Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Imagen

¿Qué te parece "Tattoo" de Loreen como representante de Suecia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
109
55%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
36
18%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
38
19%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
7
4%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, X?
9
5%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 12:04 pm  
Lord escribió:
Gofredechocolate escribió:[background=][/background]
spur7 escribió:
Gofredechocolate escribió:
Esta señora se presenta dentro de 3 años y vuelve a llevarselo.

Claro, gracias a 350 puntos de jurado. Así como para no llevárselo XD XD


Y porque lleva temazos no como otros países :emomalo:



Temazos?? Las randomadas que saca G'son de su cajón :???:


Lo que tu quieras pero estas señora tiene dos microfonos de cristal. :emodiva:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 12:36 pm  
En unos años volverá a por la tercera, pero en calidad de compositora. :emodiva: :emodiva:

JuanilloGz
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:49 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 12:42 pm  
Me declaro oficialmente hater de este país y de esta señora.
Una basicada plagiada, a tope de pregrabado, inflada por el jurado, y ni un 12 del populacho.
Querían evitar la victoria de cha cha cha, y lo consiguieron.
Los feos somos muy importantes, sin nosotros no sabrías quienes son los guapos.



#TeamSolDi

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3842
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 12:59 pm  
Si vuelve a por la tercera será porque siguen sin llamarla para hacer bolos, así que sus fans deberían de rezar para que esta haya sido su última :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 1:13 pm  
Me alegra mucho de no haberme pasado ayer por este post y no haber dicho cosas de las que me habría arrepentido XD

Como dije ayer en el post de Finlandia todos sabemos que iba a pasar esto desde Marzo y estábamos ok con ello pensando que sería un Sergey Lazarev, y más viendo los números de Loreen en Spotify. Pasa que nadie estaba preparado para el arrase tan absoluto de Käärijä y que aún así no ganara, y hace todo mucho más difícil de asumir.

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 1:24 pm  
Hinsti escribió:
Critter escribió:
Elur escribió:
Critter escribió:Si yo estoy con Finlandia a tope, lo que no entiendo es que se premie con lluvia de doces la falta de originalidad de Suecia :emocafe: No digo que no se vote el pack, pero esa ventaja en los jurados, la verdad, no la entiendo.

Yo si lo entiendo... Está muy bien adorar a Finlandia pero cha cha cha no es una revolución en cuanto a composición e incluso a varios nos puede resultar un tanto mamarracha y más de la mitad de la canción ser complicada de digerir... Lo que pasa que aqui muchos se han dedicado en buscar la puntilla a Loreen por ser la candidata a ganar desde el primer minuto.... Pero con todas las canciones genéricas que hay en Eurovisión si se hacen con el resto acabas también encontrando las referencias xD

Además cuando fue la semi 1 muchos aquí ya estaban diciendo que el jurado le podía hundir así que alguna razón habría para ello.

Primero, tema a ganar, por què? Qué elemento de calidad la hace resaltar tanto? Yo, en cuanto escuche "The winner takes it all" dije "next". Una cosa es inspirarse o sacar unas bases comerciales y otra muy distinta es directamente plagiar, pegar y meterle unos arreglos efectistas. Para mí es el típico tema que echa caspa sobre el festival y que da la razón a los que tanto lo critican


Completamente de acuerdo. Albania, que salió después, me pareció mucho más honesta.

Ni que lo digas! Menudo soplo fresco de autenticidad!

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 1:31 pm  
Lord escribió:
Elur escribió:
Lord escribió:
Elur escribió:Que puedo entender el reventamiento.... Pero lo siento.. Si el reventamiento es para defender la victoria finlandesa las cosas como son... Era bastante mamarracheo y no es de extrañar que un jurado lo coloque a bastante distancia y aún así quedó cuarto. ¿Que otras propuestas había de gran nivel? (Aparte de Blanca Paloma peeo ya sabemos que justo llevaba lo más arriesgado) Este año el nivel global ha sido medio bajo. Es que sigo diciendo lo mismo.... A mi no me sorprende esa diferencia. En 2021 por ejemplo loreen lo hubiese tenido más jodido porque había verdaderos cocos para vencer como era Italia, Francia o Suiza... ¿Pero este año? Para mi el mayor escándalo es lo de Israel no lo de Loreen.



Pensar que Loreen y Blanca Paloma era lo único en todo el festival, propuestas de gran nivel había muchas pero que no quieras ver más allá de tus ojos es muy diferente. XD

Los cegados son los que no aceptan una victoria justísima :D



Claro cuando ni un sólo televoto en la final ni en la semifinal :dormir:

:+1:
Por cierto, sigo buscando el "gran nivel" de Tattoo que muchos ven entre las supuestas propuestas "mediocres". Yo creo que lo queréis decir que era lo màs rancio,mainstream y previsible, pero bueno

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 2:30 pm  
Mi primer comentario va para esta REINA, felicidades por la más que merecida victoria y el éxito brutal e incontestable que está cosechando :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Brutales todos los números que están saliendo, tanto de ella como de Kaarija, Alessandra, Noa... Muy positivo para el festival desde luego, después de un año muy flop en streams el ESC parece que vuelve al camino de ser el MOMENTO como lo fue en 2021 :adoracion:

La mejor ganadora desde precisamente ella misma en 2012 y contentísimo, cuando tenga un poco más de tiempo comentaré en profundidad :heart: :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 2:35 pm  
Que barbaridad :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 4:01 pm  
Alban escribió:Digan lo que digan, esta canción no es tan buena como para que el jurado la deje a casi 200 puntos de la segunda clasificada.

Digan lo que digan, a Suecia le han permitido algo (pausa antes y pausa después) que dijeron que no iban a permitir, y que todos sabemos que no le habrían permitido a otro país.

Digan lo que digan, Suecia quedando segunda de la semifinal ha cantado en el 09, mientras que la segunda clasificada de la otra semifinal se ha tenido que comer el marrón de abrir.

¿Es Tattoo una ganadora ilegítima? No. ¿Es una ganadora injusta? Desde luego. Y ojo, que personalmente me parece la mejor ganadora en muchos años y es la primera que está en mi top 5 desde precisamente, Euphoria. Pero eso no quita que la realidad sea la que es. Suecia es un país mimado al extremo por jurados y organización y se ha beneficiado de eso para ganar. Y la victoria de esta canción le hace flaco favor al festival, por muy bien que le vaya en los charts.

:+1: a todo, salvo que me parece la peor ganadora en años XD
O por lo memos la menos icónica y memorable, por mucho que esté teniendo muchas escuchas. :emoraro:

Esperemos que al jurado se le pase algún año lo de inflar a Suecia, que ya huele.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 4:26 pm  
Merecida ganadora. Habría estado más guay un poco más de tensión durante la votación de los jurados porque hizo que fuese todo aburridísimo... Dejar al mega favorito como a casi 200 puntos le restó interés.

Supongo que se viene un hit mundial y yo que me alegro.

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 5:12 pm  
Por favor la vergüenza ajena de algunos, amo lo reventado que estáis :adoracion: Ganadora justisima.
Imagen

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 180
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 5:51 pm  
Estos muy positivo para Eurovision que cada año 2 o 3 canciones sean exitos mundiales, espero que si las discograficas no trabajan la promo, tiktok haga su trabajo!! Kaarija tambien cifras fantásticas!

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 6:59 pm  
Ladrona.
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 7:14 pm  
TOP DEFINITIVO TRAS LAS ACTUACIONES

PUESTO 3/37 (-2)


Mi canción favorita durante mucho tiempo, y una semana antes de los ensayos me volví a ver las preselecciones y no tuve ninguna duda: ERA LA GANADORA, la puesta en escena y su voz, todo era perfecto, nadie podía acercarse a esto y era totalmente entendible el puesto en las apuestas, pero luego llegó la gran final del sábado y no vi esto por ningún sitio, la actuación me pareció demasiado inferior a la del MF, ella no cantó del todo bien, la realización no estaba como debía...., en general me dejó mucho más frío de lo que esperaba, y aun así la voté porque creo que Tattoo como canción lo merece.

Discutir que es una ganadora merecida me parece absurdo, las normas son las que son y ya está, además ha sido #2 en el televoto y está siento un hit mundial (ha roto el récord de Maneskin en el día posterior a la final en Spotify), si es cierto que quedó una sensación rara porque el arrase en jurados fue injusto y totalmente desproporcionado, pero ella y su canción no tienen culpa de ello, y he visto unas faltas de respeto que no se deberían tolerar, sobre todo por parte de los asistentes al recinto... en fin, enhorabuena Loreen, una de las mejores ganadoras en mucho tiempo, lástima que va a pasar a la historia de una manera bien distinta...

Y sí, lo de 2015 fue mucho peor, la diferencia es que la gente no se enteró porque el sistema de anuncio de los votos era diferente.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Aubret  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 7:18 pm  
No le va a caer hate porque es Suecia y porque ella es muy querida en el eurofandom, pero esto lo llega a protagonizar otro artista y se tiene que perder XD
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 7:19 pm  
EdurneESC escribió:TOP DEFINITIVO TRAS LAS ACTUACIONES

PUESTO 3/37 (-2)


Mi canción favorita durante mucho tiempo, y una semana antes de los ensayos me volví a ver las preselecciones y no tuve ninguna duda: ERA LA GANADORA, la puesta en escena y su voz, todo era perfecto, nadie podía acercarse a esto y era totalmente entendible el puesto en las apuestas, pero luego llegó la gran final del sábado y no vi esto por ningún sitio, la actuación me pareció demasiado inferior a la del MF, ella no cantó del todo bien, la realización no estaba como debía...., en general me dejó mucho más frío de lo que esperaba, y aun así la voté porque creo que Tattoo como canción lo merece.

Discutir que es una ganadora merecida me parece absurdo, las normas son las que son y ya está, además ha sido #2 en el televoto y está siento un hit mundial (ha roto el récord de Maneskin en el día posterior a la final en Spotify), si es cierto que quedó una sensación rara porque el arrase en jurados fue injusto y totalmente desproporcionado, pero ella y su canción no tienen culpa de ello, y he visto unas faltas de respeto que no se deberían tolerar, sobre todo por parte de los asistentes al recinto... en fin, enhorabuena Loreen, una de las mejores ganadoras en mucho tiempo, lástima que va a pasar a la historia de una manera bien distinta...

Y sí, lo de 2015 fue mucho peor, la diferencia es que la gente no se enteró porque el sistema de anuncio de los votos era diferente.


La del 2015 fueron 80 puntos XD , la de este año son 137 pts !!!


Así el grado de raterio de la SVT y la UER. :evil:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 7:25 pm  
Brutales sus cifras de streaming y las de Käärijä. Es buenísimo para el festival que varias canciones tengan ese exitazo.

Luego... Desde que ganó todos sabíamos que iba a ganar el jurado, y con clara ventaja. Encima, ha pillado un año flojo, con pocas candidaturas muy juradiles y, para colmo, varias de ellas (España, Francia...) han terminado flopeando. Al final se quedó como casi la única opción "profesional" que pudiera que llegar a todos los públicos, a jurados más "old school", a jurados más técnicos y a jurados más jóvenes y desenfadados. Y llevaba una actuación que destacaba claramente y te dejaba pegado a la pantalla todo el rato. Si hubiera pillado un año con Barbara Pravi, Gjon' tears, Sam Ryder, Dami Im, Jamala... no hubiera arrasado tanto en jurado, está claro. Pero este año se le terminó dejando en bandeja a ella sola. Y encima ha pillado un año donde se ha votado (tanto jurado como televoto) de forma bastante básica, en general, y tirando a lo fácil. Yo no esperaba tampoco tanto arrase. Pero que pudiera llegar a la barrera de los 300 puntos se veía venir desde hace tiempo. Tampoco veía yo a Käärijä por encima del 5º puesto en el jurado. Por contra, tampoco le veía sacándole tanta ventaja a Loreen. Por tanto, ¿la victoria es justa y legal? Sí. ¿Desluce un poco por la arrasada de Finlandia? También. ¿La victoria no es icónica ni nada especial? Pues va a ser que no. Por:

-Ha roto el récord de streams de una canción eurovisiva en un día.
-Ya antes del festival estaba entrando en listas de éxito de algunos países.
Por tanto, es de las canciones (sino la que más) éxito ha tenido pre-festival y con el efecto final. Habrá que ver qué pasa post-ESC, que ahí lo tiene chunguísimo para llegar al éxito de Maneskin, Arcade o Snap. Y a ver si no repite ser una one hit wonder.

Además:
-Es la primera mujer que consigue ganar dos veces, segunda persona que lo consigue como cantante.
-Le ha dado a Suecia la 7º victoria, haciéndole empatar con Irlanda a victorias.
Por esto solo ya queda marcada su victoria como una de las más destacadas.

Tras esto... Los jurados miran a Suecia con mejores ojos que a otros paíes? Es innegable. Lo de 2018 sigue siendo un bochorno. Pero el televoto también les mira casi siempre mejor que a otros. Y no es casualidad. Suecia ha tenido épocas muy buenas, donde sabía mandar cosas de mucha calidad, o encontraba un estilo que el público (y ahora el jurado) se lo comía con patatas. Y han ido fomentando ese estilo en el Melodifestivalen, aunque sea, junto a los tongazos que hacen para favorecer a sus favoritos y la caída de nivel, a causa de cargarse el Melodifestivalen. A la gente se le ha metido en la mente que Suecia siempre lleva cosas muy buenas por costumbre y es un país del que no pueden sino estar siempre atentos. Y eso no es gratis. Se lo ganaron durante años a costa de currar mucho. Y recordemos que es un país que se tira meses trabajando en sus candidaturas y perfeccionándolas al máximo. El tema es que lleven varios años que suelen llevar cosas ultraprefabricadas, sin personalidad alguna y con cantantes sin alma. Se salvan Cornelia, Loreen y poco más de los últimos años.

Pero esto también le pasa a Italia, en su caso mucho más merecido, que San Remo tiene un nivel altísimo y sí llevan cosas más suyas y poco plásticas. Y a otros países también se les suele mirar con más atención porque la gente se ha hecho a la idea que siempre llevan cosas buenas. En cambio, con otros se han acostumbrado a que lleven cosas malas y, supongo, apenas les prestarán atención de inicio, salvo que vean algo que les impacte (como Chanel). Y ya hemos visto que se puede salir de ahí, con casos como la propia Chanel, PB tras 2013, Suiza tras 2019, Portugal tras 2017...

Pd: perdón por la biblia soltada.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 8:15 pm  
Pues yo ya le he asumido XD

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 8:54 pm  
Está arrasando :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Ribka  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 9:27 pm  
:emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 9:37 pm  
G:son también va a hacer doblete de demandas :adoracion:

Realmente ha ganado dos veces Eurovisión el único compositor de la historia del concurso condenado por plagio, es para reflexionar.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 9:44 pm  
A ver Loreen tiene una voz y una interpretación brutal como artista es lo más grande y autentico que ha pasado por el festival jamás si bien gano el jurado tanto Finlandia como Suecia este año estaban a otro nivel respecto a sus rivales y ella es una gran artista.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 10:33 pm  
TekTek escribió:A ver Loreen tiene una voz y una interpretación brutal como artista es lo más grande y autentico que ha pasado por el festival jamás si bien gano el jurado tanto Finlandia como Suecia este año estaban a otro nivel respecto a sus rivales y ella es una gran artista.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Lun May 15, 2023 10:36 pm  
Raoul escribió:
TekTek escribió:A ver Loreen tiene una voz y una interpretación brutal como artista es lo más grande y autentico que ha pasado por el festival jamás si bien gano el jurado tanto Finlandia como Suecia este año estaban a otro nivel respecto a sus rivales y ella es una gran artista.

Imagen


:partiendose: :partiendose: :partiendose:

que no la única, han habido muchos.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados