68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 12:31 am  
Han hecho un simulador como el que tenía escnation hace unos años

https://prof-farnsworth.fr/Eurovision2024/

Aunque lo de la diáspora lo debe tener escacharrado, Armenia y Azerbaiyán se han intercambiado 2-3 puntos :emoraro:

Y Españita última con 12 puntos del jurado georgiano y 12 del televoto serbio. :emodiva:

Suecia ha conseguido 181 puntos del jurado y 30 del televoto, ahí si ha estado realista mi simulación :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 6:51 pm  
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13251
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 7:22 pm  
He visto escenarios del Eesti Laul más grandes. :emoraro:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
sazit
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 293
Registrado: Mié Abr 25, 2018 8:50 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 7:26 pm  
Una cosa es que los renders sean más bonitos que lo que luego acaba siendo el escenario real, pero que trolleen de estas maneras incluso con la escala, que el monigote del render ni poniendo a un niño de 1º de Infantil se equipara al señor de la foto en proporción :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2010
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 7:28 pm  
Como decía mi madre: no tienen vergüensa ni la han conosío.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20467
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 7:32 pm  
CutreMalmö sigue su curso.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 7:37 pm  
Aunque los cubos del techo sen más pequeños que el render, los sigo prefiriendo a los 2 cuernos de los laterales del escenario de 2013, que realmente no valían pa ná.

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8371
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 9:01 pm  
scandinavium escribió:Aunque los cubos del techo sen más pequeños que el render, los sigo prefiriendo a los 2 cuernos de los laterales del escenario de 2013, que realmente no valían pa ná.


En vivo eran lo peor . A mi en la semi 1 me tocó sentarme en el lado lateral y te tapaba la visión de esa parte del escenario :emocolgado:
Última edición por Lord el Mar Mar 19, 2024 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22713
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 9:08 pm  
scandinavium escribió:Aunque los cubos del techo sen más pequeños que el render, los sigo prefiriendo a los 2 cuernos de los laterales del escenario de 2013, que realmente no valían pa ná.


Pues anda que la pantalla con proyecciones, que quitando alguna actuación puntual como la de ByeAlex fue un flop enorme :emoraro:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 9:39 pm  
Lord escribió:
scandinavium escribió:Aunque los cubos del techo sen más pequeños que el render, los sigo prefiriendo a los 2 cuernos de los laterales del escenario de 2013, que realmente no valían pa ná.


En vivo eran lo peor . A mi en la semi 1 me tocó sentarme en el lado lateral y te tapaba la visión de esa parte del escenario :emocolgado:


:+1:

Igual, pero en la Jury final del viernes.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Mar 19, 2024 10:55 pm  

Einar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 257
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Mar 20, 2024 12:11 am  
Lo de cutreMalmö no tiene nombre.

Así a ojo se diría que el cubo ese mire 3.5-4 metros de ancho, y por el render, un cubo es “poco más pequeño” que la pastilla central en forma de +. Ósea, que el espacio utilizable del escenario central de la cruceta será de unos 3x3 metros. Como sea así, claustrofóbico según las PE que se monten.

Me recuerda a Israel 2019, que era un escenario muy muy pequeño (todo era pequeño en aquella edición: no había sitio para la prensa y los derivaban a un pabellón auxiliar cutre que parecía una tasca con suelos de madera chirriante de a saber qué año, el público agolpado en una estructura vertical al fondo… en especial la PE de Islandia ese año se siente claustrofóbica, más aún que en el Songvakeppnin :emoraro:

Pero bueno, no debería de pillarnos de sorpresa. Los suecos son muy conscientes de lo que hacen y ya en 2013 y 2016 presumieron de su buena gestión económica (el primer ESC “no deficitario” más o menos, desde 2006; y luego en 2016 el más barato o segundo más barato (tras el de 2013)).

Y si bien 2013 se le veían las costuras por todos lados, en 2016 no sé cómo lo hicieron, que sacaron oro del presupuesto que usaron.

De 2013 siempre me pareció curioso que estaban en un modo tan tan austero que decidieron no poner pasta en pantallas (180° respecto a Alemania 2011 que era todo pantalla), sino que usaron los cuernos de los lados como soportes para poner proyectores que funcionasen sobre el fondo del escenario. De ahí la función de los cuernos.

También que decidieron dar imagen de austeridad (sobre todo en Suecia) poniendo solo una presentadora (Mede; Saade estaba solo de complemento en la green porque Mede no podía duplicarse jajaja), algo que no ocurría desde 1995.

No todo fueron alabanzas, se criticó que la SVT “abusó” un poco del uso de voluntarios y por primera vez en la historia del ESC se cedió parte de los contenidos online a Telia (el equivalente a Telefónica aquí), que era la partner de presentación del ESC y se encargó de las entrevistas a participantes las semanas previas (en vez del propio ESC), ciertas acciones online (campaña Supercharged by Telia) y en Suecia parte de la publi del ESC sería con la imagen de Telia.

Vamos, que la SVT no se anduvo con tonterías y trataron de sacar monedas como Mario, hasta de los champiñones.

De ahí imagino que al año siguiente la DR danesa hiciese todo lo contrario y se metiese a montar uno de los ESC más caros de la historia con un proyecto complejo y hasta cierto punto estrambótico (montar un pabellón gigante y reacondicionar una nave industrial en decadencia de las afueras de Copenague)

De hecho, si no contamos la construcción del complejo de Azerbaijan, que se hizo de cero, creo que el ESC danés sigue siendo el más caro de la historia, y hundió a la DR en la miseria por años (cancelación de proyectos, cabezas rodando en la cadena, endeudamiento, cancelación de series, corte del grifo a la financiación del DMGP que reutilizó por años mismo escenario para no gastar, etc)

Ahora 2024 creo que Suecia hará todo con la misma mentalidad de ahorro y austeridad. Sobre todo teniendo dos victorias recientes (13, 16) y la gente que ya no ve esto como algo especial, sino que hasta cierto punto hasta “les cansa”. Para ellos es casi pasar un trámite, no hay el subidón que creo habría habido en Finlandia o hubo en Italia o Países Bajos. De hecho no me imagino en Finlandia (o en España si hubiésemos ganado en 2022) a clubs de fútbol en modo “no, a mi no me tocas el estadio que esa semana tengo que entrenar” como ha pasado en Suecia con todo el drama de que ya estaba todo pillado, y lo que no, era reticente.
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8371
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Mar 20, 2024 12:31 am  
Einar escribió:Lo de cutreMalmö no tiene nombre.

Así a ojo se diría que el cubo ese mire 3.5-4 metros de ancho, y por el render, un cubo es “poco más pequeño” que la pastilla central en forma de +. Ósea, que el espacio utilizable del escenario central de la cruceta será de unos 3x3 metros. Como sea así, claustrofóbico según las PE que se monten.

Me recuerda a Israel 2019, que era un escenario muy muy pequeño (todo era pequeño en aquella edición: no había sitio para la prensa y los derivaban a un pabellón auxiliar cutre que parecía una tasca con suelos de madera chirriante de a saber qué año, el público agolpado en una estructura vertical al fondo… en especial la PE de Islandia ese año se siente claustrofóbica, más aún que en el Songvakeppnin :emoraro:

Pero bueno, no debería de pillarnos de sorpresa. Los suecos son muy conscientes de lo que hacen y ya en 2013 y 2016 presumieron de su buena gestión económica (el primer ESC “no deficitario” más o menos, desde 2006; y luego en 2016 el más barato o segundo más barato (tras el de 2013)).

Y si bien 2013 se le veían las costuras por todos lados, en 2016 no sé cómo lo hicieron, que sacaron oro del presupuesto que usaron.

De 2013 siempre me pareció curioso que estaban en un modo tan tan austero que decidieron no poner pasta en pantallas (180° respecto a Alemania 2011 que era todo pantalla), sino que usaron los cuernos de los lados como soportes para poner proyectores que funcionasen sobre el fondo del escenario. De ahí la función de los cuernos.

También que decidieron dar imagen de austeridad (sobre todo en Suecia) poniendo solo una presentadora (Mede; Saade estaba solo de complemento en la green porque Mede no podía duplicarse jajaja), algo que no ocurría desde 1995.

No todo fueron alabanzas, se criticó que la SVT “abusó” un poco del uso de voluntarios y por primera vez en la historia del ESC se cedió parte de los contenidos online a Telia (el equivalente a Telefónica aquí), que era la partner de presentación del ESC y se encargó de las entrevistas a participantes las semanas previas (en vez del propio ESC), ciertas acciones online (campaña Supercharged by Telia) y en Suecia parte de la publi del ESC sería con la imagen de Telia.

Vamos, que la SVT no se anduvo con tonterías y trataron de sacar monedas como Mario, hasta de los champiñones.

De ahí imagino que al año siguiente la DR danesa hiciese todo lo contrario y se metiese a montar uno de los ESC más caros de la historia con un proyecto complejo y hasta cierto punto estrambótico (montar un pabellón gigante y reacondicionar una nave industrial en decadencia de las afueras de Copenague)

De hecho, si no contamos la construcción del complejo de Azerbaijan, que se hizo de cero, creo que el ESC danés sigue siendo el más caro de la historia, y hundió a la DR en la miseria por años (cancelación de proyectos, cabezas rodando en la cadena, endeudamiento, cancelación de series, corte del grifo a la financiación del DMGP que reutilizó por años mismo escenario para no gastar, etc)

Ahora 2024 creo que Suecia hará todo con la misma mentalidad de ahorro y austeridad. Sobre todo teniendo dos victorias recientes (13, 16) y la gente que ya no ve esto como algo especial, sino que hasta cierto punto hasta “les cansa”. Para ellos es casi pasar un trámite, no hay el subidón que creo habría habido en Finlandia o hubo en Italia o Países Bajos. De hecho no me imagino en Finlandia (o en España si hubiésemos ganado en 2022) a clubs de fútbol en modo “no, a mi no me tocas el estadio que esa semana tengo que entrenar” como ha pasado en Suecia con todo el drama de que ya estaba todo pillado, y lo que no, era reticente.



El problema de Dinamarca fue que tuvieron que construir un recinto para el festival. El único que tenían era en Herning y el problema era que tenía la población de San Marino y Aarhus no quedaba tan cerca.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8901
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Mar 20, 2024 9:55 am  
Iuris escribió:
scandinavium escribió:Aunque los cubos del techo sen más pequeños que el render, los sigo prefiriendo a los 2 cuernos de los laterales del escenario de 2013, que realmente no valían pa ná.


Pues anda que la pantalla con proyecciones, que quitando alguna actuación puntual como la de ByeAlex fue un flop enorme :emoraro:


Todo Malmö fue horrible, pero el uso de las proyecciones yo creo que es "culpa" de las delegaciones. Por aquel entonces más de la mitad de las delegaciones no tenían director creativo, o por lo menos no como se entiende hoy, y supongo que mandaban indicaciones vagas sobre lo que querían. TVE la primera, por supuesto. :emodiva:

Da la impresión que la mitad de las actuaciones tienen un fondo aleatorio creado por la SVT en diferentes colores. XD

Que yo recuerde, las que lucen un poco más trabajadas fueron Dinamarca, Finlandia, Islandia, Ucrania, Noruega, Hungría y quizás Malta. :emoraro:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
mikesc  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9808
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Mar 20, 2024 10:20 am  
El problema de 2013 es que el escenario en si, tanto en renders como en persona era FEO, HORRENDO HORTERA DIFÍCIL DE MIRAR, es que era imposible que algo quedase bien ahí encima. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9398
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Mar 20, 2024 10:25 am  
Está fardando de la venta de entradas cuando para la mayoría de shows aún hay secciones enteras sin vender. :emoraro: Que mejor que estos últimos dos años que era super difícil conseguirlas. Pero es que tras el engaño del primer día en el que sacaron super pocas a la venta para decir que habían hecho sold out en nada y luego ir sacando un montón las semanas posteriores.


BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Mar 20, 2024 4:22 pm  
vivi.piro escribió:Está fardando de la venta de entradas cuando para la mayoría de shows aún hay secciones enteras sin vender. :emoraro: Que mejor que estos últimos dos años que era super difícil conseguirlas. Pero es que tras el engaño del primer día en el que sacaron super pocas a la venta para decir que habían hecho sold out en nada y luego ir sacando un montón las semanas posteriores.



Yo la verdad es que no entiendo para nada la estrategia que están llevando este anho para la venta de entradas. Promocionaron un poco la 1a remesa y las demás se han llevado a cabo con bastante discreción, que nos hemos tenido que enterar porque alguien random nos lo ha dicho.
Imagen

Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8371
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Mar 20, 2024 9:39 pm  
Pues yo compraría entradas pero la verdad si me da miedito con Israel metido ahí y el 2013 que me tocó un festival de la SVT vi más voluntarios que personal de seguridad :emoraro:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Edu.R  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11074
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Mar 20, 2024 10:43 pm  
Yo tengo entradas (2) para el ensayo del miércoles por la noche. Y luego a casita a dormir.

Asi podré ver a NEBULOSSA dándolo todo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Mar 21, 2024 1:21 am  
Ola Melzig, socio de Christer Björkman en su aventura de explotar el formato ESC en el continente americano, será el director técnico del show.



Melzing ya ocupó ese puesto hasta 2019, siendo su empresa m&m la encargada del montaje del escenario en 2009, 2010, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2019.

El estudio de diseño sueco Green Wall Designs será responsable del diseño de iluminación y de los contenidos multimedia. Ellos fueron los creadores del diseño de las puestas en escena de Suecia de 2015 y 2023.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Mar 21, 2024 10:46 am  
Ojalá la novedad que quede por anunciar sea que este año se pueda también votar negativamente por los países, sería el golpe definitivo de la UER a Ishrael XD

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14179
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Mar 21, 2024 10:49 am  
Kierk escribió:Ojalá la novedad que quede por anunciar sea que este año se pueda también votar negativamente por los países, sería el golpe definitivo de la UER a Ishrael XD

Pero si la UER parece que esté deseando que ganen :emoraro:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10969
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Mar 21, 2024 10:55 am  
Asdfg. escribió:
Kierk escribió:Ojalá la novedad que quede por anunciar sea que este año se pueda también votar negativamente por los países, sería el golpe definitivo de la UER a Ishrael XD

Pero si la UER parece que esté deseando que ganen :emoraro:

¿Por que razón iban a querer semejante marrón? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9808
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Mar 21, 2024 11:11 am  
Yo también dudo que quieran que ganen, vamos, menudo marrón aún peor que el de 2022 con la victoria de Ucrania.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Mar 21, 2024 11:34 am  
https://youtu.be/8Fm_C37p2NE?si=BLevkNAg48tkSUcJ

Viendo este vídeo, no me puedo creer que este año se hayan alineado los astros y los países hayan elegido tan bien. O sea, os imagináis que esas hubieran sido las canciones de este año? :partiendose_botas:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados