Suecia 2021 | Melodifestivalen

.Imagen
Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8371
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Mié Sep 30, 2020 6:30 pm  
Loreen, te van a dejar en semis mejor ni lo intentes.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10717
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Vie Oct 02, 2020 1:34 pm  
Lord escribió:Loreen, te van a dejar en semis mejor ni lo intentes.

Si lleva otra kk como Statements pues sí, es lo más probable :twisted:

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Vie Oct 02, 2020 4:10 pm  
Qué fuerte lo de loreen :adoracion: :adoracion: Además la descripción pinta a algo tipo My Heart Is Refusing me pero más psicodélico y me encanta
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Vie Oct 02, 2020 5:36 pm  
Statements fue, es y será uno de los temazos supremos del MF :emodiva:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

douzepua
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 20, 2015 12:18 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Sab Oct 03, 2020 11:52 pm  
Statements era y es una canción fabulosa. Lo que falló fue la puesta en escena, que era muy confusa y recargada.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Dom Oct 04, 2020 11:35 pm  
Blossom escribió:En Twitter comentan que la pareja de Dotter está trabajando en la producción final del tema de la banda Smash Into Pieces para el Melfest.

Primera vez que leo sobre estos chicos, pero veo que uno de ellos coescribió junto con Dino "Troubled Waters" y tienen su recorrido dentro de su estilo musical.


valen escribió:De dónde sale eso? :???:

Dotter y Dino han estado trabajando con ese grupo desde hace varios meses y bastantes veces. En algún momento pensé en la posibilidad de que fuera para esto, pero tantas sesiones de trabajo y tan antes de la época de componer para esto me hizo pensar más en material para un álbum.

Luego, han estado estos días con Hanna Ferm, Klara H., Laurell Barker, Wrethov, Violet Days (aunque esto porque ellas son amigas), varios eventos de composición... Con la banda no han estado creo desde hace varias semanas.

Y paro aquí. Veo una story de Dino con el chico de la banda. Supongo que será por eso los rumores. Pero trabajar ahora en la producción final? La convocatoria abierta ya ha terminado y creo que el jurado hace su trabajo los próximos días (suele ser a finales de septiembre). Tarde para preparar canciones para eso. Y por wildcard estos? Creo que no son tan conocidos y en ese caso aún sería pronto para una producción final, no?

Yo veo más a Klara H. participando con canción de ellos.

Pd:


"hits". Me huele más a album de ellos que a algo para el MF.


Info nueva sobre esto. Acabo de ver que este grupo ha publicado un álbum producido casi al completo por Dino (el novio de Dotter), pero salió a finales de agosto y esas stories son después.

Vamos, que sí puede ser que hayan mandado algo al MF o les hayan dado una wildcard.

Y lo de Elize Ryd que comenté hace días (en el spoiler de abajo) también es para alguna pre, pinta.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 12:57 am  
No sé si es la misma gente del camp que comentó Valen meses atrás, pero la imagen fue tomada de un campamento relacionado al Melfest más no exclusivo auspiciado por un estudio musical sueco:





Otros nombres que estuvieron en ese camp:

Akvarell: Daniel Norberg (Idol 2010)/Alex Kvarnestig
Tusse (Idol 2019)
Alessandra Günthardt (AZ 17, DMGP 17 / Northen lights, SWI 17)
Bellhouse
WILHELM
Malin Christin
Janna Yngwe
Alex Shield
Cajsa Frangquist
Frida Öhrn
Ellen Benediktson
Las chicas de High15
Nando F.V
Y la gran Nanne Gronvall. :emodiva:

Esa chica Alessandra tiene una voz bastante particular, bien podría cantar sus propios temas y no solo ir como escritora.

De los productores que creo no están muy relacionados al Melfest estaba Selen Özan que produce cosas bastantes buenas en sueco (Miriam Bryant/V. Maggio). De hecho, ella también participó en otro camp esclusivo para cantautoras femeninas que fue organizado por la SVT.

Spoiler:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 12:53 pm  
Malin? Lo poco que conozco de su música es demasiado indie para el MF. Aunque conoce bien cómo funciona el concurso, vía su hermana (Wiktoria).

Y creo que ese no es el que puse yo hace semanas. Aquel lo hicieron Warner y Wrethov y no le veo a él en esa foto. Ni a ella, creo, porque la pelirroja al lado de Martin Almgren no parece ella. Tampoco veo a Liamoo, que también estaba.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12027
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 4:17 pm  
Igual la Malin esa le compone a Wiktoria.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13251
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 5:34 pm  
Lo de Loreen me da una pereza tremenda. :emocafe:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 9:26 pm  
La SVT (vía la directora de proyecto del Melodifestivalen) confirma que será todo en Estocolmo y sin público. Aún no hay lugar decidido, pero confirman que el anexo del Globen está sobre la mesa.

Pone que la 1º semi será el 26 de febrero. O se les ha ido el dedo un mes tarde o van a hacer todo en dos semanas. Y ese día es un viernes.

- Querremos hacer grandes números y pensar que un estudio de televisión normal es demasiado pequeño. Al mismo tiempo, no queremos estar en una gran arena con gradas vacías. Una habitación grande que sea lo suficientemente espaciosa es lo que estamos buscando.


David no será el anfitrión del programa. Pero quiero que los espectadores vean muchas caras diferentes y diferentes tipos de entretenimiento cada semana.

https://www.svt.se/kultur/klart-melodif ... -stalls-in

Lo último me huele a que cada gala la hará un equipo diferente, con presentadores diferentes, para crear grupos burbujas y poder seguir igual si hay un brote en algún grupo.

Edito: se les ha ido el dedo con la fecha. En la nota de prensa pasada a los medios ponen otras fechas
6 februari – Deltävling 1
13 februari – Deltävling 2
20 februari – Deltävling 3
27 februari – Deltävling 4
6 mars – Andra chansen
13 mars – Final
https://www.aftonbladet.se/nojesbladet/ ... valen-2021

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 9:36 pm  
Vuelvo aqui :emosusto: alguien me informa

Voy muy perdido :ojitos:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 9:37 pm  
al_lo_me_jor escribió:Vuelvo aqui :emosusto: alguien me informa

Voy muy perdido :ojitos:


Klara H con posible canción de Dotter y Wrethov.
Liamoo (los dos son cosa mía, eh, tras lo visto en insta este verano).

Varios campamentos estos meses.

Rumores de Loreen.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 10:20 pm  
Vale, se confirma que cada semana habrá presentadores nuevos.
https://www.dn.se/kultur/sa-forandrar-p ... ifestival/

Aprovecharán esto para hacer año homenaje a Bjorkman y que los presentadores sean presentadores "icónicos" de su era? Tirar de gente que ya haya presentado les ahorraría tener que preparar a ¿6-8? que no controlen cómo va todo.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 10:45 pm  
Y sale el bombazo: anuncian (visto vía la traducción de un usuario de escforum a parte de la noticia del link de arriba) posibles cambios importantes para el 2022. Se están planteando bajar el número de participantes, entre otras cosas. Algunos cambios ya se verán este año. La idea es conseguir mantener el éxito del formato sin que se queme.

Vamos, que ya no cuela usar el resultado en el ESC para justificar que no paren de bajar en audiencias y quieren cambios.

Podría ser que se animen a publicar las canciones antes de las semis?



Comentan en escforum que han dicho que si alguien (cantante, bailarín, presentador...) pilla la COVID-19 será reemplazado por otro.

Pd: no puede la SVT publicar una nota de prensa con toda la información junta y no ir dando la info por partes a cada medio?

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12027
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 11:15 pm  
A mí me gustaba más el sistema de 8 canciones por semi y 10 en la final. Ahora son 7 y 12. ¿Van a hacer semi de 6 y final de 12? Podrían hacer tres semis de 8 y una final a 8 también.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Lun Oct 05, 2020 11:52 pm  
En twitter alguien ha propuesto el modelo noruego de finalistas directos. No me sorprendería que lo consideren para ver si así consiguen a gente potente, que sin el miedo a hostiarse en una semi podrían animarse. Aunque no sé si haría gracia al resto de cantantes y a los suecos.

Otros (también en escforum) sugieren que se carguen el andra o lo reformulen. Pero no querrán quitar un show, así que si se plantean cargarse el andra sería para meter otra semi u otra cosa.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12926
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Mar Oct 06, 2020 12:17 am  
Realmente ser finalista directo en un festival como el melodifestivalen sería super contraproducente, si lo probasen algún año seguramente acabarían todos bastante hostiados.
Sobre modificar el Andra, a mí aunque me parece injusto, me parece la gala más divertida de todas, no lo cambiaría.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Mar Oct 06, 2020 12:39 pm  


Ójala lo suban subtitulado.

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Mar Oct 06, 2020 4:22 pm  
Sugimura escribió:Realmente ser finalista directo en un festival como el melodifestivalen sería super contraproducente, si lo probasen algún año seguramente acabarían todos bastante hostiados.
Sobre modificar el Andra, a mí aunque me parece injusto, me parece la gala más divertida de todas, no lo cambiaría.


Pues el año pasado fue la primera vez que lo vi e iba con mucho hype y me pareció un muermazo. Todo super predecible y esperado y nada de emoción a la hora de resultados, se los ventilaron en tres minutos...
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8371
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Mar Oct 06, 2020 5:02 pm  
EscTelAviv escribió:
Sugimura escribió:Realmente ser finalista directo en un festival como el melodifestivalen sería super contraproducente, si lo probasen algún año seguramente acabarían todos bastante hostiados.
Sobre modificar el Andra, a mí aunque me parece injusto, me parece la gala más divertida de todas, no lo cambiaría.


Pues el año pasado fue la primera vez que lo vi e iba con mucho hype y me pareció un muermazo. Todo super predecible y esperado y nada de emoción a la hora de resultados, se los ventilaron en tres minutos...



En esta pre todo esta decidido desde el día 1 antes con las llamadas era más fácil ostiarse después con la app sólo eran las viejas glorias las que se ostiaban. Ahora con los grupos de edad ya tienen todo controlado :emocafe:

Es un tongo hecho a la medida de Encarna
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12926
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Mar Oct 06, 2020 5:38 pm  
Lord escribió:En esta pre todo esta decidido desde el día 1 antes con las llamadas era más fácil ostiarse después con la app sólo eran las viejas glorias las que se ostiaban. Ahora con los grupos de edad ya tienen todo controlado :emocafe:

Es un tongo hecho a la medida de Encarna


¿no eras tu quien decía que este último año estaba todo hecho para que Felix ganase? :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11072
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Mar Oct 06, 2020 8:41 pm  
Pues un formato que de aquella manera ha durado 20 años, ya veremos que tienen en mente... me espero cualquier cosa. No opinaré hasta que digan que hacen.

Para mi el MF alcanzó su zenit en 2008, a partir de ahi empezó a decaer, y la última gran edición me parece la de 2012. Todo lo que vino después, no superó aquello, a mi modo de ver.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8371
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Mar Oct 06, 2020 10:12 pm  
Sugimura escribió:
Lord escribió:En esta pre todo esta decidido desde el día 1 antes con las llamadas era más fácil ostiarse después con la app sólo eran las viejas glorias las que se ostiaban. Ahora con los grupos de edad ya tienen todo controlado :emocafe:

Es un tongo hecho a la medida de Encarna


¿no eras tu quien decía que este último año estaba todo hecho para que Felix ganase? :emodiva:



A ver cari, yo no dije eso. Creo que me enteré de la participación de Felix hasta que lo vi en la semi XD Anduve muy perdido durante la pre tempora de pres porque no sabía que el foro había regresado.
Y dudo mucho que esa canción haya sido la favorita de Encarna.


Edu.R escribió:Pues un formato que de aquella manera ha durado 20 años, ya veremos que tienen en mente... me espero cualquier cosa. No opinaré hasta que digan que hacen.

Para mi el MF alcanzó su zenit en 2008, a partir de ahi empezó a decaer, y la última gran edición me parece la de 2012. Todo lo que vino después, no superó aquello, a mi modo de ver.



La de 2013 me parece un gran edición creo que había como 6 temazos en la final.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen

Mar Oct 06, 2020 10:25 pm  
La edición pasada fue hecha como paseo para Felix. Es de los nombres más fuertes que ha pasado por el concurso en los últimos años (ya se dijo que la cadena hizo de todo para que no se filtrara su participación). Fue 4º en su semi y ganó su duelo en el andra por los pelos.

Lo de que ser famoso te garantiza éxito hace años que no lo es tanto. Si la canción no gusta a los suecos pasan de ellos e igual viene un random con una canción que llama más y queda mejor.

Y a Bjorkman le están fallando los cálculos en los últimos años. Ya hay varios casos.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado