España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 7:36 am  
Putin nos quitó una victoria chicos, no es culpa nuestra.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10247
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 8:38 am  
Pues sinceramente, a mi esta candidatura me parece mínimo de top5, que si queda la 7-8 estaré contento, pero vamos todo lo que no sea top5 me sabrá a poco. He dicho.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 8:44 am  
No se en que se basa la gente para afirmar con tanta rotundidad que sin la guerra hubiéramos ganado :emoraro:

Si hay un momento gafe en la historia de España en Eurovisión es en 1979, cuando nos tocó ser los últimos en dar los puntos y no sé si estabamos empatados con Israel, o había una diferencia de un punto... Pero va el jurado y "por no quedar mal" les dió la victoria a los hebreos.

En cuanto a lo de ganar en esta década pues eso es suerte primero y responsabilidad de RTVE segundo: un Benidorm con concursantes que tengan buen directo y con canciones buenas que además tengan el potencial de gustar fuera de aquí. Gustar es tan importante como ser competitivo, aunque habrá años que realmente de igual no gustar tanto porque tampoco es plan de obsesionarse.

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 9:28 am  
AkuatiK escribió:Yo es que, si a mi, que la canción me sonaba como una psicofonía y no quería ni que pasara a la final del Benidorm Fest, consiguió en directo dejarme medio temblando y que me dejara los dineros en ella... no se porque con gente de Europa no iba a tener el mismo efecto :emodiva:
Pero vamos, que hay competencia y sigue siendo una propuesta muy arriesgada.

Me pasó lo mismo. Era una canción que pasaba de oírla entera. Pero espero que eso también haya hecho reflexionar a J P Polo y le hayan dado más valor a la nueva versión de EaEa.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23778
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 9:30 am  
Es que un top10 estaría muy bien viniendo de donde venimos, pero al mismo tiempo me sabría a poco. Al final depende de lo conformista que sea uno en la vida. :emoraro:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1046
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 9:57 am  
Headbanging escribió:No se en que se basa la gente para afirmar con tanta rotundidad que sin la guerra hubiéramos ganado :emoraro:


Por que es así. No me gusta ser tan categórico con cosas que no se pueden demostrar, pero es lo que hay. XD
Ucrania no hubiera sido top 4 en el jurado ni hubiera sacado mas de 400 puntos del televoto. No se si hubiera sido top 5 o top 15, pero por detras de España habría quedado.
Por otro lado, España (que sacó unos 50 puntos del televoto a RU (2ª)) habría sacado mucho mas televoto del que sacó (fue segunda y tercera en el televoto de muchos países, lo cual sería equivalente a serlo primera y segunda, respectivamente, si tenemos en cuenta que Ucrania no hubiera ganado el 90% de los televotos) y hubiera recortado esos 10 puntitos que nos sacó RU.

Creo que con el tiempo seremos más conscientes de esto. Ahora nos creemos que vamos a competir siempre y optar a un top-5 casi todos los años, y nos da un poco igual. Pero si viene otra mala racha (dios quiera que no) y no hemos ganado nos acordaremos muy mucho.

Sin la guerra hubiéramos ganado, no pasa nada por decirlo. Hay cosas mucho mas importantes que Eurovisión pero eso no quiere decir que no se pueda dar una opinión acerca de esto.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 10:15 am  
RamboAmadeus escribió:
Headbanging escribió:No se en que se basa la gente para afirmar con tanta rotundidad que sin la guerra hubiéramos ganado :emoraro:


Por que es así. No me gusta ser tan categórico con cosas que no se pueden demostrar, pero es lo que hay. XD
Ucrania no hubiera sido top 4 en el jurado ni hubiera sacado mas de 400 puntos del televoto. No se si hubiera sido top 5 o top 15, pero por detras de España habría quedado.
Por otro lado, España (que sacó unos 50 puntos del televoto a RU (2ª)) habría sacado mucho mas televoto del que sacó (fue segunda y tercera en el televoto de muchos países, lo cual sería equivalente a serlo primera y segunda, respectivamente, si tenemos en cuenta que Ucrania no hubiera ganado el 90% de los televotos) y hubiera recortado esos 10 puntitos que nos sacó RU.

Creo que con el tiempo seremos más conscientes de esto. Ahora nos creemos que vamos a competir siempre y optar a un top-5 casi todos los años, y nos da un poco igual. Pero si viene otra mala racha (dios quiera que no) y no hemos ganado nos acordaremos muy mucho.

Sin la guerra hubiéramos ganado, no pasa nada por decirlo. Hay cosas mucho mas importantes que Eurovisión pero eso no quiere decir que no se pueda dar una opinión acerca de esto.

No menosprecio los bops latinos en spanglish, pero a mí lo que más rabia me da es que al público extranjero sólo podamos gustarle con ese tipo de propuesta.

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 10:26 am  
Yo sigo creyendo que nos vamos a dar una buena leche en el televoto, no así en el jurado
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2310
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 11:44 am  
"Cuando el Diablo se aburre con el rabo mata moscas"...La sabiduría popular creo nos define XD, tenemos una candidatura tan cerrada y tan buena que casi solo nos resta esperar al desenlace. y nos afloran los pequeños miedos, inseguridades y complejos adquiridos durante estos 54 años .. y de los últimos años de bottoms. Que si la PE con los flecos, el BF, los posibles rivales, el Hype, etc etc .. algunos debates sí me parecen bastante interesantes, incluso el del BF22 que todavía no se ha sanado del todo y parece que empezamos a estar en el mood general adecuado para empezar a hacerlo sanamente.

- La guerra nos quitó la Victoria?? : Sí y No. La victoria de UKia fue apabullante y Estefanía era un buen tema, pero sí, seguramente sin guerra lo habría tenido difícil el top3 y con más tele-voto a repartir habríamos batido a UK ..sin necesidad de entrar en los cuestionables repartos de votos tongo/juradiles, que también hubo... Desde éste punto de vista, Sí la guerra nos quitó la anhelada victoria :oops: ... Pero esa misma guerra, que recordemos es la misma que lleva desde 2014... Nos quitó al UK representante legitimo Alina Pash con un tema mucho más favorito y duro de batir :? ...Con el cual quizá habrían ganado también sin guerra :? ..Así que No la guerra no nos quitó la victoria :no: ...Lo que pasó, pasó y poco podemos hacer ya ...y aunque es una incógnita que habría pasado sin guerra, sí que es cierto que acariciamos la victoria por una vez :(

- Folclore y españolidad: Yo mismo abrí un poco el melón :oops: ...En verdad creo es un problema político, este año hay un sector molesto por la victoria de Blanca y es el opuesto al sector que se habría molestado con la victoria de las Tanxus el pasado BF...Quedando en medio la inmensa mayoría de la sociedad. ...Quiero volver a incidir que las Tanxus ganaron Demoscópico en la final y probablemente habrían ganado también tele-voto sin necesidad del superinflamiento político/regional, pues el apoyo a nivel nacional también era enorme ...-ejemplo personal: Mi sobrino y sus amigos iban con Tanxus a muerte y estamos en la Castilla más rancia-. ...Lo que quiero hacer ver a toda esta gente molesta con la victoria de Blanca/flamenco, es que realmente ganó porque era la mejor y el año pasado con otra canción flamenca quedó muy por detrás de las Tanxus/Celtas en cuanto al apoyo público en TODO EL PAÍS ... por lo que este drama es falso, la sociedad española es bastante más abierta de lo que se quiere hacer ver y Sí, si que es cierto que si hubieran ganado Tanxus también tendríamos toxicidad y drama pero de otro sector. ... Así pues , las palabras de Iván las entiendo, pero no las comparto. Creo que la mayoría de la sociedad es capaz de apreciar todo nuestra folclore, pero también es probable que el Flamenco lo tenga más fácil que el resto, pues su mayor popularidad y el idioma hacen mucho, a pesar del handicap de que también se lo identifique con lo rancio, la dictadura o el Pueblo Gitano.

Sobre el hype, la PE , video y demás lo dejo para más tarde que no quiero saturar esto :partiendose:
Imagen

Avatar de Usuario
jnanaki
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 21, 2012 12:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 11:58 am  
Personalmente no consigo dar exactamente con la tecla para saber en qué posición quedará.
No creo que tenga ninguna oportunidad de ganar, pero vamos, ese es el tema, que me despista y no sabría bien por dónde van los tiros.

He de decir que el flamenco a mí no me gusta, simplemente por gusto musical, nada más. Pero esta canción es lo que yo he estado pensando muchos años acerca del flamenco. Que si se iba con flamenco, debía ser algo más moderno y sobretodo con una buena puesta en escena, que es lo que sí tiene esta propuesta. No me imagino a Falete haciendo alguna puesta en escena válida, lo siento. Se haría una intimista con una guitarra y a tirar de voz o personalidad, que no están de más, pero que en Eurovision, necesitas alguna cosa más, salvo que lleves la madre de todas las canciones.

Por otro lado, yo soy de los que piensa que su victoria en el Benifest fue justa 100% y era la mejor propuesta, pero la canción me sigue tirando ligeramente para atrás. Si le quito la parte electrónica y la puesta en escena (vamos, como hizo el Portugal), directamente no me gusta nada, pero entiendo que guste esa versión y entiendo todo lo bueno que se dice de ella.

Creo que en Liverpool quedará bien en los jurados. Lo que veo más difícil de preveer es el televoto. Ahí es donde tengo todas las dudas del mundo.
Espero que saque un gran resultado, me encantaría un top 5, pero sigue habiendo algo que me dice que no llegará y se quedará en torno al 7-9 puesto, que es un gran triunfo, todo hay que decirlo.
Última edición por jnanaki el Lun Mar 13, 2023 12:22 pm, editado 1 vez en total.
No le hagas a los demás lo que no quieres para ti.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 12:00 pm  
Madre mía, qué profundos os estáis poniendo. Voy a leer más aquí que en la universidad.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12852
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 12:07 pm  
Mandodiar escribió:Yo sigo creyendo que nos vamos a dar una buena leche en el televoto, no así en el jurado


https://youtu.be/2OE5GFcIeZw
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 12:14 pm  
Gofredechocolate escribió:
Mandodiar escribió:Yo sigo creyendo que nos vamos a dar una buena leche en el televoto, no así en el jurado


https://youtu.be/2OE5GFcIeZw

Aún sigues rabioso porque Agoney no ganó?

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 12:14 pm  
Mamarracho escribió:Madre mía, qué profundos os estáis poniendo. Voy a leer más aquí que en la universidad.


XD

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 12:18 pm  
Gofredechocolate escribió:
Mandodiar escribió:Yo sigo creyendo que nos vamos a dar una buena leche en el televoto, no así en el jurado


https://youtu.be/2OE5GFcIeZw


Esta posibilidad no se la cree nadie. Esta gustando y eso no hay que negarlo.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 12:45 pm  
Yo creo que el top-5 es factible por lo diferente que es y el directazo de ella. La veo más juradil que televotable. Me sorprendería mucho que, con lo petardo que está el año, los jurados no nos hinchen a puntos.

No descarto nada, porque hay muchas propuestas que hasta el jueves por la noche nadie se da cuenta de lo que "molan". Pero creo que va a ser nuestra 2° mejor posición en las últimas dos décadas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fun2Nyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ene 21, 2023 6:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 12:50 pm  
A mi me sorprende que seamos de momento 6º-7º en las apuestas a probabilidad de ganar :O A estas alturas de marzo todavía. Y mira que me gusta BP pero no me esperaba que subiera del 12º tan rápido.
NI GALÁCTICA NI SIDERAL, SOY UNA MADURITA NORMAL :emodiva:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12852
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:04 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
Gofredechocolate escribió:
Mandodiar escribió:Yo sigo creyendo que nos vamos a dar una buena leche en el televoto, no así en el jurado


https://youtu.be/2OE5GFcIeZw

Aún sigues rabioso porque Agoney no ganó?


"Pongale sabor a la vida". :emodiva:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:05 pm  
Yo ahora mismo,con lo que conocemos,no veo un top 2 de jurado distinto a Suecia / España.El televoto es otra historia pero tampoco creo que nos vaya a dejar tan mal como algunos piensan.La capacidad de sorpresa que se produjo en el Benifest se puede repetir perfectamente entre el público europeo.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:05 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
Gofredechocolate escribió:
Mandodiar escribió:Yo sigo creyendo que nos vamos a dar una buena leche en el televoto, no así en el jurado


https://youtu.be/2OE5GFcIeZw

Aún sigues rabioso porque Agoney no ganó?


Dilo XD

Avatar de Usuario
Gofredechocolate  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12852
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:10 pm  
Serginandz escribió:
Eurovisión24/7 escribió:
Gofredechocolate escribió:
Mandodiar escribió:Yo sigo creyendo que nos vamos a dar una buena leche en el televoto, no así en el jurado


https://youtu.be/2OE5GFcIeZw

Aún sigues rabioso porque Agoney no ganó?


Dilo XD


Imagen
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:23 pm  
Serginandz escribió:
Eurovisión24/7 escribió:
Gofredechocolate escribió:
Mandodiar escribió:Yo sigo creyendo que nos vamos a dar una buena leche en el televoto, no así en el jurado


https://youtu.be/2OE5GFcIeZw

Aún sigues rabioso porque Agoney no ganó?


Dilo XD


Él lo dice todo con sus no aportes, luego dice que saltamos o no sé qué cosas, jajaja.

En fin, no me gusta hablar dd las apuestas, pero me alegra que le vaya birn también, en la app de tops también ronda por una séptima posición.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12852
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:39 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
Serginandz escribió:
Eurovisión24/7 escribió:
Gofredechocolate escribió:
https://youtu.be/2OE5GFcIeZw

Aún sigues rabioso porque Agoney no ganó?


Dilo XD


Él lo dice todo con sus no aportes, luego dice que saltamos o no sé qué cosas, jajaja.

En fin, no me gusta hablar dd las apuestas, pero me alegra que le vaya birn también, en la app de tops también ronda por una séptima posición.


Pues para no aportar no veas lo que disfruto veros rabiar. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:45 pm  
Gofredechocolate escribió:
Eurovisión24/7 escribió:
Serginandz escribió:
Eurovisión24/7 escribió:Aún sigues rabioso porque Agoney no ganó?


Dilo XD


Él lo dice todo con sus no aportes, luego dice que saltamos o no sé qué cosas, jajaja.

En fin, no me gusta hablar dd las apuestas, pero me alegra que le vaya birn también, en la app de tops también ronda por una séptima posición.


Pues para no aportar no veas lo que disfruto veros rabiar. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Más que tú con los resultados del Beniform Fest no creo ;).

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Mar 13, 2023 1:46 pm  
Ya basta, no tenemos 11 años, o eso quiero pensar.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados