España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

JustALocal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 13, 2023 7:40 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 5:37 pm  
Plumas de Nácar la cantó en julio en una rueda de prensa de RTVE así que no era seleccionable, ya que aunque no estuviera publicada era evidente que la había cantado antes del plazo legal.

Blanca grabó una actuación de Ea, Ea para el famoso Benidorm Fest Stars de Navidad. Actuación que a día de hoy no se ha visto todavía. Mi teoría es que ella no tenía previsto presentarse este año, pero la actuación debió gustar en RTVE y la convencieron para volver a intentarlo.

Por cierto, para los que os guste Blanca os voy a dar un regalito que seguramente no conocéis, y es esta colaboración con un artista llamado Loof. La canción se llama "Un Nuevo Amor" y es un homenaje del artista a su madre. Blanca la anunció en un story de su Instagram el año pasado y no se volvió a saber más. A mí la parte sin letra me encanta. https://open.spotify.com/track/32pqdWLqJOYO7ahPE10TgL

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 6:21 pm  
Dos días después lo que yo sigo sin entender es que esta actuación (no hablo de canción, sino de actuación) llevase como no sé cuántas semanas siendo top 5 y de repente llega la final y esa misma actuación se desploma. Es lo que no consigo entender qué pudo pasar.

Respecto al año que viene, yo estoy tranquila con la continuidad del BF y de Eva Mora al frente. Ahora, lo que tengo bastante claro (que a lo mejor luego me equivoco) es que no van a ser nada experimentales y se van a dejar de cosas alternativas. Van a intentar buscar temazos comerciales porque a la vista está que los experimentos, con gaseosa.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1426
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 6:53 pm  
Yo creo que España se enfrenta a una disyuntiva muy grande sobre cómo pensar el BF.

Por un lado, puede seguir siendo pensado como la preselección para Eurovisión, eligiendo temas "eurovisivos". En ese caso, seguirían la senda del Chanelazo, y que algunos años les puede dar buenos resultados, y otros no tanto. En este escenario, el éxito de cada edición se medirá de acuerdo al resultado que logren en el ESC.

Por el otro lado, el BF puede volverse un festival propio, y que se vuelva un semillero de expresiones artísticas. En ese caso, el éxito de la edición se puede medir en la forma en que posiciones internamente a artistas, y que le dé personalidad a España.

El culmen del primer escenario, es que el BF se vuelva un tipo MF; en el segundo, que se vuelva un tipo Sanremo.
En al fondo del primer escenario, el BF se vuelve un Destination Eurovision más, y en el segundo, que España se vuelva una Georgia de la vida, pero con pase directo a la final.

Si yo tuviera que apostar, apostaría por el segundo camino, porque el triunfo te consolida mucho, y el fracaso sigue dejando con la cabeza en alto (como este año).
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 7:19 pm  
Entonces la diferencia estaría en que con la Toñi quedábamos siempre bottom porque en parte se mandaban cosas que no os gustan, pero ahora con Eva no importa quedar últimos todos los años ya que habéis mandado a quien habéis querido, es así??

Que ojo, yo no pido quedar top 5 y top 10 todos los años y en 2030 ganar, pero para seguir siempre como estábamos en 2021, entonces para que se cambia de delegación??

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 7:26 pm  
TOP DEFINITIVO TRAS LAS ACTUACIONES

PUESTO 2/37 (+1)


Por segundo año consecutivo, acabé la actuación española aplaudiendo, con un orgullo inmenso ya que no podíamos estar mejor representados, todo fue perfecto, la puesta en escena, la realización, la elección de colores, su voz, su mirada..., un pack redondo, y eso no hay nada que lo vaya a borrar, muchas gracias Blanca por el regalo, ha sido un placer acompañarte estos meses, y aunque por desgracia mi visión pesimista esta vez se ha cumplido, volvería a votar lo mismo en Benidorm si se pudiera volver atrás.

¿Qué ha pasado?, pues hay tantos factores... pero creo que al final es más simple que todo eso, la canción no le gustó a casi nadie nunca, solo hay que leer las reacciones el día que se publicaron por primera vez, era muy rara, muy poco accesible, y desde luego, no entraba de primeras a la gran mayoría.
Nosotros (así como la prensa y los eurofans extranjeros) tenemos todo muy visto, lo analizamos todo demasiado y al final a base de escuchas, a base de ver el trabajo tan bien realizado, creo que a muchos nos gustó la canción, pero esas personas somos la gran minoría del festival.

Al final no le gustó a casi nadie, hemos sido bottom absoluto en casi todos los televotos, Portugal y latinoamerica nos ha salvado del 0 absoluto, pero me alegra que el jurado haya valorado la parte técnica y el pedazo de artista y de actuación que llevábamos. Un día hablé por aquí del caso de Australia 2017, y prácticamente lo hemos calcado, con un poco más de jurado habríamos sido top 10 pese al hostión del televoto, pero la realidad es que no ha gustado y ya.

En Spotify:

#47 Islandia
#72 Finlandia
#112 Lituania
#124 España

Y ya está, nada más..., por detrás incluso de canciones como Países Bajos que no la votó nadie en la semifinal.

Sobre qué votar el año que viene... pues ni idea, por mi parte, prefiero disfrutar del viaje, y volveré a votar lo que más me guste como con Chanel y Blanca Paloma, si luego gana y no funciona en Eurovision, pues peor para ellos :emodiva:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 7:33 pm  
En YouTube he leído a una persona sueca (que lo es, si fuera española viviendo allí escribiría en español) que la votó 18 veces :cry:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 7:37 pm  
Headbanging escribió:En YouTube he leído a una persona sueca (que lo es, si fuera española viviendo allí escribiría en español) que la votó 18 veces :cry:


Pobre, encima fuimos últimos del televoto sueco :lagrimas:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 8:13 pm  
ShadyLady escribió:Dos días después lo que yo sigo sin entender es que esta actuación (no hablo de canción, sino de actuación) llevase como no sé cuántas semanas siendo top 5 y de repente llega la final y esa misma actuación se desploma. Es lo que no consigo entender qué pudo pasar.



Yo tampoco esperaba esta debacle en el televoto, pero sí puedo llegar a entenderla. Supongo que la mayoría de gente que apuesta es gente eurofan, eso comienza a condicionar las apuestas, Nosotros los eurofans estamos en nuestra burbuja.

Pero en mi caso, hablando con mi entorno no eurofan, algunos amigos en quedadas, compañeros de trabajo etc, que me preguntaban por el festival, la canción de BP y la puesta en escena, en general no gustaba nada de nada.
De hecho en la reunión de amigos para la final, que había digamos eurofans de varios niveles y gente no tan eurofan, algunos baticinaban puesto 20 o bottom5 con el argumento clásico de "el flamenco no gusta en Europa y esto va a ser un Remedios Amaya 2.0"

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 8:15 pm  
El año pasado en twitter la gente estaba flipando con España, me refiero a los típicos que ven el festival para reírse y ya, al contrario totalmente que en 2023, quitando los eurofans, a la mayoría de la gente le parecía horrible y que volvíamos a quedar últimos...
No hay que escuchar a los locals en cuanto a sus opiniones y su odio, desde luego, pero sus gustos sí deberían ser una pista..., que al final la mayoría de la audiencia del festival no es eurofan.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

JuanilloGz
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:49 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 8:16 pm  
Yo,tengo una sensación rara, estabamos en un bar de barrio,de toda la vida, gente no eurofan, estábamos,con el Madrid, y al final conseguimos que nos cambiaran. Salió España y ya supe que la Ostia sería tremenda unos 30 puntos de televoto o así, no gusto a ninguno de los 20 que debíamos de estar en el bar,gritos y gatos maullando, y que quedaríamos de últimos. El vaso es que a mí tampoco me lleno. Y entiendo,que a la,primera no entre. No gusto,fuera y tampoco en gran parte de España.
Los feos somos muy importantes, sin nosotros no sabrías quienes son los guapos.



#TeamSolDi

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1027
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 8:17 pm  
karliyos90 escribió:Qué vergüenza de prensa tenemos... (en antena 3 y la sexta también han dicho burradas que vi un trozo del programa de la Griso esta mañana y :emoraro: )



es que es facil tomarle foto al titular y no juzgar el contenido o el debate, yo me he retrocedido 10 horas de señal y me he puesto a ver los programas españoles a ver que cosa dicen al respecto porque tengo tiempo y porque puedo.

- Antena 3, segmento 1
Imagen
* conclusión de que la canción no era tan comercial y que tendrían que tomar la formula sueca de música comercial
* la señora de la imagen, rancia a morir, metiendo ideas como 'no me interesa Eurovision ahora, antes era mejor, la musica ahora apesta, no me interesa nada de la musica que llevan a Eurovision ahora, etc'

- Antena 3, segmento 2
Imagen
* Una persona dice 'le faltó movimiento en redes' (no lo creo).
* 'Civera quedó 6to porque era bailable' (comentario rancio de un festival de hace 12 años)
* 'El publico no entendió nuestra propuesta'
* 'Alemania que llevaron a uno de los grupos que más venden quedaron ultimos'
* Referencia rancia a Azucar Moreno, de hace 33 años
Imagen
* 'En Finlandia los partidos politicos se cambiaron la imagen con la de Käärijä, aca no nos lo tomamos en serio. Afuera da la sensación de que todos los españoles lo escogimos cuando no es así'
* Referencias multiples al posible plagio de Tattoo con otras canciones

- Telecinco, AR
Imagen
* 'No era canción para un festival'
* 'Es una canción que entendemos acá pero afuera no se entiende'
* 'Y como se entendió a Remedios Amaya?' (comentario rancio en referencia a 40 años atrás)
* 'Chanel pegó porque es una música que se oye en el mundo', 'Suecia parecía un videoclip en vivo', 'Los suecos siempre han apostado por musica comercial'
* 'Blanca me hace recordar a los Juegos del Hambre, pudieron usar efecto de fuego en la tv' (interesante pero creo que queda mal, aunque Polonia...)

- Telecinco, Fresh
Imagen
* 'El año pasado fuimos ganadores morales porque este año nos copiaron hasta 3 paises' (cierto)
* 'Si retrocediera, volvería a votar por Paloma, era la mejor propuesta'
* 'Este año el Benidorm no estaba al nivel, el año pasado teniamos Tangxu, Rigoberta, el que llora (Ryden), Chanel'
* 'Era la más arriesgada pero no era para festival, no me imagino poniendo esta canción en el telefono, en el coche, para nada, pero ella canta fenomenal'
* Mención especial a esta repetición de segmento de hace 2 meses
Imagen
Esto me reventó un poco. Artistas como Soler, Edurne y Alaska diciendo que va a quedar TOP10, TOP5, solo para quedar bien en la cámara, ellos sabiendo como es el mercado de afuera. El único que dijo la verdad fue esa persona llamada 'Maestro Joao' que dijo 'si tengo que decir la verdad, creo que no va a quedar en buen lugar'. Él ve que el otro año va a ir un cantante hombre.

- La Sexta, Zapeando
Imagen
* 'Es raro el televoto, los españoles somos muy de votar'
* 'Yo leí en sitios que ibamos a quedar en 4ta. De 4ta a 17 pues no'
* 'Parece ser que ha costado 12mil euros el outfit' (es cierto ese dato? como que demasiado, no?)
* Referencias al supuesto plagio
* 'Para mi Paloma fue la mejor, a mi no me gustó Loreen'

- La1
Imagen
* 'La canción no es flamenco, es una canción aflamencada'
* 'La ejecución fue perfecta, ella canta como los ángeles. Pero me pregunto si ese era el tipo de modelo o tipo de melodia que debería competir. Lo de Chanel era algo más seguro'
* 'La canción de Paloma me gustaba mucho, pero estoy de acuerdo, hemos probado muchas veces este formato y no nos ha ido bien. El año pasado ganó el voto popular Tanxu, y los jurados explicaron que Chanel era el formato eurovisivo y tuvo mucho éxito'


ninguno le ha tirado basura a Paloma, casi todos coinciden de que ella hizo muy bien su trabajo y que la canción era un problema.
los titulares, las fotos dicen una cosa y el contenido es otro, no pueden encerrarse en la burbuja y pretender que gente no-eurofan no pueda opinar al respecto, me han parecido muy alturadas las opiniones excepto en la señora de Antena3 que pasa del festival en su forma actual y la hacen opinar al respecto.

Avatar de Usuario
Paesold  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 8:48 pm  
Que haya quedado última del televoto no la convierte para nada en una mala canción. Lo digo porque estoy leyendo cada cosa (más en redes que aquí) que :emoraro:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 9:13 pm  
El a la intensidad. Di que si rey. Que bonito el amor :heart:
Imagen

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 541
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 9:25 pm  
Ribka escribió:El a la intensidad. Di que si rey. Que bonito el amor :heart:


FALTÓ ESTE PLANO :adoracion: :adoracion: :adoracion:

(Lo mismo hubiésemos rascado algo más :emoraro:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 9:53 pm  
scandinavium escribió:"el flamenco no gusta en Europa y esto va a ser un Remedios Amaya 2.0"


Algún año habría que corregir esta injusticia y sacar las espinitas de Remedios y Blanca. Se puede fusionar el flamenco con sonidos actuales para acercarlo. Habría que tener suerte para dar con una buena composición y elevarla con la actuación.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 10:07 pm  
Mamarracho escribió:
scandinavium escribió:"el flamenco no gusta en Europa y esto va a ser un Remedios Amaya 2.0"


Algún año habría que corregir esta injusticia y sacar las espinitas de Remedios y Blanca. Se puede fusionar el flamenco con sonidos actuales para acercarlo. Habría que tener suerte para dar con una buena composición y elevarla con la actuación.


En vez de irnos tan a lo contemporáneo algo más adictivo al oído..... esta canción ha pecado de ser muy raíz raíz sin más.
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 10:21 pm  
Melmel escribió:
En vez de irnos tan a lo contemporáneo algo más adictivo al oído..... esta canción ha pecado de ser muy raíz raíz sin más.

Bandido: quinto puesto, y si no hubiera sido por los problemas de sonido que tuvieron al principio, hubieran llegado más arriba.

- Dile que la quiero: sexto puesto con un cantante que en sus inicios era un pelín flojito y unas bailarinas que eran unos palos.

- Dime: noveno puesto. La cantante equivocada, con ciertos gallos que le saltaron, una coreografía de lo más cutre, y saliendo detrás de las Tatu y ya no me acuerdo si delante de la ganadora Sertab Erener.

Son ejemplos de como lo competitivo en el Festival no está reñido con lo auténtico. El único problema es que esos estilos ya pasaron a la historia aquí y no es algo que suene en un chiringuito de playa, por lo que llevarlos al ESC no sé si tiene sentido a día de hoy.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 10:31 pm  
Headbanging escribió:Entonces la diferencia estaría en que con la Toñi quedábamos siempre bottom porque en parte se mandaban cosas que no os gustan, pero ahora con Eva no importa quedar últimos todos los años ya que habéis mandado a quien habéis querido, es así??

Que ojo, yo no pido quedar top 5 y top 10 todos los años y en 2030 ganar, pero para seguir siempre como estábamos en 2021, entonces para que se cambia de delegación??

Diría que me sorprende la capacidad que teneis para reducirlo todo al absurdo, pero la verdad es que no me sorprende. :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Paesold  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 10:40 pm  


La reacción de Alesia Michelle a nuestro televoto :adoracion:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 11:19 pm  
Esperemos que estén de coña.... porqué si es real es para darlos de comer aparte :emoraro:


Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 11:42 pm  
Headbanging escribió:Entonces la diferencia estaría en que con la Toñi quedábamos siempre bottom porque en parte se mandaban cosas que no os gustan, pero ahora con Eva no importa quedar últimos todos los años ya que habéis mandado a quien habéis querido, es así??


Lo reduces demasiado. La diferencia no es solamente lo que dices. No sé si eres nueva en este mundillo y no sabes nada de la delegación anterior o qué pero el problema no estaba que mandasen cosas que no nos gustaban sino en qué no tenían ningún tipo de interés en la candidatura ni se la curraban en absoluto, ni escuchaban consejos para mejorar, ni mandaban los pdf a la organización del festival a tiempo ni les dejaban LIBERTAD total a los artistas.
Desde hace dos años, tanto Chanel como Blanca han tenido libertad absoluta por parte la delegación de hacer lo que quisieran ellas y sus equipos propios en el escenario. Un año ha calado mucho y el otro bastante menos pero creo que se ve claramente la diferencia de era..

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 15, 2023 11:50 pm  
Blanca Paloma supera los 800.000 oyentes mensuales tras actuar, su récord absoluto en la plataforma.
Madrid, Helsinki, Barcelona, Londres y Oslo las ciudades donde más oyentes tiene.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 591
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 6:59 am  
ebuuer escribió:Esperemos que estén de coña.... porqué si es real es para darlos de comer aparte :emoraro:



Pero ¿La gente sabe como funciona esto? ¿No entienden eso de "you can't vote for your own country? Qué mal hace la droga, el alcohol y la adicción al tik tok a la estructura cerebral :emoraro:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 9:14 am  
hdsea escribió:
karliyos90 escribió:Qué vergüenza de prensa tenemos... (en antena 3 y la sexta también han dicho burradas que vi un trozo del programa de la Griso esta mañana y :emoraro: )



es que es facil tomarle foto al titular y no juzgar el contenido o el debate, yo me he retrocedido 10 horas de señal y me he puesto a ver los programas españoles a ver que cosa dicen al respecto porque tengo tiempo y porque puedo.

- Antena 3, segmento 1
Imagen
* conclusión de que la canción no era tan comercial y que tendrían que tomar la formula sueca de música comercial
* la señora de la imagen, rancia a morir, metiendo ideas como 'no me interesa Eurovision ahora, antes era mejor, la musica ahora apesta, no me interesa nada de la musica que llevan a Eurovision ahora, etc'

- Antena 3, segmento 2
Imagen
* Una persona dice 'le faltó movimiento en redes' (no lo creo).
* 'Civera quedó 6to porque era bailable' (comentario rancio de un festival de hace 12 años)
* 'El publico no entendió nuestra propuesta'
* 'Alemania que llevaron a uno de los grupos que más venden quedaron ultimos'
* Referencia rancia a Azucar Moreno, de hace 33 años
Imagen
* 'En Finlandia los partidos politicos se cambiaron la imagen con la de Käärijä, aca no nos lo tomamos en serio. Afuera da la sensación de que todos los españoles lo escogimos cuando no es así'
* Referencias multiples al posible plagio de Tattoo con otras canciones

- Telecinco, AR
Imagen
* 'No era canción para un festival'
* 'Es una canción que entendemos acá pero afuera no se entiende'
* 'Y como se entendió a Remedios Amaya?' (comentario rancio en referencia a 40 años atrás)
* 'Chanel pegó porque es una música que se oye en el mundo', 'Suecia parecía un videoclip en vivo', 'Los suecos siempre han apostado por musica comercial'
* 'Blanca me hace recordar a los Juegos del Hambre, pudieron usar efecto de fuego en la tv' (interesante pero creo que queda mal, aunque Polonia...)

- Telecinco, Fresh
Imagen
* 'El año pasado fuimos ganadores morales porque este año nos copiaron hasta 3 paises' (cierto)
* 'Si retrocediera, volvería a votar por Paloma, era la mejor propuesta'
* 'Este año el Benidorm no estaba al nivel, el año pasado teniamos Tangxu, Rigoberta, el que llora (Ryden), Chanel'
* 'Era la más arriesgada pero no era para festival, no me imagino poniendo esta canción en el telefono, en el coche, para nada, pero ella canta fenomenal'
* Mención especial a esta repetición de segmento de hace 2 meses
Imagen
Esto me reventó un poco. Artistas como Soler, Edurne y Alaska diciendo que va a quedar TOP10, TOP5, solo para quedar bien en la cámara, ellos sabiendo como es el mercado de afuera. El único que dijo la verdad fue esa persona llamada 'Maestro Joao' que dijo 'si tengo que decir la verdad, creo que no va a quedar en buen lugar'. Él ve que el otro año va a ir un cantante hombre.

- La Sexta, Zapeando
Imagen
* 'Es raro el televoto, los españoles somos muy de votar'
* 'Yo leí en sitios que ibamos a quedar en 4ta. De 4ta a 17 pues no'
* 'Parece ser que ha costado 12mil euros el outfit' (es cierto ese dato? como que demasiado, no?)
* Referencias al supuesto plagio
* 'Para mi Paloma fue la mejor, a mi no me gustó Loreen'

- La1
Imagen
* 'La canción no es flamenco, es una canción aflamencada'
* 'La ejecución fue perfecta, ella canta como los ángeles. Pero me pregunto si ese era el tipo de modelo o tipo de melodia que debería competir. Lo de Chanel era algo más seguro'
* 'La canción de Paloma me gustaba mucho, pero estoy de acuerdo, hemos probado muchas veces este formato y no nos ha ido bien. El año pasado ganó el voto popular Tanxu, y los jurados explicaron que Chanel era el formato eurovisivo y tuvo mucho éxito'


ninguno le ha tirado basura a Paloma, casi todos coinciden de que ella hizo muy bien su trabajo y que la canción era un problema.
los titulares, las fotos dicen una cosa y el contenido es otro, no pueden encerrarse en la burbuja y pretender que gente no-eurofan no pueda opinar al respecto, me han parecido muy alturadas las opiniones excepto en la señora de Antena3 que pasa del festival en su forma actual y la hacen opinar al respecto.

También puedo opinar yo de cricket sin tener ni puñetera idea, pero como no la tengo, no opino de cricket ¿Me vas a decir que es aceptable que lo cuatro gañanes de siempre se pongan a hacer programas tendenciosos y amarillistas sobre algo que no tienen ni puta idea para ganar audiencias? Pues para decir semejante sarta de estupideces que opinen pero desde su casa. Todas las opiniones son respetables en la medida en que están bien construidas. Yo tengo mis razones fuertes y claras por las cuáles me gusta o no me gusta una canción o que está mal y que está bien en Eurovisión y una persona puede tener orra distinta. Mientras ambas tengan sentido, coherencia y una lógica detrás ambas serán respetables. Pero en el momento en que sueltas memeces como que David Civera quedó alto porque era "bailable", estableciendo el subtexto de que solo lo bailable es válido, tus argumentos ya no valen una mierda. Te llegara cualquier eurofan con dos dedos de frente y te enpezará a pegar en la cabeza con ejemplos y ejemplos de canciones muy poco bailables que han quedado bien, hasta que tengas que retractarte. Cuando te enfrentas a gente con opiniones ta endebles y tóxicas, tu objetivo no es compartir opiniones con ellos, porque sus opiniones no te aportan nada. Tu objetivo es exponer lo estupido de sus argumentos con tanta fuerza que se tenga que callar de la vergüenza que está pasando, porque derrepente es consciente del nivel de la tontería que está diciendo.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 16, 2023 9:27 am  
Qué saben de eurovisión todos estos? Na

Ahora, que de todo tienen opiniones. Si lo que dicen de Blanca Paloma o Eurovisión tienen el mismo conocimiento que del resto de temas de los que opinan.....pueeees...... :timido:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados