Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Imagen

¿Qué te parece "Aijā" de Sudden Lights como representante de Letonia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
41
29%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
31%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
35
24%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
18
13%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Letonia?
4
3%
 
Votos totales: 143

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Sab Mar 11, 2023 12:24 pm  
Si bien me jode que el poder del televoto sea tan grande para dejar en un 9 o 10 puesto a alguna cosa nuestra que vale mucho la pena, siendo nosotros los segundos o terceros del jurado, también me da rabia lo chapados a la antigua que muchas veces son los jurados que no son capaces de valorar una buena voz cuando está se sale de lo comercial, porque Damiano es un vocalista brutal, con una técnica impecable, o no sean capaces de valorar unos buenos riffs, o un buen solo de guitarra...

Avatar de Usuario
gbk  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2217
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Sab Mar 11, 2023 12:29 pm  
Lord escribió:
gbk escribió:Pues yo la veo más de jurado que de televoto :emoraro:



Estas hablando de los mismos señores que dejaron a Destiny arriba de Maneskin :emoraro:

Es que nunca se sabe con los tongos jurados, un año anda de alternativos y al siguiente están muy de baladas.
El año pasado se la pasaron votando todas las baladas :emoraro: .


No si no lo digo porque crea que va a ser super bien valorado por jurado , si las semis lo tuvieran, sino porque pienso que en televoto no llega a los 15 puntos :emoraro:
Última edición por gbk el Sab Mar 11, 2023 12:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9129
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Sab Mar 11, 2023 12:29 pm  
Headbanging escribió:Si bien me jode que el poder del televoto sea tan grande para dejar en un 9 o 10 puesto a alguna cosa nuestra que vale mucho la pena, siendo nosotros los segundos o terceros del jurado, también me da rabia lo chapados a la antigua que muchas veces son los jurados que no son capaces de valorar una buena voz cuando está se sale de lo comercial, porque Damiano es un vocalista brutal, con una técnica impecable, o no sean capaces de valorar unos buenos riffs, o un buen solo de guitarra...



Además para pasar a alguien que sacó 0 puntos del televoto o 5 puntos sólo porque lució voz :emosor:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11011
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Sab Mar 11, 2023 12:40 pm  
La rabia que me da no poder votarlos en la semi :(
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Sab Mar 11, 2023 12:43 pm  
Lord escribió:
Headbanging escribió:Si bien me jode que el poder del televoto sea tan grande para dejar en un 9 o 10 puesto a alguna cosa nuestra que vale mucho la pena, siendo nosotros los segundos o terceros del jurado, también me da rabia lo chapados a la antigua que muchas veces son los jurados que no son capaces de valorar una buena voz cuando está se sale de lo comercial, porque Damiano es un vocalista brutal, con una técnica impecable, o no sean capaces de valorar unos buenos riffs, o un buen solo de guitarra...



Además para pasar a alguien que sacó 0 puntos del televoto o 5 puntos sólo porque lució voz :emosor:

Es que hay países que tampoco tienen más opciones que esa.

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8825
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Sab Mar 11, 2023 12:50 pm  
Maneskin quedaron cuartos del jurado a dos puntos del tercero. Stop :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9129
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Sab Mar 11, 2023 12:56 pm  
bordance escribió:Maneskin quedaron cuartos del jurado a dos puntos del tercero. Stop :emoraro:



La única estrella internacional que ha dado el ESC y ni siquiera pudo ganar el jurado :emoraro: . Menos mal que el televoto puso orden :segurata:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23781
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Sab Mar 11, 2023 5:20 pm  
Veo imposible que pasen, pero ojalá y se obre el milagro. :ojitos:

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Sab Mar 11, 2023 5:54 pm  
Headbanging escribió:
Lord escribió:
Headbanging escribió:Si bien me jode que el poder del televoto sea tan grande para dejar en un 9 o 10 puesto a alguna cosa nuestra que vale mucho la pena, siendo nosotros los segundos o terceros del jurado, también me da rabia lo chapados a la antigua que muchas veces son los jurados que no son capaces de valorar una buena voz cuando está se sale de lo comercial, porque Damiano es un vocalista brutal, con una técnica impecable, o no sean capaces de valorar unos buenos riffs, o un buen solo de guitarra...



Además para pasar a alguien que sacó 0 puntos del televoto o 5 puntos sólo porque lució voz :emosor:

Es que hay países que tampoco tienen más opciones que esa.


Entonces que reformulen sus preselecciones/selecciones internas.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 12:49 pm  
Esto en 2022 habría sido como Islandia, pase justito por los jurados y luego puesto bajo en la final.

Con 100% televoto huele a bottom-3 de la semifinal, para mucha gente va a ser un "se durmió en vivo", a pesar de que es una canción con mucho alma.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2030
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 12:52 pm  
Me encanta cada vez que se nombra el temazo de Islandia 2022 como si no se hubiese clasificado tanto para televoto como para jurado :emodiva:
Top 2024:
:irlanda: :noruega: :croacia: :españa: :grecia: :estonia: :ucrania: :serbia: :paisesbajos: :portugal:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3848
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 7:57 pm  
Mis cálculos me dicen que se quedan en semis de manera fija Irlanda, Malta, Azerbaiyán y Suiza y que tendrán que tirarse de los pelos con Portugal y Holanda por pasar si estos dos hacen un cuadro de puesta en escena, todo esto si damos por hecho que la audiencia adorará a Croacia y no los tira como podría pasar. Yo creo que al final entran. :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

pitis
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 454
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:19 pm

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 8:24 pm  
A mí me gustaría que se quedara fuera Holanda y pasaran ellos y Portugal. Yo también creo que Irlanda,Suiza,Azerbaiyán y Malta están sentenciados.(Me da mieditis Malta,no la soporto y huele un poco a soquincualifer de esos)

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14392
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 8:51 pm  
Edu.R escribió:Esto en 2022 habría sido como Islandia, pase justito por los jurados y luego puesto bajo en la final.

Con 100% televoto huele a bottom-3 de la semifinal, para mucha gente va a ser un "se durmió en vivo", a pesar de que es una canción con mucho alma.

Islandia 2022 pasó por el televoto XD
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 9:46 pm  
Asdfg. escribió:
Edu.R escribió:Esto en 2022 habría sido como Islandia, pase justito por los jurados y luego puesto bajo en la final.

Con 100% televoto huele a bottom-3 de la semifinal, para mucha gente va a ser un "se durmió en vivo", a pesar de que es una canción con mucho alma.

Islandia 2022 pasó por el televoto XD


Lo que quiero decir, es que es la típica Islandia 2022, Bélgica 2021 (Sería aun un mejor ejemplo)... que sabes que su objetivo es llegar a la final, y que tiene más opciones con los jurados. Obviamente con cierto nivel del televoto, también. Pero que sin jurados es más difícil. Islandia 2022 fue 10º en el televoto de la semifinal, pero el 8º del jurado le daba un colchoncito que para estas canciones es esencial. Y en el caso de Bélgica 2021, fue 11º del televoto, y el 7º de los jurados la colaron en la final en detrimento de Croacia.

En definitiva, estas canciones con jurado tienen un "colchoncito" que le puede dar una final, mientras que dejarlo en manos del televoto es una moneda al aire y siempre van muy justas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14392
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 9:55 pm  
Yo es que creo que los jurados hundirían esto :emoraro:
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 10:00 pm  
Asdfg. escribió:Yo es que creo que los jurados hundirían esto :emoraro:

Por desgracia sí :(

Si fueran realmente profesionales valorarian el señor temazo que es.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3848
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 10:04 pm  
Asdfg. escribió:Yo es que creo que los jurados hundirían esto :emoraro:

Hundirían esto mientras le asegurarían la final a Azerbaiyán y a Suiza osea disfrutemos mientras podamos. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11011
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 10:44 pm  
Yo también creo que los jurados los hundirían. Con lo básicos que son... :emoraro: XD
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8825
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Lun Mar 13, 2023 11:20 pm  
Un jurado y un televoto hundirían esto, porque nadie en su sano juicio votaría a esta cosa :emodiva:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11011
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Mar Mar 14, 2023 12:37 am  
bordance escribió:Un jurado y un televoto hundirían esto, porque nadie en su sano juicio votaría a esta cosa :emodiva:

El hilo de Polonia está más abajo :emonu:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Mar Mar 14, 2023 12:49 am  
bordance escribió:Un jurado y un televoto hundirían esto, porque nadie en su sano juicio votaría a esta cosa :emodiva:


A ver, es Letonia y tienes toda la razón, casi todos los años nadie en su sano juicio valoraría positivamente nada que venga de Letonia. Pero este año es una excepción, creo que te estás excediendo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1346
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Mar Mar 14, 2023 1:00 am  
bordance escribió:Un jurado y un televoto hundirían esto, porque nadie en su sano juicio votaría a esta cosa :emodiva:


Que tú tengas mal gusto no quiere decir que todos lo tengan
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10255
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Mar Mar 14, 2023 1:14 am  
Es que el jurado es bastante difícil de predecir, nunca sabes por donde van a salir, el año pasado fueron super baladeros y hundieron a las canciones más movidas, pero otras veces no ha sido así.
De hecho a mi me gustaba que estuviera el jurado por dar ese toque impredecible que a veces desvirtúa los clasificados que todo el mundo espera y en algunas ocasiones han hecho justicia (o me vais a decir que Ronela o PKN se merecían pasar con el cuadrazo que hicieron) aunque claro, luego te ves cagadas monumentales como Blackbird o Rep Checa 2015 (que no la tengo altísima pero joder, era actuación de final y super juradil, no se entendió ese hundimiento) pero bueno, con 100% televoto todo es bastante más plano y se puede intuir más fácilmente por donde irán los tiros
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: Letonia 2023 - Sudden Lights - Aijā

Mar Mar 14, 2023 3:18 pm  
Siguen en mi top 3 :emodiva:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados