65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Imagen
lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 1:55 pm  
Edu, cada uno tenemos una opinión sobre cada una de las canciones y todas son respetables. Hay gente que considera friki Islandia del año pasado y casi casi se ofende cuando muchos la ponemos como nuestro top 1.

No creo que Eurovisión haya estado en peligro en ningún momento, salvo en los 70, cuando hubo controversias importantes entre el empate del 69, la no organización de Mónaco en el 72 o el follón con el sistema de votación del 74. Eurovisión siempre ha sido, y sigue siendo, aunque les pese a muchos, un éxito de audiencia y algo económicamente viable por lo que aporta al organizador.

Si te fijas, los últimos triunfos han sido para temas que han tenido algo más. Lo explicó muy bien Salvador cuando ganó. La música debe tener alma para poder llegar a la gente, y ser más que un tema radiable.

De todas formas la mía no es más que una opinión de alguien que lleva toda la vida disfrutando con esto, y, a pesar de los cambios, lo sigue haciendo.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 1:59 pm  
Don Ryan escribió:
lupo escribió:
Don Ryan escribió:Si hay gente que se cree que Chikilicuatre marcó un antes y un después en Eurovisión, y no conocen ni a Alf Poier ni a Silvia Night.


Ni a Milly Scott ni a Minouche Barrelli


No sé qué tiene eso que ver. Lo que quiero decir es que, para mucho españoles, mandar el Chiki Chiki supuso una subida de su ego, porque la mandaron para decir “mira lo que hemos mandado a vuestra basura de festival, todos los países deberían mandar canciones de este estilo”. Así que pienso que fue todo lo contrario a reírse de sí mismos, fue engrandecerse a costa de reducir a los demás.

Y, lo dicho, muchos se creen que con eso inventaron la pólvora y no tienen ni idea de que antes del Chiki Chiki hubo otras joke entries. Que, por cierto, muchas de esas joke entries parodiaban Eurovisión y las letras podían hasta ser interesantes para todos, y el Chiki Chiki ni eso, el humor de esa canción solo lo entendemos los españoles.


La canción fue más allá de la broma y la terminó cantando todo el mundo consiguiendo ser un éxito. Los eurofans nos encerramos en la idea de que la canción no valía y no vimos más allá, yo en su momento incluído. Con el tiempo, me hubiese gustado disfrutar más de esa edición, y no quedar enfurruñado con las ideas de siempre. Para ser un humor tan español como dices, sacó mejor resultado que muchos otros, pese a quien le pese. De hecho la canción ni siquiera parodia eurovisión explicitamente sino más a estilos como reggaeton.

Por cierto, Alf Poier fue uno de los primeros videos virales de eurovisión en España antes del festival y antes de youtube.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9685
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 2:12 pm  
Pues yo prefiero mil veces el Eurovision actual que el Eurovision de Ghetto. Me parece muy egoísta querer apoderarse del festival con las mismas rositadas y joke entries de siempre antes de que avance junto con la sociedad y las tendencias musicales actuales. Si Eurovision está actualmente donde está es precisamente porque en estos últimos años ha avanzado mucho musicalmente, sino seguiría siendo un ghetto sin ninguna conexión con la música actual. Se pueden mandar rarezas y canciones con personalidad, pero que a la vez seas actuales y se puedan escuchar fuera del festival.

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 2:17 pm  
lupo escribió:La canción fue más allá de la broma y la terminó cantando todo el mundo consiguiendo ser un éxito. Los eurofans nos encerramos en la idea de que la canción no valía y no vimos más allá, yo en su momento incluído. Con el tiempo, me hubiese gustado disfrutar más de esa edición, y no quedar enfurruñado con las ideas de siempre. Para ser un humor tan español como dices, sacó mejor resultado que muchos otros, pese a quien le pese. De hecho la canción ni siquiera parodia eurovisión explicitamente sino más a estilos como reggaeton.

Por cierto, Alf Poier fue uno de los primeros videos virales de eurovisión en España antes del festival y antes de youtube.


A mí lo que más me repatea es la actitud de los españoles que he dicho antes. La canción en sí no la odio, hasta me puede gustar a veces. XD
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 2:17 pm  
Dos ejemplos de canciones que ganaron en los tiempos del colera, digo ghetto. Tan diferentes y tan maravillosas ambas. Me parece que la gente se cierra en que no les gustan determinados tipos de canciones y no ven la mayor variedad que había antes.

https://www.youtube.com/watch?v=gAh9NRGNhUU
https://www.youtube.com/watch?v=FSueQN1QvV4
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7044
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 2:20 pm  
Precisamente me refería a todo esto que habéis comentado contestando a mi post. El festival está en una segunda etapa dorada. Los 70 realmente fueron una maravilla, en cantidad de estilos y de calidad. Esto ha sido ocasionado por dos factores, las redes sociales y globalización que no había en los 90 y 00; y el jurado.

Y estoy de acuerdo con que en España la imagen que tiene ES CULPA de lo anticuado que se quedó el festival en los 80 (aún la gente afirma que el festival está pasado), y de lo excesivo y diaspórico que se puso en los 00 (la gente no eurofan critica que es un circo y que solo hay potitiqueo). Mi pregunta, ¿Realmente sigue siendo desfasado, circo, o hay tanto vecinismo ahora? Yo creo que no. El jurado y el televoto en conjunción han solucionado esto. Los prejuicios necesitan generaciones para curar.

¿Sabéis que España era una potencia eurovisiva? ¿Adivinad cuántas veces salimos del top10 entre 1966 y 1979? En 13 años. UNA SOLA VEZ, en 1976 con Braulio. Justo antes de que entraran los 80. Hemos mandado canciones pensando en que el jurado lo votaría por ser festivalero y baladístico (Tu canción) o que sería votado por el público en masa por ser petardo (La venda). Nos hemos quedado atrás.

Yo no quiero ni seguir viendo un circo, (para mí 2007 o 2008 me dejaron traumatizado), ni tener un festival en La 2, mandando temas tipo "No estás solo" o "Y solo tú" que se hicieron pensando agradar en un círculo tan cerrado como Eurovisión y morir ahí.

Después de vivir los 90s y los 00s, estoy muy contento de tener este festival en una segunda etapa dorada, no me parece que todas las canciones sean iguales ni de radiofórmula, hay de todo, otro asunto es que no nos gusten los resultados, pero de "Amar pelos dois" a "Toy" me parece que no hay muchas similitudes. Parecido cero.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 2:22 pm  
Polaco escribió: de "Amar pelos dois" a "Toy" me parece que no hay muchas similitudes. Parecido cero.


Por eso ganaron, por ser diferentes al resto.

Por cierto, la terna Nina-Azucar Moreno-Sergio Dalma también se emitió por la 2.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21199
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 2:36 pm  
vivi.piro escribió:Pues yo prefiero mil veces el Eurovision actual que el Eurovision de Ghetto. Me parece muy egoísta querer apoderarse del festival con las mismas rositadas y joke entries de siempre antes de que avance junto con la sociedad y las tendencias musicales actuales. Si Eurovision está actualmente donde está es precisamente porque en estos últimos años ha avanzado mucho musicalmente, sino seguiría siendo un ghetto sin ninguna conexión con la música actual. Se pueden mandar rarezas y canciones con personalidad, pero que a la vez seas actuales y se puedan escuchar fuera del festival.

:+1: :+1: :+1:
Pero qué bien hablas siempre :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11561
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 2:51 pm  
lupo escribió:
Polaco escribió: de "Amar pelos dois" a "Toy" me parece que no hay muchas similitudes. Parecido cero.


Por eso ganaron, por ser diferentes al resto.

Por cierto, la terna Nina-Azucar Moreno-Sergio Dalma también se emitió por la 2.


A ver, antes te mencioné 2008, y ene sa edición evidentemente hay muy buenas canciones. Pero hoy en día esas buenas canciones siguen estando, y hemos elimindo la parte "friki". Por eso creo que el avance es positivo. Hemos cambiado las frikadas por canciones "genéricas" actuales, estoy de acuerdo, pero me parece un avance.

España a finales de los 80-principios de los 90 se lo curró porque tenía las Olimpiadas de Barcelona, la Expo de Sevilla, y querían ir un paso más allá. De hecho ese trio es de lo mejor que hemos mandado casi desde siempre. Justo después, España cayó en la desidía. Lo de Anabel Conde para TVE fue un "accidente", y solo podemos salvar a Marcos Llunas. Porque vamos, lo del 94, lo del 96 o lo del 99, mejor no hablamos (Aunque en este último caso no fue culpa toda de Lidia).

lupo escribió: Eurovisión siempre ha sido, y sigue siendo, aunque les pese a muchos, un éxito de audiencia y algo económicamente viable por lo que aporta al organizador.


Uf, esto que comentas... organizar Eurovisión da dinero de un tiempo a esta parte, pero hace 15-20 años no era asi, la TV que lo organizaba perdía dinero, y de ahi todo el reparo de TVE, principalmente. Organizarlo era un marrón, ahora obviamente es diferente porque te da beneficios económicos (Sobretodo a la ciudad organizadora), y eso también ayuda a que las TVs se lo trabajen más.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9685
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 2:51 pm  
Hard Rock Hallelujah ganó A PESAR del ghetto musical que era el ESC en esos años. Que fue super denostada por muchos eurofans más conservadores. Precisamente era una canción que salía de lo que se solía considerar eurovisivo y por eso destacó tanto. O sea que no es un "ejemplo" de la "variedad" de esos años.

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 3:35 pm  
Teniendo en cuenta que las dos canciones "genéricas y sin alma" de 2019 que se han mencionado antes son mis dos favoritas absolutas de su año, no sé si tengo cabida en este debate :emoraro: Yo el Eurovisión de los 2000 no lo viví, solo he oído las canciones a posteriori, y tengo que decir que por cada canción decente había 5 espantos :emoraro:
Así que sí, me quedo definitivamente con lo de ahora.
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11561
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 3:36 pm  
vivi.piro escribió:Hard Rock Hallelujah ganó A PESAR del ghetto musical que era el ESC en esos años. Que fue super denostada por muchos eurofans más conservadores. Precisamente era una canción que salía de lo que se solía considerar eurovisivo y por eso destacó tanto. O sea que no es un "ejemplo" de la "variedad" de esos años.


Me encanta el concepto de "Eurofan conservador" :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

El amigo que mecioné antes (Eurofan conservador) recuedo que mencionó que "una propuesta así iba a asustar a los niños".

Por cierto, fue de las pocas veces que una no favorita acababa ganando y con claridad. En aquella época no había apuestas y tal, pero en casi ningún top ni en casi ninguna encuesta estaba Finlandia en el top-10. Ese año eran casi todas para Anna Vissi y Carola.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7044
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 3:39 pm  
Precisamente, Hard Rock Hallelujah es un tema que sí se lo comentas a la gente, lo considera más un tema friki, o de monstruos que lo que nosotros vemos. A mí me parece de una calidad enorme, pero fuera se identificó como unos monstruos gritando.

Muchos países se quedaron con el factor hacer el indio, y quisieron copiar el factor Lordi de llamar la atención, sin el factor calidad. Véase Dustin the turkey o Chikilicuatre. Yo ni loco volvía a un festival en contexto de 2005 a 2008.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11561
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 3:43 pm  
Bazy escribió:Teniendo en cuenta que las dos canciones "genéricas y sin alma" de 2019 que se han mencionado antes son mis dos favoritas absolutas de su año, no sé si tengo cabida en este debate :emoraro: Yo el Eurovisión de los 2000 no lo viví, solo he oído las canciones a posteriori, y tengo que decir que por cada canción decente había 5 espantos :emoraro:
Así que sí, me quedo definitivamente con lo de ahora.


Evidentemente ahora se ve con otros ojos, pero en aquella época me acuerdo que sobrevalorábamos mucho ciertas propuestas, más que nada porque las referencias que había eran peores.

Por ejemplo, 2005 se consideró un año muy muy bueno, además recuerdo que mucha gente dijo que la primera mitad de aquella gala había sido brutalisima. Y hombre, con canciones como Hungría, Malta, Rumanía Noruega o Israel (Incluso Moldavia o Dinamarca), pues tampoco se podía decir lo contrario. Además, los "frikis" aun no habían invadado Eurovisión como tal.

Rumanía 2005, por ejemplo. ¿Tendría hoy recorrido o se consideraría una "baratija"? En aquel año era una de las canciones más modernas que habían pisado Eurovisión y el chorreo era generalizado. Por cierto, la 03 y la 04 de aquel año, solo con televoto, 2º y 3º. "Es que salir al principio es malo".

https://www.youtube.com/watch?v=bGY20O4Z7nM
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 3:55 pm  
Me parece un debate un interesante, y creo que ambas partes tenéis parte de razón en lo que exponéis.

A mí me encantan los festivales de los 90s, sobre todo los del 94 y del 97, pero vamos, reconozco que musicalmente poco tenían que ver con la realidad musical de la Europa de aquellos años. Probablemente, de no haber metido cambios como la libertad lingüística, la introducción del televoto, llevar el festival a grandes recintos... A saber que habría sido del ESC.

Aunque también es cierto que en los 2000s llegó un momento en el que era necesario de nuevo un revulsivo. El televoto estaba viciadísimo por las diásporas y los circos, y por mucho que los países occidentales llevasen propuestas que dejaban por mucho que desear, habían cosas en los resultados que eran sangrantes.

Por otra parte, los 2010s, entre la globalización y la introducción de los jurados, han supuesto la reconciliación de Eurovisión con la música comercial y de radiofórmula, el salto cualitativo que ha dado el festival está ahí y es evidente, pero también hay que reconocer que poco a poco se está volviendo todo más predecible, al igual que pasó en los últimos años de la década de los 2000s o de los 90s. Que países como Chipre, Malta o Macedonia del Norte "externalizen" sus candidaturas porque su industria musical es la que es y sus televisiones tienen los recursos que tienen, me parece comprensible. Ahora, lo demencial es que lo hagan países como Reino Unido, Alemania o España, que además de tener la final asegurada, encima compran mal... :emoraro:

Al final, el ESC va por épocas, cada una con sus luces y sus sombras, lo importante es que siga adaptándose a los tiempos.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7044
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 5:36 pm  
Edu.R escribió:Rumanía 2005, por ejemplo. ¿Tendría hoy recorrido o se consideraría una "baratija"? En aquel año era una de las canciones más modernas que habían pisado Eurovisión y el chorreo era generalizado.


Recuerdo que era LO MÁS ese año, calidad en bote, y realmente lo comparas con la música que se hacía en 2005 y no dejaba de ser un tema corriente bien defendido. Incluso la canción de Helena era un tema fácil muy bien vendido.

En cambio, ahora, cuando ves vídeos de gente comentando Soldi, o Arcade (perdón por repetir mis ejemplos) los consideran buenos temas a secas, no buenos temas EN Eurovisión.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4608
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 5:46 pm  
Dame 191726321836 temas como Rumanía o Grecia 2005, y quìtame todos los Arcade. :emoraro:

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10798
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 6:15 pm  
Fran escribió:Dame 191726321836 temas como Rumanía o Grecia 2005, y quìtame todos los Arcade. :emoraro:

:+1: :+1: :+1:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 7:08 pm  
Alban escribió:
Fran escribió:Dame 191726321836 temas como Rumanía o Grecia 2005, y quìtame todos los Arcade. :emoraro:

:+1: :+1: :+1:


:+1: :+1: :+1:

Por cierto, Spirit in the sky y Proud hubieran sido mejores ganadoras que Arcade :emodiva:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9685
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 7:09 pm  
Pues a mi dame canciones buena independientemente del género. :emoraro:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 8:22 pm  
vivi.piro escribió:Pues a mi dame canciones buena independientemente del género. :emoraro:

:+1:
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4608
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 8:25 pm  
El problema es que Arcadade no lo era. :emoraro:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 8:31 pm  
Fran escribió:El problema es que Arcadade no lo era. :emoraro:

:+1: también. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 8:50 pm  
escarlos escribió:
Fran escribió:El problema es que Arcadade no lo era. :emoraro:

:+1: también. :emoraro:


:+1:

Menudo sobrevaloración de tema, tengo claro que en unos años se demostrará los intrascendente que ha sido su victoria :si: :si: :si:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Sab Feb 15, 2020 8:57 pm  
EurofanForever escribió:
escarlos escribió:
Fran escribió:El problema es que Arcadade no lo era. :emoraro:

:+1: también. :emoraro:


:+1:

Menudo sobrevaloración de tema, tengo claro que en unos años se demostrará los intrascendente que ha sido su victoria :si: :si: :si:

Como si no se hubiese demostrado ya. :emoraro:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados