MC Miker G & DJ Sven - Holiday Rap 05.09.22

Imagen
Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: MC Miker G & DJ Sven - Holiday Rap 05.09.22

Dom Sep 04, 2022 10:15 pm  
MC Miker G & DJ Sven eran un dúo de hip hop de los Países Bajos. El dúo estaba formado por Lucien Witteveen y Sven van Veen (DJ Sven). La década de 1980 vio a los dos lanzar "Holiday Rap" al éxito internacional. La canción es una versión remezclada del éxito de Madonna " Holiday " con rap adicional y una interpolación del coro de "Summer Holiday" de Cliff Richard, producida y mezclada por Ben Liebrand.

"Holiday Rap" es el sencillo debut del dúo que fue lanzado en la mayoría de los países europeos en 1986 y logró el éxito, encabezando las listas de los Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Suiza y Alemania Occidental y alcanzando el número uno en la lista European Hot 100 Singles. En América del Norte, el sencillo no llegó a las listas de Estados Unidos, pero alcanzó el puesto número nueve en Canadá.

Musicalmente, la canción está basada en el éxito de Madonna de 1983 "Holiday". DJ Martin van der Schagt tenía un estudio en casa donde grabó la versión de demostración de "Holiday Rap" utilizando los bucles de cinta originales de "Holiday" de Madonna. Al no ser posible un lanzamiento comercial, el productor Ben Liebrand descubrió qué instrumentos se usaron en el original y volvió a grabar la música desde cero en lugar de probar el original, con letras diferentes y melodías nuevas. En la letra, ambos cantantes cuentan sus vacaciones de verano en varias ciudades, como Londres y Nueva York. La canción también presenta una interpolación del coro de "Summer Holiday" de Cliff Richard.


https://www.youtube.com/watch?v=yVR9JykPC-0

https://en.wikipedia.org/wiki/MC_Miker_G_%26_DJ_Sven
https://en.wikipedia.org/wiki/Holiday_Rap

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: MC Miker G & DJ Sven - Holiday Rap 05.09.22

Dom Sep 04, 2022 10:21 pm  
Uf, hacía siglos que no la escuchaba. La verdad es que prefiero la versión original de Madonna, pero suena bien y en su momento fue un rompepistas.
Imagen

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2970
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: MC Miker G & DJ Sven - Holiday Rap 05.09.22

Mar Sep 06, 2022 12:35 am  
Una maravilla que la quiero bailar algún día con la Pal.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22430
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: MC Miker G & DJ Sven - Holiday Rap 05.09.22

Mié Sep 07, 2022 4:53 pm  
Las estrofas me han recordado a El Príncipe de Bel Air y otras series de los 80-90. Me ha gustado esta versión, el rap le queda bien.

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: MC Miker G & DJ Sven - Holiday Rap 05.09.22

Jue Sep 08, 2022 2:14 pm  
Gracias Pal por recordarla, la tenia completamente olvidada, y eso que fue un exitazo en su momento. Me pilló en plena adolescenc ia y la baile como mil veces, pero la habia olvidado completamente.

A pesar de gustarme mas la version de madonna, reconozco que esta tenia un punto diferente con el rap y tuvo su hueco en las listas de exito de Epaña.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4413
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: MC Miker G & DJ Sven - Holiday Rap 05.09.22

Dom Sep 11, 2022 12:50 am  
Pues es un rap bastante simpatico. No es mi tipo de rap preferido pero...mola. :D
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados