Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Imagen

¿Qué te parece "Let 3 de Mama ŠČ! como representante de Croacia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
31
17%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
16
9%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
15
8%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
3
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Croacia?
118
64%
 
Votos totales: 183

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 12:16 pm  
Son los ojete calor croatas :emodiva:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 12:24 pm  
[divbox=][/divbox]
Gotillo escribió:Son los ojete calor croatas :emodiva:


:+1:
Es que la fantasía que sería la adaptación española por Ojete Calor.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 12:50 pm  
Esta gente no deja títere con cabeza. :emoraro: :adoracion:

Última edición por Iuris el Dom Feb 12, 2023 1:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 12:54 pm  
La primera vez que vi su actuación, me pareció un horror. Después de aprender un poco sobre la trayectoria de Let 3 (más de tres décadas) y la fama que tienen en Croacia, me gusta más.

Esta es una apuesta por la provocación, por no dejar indiferente a nadie y por la incertidumbre... porque existe el riesgo de que Let 3 se descontrole en Eurovisión y hagan algo inapropiado y provocador.

En definitiva, Croacia envía una propuesta punk y anarquista. Yo le doy la bienvenida, porque aportan diversidad y porque, superado el choque del horror inicial, lo encuentro divertido.

Dejo un vídeo de una actuación suya, que en directo son solventes:

https://youtu.be/NL7i9qQsLko
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7945
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 1:03 pm  
Pues están logrando su objetivo: que se hable de ellos. Ya van a alcanzar en número de páginas a canciones que salieron mucho antes XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3175
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 1:04 pm  
A esta hora la web oficial de eurovision.tv, no tiene ni rastro de este cuadro como representante croata.

En el apartado de participantes, la info de Croacia sigue vacía. Y no hay mención en las noticias

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 1:21 pm  
Es que lo de Chequia fue delirio por nuestra parte y al final el retraso fue por el cambio de nombre, pero es que esto sí que luce contenido descalificable XD.

Normal que de todas las elecciones de ayer (incluyendo Italia), sean los únicos sin aparecer en la web oficial.

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 1:23 pm  
Lo peor de esta entrada es que sería un paso más para politizar un festival cuya idea inicial era todo lo contrario. Si se permite esto, que se permitan también alusiones veladas a los crímenes israelíes contra Palestina o Líbano, a los desmanes de Francia en el Sahel, a Kosovo, etc. Dónde vamos a poner el límite? En lo que interese a nuestro establishment está bien (Rusia mala) y para lo demás nos la cogemos con papel de fumar? Eso no sería libertad, sería propaganda pura y dura. De verdad es lo que necesita el festival?
En cuanto la canción, pues tampoco es que sea interesante o especialmente creativa más allá de la performance.

Avatar de Usuario
Xisco
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 304
Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:09 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 1:24 pm  
A ver....es que a mi ya extrañaría mucho que los dejasen participar después de una actuación caracterizados de Hitler y una promo con la cabeza de Putin entre sus manos...
Eurovisión 2023, top 20:

1. :letonia: 2. :albania: 3. :eslovenia: 4. :armenia: 5. :francia: 6. :españa: 7. :republicacheca: 8. :suiza: 9. :paisesbajos: 10. :alemania: 11. :finlandia: 12. :irlanda: 13. :suecia: 14. :croacia: 15. :ucrania: 16. :portugal: 17. :lituania: 18. :italia: 19. :grecia: 20. :israel:

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 1:27 pm  
Xisco escribió:A ver....es que a mi ya extrañaría mucho que los dejasen participar después de una actuación caracterizados de Hitler y una promo con la cabeza de Putin entre sus manos...


Es que tengo serias dudas si esta actuación podría ser emitida en Alemania. Creo que no es legal.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 1:32 pm  
Sambu escribió:Es que lo de Chequia fue delirio por nuestra parte y al final el retraso fue por el cambio de nombre, pero es que esto sí que luce contenido descalificable XD.

Normal que de todas las elecciones de ayer (incluyendo Italia), sean los únicos sin aparecer en la web oficial.

Es que lo de Chequia no se sustentaba en nada desde el momento en el que Sulpine publicó sin problemas que ellas eran las representantes, quiero decir, si la TV ucraniana no se estaba quejando no las iban a descalificar porque un tiktoker estadounidense con serios problemas mentales ponga el grito en el cielo.

Pero esto ya es bastante más debatible para cualquier persona con ojos :emoraro:
Imagen

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 1:55 pm  
scandinavium escribió:A esta hora la web oficial de eurovision.tv, no tiene ni rastro de este cuadro como representante croata.

En el apartado de participantes, la info de Croacia sigue vacía. Y no hay mención en las noticias


No me extrañaria que la UER esté revisándolo, supongo que hasta que no lleguen a una conclusión no dirán nada para evitar más polémicas.

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 1:59 pm  
Vale no sé lo que me ha pasado pero la he escuchado dos veces seguidas y me ha gustado mucho :emoraro: :adoracion:

Para mí esto es un win-win de manual:
- Si al final los aceptan, pues reconozco que me gusta la canción XD
- Si los descalifican y va Nevera pues la cambian por un temazo mucho mayor.
- Si los descalifican y se retiran pues nos libramos de una joke entry en el ESC.

:emodiva:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 2:12 pm  
scandinavium escribió:A esta hora la web oficial de eurovision.tv, no tiene ni rastro de este cuadro como representante croata.

En el apartado de participantes, la info de Croacia sigue vacía. Y no hay mención en las noticias

Hasta la UER siente vergüenza ajena! :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8373
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 2:23 pm  
Primero, Let 3 son una banda con una carrera amplísima donde la provocación es la seña de identidad de su música. La simbología es más que evidente en su letra "mamá me compró un tractor" "Mamá a estado besando a un imbécil" "Ese pequeño psicópata (Mamá, nos vamos a la guerra)...", es una crítica clarísima a cómo un dictador puede convertir al hijo de una madre que ha cuidado, querido y le ha buscado un futuro digno (El tractor) , en un psicópata asesino marioneta de un dictador.

La música no sólo son basicadas con letra random y bailes, la música es reflejo de la sociedad, la música puede ser crítica, satírica y puede meter en dedo en la llaga hasta siendo divertida, a música puede y debe remover la conciencia de la sociedad bienpensante.

Se hechan de menos los ochentas donde la gente no se ofendía por una canción.
https://www.youtube.com/watch?v=Sl8pMzfjfEA
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 2:37 pm  
Tamy Bertè escribió:Primero, Let 3 son una banda con una carrera amplísima donde la provocación es la seña de identidad de su música. La simbología es más que evidente en su letra "mamá me compró un tractor" "Mamá a estado besando a un imbécil" "Ese pequeño psicópata (Mamá, nos vamos a la guerra)...", es una crítica clarísima a cómo un dictador puede convertir al hijo de una madre que ha cuidado, querido y le ha buscado un futuro digno (El tractor) , en un psicópata asesino marioneta de un dictador.

La música no sólo son basicadas con letra random y bailes, la música es reflejo de la sociedad, la música puede ser crítica, satírica y puede meter en dedo en la llaga hasta siendo divertida, a música puede y debe remover la conciencia de la sociedad bienpensante.

Se hechan de menos los ochentas donde la gente no se ofendía por una canción.
https://www.youtube.com/watch?v=Sl8pMzfjfEA


Me parece genial, pero:

A) La cuestión es si Eurovisión está para esto (sus bases dicen que no) y qué crítica está bien y qué mal.

B) Muy guay criticar al "dictador" (malo, malo, malo), pero falta autocrítica de los crímenes del mundo "libre" o de como por intereses económicos o de lucha por los recursos desestabilizamos países o regiones enteras. Eso, nosotros, los maravillosos, los que no matamos a nadie ni mandamos a nadie a la guerra. Que por cierto, si fuera necesario, habría que ir y sufrirla también e irían los del tractor no los hijos de las élites que estarían con cochazos por Marbella como se ven a rusos y ucranianos de bien.

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 2:39 pm  
Qué vergüenza por favor.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 2:41 pm  
Yo creo que los descalificaran con lo que hay, porque un grupo como Let 3 podría ser muy difícil de controlar en la final de Eurovisión. Cuando leo comentarios de croatas, todos dicen que esperan que hagan algo inesperado e inapropiado para provocar. Así que para evitar eso, supongo que tratarán de vetar lo que hay ahora para que no vaya a mayores. Ojalá me equivoque y tengamos una gamberrada épica en Eurovisión.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4676
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 3:50 pm  
Aquí el problema no esta en el contenido politico del tema, si no en el alineamiento definitivo que le supondría al festival aceptar algo así. El precedente ya se sentó en 2016 cuando se aceptó la canción ucraniana que suponía el blanqueamiento del pueblo tártaro que habia participado en el holocausto judio en Ucrania. Que ahora pueda participar un grupo que hace referencias veladas a Putín sería ya sobrepasar definitivamente los limites de lo que se considera ambiguo. ¿Es acaso el festival un mero panfleto de propaganda de los intereses de Occidente?. Si se permite hablar de politica que se permita a todo el mundo. Sería genial poder hablar de los campos de concentración de Jasenovac, del genocidio armenio, de la situación de abandono del Sahara Occidental... de tantas y tantas cosas. Acabarian todos los paises echandose mierda entre ellos, pero lo considero mas justo que la tácita permisividad que existe solo con cierto tipo de temas.

"Todos los negritos tienen hambre y frio" es el mejor retrato social que se ha hecho en la historia de la música. :adoracion:
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Ferr
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 687
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:09 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 4:03 pm  
No está mal la canción ni la puesta en escena. Claramente saben lo que hacen, y lo hacen muy bien. No he leído aun la traducción de la letra, eso ya dependerá si hablan de cosas políticas de lo que la EBU diga.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 4:06 pm  
Usurraldo escribió:Aquí el problema no esta en el contenido politico del tema, si no en el alineamiento definitivo que le supondría al festival aceptar algo así. El precedente ya se sentó en 2016 cuando se aceptó la canción ucraniana que suponía el blanqueamiento del pueblo tártaro que habia participado en el holocausto judio en Ucrania. Que ahora pueda participar un grupo que hace referencias veladas a Putín sería ya sobrepasar definitivamente los limites de lo que se considera ambiguo. ¿Es acaso el festival un mero panfleto de propaganda de los intereses de Occidente?. Si se permite hablar de politica que se permita a todo el mundo. Sería genial poder hablar de los campos de concentración de Jasenovac, del genocidio armenio, de la situación de abandono del Sahara Occidental... de tantas y tantas cosas. Acabarian todos los paises echandose mierda entre ellos, pero lo considero mas justo que la tácita permisividad que existe solo con cierto tipo de temas.

"Todos los negritos tienen hambre y frio" es el mejor retrato social que se ha hecho en la historia de la música. :adoracion:


Bueno, para matizar, del genocidio armenio se habló con Armenia 2015, de forma un poco blanqueada, la UER obligó a cambiar el título "Don't deny" y Armenia le puso "Face the shadow". Que ya ves, cuando igualmente decían "Don't deny" varias veces en la canción.

Ucrania en 2005 le cantaba a la revolución naranja del país.

Bielorrusia en 2011 presentó una canción muy patriótica afín al régimen de la dictadura del país

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 4:09 pm  
¿Es muy loco pensar que la UER pueda recular, mantener el jurado en las semis, y así no descalifican a Croacia pero se aseguran que no lleguen a la gala del sábado? XD
Imagen

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 4:11 pm  
escarlos escribió:¿Es muy loco pensar que la UER pueda recular, mantener el jurado en las semis, y así no descalifican a Croacia pero se aseguran que no lleguen a la gala del sábado? XD


Tampoco es que el jurado fuera a asegurar que los hunden en la semifinal y menos con varias randomadas en esa semi.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 4:13 pm  
NoUserName escribió:
escarlos escribió:¿Es muy loco pensar que la UER pueda recular, mantener el jurado en las semis, y así no descalifican a Croacia pero se aseguran que no lleguen a la gala del sábado? XD


Tampoco es que el jurado fuera a asegurar que los hunden en la semifinal y menos con varias randomadas en esa semi.

Yo es que entre que en la semi1 hay nombres muy potentes, y que esto es 0 juradil (y tampoco tendría un jurado troll como suelen ser San Marino o Albania), yo con jurado si que los vería eliminados la verdad. En el fondo los veo un poco PKN, que los veíamos pase fijo y gracias a un último puesto del jurado, y que el televoto los dejó simplemente 10º, pues se quedaron fuera.
Imagen

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 177
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Dom Feb 12, 2023 4:21 pm  
Hinsti escribió:
Xisco escribió:A ver....es que a mi ya extrañaría mucho que los dejasen participar después de una actuación caracterizados de Hitler y una promo con la cabeza de Putin entre sus manos...


Es que tengo serias dudas si esta actuación podría ser emitida en Alemania. Creo que no es legal.


Creo que aquí está la clave de todo esto. Una cosa es provocar, pero es que esto creo que es directamente ilegal en algunos sitios. No creo que países de ese peso en la UER vayan a permitirlo.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados