Eurovisión Júnior 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11983
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurovisión Júnior 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 20, 2021 11:57 pm  
Armenia repite su mejor posición.

Azerbaiyán y Portugal consiguen su mejor posición.

Polonia consigue su segunda mejor posición.

Francia consigue su tercera mejor posición.

Georgia tripite su tercera mejor posición.

Ucrania repite su quinta mejor posición.

Macedonia del Norte consigue su quinta mejor posición (y la cuarta peor, pero prefiero destacar lo opuesto, ya que han quedado 12º en la mitad de sus participaciones). Las seis veces que han sido top 10 siempre ha sido en participaciones seguidas: 2004-2005, 2007-2008 y 2019-2021.

Italia consigue su tercera peor posición.

Rusia repite su cuarta peor posición, pero es su mejor puesto desde que ganaron en 2017.

Malta repite su cuarta peor posición, convirtiendo el 12º en su puesto más repetido.

Serbia consigue su tercera peor posición.

Albania consigue su segunda peor posición, aunque evitaron el bottom que consiguieron en su debut quedando 12º.

Alemania consigue su peor posición absoluta, pero la mejor posición relativa, ya que no fueron últimos.

Bulgaria consigue su peor posición, aunque en 2008 fueron últimos quedando un puesto más arriba.

Kazajistán, España, Irlanda y Países Bajos consiguen su peor posición histórica.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar Dic 21, 2021 12:24 am  
Hablando de estadísticas, esto me ha parecido interesante.


Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11983
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurovisión Júnior 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar Dic 21, 2021 12:46 am  
Es que menudo bajón hemos dado...
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar Dic 21, 2021 8:19 am  
Bueno, pues el año que viene se gana y se arregla. Mira tú el problema.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 27, 2021 1:03 am  
Ahora que ya ha pasado una semanita para reposar y analizar los resultados que nos dejó el JESC el domingo pasado, dejo por aquí mis impresiones sobre los puestos de los 19 participantes.

1. Armenia. Poco que añadir a todo lo que ya se ha dicho. Cumplió con los pronósticos de favorita y los temores de los ensayos no se materializaron (que en realidad fueron un espejísmo de temores, porque al menos por mi parte nunca dudé que la rival a batir era ella). Es una de las ganadoras del JESC que más consenso ha generado en su historia, quien no la tenía de ganadora la tenía en el Top3 y eso la ha llevado a ganar muy merecidamente. Su victoria me deja muy buen sabor de boca, sobretodo porque lo mereció, pero también porque éste Festival vuelva a Armenia que ha sido históricamente uno de sus estandartes y más en el momento actual con las circunstancias, muy contento por ellos. Y ya si le añadimos que evitó que ganara la randomada polaca.... Muy agradecido.

2. Polonia. Y que luego digáis por aquí que el voto autóctono en el JESC es residual... XD XD XD Me parece un resultado totalmente desvirtuado pero comprensible, entre países del tamaño de Alemania, Italia o España no sumaron entre los 3 ni la mitad de audiencia que tuvo esto en Polonia. Los polacos volvieron a mandar una propuesta que ilusionó a un país que lo vive y votaron en masa dejándola a nada de ganar, vamos de hecho porque estaba la favoritísima Armenia, que en una edición estándar abierta se lo hubiera llevado. La canción no era para tanto, la puesta en escena parecía un campeonato de gimnasia rítmica... como comenté en los ensayos fue como una demostración de que eran los mejores en todo, en intérprete, coreografía, vestuario, canción, etc. A mí me pareció repelente. Supongo que tengo que estar agradecido de que no ganara.

3. Francia. Mi ganadora :heart: Es cierto que vocalmente Enzo no estuvo entre los mejores, pero para mí sin duda fue el conjunto que más me gustó. Adoro la dirección de Francia en el JESC y espero que sigan por el mismo camino, aunque les caigan críticas, ¿para qué cambiar lo que funciona? Tras nuestra leche se han convertido en el país con mejor palmarés aquí. También, pareciera que se hubiera pegado la torta del siglo en el televoto cuando fue 4º en el mismo, lo único que lejos del monstruo polaco en el televoto y de la favorita Armenia. Se esperaba más, pero no fue un televoto ridiculizante como se ha dicho por aquí.

4. Georgia. No era yo ningún fan de ésta candidatira (sí de Niko :ojitos: ), pero honestamente, se ganó éste 4º puesto a pulso me parece merecidísimo. La canción en directo tuvo magia y Niko el aura especial que le caracteriza. De hecho hasta voté por el en la votación de los 15 minutos :adoracion: Ni salir segundo le frenó, fantástica Georgia.

5. Azerbaiján. Bueeeeeno, me parece un puesto un poco inflado, pero pase. Afortunadamente la sobrevaloración del jurado a la voz de Sona (que es lo que valoraron, no su tema) quedó algo compensada por el palo en el televoto, y aunque yo la hubiera dejado algunos puestos más abajo, al final ni tan mal. Ya le pueden dar las gracias a Sona porque éste puesto es exclusivamente para ella (bueno, y para la realización, que aunque fue demasiado adulta para mi gusto, la verdad quedó elegante y profesional). Mención aparte merece la chanchullera votación de su jurado, que con la única excepción de Macedonia del Norte, votó en bloque con sus máximas puntuaciones a todos los ex-soviéticos, ni uno se dejó :emosor:

6. Ucrania. Se acabó materializando lo que se venía viendo desde los ensayos, Ucrania tiró de su especialidad y gracias a la presentación y a la pasión de Olena rascaron un 6º puesto muy meritorio teniendo en cuenta que iban a por nada. Y ojo que el televoto la dejó 5ª y a nada de Francia, con el 12 del jurado español. No me suele gustar cuando los países quedan tan bien por razones extramusicales... quizá la hubiera dejado un poco más abajo. Pero en éste caso realmente me parece que fue una propuesta muy trabajada y un resultado más o menos justo.

7. Rusia. Creo que pueden estar contentos para lo que finalmente presentaron y agradecer al jurado, porque podía haber acabado mucho peor. Toda la fuerza que el tema tiene en estudio la perdió en directo, y eso no fue sólo porque Tanya estuviera enferma sino también porque la puesta en escena fue equivocada. Monótona y aburrida. Una pena porque ésto era un Top5 de manual y otros (Azerbaiján, Ucrania) se aprovecharon del error para adelantarla en el marcador.

8. Kazajistán. Pues nada, seguimos con la sobrevaloración de éste país en el JESC, si ya me dan miedo los chanchullos que se llevan por aquí, como para querer que debuten en el Senior. Que una propuesta tan floja como ésta acabará en un confortable Top10 es grave, había muchas propuestas mejores a las que les robó el puesto. Junto con Polonia las grandes sobrevaloradas de la edición IMO, no hay cómo defender este puesto.

9. Macedonia del Norte. Caso parecido a Rusia, para lo que pintaba todo un 9º puesto ni tan mal. No estuvieron mal pero como se veía venir ni directo ni presentación estuvieron entre los mejores por lo que pasaron a un segundo plano.

10. Italia. Aunque al final consiguió salvar el Top10 creo que podemos considerar ésta posición como un flop para Italia, se esperaba más. A mi que me encanta el tema se me quedó muuuuy diluido en directo, no me transmitió nada. La presentación lucía cutre y barata... Obtuvo posición acorde a lo presentado, pero pudieron haber ido a por más. ¿Miedo de repetir un Maneskin?

11. Portugal. Como digo todas las ediciones del Junior y del Senior, siempre hay un "Expediente X" cuya posición es difícil de entender y ese honor éste año ha caído en Portugal. Por más que lo pienso no entiendo de dónde han podido salir esos 92 puntos del televoto XD , ninguna explicación me cuadra. Que era diferente y destacó está claro, pero también lo era Georgia por ejemplo y no tuvo semejante tirón. Lo dejaremos en la nave de los misterios de Eurovisión, para mi gusto mereció haber quedado bastante más abajo.

12. Malta. Creo que hicieron la presentación exacta que el tema pedía y obtuvieron la posición esperada, todo tan previsible como bien por aquí. Justo, no había para más.

13. Serbia. Ojito que fueron las sextas del televoto :O Consiguieron conectar mucho con el público por lo que parece. Yo creo que ser un acto tan diferente y puro, con nula pretensión de nada y a su bola, hizo que la gente las viera como una monada que seguramente se iba a comer los mocos y las votara. La presentación estuvo muy chula, ellas cantaron bien así que justo resultado por aquí también.

14. Albania. Hubo dos grandes robadas el domingo pasado, y la primera de ellas fue Albania. He vuelto a ver su actuación y tanto su jurado como su televoto me parecen injustos: los jurados deberían haber valorado también el importantísimo mensaje (y poco llevado al JESC) del tema y no sólo que estuviera floja vocalmente, de hecho hay jurados para cosas como ésta precisamente, y el televoto por la misma razón debería haber ayudado más. Además que la presentación estuvo bien, demasiado castigo para un directo flojo cuando todo lo demás acompañaba. Ni de broma mereció una posición tan baja, me da penita :(

15. España. Poco que añadir a todo lo ya dicho, quizá no esperábamos un tortazo TAN gordo y quizá no merecimos tanto castigo, pero desde que salió estaba claro que íbamos a por nuestra peor posición histórica, todos los comentarios eran reguleros y desde entonces nada ha ido en la dirección correcta. Si ni siquiera los españoles se molestaron en votarle GRATIS, ¿cómo nos iban a votar desde otros países? Levi estaba nerviosísimo y la actuación quedó muy sin más, muy de relleno. Ahora toca remontar y volver el año que viene a ser la potencia que somos en el JESC, todos los países tienen sus baches.

16. Bulgaria. Iban con la nada y al final con un buen directo y una presentación elegante consiguieron escapar del Bottom3. Mis felicitaciones porque no daba un duro, pero al menos el trabajo de vender lo hicieron bien. Justo puesto.

17. Alemania. Cuando la comenté en su hilo cuando salió dije que iba a estar por abajo pegadita al irlandés, y casualidades acabó justo al lado del irlandés XD La canción no está tan mal pero efectivamente como se ha comentado la presentación fue penosa, amateur a más no poder y lo pagó. Abrir ya fue lo que le acabó de poner la puntilla.

18. Irlanda. Actuación de relleno y siendo Irlanda eso se paga con éste puesto. Me da pena porque realmente creo que la delegación se esforzó desde el principio con todo, preselección, canción, presentación, etc., pero estaba claro que no iba a gustar lo suficiente. Ha sido un querer y no poder lo de Irlanda éste año.

19. Países Bajos. La otra gran robada de la edición junto a Albania :cry: Entiendo que no tenía el impacto suficiente a primera escucha y que pudiera no conectar con televoto ni jurado, entiendo que no quedara Top10, pero última es demasiado castigo... Supongo que le pasó parecido que a Levi, ni en su país despertaba ningún movimiento, difícil que la votaran desde otros.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados