España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

RubénWar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 21, 2022 12:27 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 10:40 am  
Yo me tiraré toda la vida sin entender cómo Blanca pudo ser última del televoto... Porque por mucho que no gustará a Europa no me entra en la cabeza.

No tenemos que darle más vueltas al puesto, yo estoy súper orgulloso de ella, y el problema es de Europa por no valorar una propuesta tan buena.

En cuanto al Benidorm Fest, espero que esto no implique el que el año que viene se llene de suecadas y latineo, porque tiene que seguir habiendo hueco para propuestas de raíz y arriesgadas.

Y tenemos que tomarnos el Benifest valorando quien queremos que lo gane, sin pensar si en Europa funciona mejor o peor.

Veremos el rumbo que toma la delegación, ya que según se cuenta quieren darle una vuelta de tuerca a Benidorm, ojala lo hagan por el bueno camino

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 11:35 am  
scandinavium escribió:
ShadyLady escribió:Dos días después lo que yo sigo sin entender es que esta actuación (no hablo de canción, sino de actuación) llevase como no sé cuántas semanas siendo top 5 y de repente llega la final y esa misma actuación se desploma. Es lo que no consigo entender qué pudo pasar.



Yo tampoco esperaba esta debacle en el televoto, pero sí puedo llegar a entenderla. Supongo que la mayoría de gente que apuesta es gente eurofan, eso comienza a condicionar las apuestas, Nosotros los eurofans estamos en nuestra burbuja.

Pero en mi caso, hablando con mi entorno no eurofan, algunos amigos en quedadas, compañeros de trabajo etc, que me preguntaban por el festival, la canción de BP y la puesta en escena, en general no gustaba nada de nada.
De hecho en la reunión de amigos para la final, que había digamos eurofans de varios niveles y gente no tan eurofan, algunos baticinaban puesto 20 o bottom5 con el argumento clásico de "el flamenco no gusta en Europa y esto va a ser un Remedios Amaya 2.0"


Yo la debacle en televoto también lo puedo entender. Al final el televoto vota lo que le gusta y entiendo que Ea ea no les entró a primera escucha, no ha gustado pues no tiene más misterio. En jurado sí que creo que merecíamos más. Y un jurado profesional tiene que valorar ciertas cosas, la mayoría fueron muy simples.

Pero a mí lo que se me sigue escapando y creo que nunca voy a entender es que esa misma actuación llevase semanas top 5 en apuestas y de repente se desplome.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 12:09 pm  
Me parece muy respetable querer ganar con un Sobral o un Duncan Laurence, pero por desdeñar las propuestas comerciales, bailables,autenticas y pegadizas que tenemos aquí que sólo necesitan perfeccionar sus perfiles a la hora de querer mandarlas al ESC pars poder mandarlas al Festival, lo que vamos a tener va a ser un BF que no dejará de ser el cortijo de TSO lleno de suecadas con las que con suerte se llega a un 15 puesto, o de que unos señores yankis con mucha pasta metan sus proyectos millonarios con propuestas que vuelan la peluca a toda Europa pero con unas letras que dan vergüenza ajena y creedme que eso no es positivo para la audiencia española que pensará que lo que quiere Europa de nosotros son canciones en spanglish que hablan de culos y de tipos que te pagan tus caprichos, si año tras año se repite lo mismo. El año pasado tuvo un pase, pero veremos lo que pasa.

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 12:46 pm  
Hace una semanas leí que BP podría ser la Greta Salomé de este año. Es decir, canción favorita con buena actuación y que incomprensiblemente se la pega en el televoto. Pues más acertado no podría haber estado XD La canción no ha gustado, por muy buena que sea BP y por muy bien que la haya defendido. A veces pasa y esta vez nos ha sucedido a nosotros, yo creo que no hay que darle más vueltas. No es que no guste el flamenco en Europa, el flamenco gusta y mucho, y lo dice alguien que trabaja en el sector turístico y puede comprobar en primera persona las reacciones de los turistas extranjeros. Simplemente "Eaea" y su fusión no convencieron, y punto. Alemania quedó la última y no por ello su estilo no gusta en Europa.

Yo debo decir que desde que hizo el primer ensayo y no despegamos en las apuestas, tuve una sensación muy extraña. Leía buenas criticas, la prensa transmitía buena sensación, pero yo por dentro empezaba a pensar en un posible batacazo que se ha ido confirmando, sobre todo para mí fueron clave dos cosas: el hundimiento en las apuestas tras la actuación de la final y la sensación que tuve viendo la final en la que predominaba muchísimo el show, la PE, y sin embargo nosotros llevábamos algo más sobrio y arriesgado a la vez. No me esperaba 5 puntos del televoto porque contaba con el 12 de Portugal, pero un descalabro no me ha pillado por sorpresa. Y creo que podemos confirmar también que el RO sí influye para determinadas canciones, sobre todo si te ponen antes de la ganadora.

Errores de BP, aunque no sé si hubiera mejorado mucho el resultado: apostar por lo mismo del BF. Debería haber introducido la intro o bien, visto lo visto, el break dance de la Preparty. Creo que hubiera dado otra sensación muy diferente. La realización era buena, pero sí mejorable. Que Agoney o Vicco hubieran quedado mejor? Nunca lo sabremos, pero dudo que ninguna hubiera alcanzado el TOP10, así que el resultado no hubiera variado.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13101
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 12:53 pm  
ShadyLady escribió:Pero a mí lo que se me sigue escapando y creo que nunca voy a entender es que esa misma actuación llevase semanas top 5 en apuestas y de repente se desplome.


Y las apuestas no se equivocaron, estaba la quinta con más opciones de ganar y no ganó.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 1:38 pm  
¿Puede ser que las casas de apuestas simplemente hagan lo que más les conviene para ganar dinero?

Los españoles son unos de los mayores grupos de eurofans y además somos muy emocionales e intensos. Blanca arrasa en España y las casas de apuestas pueden alimentar la ilusión de que es favorita a ganarlo todo para animar a los eurofans españoles a apostar por ella.

¿No podría ser que las casas de apuestas han sabido cómo motivar al eurofan español a apostar?
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1299
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 1:42 pm  
Ir quinto en las apuestas no implica quedar quinto al final en la clasificación. Simplemente son personas que apuestan su dinero a que tal país va a ganar, lo que puede suceder o no. Pero claro, no todos los que apuestan terminan mandando un sms o llamada. Es mas, diría que son una inmensa minoría los que no votan.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 2:23 pm  
La Zarra a la española XD


Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 3:03 pm  
Hoy una compañera de trabajo (alemana) me ha dicho que la canción de España le sonaba a una alarma de incendios.

Por si ayuda.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4352
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 3:20 pm  
:heart:


Hoy a las 5 hay rueda de prensa con blanca
Imagen

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 3:27 pm  
ShadyLady escribió:
scandinavium escribió:
ShadyLady escribió:Dos días después lo que yo sigo sin entender es que esta actuación (no hablo de canción, sino de actuación) llevase como no sé cuántas semanas siendo top 5 y de repente llega la final y esa misma actuación se desploma. Es lo que no consigo entender qué pudo pasar.



Yo tampoco esperaba esta debacle en el televoto, pero sí puedo llegar a entenderla. Supongo que la mayoría de gente que apuesta es gente eurofan, eso comienza a condicionar las apuestas, Nosotros los eurofans estamos en nuestra burbuja.

Pero en mi caso, hablando con mi entorno no eurofan, algunos amigos en quedadas, compañeros de trabajo etc, que me preguntaban por el festival, la canción de BP y la puesta en escena, en general no gustaba nada de nada.
De hecho en la reunión de amigos para la final, que había digamos eurofans de varios niveles y gente no tan eurofan, algunos baticinaban puesto 20 o bottom5 con el argumento clásico de "el flamenco no gusta en Europa y esto va a ser un Remedios Amaya 2.0"


Yo la debacle en televoto también lo puedo entender. Al final el televoto vota lo que le gusta y entiendo que Ea ea no les entró a primera escucha, no ha gustado pues no tiene más misterio. En jurado sí que creo que merecíamos más. Y un jurado profesional tiene que valorar ciertas cosas, la mayoría fueron muy simples.

Pero a mí lo que se me sigue escapando y creo que nunca voy a entender es que esa misma actuación llevase semanas top 5 en apuestas y de repente se desplome.


Esa es una,pero hay más:

-82% de posibilidades en las apuestas a quedar top 10.
-En el Eurojury acabamos en 6ª posición.
-Creo que no ha habido ni una sola encuesta en la que España haya terminado fuera del top 10.Incluso en la Ogae acabamos en el 10. :emoraro:

Es que absolutamente todos los indicios,todos,indicaban que íbamos ha quedar bastante mejor que ese puesto 17.
Teniendo claro que el televoto ha sido un cero técnico y que no ha gustado nada la canción,quiero pensar que ese top 9 del jurado era lo que reflejaban las apuestas y todas las encuestas.
Y en cuanto al desplome en apuestas una vez que actuó Blanca en la final,pues serían los locals que no siguen nada Eurovisión ni la pretemporada, que no les gustó nada EaEa y no apostó nadie por nosotros.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 3:45 pm  
No tenéis que darle más vueltas a lo de las apuestas: al igual que hay países bien situados que luego se la pegan, también sucede al revés.

Elibal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ene 17, 2015 5:54 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 4:02 pm  
Yo si entiendo el desplome en las apuestas porque yo según acabó la actuación lo que pensé fue, con todo el dolor de mi corazón, nos la pegamos. Y yo era team top5 optando a victoria tras Benidorm. Pero solo había visto los avances que habían ido sacando, no vi la actuación entera hasta la final y cada plano nuevo era una puñalada. Incluso las bailarinas quedaban super mal encuadradas y la coreografía parecía mucho más amateur y amorfa que en Benidorm. Y eso, se perdió entre tanta canción con planos cerrados y tonos rojos. Es que incluso pensé, si yo tuviese que elegir entre España y Albania compro antes la segunda. Con esto no quiero desmerecer el trabajo de Blanca, Eva y todo el equipo que han sido unos representantes maravillosos y tienen todo mi apoyo. Pero a veces se acierta y a veces no y para mi adaptándola al escenario de Liverpool la desguazaron.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 4:03 pm  
A ver las apuestas son probabilidad: un 82% implica tirar un dado, si sale 1-5 se cumple y si sale un 6, no se cumple. Ha salido 6.

No es un predictor de tops: claro que suelen acertar, igual que si tiro el dado y digo "sale un 5 o menor", acertaré muchas veces.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 4:19 pm  
Elibal escribió:Yo si entiendo el desplome en las apuestas porque yo según acabó la actuación lo que pensé fue, con todo el dolor de mi corazón, nos la pegamos. Y yo era team top5 optando a victoria tras Benidorm. Pero solo había visto los avances que habían ido sacando, no vi la actuación entera hasta la final y cada plano nuevo era una puñalada. Incluso las bailarinas quedaban super mal encuadradas y la coreografía parecía mucho más amateur y amorfa que en Benidorm. Y eso, se perdió entre tanta canción con planos cerrados y tonos rojos. Es que incluso pensé, si yo tuviese que elegir entre España y Albania compro antes la segunda. Con esto no quiero desmerecer el trabajo de Blanca, Eva y todo el equipo que han sido unos representantes maravillosos y tienen todo mi apoyo. Pero a veces se acierta y a veces no y para mi adaptándola al escenario de Liverpool la desguazaron.

De verdad, que a día de hoy penséis que la PE tuvo algo que ver en el resultado es descorazonador. La PE fue perfecta, pero aunque hubiera sido mejor, la canción no gustó y punto :emoraro:

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 4:27 pm  
Yo creo que la propuesta es bastante profesional, la voz de Blanca es excelente y tiene bastante de experimental y resalta/se te queda grabada; eso y todo el halo de "wow" que creó alrededor, creo que jugó a su favor en apuestas. La cosa es que parece que resaltó pero para mal. Incomodó más que gustó. Supongo que la voz "gritada", la chicaa en trance y la saturación de rojos palpitantes fue un poco too much. Podría haber encantado? Pues lo mismo. Así son este tipo de propuestas arriesgadas Lo que es seguro es que a poca gente ha dejado indiferente como los temas de la época de Toñi.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3846
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 4:28 pm  
A ver, era una canción que solo gustaba dentro de la burbuja eurofan. Los locals no se movieron y si se pronunciaban era para decir que no les gustaba. El BeniFest este año fue un bajonazo con respecto al año pasado en todos los niveles, lo que como se nos apareció la virgen de Blanca Paloma para librarnos de Agonías y como nos creíamos los reyes del mambo por el chanelazo pues nos costaba ser objetivos.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13101
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 4:39 pm  
Yo lo que si que espero es que para el próximo festival el fandom español se relaje un poco, ya no hablo del foro en sí pero especialmente en Twitter han sido meses donde en cuanto decías una cosa negativa de la propuesta española te saltaba la gente al cuello, y día tras día eran decenas de mensajes del tipo "nunca nos hemos visto en otra".

Me parece estupendo y necesario apoyar la candidatura de tu propio país, pero a mi al menos me ha agotado por completo y considero que ha sido uno de los años donde menos he acabado disfrutando el festival desde que sigo esto.
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 4:57 pm  
Telex escribió:
ShadyLady escribió:
scandinavium escribió:
ShadyLady escribió:Dos días después lo que yo sigo sin entender es que esta actuación (no hablo de canción, sino de actuación) llevase como no sé cuántas semanas siendo top 5 y de repente llega la final y esa misma actuación se desploma. Es lo que no consigo entender qué pudo pasar.



Yo tampoco esperaba esta debacle en el televoto, pero sí puedo llegar a entenderla. Supongo que la mayoría de gente que apuesta es gente eurofan, eso comienza a condicionar las apuestas, Nosotros los eurofans estamos en nuestra burbuja.

Pero en mi caso, hablando con mi entorno no eurofan, algunos amigos en quedadas, compañeros de trabajo etc, que me preguntaban por el festival, la canción de BP y la puesta en escena, en general no gustaba nada de nada.
De hecho en la reunión de amigos para la final, que había digamos eurofans de varios niveles y gente no tan eurofan, algunos baticinaban puesto 20 o bottom5 con el argumento clásico de "el flamenco no gusta en Europa y esto va a ser un Remedios Amaya 2.0"


Yo la debacle en televoto también lo puedo entender. Al final el televoto vota lo que le gusta y entiendo que Ea ea no les entró a primera escucha, no ha gustado pues no tiene más misterio. En jurado sí que creo que merecíamos más. Y un jurado profesional tiene que valorar ciertas cosas, la mayoría fueron muy simples.

Pero a mí lo que se me sigue escapando y creo que nunca voy a entender es que esa misma actuación llevase semanas top 5 en apuestas y de repente se desplome.


Esa es una,pero hay más:

-82% de posibilidades en las apuestas a quedar top 10.
-En el Eurojury acabamos en 6ª posición.
-Creo que no ha habido ni una sola encuesta en la que España haya terminado fuera del top 10.Incluso en la Ogae acabamos en el 10. :emoraro:


Es que absolutamente todos los indicios,todos,indicaban que íbamos ha quedar bastante mejor que ese puesto 17.
Teniendo claro que el televoto ha sido un cero técnico y que no ha gustado nada la canción,quiero pensar que ese top 9 del jurado era lo que reflejaban las apuestas y todas las encuestas.
Y en cuanto al desplome en apuestas una vez que actuó Blanca en la final,pues serían los locals que no siguen nada Eurovisión ni la pretemporada, que no les gustó nada EaEa y no apostó nadie por nosotros.


Ese 82% acabó en 54% tras actuar, un 50% de opciones de quedar top 10 nos daban las apuestas, y al final nos quedamos a 30 puntos.

PD: al momento de cerrar las apuestas, antes de empezar las votaciones, el top 6 era Suecia, Finlandia, Ucrania, Noruega, Israel e Italia, lo clavaron.
Del top 10 fallaron tres, Francia, Armenia y España (entraron Chequia, Estonia y Australia finalmente)
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4352
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 5:33 pm  
Esta en rueda de prensa ahora
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 5:37 pm  
Yo creo que es un poco de todo.

Blanca, vocalmente, impecable. Sobresaliente. Pero Eurovisión es un programa de televisión donde se valora una actuación, y aquí entra la puesta en escena.

La puesta en escena de Blanca no era la más llamativa. Tenía mucho trabajo detrás, sí, pero también fallos. Por ejemplo, el plano cenital donde Blanca aparece sobre un círculo blanco de fondo queda estropeado con la estructura de los flecos que distraen la atención en la esquina inferior derecha. Otras puestas en escena resultaron más atractivas: Suecia, Finlandia, Israel, etc.

Si a eso le sumamos que la canción de Blanca no era fácil… pues ya tenemos varios elementos para que la propuesta no entre.

La actuación de Blanca en Benidorm me arrebató. De hecho, me pareció mejor y más poderosa visualmente. En Eurovisión no pudo superarla, aunque no dejó de ser una actuación excelente, la que más me ha gustado de España desde “Eres tú “ en 1973…

Edito para comentar otro aspecto: los aficionados españoles. Somos muy intensos y nada prudentes. Creo que esa intensidad nos ciega y nos hace ser repudiados.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9127
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 5:59 pm  
Yo siempre pensé que sería un caso como Macedonia 2019 pero quede frío cuando el jurado le dio migajas :emoraro: . Se me olvido que el jurado no le gustan las canciones étnicas.

El televoto siempre lo esperé bajo pero no tan bajo. :emoraro:

Sugimura escribió:Yo lo que si que espero es que para el próximo festival el fandom español se relaje un poco, ya no hablo del foro en sí pero especialmente en Twitter han sido meses donde en cuanto decías una cosa negativa de la propuesta española te saltaba la gente al cuello, y día tras día eran decenas de mensajes del tipo "nunca nos hemos visto en otra".

Me parece estupendo y necesario apoyar la candidatura de tu propio país, pero a mi al menos me ha agotado por completo y considero que ha sido uno de los años donde menos he acabado disfrutando el festival desde que sigo esto.



En twitter se me fueron encima porque subí mi captura como mis 25 votos a Finlandia, algunos pocos para Australia, Alemania, Armenia y Francia. Y según ellos porque soy latinoamericano es hispanoparlante tenía que vota a Blanca Paloma si o sí. :emoraro:
Última edición por Lord el Mar May 16, 2023 6:09 pm, editado 1 vez en total.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4352
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 6:07 pm  
Algunas cosas que me han llamado la atención de lo que ha dicho en la rueda de prensa:

Dice que repetiría y no ha dudado nada en decirlo.
Me alegra ver como habla con cariño del festival y del camino recorrido. No me hubiera gustado que se hubiera convertido en una detractora.

La explicación que da sobre apuestas:
Parte del público español tardo en conectar con el tema y lo hizo en benidorm.
Despues, cuando fue seleccionada, empezó en un puesto bajo en apuestas y fue subiendo porque los apostantes fueron viendo las actuaciones y se fueron enganchando y valorandolo.
Cree que la audiencia que lo vio en la final no conecto porque igual necesitaban más tiempo para hacerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 6:42 pm  
Y creo que tiene bastante razón, hay gente que la amó desde el día 1, pero la mayoría nos fuimos uniendo a esto con el paso de las semanas, hasta que la puesta en escena lo petó en Benidorm.
Ha pasado igual con los eurofans extranjeros, se los ha ido ganando poco a poco, la canción necesita más escuchas, las actuaciones de los conciertos la hicieron subir y subir en las apuestas, y al final llegó en el top 10 de media europa.
Sin embago la noche de la final los eurofans pasamos a un segundo plano, y entre 26 canciones, para gente que iba de cero, era muy complicado destacar, simplemente me alegra que el jurado evitara el bottom, habría sido tremendamente injusto, creo que con el tiempo se olvidará un poco el puesto del televoto y se le dará más valor al puesto 17 y sus 100 puntos, que al final es lo que cuenta, y hablo por nosotros mismos eh? que por ejemplo de Estonia comentamos todo el tiempo el puesto 8, y apenas se comenta que el televoto la hundió.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 6:43 pm  
Cuanto más leo de Twitter más me alegro de no tener cuenta ahí XD

Y, bueno, gustos. A mí la PE de Blanca me parece muy bonita y no creo que fueran mejores la de Finlandia, Suecia o Israel, sinceramente. Aunque sí que creo que el conjunto quedó poco recordable. Sin embargo no creo que fuese ese el problema. Más olvidable y simplona que la PE de Italia, ninguna y mirad el resultado XD Aquí el problema ha sido siempre la canción. Y es que los eurofans a fuerza de escuchar la canción la veíamos con otros ojos, pero tiene una primera escucha espantosa. Nosotros llegamos al festival y también al BF después de haber quemado las canciones y con la primera escucha olvidada.

Sobre la bajada de calidad del Beni, otra vez gustos. Personalmente yo disfruté más el segundo BF que el primero y me gustaban más canciones. No considero que se nos apareciera la virgen con Blanca en medio de propuestas malas, de hecho considerándola buena propuesta, yo voté por otra que me gustaba más. Aunque sí me pregunto si hubiera sido la elegida de no haber estado Agoney. A mí me hubiera dado igual que hubiera ido él y voté por mi propuesta favorita, pero en aquellos días se leía mucho lo de “mi favorita es X pero voy a votar a Blanca porque es la única que puede ganar a Agoney". Así que quizá haya que reconocer que igual tampoco se volcó con la candidatura el fandom por los motivos adecuados, y que muchos decidieron obviar la canción con tal de que Quiero Arder no fuera la elegida. Blanca salió en parte elegida por esto y no porque todo el mundo se enamorase de su canción. Y yo no me arrepiento de que haya ido ella y creo que ha sido buena representante y que lo ha hecho genial, pero esto también es algo a tener en cuenta, que aquí ni siquiera era la favorita de muchos de sus votantes.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados