España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
17
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
52
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
4
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 767

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:02 pm  
Ha salido el debate de estos días hasta en el telediario, al menos el de Antena 3. Repercusión sí que está teniendo el Benidorm Fest, sí.

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:05 pm  
¿Y si todo esto solo fuera la primera piedra y esté todo perfectamente medido y calculado para las próximas ediciones?
Última edición por tasready el Lun Ene 31, 2022 4:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8177
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:07 pm  
Yuse escribió:Ha salido el debate de estos días hasta en el telediario, al menos el de Antena 3. Repercusión sí que está teniendo el Benidorm Fest, sí.


Pero para mal, que el 95% del Benidorm Fest son los artistas participantes, sin temas buenos ni artistas relevantes eso se convierte en un Objetivo Eurovisión

alc escribió:Habéis endiosado y convertido en un meme a María, y su trabajo, well...

Sambu escribió:¿Creeis que Eva sigue con las mismas ganas de hacer otro BeFest, "el festival que tú quieres", el año que viene? :emoraro:


Eso si sigue de jefa de delegación :monomudo:


No, si lo estaban haciendo bien, se les criticó cosas y se les pasó por alto diciendo "Esto estaba empezando" "Se mejorará para el próximo año", sí que se les criticó el poco número de jurados, pero hasta la final todo iba bastante bien.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:09 pm  
Se está hablando del Benidorm Fest por el resultado porque la crítica en general por el nivel mostrado todo el mundo habla de que es alto. El público en general habla de buen espectáculo. Pero básicamente se habla de él porque ha tenido una audiencia muy buena y ha tenido repercusión, si no hubiera sido así pasaría de puntillas como tantos años.
Última edición por tasready el Lun Ene 31, 2022 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:11 pm  
Yo quiero creer que el jurado votó a aquella propuesta con mejor pack de cara a un concurso como Eurovision y por lo tanto no considero que deban justificar el porque de sus votos PERO, aquí el gran PERO es importante que Eva y María den las declaraciones y brinden el desglose de cada votación para asi volver a generar confianza en los artistas que compitieron, en los futuros y sobretodo en la sociedad Española.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12664
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:13 pm  
Con el silencio lo único que están logrando es que la bola de nieve cada vez sea más y más grande.

Ahora mismo pienso que no tienen ni idea por donde salir porque tienen que dar muchas explicaciones.

Se está hablando de ello en muchos medios de comunicación, trabajadores de la propia RTVE se han pronunciado en sus redes sociales y no para bien precisamente. No descartemos a alguno de los participantes acudiendo a Sálvame pues Máximo ya nos ha dejado alguna cosita en Socialité.

Esto acaba de empezar y/o RTVE dan explicaciones cuento antes o el Beni va tener el mismo recorrido que la carrera musical de Juan Camus.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:15 pm  
¿Pero qué "muchas" explicaciones tienen que dar? ¿Qué el jurado no son 5 señores puestos para abrirle el caminito a la favorita del público, y que por lo tanto han votado a su favorita, que es Chanel?

Estoy de acuerdo en que Eva y María deberían dar la cara para acallar al personal, y si tienen que publicar algún desglose que lo hagan, pero al final sois/somos los eurofans quienes estamos acrecentando la bola de nieve dándole a todo un tono oscuro que no es para tanto. De verdad que nos merecemos que cancelen el Benifest y a partir de ahora 'Objetivo Eurovisión'.
Imagen

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:16 pm  
Gofredechocolate escribió:Con el silencio lo único que están logrando es que la bola de nieve cada vez sea más y más grande.

Ahora mismo pienso que no tienen ni idea por donde salir porque tienen que dar muchas explicaciones.

Se está hablando de ello en muchos medios de comunicación, trabajadores de la propia RTVE se han pronunciado en sus redes sociales y no para bien precisamente. No descartemos a alguno de los participantes acudiendo a Sálvame pues Máximo ya nos ha dejado alguna cosita en Socialité.

Esto acaba de empezar y/o RTVE dan explicaciones cuento antes o el Beni va tener el mismo recorrido que la carrera musical de Juan Camus.


En breve tenemos a LA QUE NO DEBE SER NOMBRADA a.k.a luna who :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:17 pm  
Sambu escribió:
Critter escribió:
Hinsti escribió:Es que para una primera edición, creo que se tendrían que haber guiado un poco más por la repercusión que estaban teniendo los temas en las redes. Asentar la marca y hacer que el público disfrute. Haberse asegurado una victoria de algunas de las favoritas y no tratar de hundirlas a ambas. Planea la sombra del tongo. Y no sé si lo habrá o no, pero la existencia de esa sospecha, que está siendo comentada en todos los medios de comunicación y que va a ser llevada al congreso, sólo deja una cosa clara: Las cosas no se han hecho bien.

Eso también hubiera sido una especie de tongo. La propuesta de Rigoberta era interesante pero en escena estaba verde. Lo de Tanxugueiras era un batiburrillo sin sentido. Las tiene que aupar un jurado simplemente por ser las favoritas?

Esto se ha vendido desde el principio como el "Festival de la canción española" "el semejante español de Sanremo". Bajo esa premisa, yo creo que debería haber primado la canción, sin hacer mucho caso al esc.
Han acabado rechazando esta idea para convertirlo en una gala más de preselección cualquiera con 200 menciones al esc, incluso con la jefa de delegación preparando el terreno con ese famoso tweet. Así que con este nuevo enfoque del Benifest de"buscamos exclusivamente lo que mejor pueda quedar en el esc, si os gustan cosas alternativas y peculiares apoyadlas en Spotify que está muy bien, pero que gane lo que mejor pueda quedar", pues entonces entiendo que hayan apostado por Chanel.

Yo creo que todos estábamos buscando lo primero, un festival de la canción española y disfrutar simplemente de eso. Cuando se pasó a lo segundo pues se perdió un poco esa magia con la que nos habían ilusionado.
Yo por ejemplo, en mi casa, escuché el mítico "Chanel (por ejemplo) es lo que más me pega en Eurovisión" y yo pensando "ya estamos como siempre :emoraro: ".

También te digo, si no se hubiera vendido como pre del esc, no creo que hubiera tenido tal repercusión y audiencias.


Pues muy de acuerdo! También era de los que prefería un formato más tipo San Remo y menos enfocado a Eurovisión y si era con orquesta, pues mucho mejor. También es verdad que Italia es un país con más cultura musical con programas de música en vivo o con orquesta y aquí a la mayoría le da igual un playback, que un karaoke que una creación en directo. De hecho, para mí una de las principales funciones del Benifest debería ser enseñar a la gente el valor de la música en vivo y ver la música como creación más que como producto. Pero, lo veo complicadillo.
Por mi parte, Chanel no me gustaba mucho y creo que hemos perdido una oportunidad, pero la mayoría prefiere lo visto y escuchado o lo que piensa que quedará bien. Ojalá la gente viera el festival como una oportunidad de mostrar lo que nos gusta más que de quedar en un puesto u otro porque así creo que no acabaremos de despegar. :blush:

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:21 pm  
Me gustaría leer una lista de todas las cosas a las que tienen que dar explicaciones a parte del desglose del jurado.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:22 pm  
Serginandz escribió:Me gustaría leer una lista de todas las cosas a las que tienen que dar explicaciones a parte del desglose del jurado.

- Se ha utilizado el sistema que se había anunciado hace meses
- No ha ganado mi favorita
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10987
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:23 pm  
Yo es que creo que el desglose desataría la guerra civil, entiendo que DEBEN publicarlo, pero casi que mejor esperarse un poco :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20482
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:24 pm  
¿Cómo que tienen que dar muchas explicaciones? :emoraro:

En todo caso tendrán que analizar qué ha fallado para que la percepción general sea la que es. E intentar mejorarlo para el año que viene si así lo consideran necesario. Y si no me equivoco ya han dicho que van a hacerlo.
Pero hablais como si hubieran asesinado a alguien en la gala o algo :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:26 pm  
escarlos escribió:
Serginandz escribió:Me gustaría leer una lista de todas las cosas a las que tienen que dar explicaciones a parte del desglose del jurado.

- Se ha utilizado el sistema que se había anunciado hace meses
- No ha ganado mi favorita

- Miryam Benedited coincidió en una boda con Blanca Paloma

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:26 pm  
Pero es que yo mas allá de transparencia total (que obvio es necesaria) no entiendo porque se supone que el desglose calmaría las aguas, en este momento solo valdrá para que acosen a las 3 juradas porque apesta a que han hundido ellas a las Tanxugueiras, y a soltar teorías de que ha sido el jurado que trabaja en TVE quien le ha quitado la victoria a las favoritas.

Y el televoto más de lo mismo, seguro que enterarnos de que las Tanxugueiras han conseguido un 50% de votos, Rigo un 35% y Chanel un 12% calma mucho las aguas también.
Imagen

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:30 pm  
Yo es que el desglose del televoto lo veo hasta innecesario, ¿qué aporta? Ya se sabe que las Tanxu arrasaron y quedaron primeras, Rigoberta segunda, etc.

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:30 pm  
escarlos escribió:
Serginandz escribió:Me gustaría leer una lista de todas las cosas a las que tienen que dar explicaciones a parte del desglose del jurado.

- Se ha utilizado el sistema que se había anunciado hace meses
- No ha ganado mi favorita



Como dije antes pensemos que el jurado voto lo que consideró que era la mejor propuesta y hay que aceptar y por supuesto ellos no debe dar explicaciones de sus votos. Pero si es importante que Eva y Maria cierren la edición al menos dando una rueda de prensa (las cuales aman) para evitar que todo el buen trabajo se vea manchado por este tema particular.

-Así voto del publico.
-Así voto del Demoscopico.
-Así voto el Jurado.

Ganadora Chanel y a bailar y disfrutar Turín
Imagen

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:30 pm  
Eva y María se van a pasar la petición de desglose de votos por su booty hipnotic. Porque no aporta nada.
Está claro que el jurado valoró mucho mejor a Chanel que a Tanxugueiras. ¿De qué sirve saber si X le dió un 2 o un 4? ¿o es que lo siguiente es pedir que X comparezca a dar explicaciones? Y ¿si sus explicaciones son que no le gustó nada Tanxugueiras? ¿Cuál es el siguiente paso en pos de la transparencia?¿Exigirle que cambie de gustos?
No sé qué datos o explicaciones creéis que pueden dar Eva o María que ayuden a cortar esto.
Ya puestos, que identifiquen a los 350 del demoscópico y nos desglosen las votaciones individuales. Porque es muy sospechoso que en la semifinal lo ganara Chanel y en la final Tanxugueiras. O igual ahí no hace falta porque ya ganaron las Tanxugueiras....
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:31 pm  
Sí, si estoy de acuerdo, el tema es que ya sabemos desde el sábado como votó el jurado, el demoscópico y el público :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 924
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:31 pm  
Madre mía, a algunos se les va la vida en esto eh :emoraro:
Que todos estamos de acuerdo en que el sistema de elección no es el idóneo (a mí particularmente me parece una chapuza) pero de ahí a insistir con que hay 'irregularidades'...
Menos mal que de esto en una semana ya ni se acordara nadie.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9830
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:32 pm  
Tamy Bertè escribió:
Yuse escribió:Ha salido el debate de estos días hasta en el telediario, al menos el de Antena 3. Repercusión sí que está teniendo el Benidorm Fest, sí.


Pero para mal, que el 95% del Benidorm Fest son los artistas participantes, sin temas buenos ni artistas relevantes eso se convierte en un Objetivo Eurovisión


Bueno, artistas y temas elegidos por ellas, y no creo que sea solo artistas y temas, han conseguido crear un evento en general, creo que aunque hay cosas malas, TVE ha hecho cosas muy buenas más allá del nivel musical.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:33 pm  
Yo solo espero que anuncien la cancelación del BenidormFest y que para evitar estos dramitas van a elegir a dedo todos los años.

Quiero ver a Luka, Vicente y Jonache llorando lágrimas de sangre por fariseos, no solo sembrando la duda por no haber ganado sus favoritas si no filtrando a medios de comunicación como Mediaset y Espejo Público rumores infundados para que le den caña a TVE.

Eso sí, luego ponen que ellos a tope con Chanel porque claro, querrán entradas para las fiestas en Turín. Me producen tal asco con su fariseismo que ojalá a María se le caliente el toto y les de el festival que quieren.

Vicente va a por Eva Mora a saco porque debe haberle negado una entrevista por su comportamiento y ya a través de amiguetes por TW están diciendo que al menos Federico daba la cara.

Que vuelva la Fresca.

PD: El de Bluper acusando y luego cantando en el Euroclub con María el "Dime" de Beth :emoraro:

Avatar de Usuario
anckesei
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 494
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:01 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:34 pm  
Sólo quieren el desglose de votos para decir: "Os lo dije!" La Niña, La Pinta y La Santa María ha hundido a las Tanxu y Europa también las quería y bla bla bla. Vamos para hacer más sangre de lo que ya están haciendo.

Por otra parte yo sí que creo que TVE debería de dar el desglose de voto simple y llanamente por transparencia pero no sé si ahora es el momento.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:34 pm  
Dangerousman escribió:Yo solo espero que anuncien la cancelación del BenidormFest y que para evitar estos dramitas van a elegir a dedo todos los años.

Quiero ver a Luka, Vicente y Jonache llorando lágrimas de sangre por fariseos, no solo sembrando la duda por no haber ganado sus favoritas si no filtrando a medios de comunicación como Mediaset y Espejo Público rumores infundados para que le den caña a TVE.

Eso sí, luego ponen que ellos a tope con Chanel porque claro, querrán entradas para las fiestas en Turín. Me producen tal asco con su fariseismo que ojalá a María se le caliente el toto y les de el festival que quieren.

Vicente va a por Eva Mora a saco porque debe haberle negado una entrevista por su comportamiento y ya a través de amiguetes por TW están diciendo que al menos Federico daba la cara.

Que vuelva la Fresca.

PD: El de Bluper acusando y luego cantando en el Euroclub con María el "Dime" de Beth :emoraro:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 4:36 pm  
anckesei escribió:Sólo quieren el desglose de votos para decir: "Os lo dije!" La Niña, La Pinta y La Santa María ha hundido a las Tanxu y Europa también las quería y bla bla bla. Vamos para hacer más sangre de lo que ya están haciendo.

Por otra parte yo sí que creo que TVE debería de dar el desglose de voto simple y llanamente por transparencia pero no sé si ahora es el momento.

Esto!
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado