65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Imagen
Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 8:01 pm  
Vatra I led escribió:A mi no me gusta nada que se esté cambiando el sistema de votación cada poco tiempo. Es así como el festival de la OTI, recordemos, el festival de la canción iberoamericana empezó su decadencia, por cambios constantes en la manera de elegir el ganador.
Si el ESC ha sobrevivido hasta ahora, ha sido por su transparencia, porque se podía ver claramente como se elegía al ganador a tiempo real y poco a poco. Sin embargo todos estos cambios seguidos durante estos años dan que pensar, y no precisamente bien. Lo único que hacen es dar alas a los detractores de Eurovisión.

Espero que la UER sepa lo que esté haciendo, porque como esto siga así le pueden hacer mucha pupita a su producto estrella.


Totalmente de acuerdo. La "marca" Eurovisión son precisamente sus votaciones y los últimos cambios ocultan esa "transparencia", al menos para el espectador que sólo ve el Festival esa noche (el noventa y largos por ciento de los 200 millones) al que derrepente, al acabar las votaciones de toda la vida, los comentaristas le tienen que explicar cada año la novedad de turno en la que empiezan a cantarse porrones de puntos de golpe.

En las últimas semanas he visto algunas votaciones de Festivales antiguos, y creo que hemos perdido la esencia de esas votaciones en las que llegabas a los últimos 3-4 países, con un par de canciones o tres jugándose el triunfo. Con doces mucho más repartidos, y no sólo entre los países que van primeros en las apuestas. Puede [tachar]que el Perú se jodiera[/tachar] el invento se fastidiara desde el momento en el que los jurados decidieron que había que votar según oddshecker. Habría que estudiarlo.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22839
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 8:03 pm  
Yo quería el logo, pero bueno si lo presentan antes de que acabe el año tampoco es tanta espera. Respecto al eslogan...

Serginandz escribió:Se ve que han elegido ese logo para que la gente lo complete como más le guste.


Open up to Chingiz Mustafayev.

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 8:03 pm  
Espero que lo del cambio en el sistema de votación sean cosas de Antonia porque solo de pensar en votaciones con solo jurado me dan escalofríos :emoraro:

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 8:03 pm  
Por cierto, me gusta lo de "Open up". Simple y efectivo.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3056
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 8:23 pm  
Serginandz escribió:Se ve que han elegido ese logo para que la gente lo complete como más le guste.

“The slogan ‘Open Up’ is intentionally incomplete: Open up to each other. Open up to music. Open up to Rotterdam. Open up to... whatever you choose! Feel the freedom to complete the slogan in your own way. That way we get to know each other better,” says Sietse Bakker, Executive Producer Event of the Eurovision Song Contest 2020.


https://eurovision.tv/story/open-up-slo ... ision-2020

El logo y demás serán anunciados antes de que termine el año.


sabiendo la explicación que han dado el slogan tiene su sentido, pero para quién no conozca todo lo que hay detrás y el sentido que se han querido dar, vamos que sólo vea el slogan, puede parecer excesivamente simplista y soso.

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 8:39 pm  
Imagen
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7530
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 9:16 pm  
El slogan es sencillo pero efectivo IMO. Me gusta. :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3540
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 9:29 pm  
El eslogan demuestra buen gusto. Poco pero amplio.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3540
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 9:45 pm  
Sr.Guri escribió:El eslogan demuestra buen gusto. Poco pero amplio.

En verdad no, se vienen postales rancias de gente escribiendo Open Up to ... kissing under the bridge, y la representante de Lituania dándose el lote con su novio soso y sin gracia en un puente aleatorio de su barrio :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1842
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 9:49 pm  
Sr.Guri escribió:
Sr.Guri escribió:El eslogan demuestra buen gusto. Poco pero amplio.

En verdad no, se vienen postales rancias de gente escribiendo Open Up to ... kissing under the bridge, y la representante de Lituania dándose el lote con su novio soso y sin gracia en un puente aleatorio de su barrio :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


No creo, creo que llevamos desde Düsseldorf sin ver postales que están explícitamente relacionadas con el eslogan.

Lo importante es el logo, el eslogan al final siempre acaba siendo corto, genérico, naíf y buenrollista.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3540
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 9:58 pm  
samterry escribió:
Sr.Guri escribió:
Sr.Guri escribió:El eslogan demuestra buen gusto. Poco pero amplio.

En verdad no, se vienen postales rancias de gente escribiendo Open Up to ... kissing under the bridge, y la representante de Lituania dándose el lote con su novio soso y sin gracia en un puente aleatorio de su barrio :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


No creo, creo que llevamos desde Düsseldorf sin ver postales que están explícitamente relacionadas con el eslogan.

Lo importante es el logo, el eslogan al final siempre acaba siendo corto, genérico, naíf y buenrollista.

Yo solo enciendo las alertas por si acaso, que es cierto que lo están vendiendo muy interactivo :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 10:14 pm  
El sistema de votación. Para mi se han ido dando pasos en la dirección correcta, que es el de mantener el de 1975 (Casi el de toda la vida), pero dándole un toque moderno para que las votaciones no sean la muerte en vida. Antes iba todo más despacio y ver 25 paises dando odo el top era soportable. Pero hoy en día, el mundo va a tal velocidad... que no.

El único paso atrás ha sido lo del año pasado, después de muchos años en la dirección correcta. En el 2016-2018 podía pasar que al dar el penúltimo dato ya supieras que han ganado. Pero por ganar 1 minuto de emoción al final, perjudicas muchísimo todo el sistema, que ya de por sí es emocionante. No me convenció nada. Es más, a Noruega le jodieron su momentazo de gloria de haber ganado el televoto. Que acabó la gala y muchos no sabíamos que habían ganado el televoto. A Suecia, por un error, le dieron un ultraprotagonismo inmerecidísimo. En resumidas cuentas, al ganador del jurado se le da un protagonismo que no le debería corresponder.

Como poco espero que se vuelva a lo de inmediatamente antes. A mi honestamente lo que más me gustaba era el top-mixto con un top-25/26 por ambas partes, y que cada pais dijera el 8, el 10 y el 12. Se mete el algoritmo para darle "emoción artificial" y punto. Trago con dar el televoto todo junto, pero que sea por orden y respetando al top-10. Es un sistema que gustaba a muchos.

Jurado y televoto se necesitan. Si tenemos solo televoto, podemos volver a lo de hace 10-15 años donde las horteradas y el frikismo campaban a sus anchas por el festival. El jurado, aunque a veces vote "de aquella manera", disuade lo hortera/friki, y eso a Eurovisión le ha dado mucho renombre. Que hace un tiempo ganar Eurovisión era la mierda, y ahora ganarlo hasta te da cierto caché (Cosa que antes, salvo muy al principio de los tiempos, era impensable. No es que seas Dios, pero es algo que suma en tu curriculum). Por supuesto que jurado 100% ni es algo a considerar, y si no, verse el festival de 1994 y me contáis que tal. Eso si, el jurado creo que admite cambios a mejor de forma clara (pero es necesario).

Yo creo que el cambio más importante que debería plantearse la UER es el de hacer tramos más cortos para el running order de la final. No hacer 2 mitades, pero hacer 4 cuartos o 5 quintos. Con eso te caen 5-6 canciones por tramo que puedes ordenar bien. Porque no es lo mismo cantar la 03 que la 13, pero cantar la 07 o la 12 no es tan diferente. Si a la favorita le sale 1st fifth y tiene que cantar la 01-05, pues se siente. De hecho el único tramo malo malo es el 02-05, pero bueno, Rusia hizo top-3 cantando 05 mejorando lo de la semifinal. O el Rybak que abrió su semifinal, la ganó, y luego en el 07 de la final fue 15º. Es un debate que aun no está aclarado.
Última edición por Edu.R el Jue Oct 24, 2019 10:16 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13291
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 10:15 pm  
El logo va a ser un tulipán abriéndose, como si lo viese. :emoraro:
El eslogan me gusta. :ok:



Sr.Guri escribió:
Sr.Guri escribió:El eslogan demuestra buen gusto. Poco pero amplio.

En verdad no, se vienen postales rancias de gente escribiendo Open Up to ... kissing under the bridge, y la representante de Lituania dándose el lote con su novio soso y sin gracia en un puente aleatorio de su barrio :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Is this a Ieva Zasimauskaitė reference?
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 10:22 pm  
Raoul Poier escribió:El logo va a ser un tulipán abriéndose, como si lo viese. :emoraro:
El eslogan me gusta. :ok:


Lo veo, es la flor símbolo de ese país, en cuanto al eslogan, sí, no está mal. No le veo demasiada fuerza pero refleja bien los valores del festival.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 10:32 pm  
Se supone que anuncian el televoto después del jurado para dar la (falsa) sensación de que la última palabra la tenemos nosotros, pero el sistema de este año da más protagonismo al jurado. Lo tienen que quitar.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 10:40 pm  
Don Ryan escribió:Se supone que anuncian el televoto después del jurado para dar la (falsa) sensación de que la última palabra la tenemos nosotros, pero el sistema de este año da más protagonismo al jurado. Lo tienen que quitar.


A Björkman todavía le duelen los 21 points del Ingrosso en Lisboa. Desde 2010 es lo más deshonroso que ha vivido. Como los jurados son muy pro-Suecia...

De hecho en el MF, el televoto ya no pinta una mierda, el ganador lo decide el jurado; solo si hay dos canciones muy igualadas entonces el televoto tiene algo que decir, aunque técnicamente sigue siendo un sistema 50-50. Es increible su capacidad de manipulación para venderte de forma legal todas sus ideas retorcidas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13291
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 10:41 pm  
Don Ryan escribió:Se supone que anuncian el televoto después del jurado para dar la (falsa) sensación de que la última palabra la tenemos nosotros, pero el sistema de este año da más protagonismo al jurado. Lo tienen que quitar.

El sistema de este año le da más protagonismo al jurado pero no así más peso en los resultados, que es el mismo. Prefiero el sistema de 2016 a 2018, pero el de este año tampoco me molesta, no es tan difícil de comprenderlo.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Jue Oct 24, 2019 10:49 pm  
Raoul Poier escribió:
Don Ryan escribió:Se supone que anuncian el televoto después del jurado para dar la (falsa) sensación de que la última palabra la tenemos nosotros, pero el sistema de este año da más protagonismo al jurado. Lo tienen que quitar.

El sistema de este año le da más protagonismo al jurado pero no así más peso en los resultados, que es el mismo. Prefiero el sistema de 2016 a 2018, pero el de este año tampoco me molesta, no es tan difícil de comprenderlo.

Ya, pero aunque la sensación sea irreal, está ahí. Y aunque no sea difícil de comprender, no me gusta que el protagonismo de los participantes en el televoto dependa del resultado del jurado.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Oct 25, 2019 6:03 am  
Edu.R escribió:A Suecia, por un error, le dieron un ultraprotagonismo inmerecidísimo.

Por un error dice... :emoraro:

Edito para decir que el televoto de 2016, todo él pero sobre todo Michal y Sergey, con el nuevo sistema habría sabido a pan mojado en agua...

Que alguien me diga si estos cuatro minutos habría habido forma de hacerlos con el nuevo sistema:

[video]https://youtu.be/O3WUw5WJw18?t=496[/video]
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
eurolucho
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 514
Registrado: Mié Dic 21, 2011 5:02 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Oct 25, 2019 9:09 am  
-Open up:
Me pone cachondo. Osea, cachondo.

-Lo que dice Edu.R:
Totalmente de acuerdo, se non è vero, è ben trovato.

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3946
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Oct 25, 2019 10:15 am  
[center]

OPEN F*CKING UP[/center]
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3540
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Oct 25, 2019 1:30 pm  
No veo mal el sistema actual a efectos de show, pero reconozco que el de 2016 es mejor. Aunque en años como el 2017 poco tiene que ofrecer.

El jurado será quien acapare final, pero el televoto es quien dicta sentencia, y para ganar el festival necesitas lograr cierto consenso entre las dos votaciones, así que ...
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14983
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Oct 25, 2019 1:32 pm  
El sistema actual le quita el foco al ganador del televoto y eso me parece una falta de respeto al concursante y a los votantes.

Al final la gente no eurofán no se entera de quién ha sido top3 de sus votos.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4477
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Oct 25, 2019 5:27 pm  
Yo espero que vuelvan al sistema 2016-2018.


Sobre el eslogan, personalmente, no me gusta, aunque el significado y que cada uno lo complete como quiera puede dar juego. Eso sí, es un poco #nopor. Una señal de que tendremos a Maruv el año que viene. :oix:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3056
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Oct 25, 2019 7:48 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=V9E7USN0-Jw

video bastante interesante del productor, hablando de los motivos del slogan y los trabajos que se están haciendo sobre el resto de cosas.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados