65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11553
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Dom Nov 24, 2019 10:29 pm  
Los ensayos están para pulir cosas y buscar errores. El problema es que las canciones pasan de ser canciones a ser actuaciones, y las espectativas son siempre muy altas.

De todas formas ya os digo que todo eso influye poquísimo. Vamos, que yo llevo viendo Eurovisión desde 1993 :emodiva:, obviamente lo sigo todos los años y los ensayos no me influyen lo más mínimo en mis decisiones de voto finales. Cuenta lo del martes, lo del jueves y lo del sábado. Y el 95% de la gente que vota, apenas sigue los ensayos.

Por cierto, los wiwis, y esto lo digo a título personal, me parecen un cáncer para el mundillo eurofan. Y no voy a entrar en detalles.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Dom Nov 24, 2019 10:34 pm  
Al público no influye. Pero imagina tú a una Blanche, con sus nervios e inseguridades, que llega al primer ensayo, sale y se encuentra con las redes a full hablando de hostia suya porque unos medios han dicho cosas malas...

Y sí, los wiwis hacen mucho daño. Su web es de las mejores para seguir el festival, pero su forma de cubrir el festival en sí, tan amarillista, hace mucho daño. Y encima las delegaciones los tienen en un altar como expertos máximos. Luego pasa lo de Rumanía este año, claro.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1924
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Lun Nov 25, 2019 3:44 am  
alc escribió:Recordemos cuando Lucía Pérez casi rompe España :emodiva: :emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=HpCss8ySMXQ


No sabía yo de esto :emosor:.

Los tertulianos de este palo tienen una profunda e irracional aversión a todo lo que sea relativo a Galicia, País Vasco y Cataluña más allá del separatismo. Son jacobinos, herederos de lo peorcito que importó España de Francia en el siglo XIX (y gérmen inicial de la actual crisis territorial) y una absoluta incoherencia con alguien que se dice "conservador", que al fin y al cabo los derechistas como yo somos de viejas leyes y viejas lenguas, no uniformización.

Ojalá algún día ver euskera en Eurovisión (pero no a cualquier precio).
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Lun Nov 25, 2019 4:06 am  
Si esta medida sirve para que los Wiwis y demás carroñeros de la desinformación se coman un garrón de la gran flauta no me parece bien, me parece genial. Y ojalá lo extiendan también al segundo ensayo.
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Lun Nov 25, 2019 10:21 am  
Raoul Həsənəlizadə escribió:Si esta medida sirve para que los Wiwis y demás carroñeros de la desinformación se coman un garrón de la gran flauta no me parece bien, me parece genial. Y ojalá lo extiendan también al segundo ensayo.

:+1:
Es un concurso y entiendo que la presión existe; pero lo que hacen muchos con los primeros ensayos es excesivo, e incluso roza el mal gusto. No hay más que ver cómo se pone la sala de prensa.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3844
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Lun Nov 25, 2019 1:28 pm  
El drama del primer ensayo no ayuda a que un país que trae un atentado en escena haga un milagro, así que veo bien que les metan candado y dejen a las delegaciones tranquilidad.

Con el tema del catalán, sí, España basureará cualquier cosa en esa lengua, y todavía será más tolerante con el gallego. Y esto es así, este país es ridículo y le tiene un asco a lo catalán que flipas sin ningún tipo de sentido. Y es una verdadera pena porque creo que la música catalana tiene mejor sello que muuucha música española de Cadena Dial, aunque tampoco veo por la labor a algunos grupos representando a "España" y a una entidad tan centralista como TVE, así que :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Lun Nov 25, 2019 3:33 pm  
Ojala les cierren el chiringuito a los wiwis y demás metemierders.
Yo con que nos suban las imágenes oficiales y videos de 30 segundos como este año en el JESC me conformo, porque de lo que narra y describe esta gente a lo que luego es, cualquier parecido con la realidad pura coincidencia


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7219
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Lun Nov 25, 2019 3:43 pm  
escarlos escribió:
valen escribió:Que también tiene de bueno que por la parte de los medios serios les da una primera opinión del público y si tienen que probar varias cosas pueden saber, más o menos, qué gusta más a la gente.


Bueno, teniendo en cuenta que es la gente que decía que lo de Netta y Duncan no ganaba ni de coña, que lo de Luca había sido un flop, que Bilal se metía en la carrera por la victoria o que Levina había salido del bottom-5 por un plano cenital, no sé hasta que punto está bien hacer caso a las fumadas de la prensa. :emoraro:


Leyéndolas todas juntas es que hasta mejora :adoracion: :adoracion: o lo de dejar con 0 a Austria 2018 en su votación, esa también es digna de recordarse :emodiva:
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Lun Nov 25, 2019 5:56 pm  
Yo soy el primero que se traga todos los ensayos y los comenta, pero yo iría más allá y hasta los generales, 0 prensa.

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 884
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Lun Nov 25, 2019 6:18 pm  
Fran escribió:Yo soy el primero que se traga todos los ensayos y los comenta, pero yo iría más allá y hasta los generales, 0 prensa.


:+1: Pues sí. Lo de ver todos y cada uno de los ensayos, y que un grupo cerrado influencie las apuestas, que a su vez parece que es lo que usan muchos jurados, pues como que no.
Lo único que echaría de menos es la cara de Vicente Rico en el primer ensayo de España, que es ya una tradición en la temporada eurovisiva, pero bueno, podemos acostumbrarnos. XD

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6217
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Lun Nov 25, 2019 8:06 pm  
rootlesstree escribió:
escarlos escribió:
valen escribió:Que también tiene de bueno que por la parte de los medios serios les da una primera opinión del público y si tienen que probar varias cosas pueden saber, más o menos, qué gusta más a la gente.


Bueno, teniendo en cuenta que es la gente que decía que lo de Netta y Duncan no ganaba ni de coña, que lo de Luca había sido un flop, que Bilal se metía en la carrera por la victoria o que Levina había salido del bottom-5 por un plano cenital, no sé hasta que punto está bien hacer caso a las fumadas de la prensa. :emoraro:


Leyéndolas todas juntas es que hasta mejora :adoracion: :adoracion: o lo de dejar con 0 a Austria 2018 en su votación, esa también es digna de recordarse :emodiva:


Y a Bélgica 2017 ahora que lo pienso. Y aunque no es tan extremo, tambien dejaron a 0 en la semifinal a Lituania 2016, cuando hizo top10 de la final y visualmente se veía muy bien, osea que no era muy entendible que lo dejasen a 0 en una semi donde estaban Irlanda, Dinamarca o Albania :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Lun Nov 25, 2019 11:15 pm  
rootlesstree escribió:
escarlos escribió:
valen escribió:Que también tiene de bueno que por la parte de los medios serios les da una primera opinión del público y si tienen que probar varias cosas pueden saber, más o menos, qué gusta más a la gente.


Bueno, teniendo en cuenta que es la gente que decía que lo de Netta y Duncan no ganaba ni de coña, que lo de Luca había sido un flop, que Bilal se metía en la carrera por la victoria o que Levina había salido del bottom-5 por un plano cenital, no sé hasta que punto está bien hacer caso a las fumadas de la prensa. :emoraro:


Leyéndolas todas juntas es que hasta mejora :adoracion: :adoracion: o lo de dejar con 0 a Austria 2018 en su votación, esa también es digna de recordarse :emodiva:

Yo nunca olvidaré cuando le cascaron un 0 a Donny en 2016 y luego fue de las mejores actuaciones del año :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mar Nov 26, 2019 10:12 am  
Pero como esos casos hay a patadas, que si no recuerdo mal, en 2018 la prensa dejó a Toy en semis.
O en 2015 que Azerbayán ganó la votación de su semi, y pasó 10 justisisimo.
Esta gente se da una importancia a sí misma... bien es cierto que luego yo soy el primero que me trago el vídeo de las caras de Vicente, pero bueno :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mar Nov 26, 2019 5:28 pm  
Siendo sincero, con tanta cobertura ya desde los primeros ensayos yo llego agotado a la gala, además de que los segundos ensayos son un aburrimiento porque no hay grandes cambios. Yo estoy a favor de cerrarlos por completo, y también de reducir las ruedas de prensa, y tratar de hacer todo más distendido, como el JESC este año. Sí, nosotros como fans queremos todo, pero también es importante que las delegaciones y los artistas disfruten el Festival, y no se vuelva una pesadilla. :si:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6217
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mar Nov 26, 2019 6:45 pm  
Yo lo que odio es que los videos del primer ensayo sean un mojón donde no se ve NADA y que los del segundo ensayo te obliguen a tragarte un minuto de realización por cojones.

Para eso prefiero que el primer ensayo sea cerrado y que en el segundo nos enseñen los 3 minutos desde el estadio como toda la vida o menos, osea, es que por un lado quiero hacerme una idea de la actuación, pero tampoco quiero saber como se va a ver todo por la tele, me gusta llegar con algunas sorpresas a las galas.
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mar Nov 26, 2019 11:11 pm  
Pues yo quiero que sea como antes. Todos abiertos, con vídeos de 3 minutos desde el estadio desde el principio.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9670
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mar Nov 26, 2019 11:16 pm  
Nummis escribió:Pues yo quiero que sea como antes. Todos abiertos, con vídeos de 3 minutos desde el estadio desde el principio.

Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mar Nov 26, 2019 11:23 pm  
Nummis escribió:Pues yo quiero que sea como antes. Todos abiertos, con vídeos de 3 minutos desde el estadio desde el principio.

¿Y no te da un orgasmo al pensar cómo le joderían el negocio a los wiwis? :emonu:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mar Nov 26, 2019 11:24 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:
Nummis escribió:Pues yo quiero que sea como antes. Todos abiertos, con vídeos de 3 minutos desde el estadio desde el principio.

¿Y no te da un orgasmo al pensar cómo le joderían el negocio a los wiwis? :emonu:

Paso desos.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11553
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mar Nov 26, 2019 11:37 pm  
Nummis escribió:
Raoul Həsənəlizadə escribió:
Nummis escribió:Pues yo quiero que sea como antes. Todos abiertos, con vídeos de 3 minutos desde el estadio desde el principio.

¿Y no te da un orgasmo al pensar cómo le joderían el negocio a los wiwis? :emonu:

Paso desos.


Yo también paso, pero al final te quitan mucho mucho más de lo que te dan. Se van a los extremos y encima se creen con el poder de influir al corrillo más inmediato... es lamentable. Además es que cambian de opinión como de calzoncillos, si al menos tuvieran un criterio consistente, todavía lo compro. Pero es que ni eso. Para mi es que no merecen casi ni respeto, es un trabajo de destrucción absoluta de algo que se supone que aman e idolatran.

En la época en la que estamos, que no se filtre nada es prácticamente imposible. Pero yo creo que un primer ensayo a puerta cerrada (Total, sin público ni prensa, solo técnicos) es una buena idea. Hay muchos que ni siquiera seguimos los ensayos, precisamente para que la gala en directo tenga la relevancia que tiene que tener y poder valorar las candidaturas con algo más de "objetividad". Al final, todo lo que sea favorecer a las delegaciones, va a favor del espectáculo.

Pongo un ejemplo. Yo ni me di cuenta de que a Chipre le falló una pantalla LED en la semifinal. Aquí hubo gente que se quería cortar las venas y que dijo que no disfrutó de la actuación precisamente por eso. Claro, cuando te las sabes casi al segundo, dices... ostras. Pero luego el espectador medio ignora muchísimas cosas que parecen obvias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mar Nov 26, 2019 11:45 pm  
Porque haya gente que se aprenda los ensayos de memoria no quiere decir que el resto no tengamos derecho a tener los vídeos desde el primer día. Lo que cada cual haga con ellos es cosa suya. El que no los quiera ver, con no entrar tiene bastante. Además, que también se pueden percibir fallos sin ver ensayos, no sé...

Y de cara a las delegaciones... Si miran lo que dice la gente es porque quieren feedback, si no lo quieren, que no miren tampoco, haya vídeos de los ensayos o no.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11553
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mié Nov 27, 2019 12:22 am  
Nummis escribió:Porque haya gente que se aprenda los ensayos de memoria no quiere decir que el resto no tengamos derecho a tener los vídeos desde el primer día. Lo que cada cual haga con ellos es cosa suya. El que no los quiera ver, con no entrar tiene bastante. Además, que también se pueden percibir fallos sin ver ensayos, no sé...

Y de cara a las delegaciones... Si miran lo que dice la gente es porque quieren feedback, si no lo quieren, que no miren tampoco, haya vídeos de los ensayos o no.


Lo de "derecho" es muy relativo.

Por ejemplo, en los deportes los entrenamientos casi siempre se hacen a puerta cerrada, y se deja alguna cámara para grabar algunas imágenes puntuales. Pero hace 20-25 años tu podías pagar y ver entrenar al Real Madrid por ejemplo casi cualquier día de la semana (Una vez me llevó mi padre, 400 pesetas él y 200 pesetas yo, cuando todavía estaban los campos de entrenamiento cerca de la Castellana). La prensa podía ver, grabar y hablar con los futbolistas cuando quisiese. Al final eso se cambió porque precisamente los futbolistas estaban "agobiados".

Ahora todos los entrenamientos son sin público (Muy ocasionalmente se hace alguno abierto al público, en Navidades sobretodo, pero es excepcional). Para mi es en cierta forma equivalente. Lo de dar pistas sería muy demagogo, porque copiar a otra delegación es jodido, ya que tienes poco tiempo para hacer cambios. Pero que las delegaciones puedan trabajar tranquilas, a mi me parece que es bueno.

Luego que haya gente que necesite consumir compulsivamente material desde el ensayo 1, ahi no me meto, personalmente no lo comparto y creo que es hasta contraproducente, aunque lo puedo entender.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mié Nov 27, 2019 1:01 pm  
Yo tampoco me di cuenta en un principio del fallo de Chipre en la semifinal y me trago hasta los ensayos con realización, eso no tiene nada que ver. Y tampoco hay que juzgar a quien quiere exprimir a tope las dos semanas que dura el festival entre ensayos y galas. Que los wiwis sean personas sin corazón que atacan como hienas a los artistas no quiere decir que yo, y los que quieran, podamos tener nuestra ración de imágenes y vídeos de los ensayos.

Que el primero de todos sea cerrado me parece bien si eso ayuda a que los artistas y las delegaciones se familiaricen un poco con el escenario y demás, pero yo quiero material porque los ensayos es casi lo que más disfruto de todo lo que rodea el festival y si el artista en cuestión tiene algún tipo de sensibilidad especial en relación con este tema, que los mantengan alejados de las redes como hicieron con Agnete en su día.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mié Nov 27, 2019 2:34 pm  
Exacto.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mié Nov 27, 2019 4:15 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:
Nummis escribió:Pues yo quiero que sea como antes. Todos abiertos, con vídeos de 3 minutos desde el estadio desde el principio.

¿Y no te da un orgasmo al pensar cómo le joderían el negocio a los wiwis? :emonu:


Precisamente porque no hay ensayos de tres minutos enteros se les presta más atención a esta gente. Antes mirabas tu mismo los vídeos y no te hacía falta que viniese nadie a decirte como va vestida Fulanita, o que hay en el fondo de Menganito.

Desde que el primer ensayo es solo para la prensa, estos se crecen creyéndose algo. Claro que la culpa es nuestra por hacerles caso, pero nuestras ansias de saber nos pueden. :emoraro: XD


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados