España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
116
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
20
3%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
8
1%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 588

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 7:57 pm  
Lo de Eva Mora me parece una p*tada, la verdad, porque en estos 2 años ha hecho un trabajazo. Se ve que ha sido la cabeza que ha rodado.

Pero por otro lado, el comité seleccionador de canciones me parece bastante bueno, mucho mejor que el año pasado. Veo perfiles más mainstreams, pero también hay personas más artísticas como Rayden o César Vallejo.

En cuanto a Ana María Bordás pues no tenemos opinión porque apenas se la ve en cámara. Pero si ha llegado al puesto actual en la EBU será porque trabaja bien detrás de cámara, por lo que estoy tranquilo.

Quitando lo de Eva, el resto más o menos me parece bien.
Última edición por sergiolopezsan el Mar May 23, 2023 8:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 7:58 pm  
Que alguien me explique que hace MEC en el comité de elección de artistas, ¿para preguntarles a quién han votado en las elecciones?

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:00 pm  
Eva Mora es 3er trending topic en España ahora mismo. Guau.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:00 pm  


:emomalo:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:02 pm  
sergiolopezsan escribió:Eva Mora es 3er trending topic en España ahora mismo. Guau.

A mi me sale #2 ahora mismo por detrás de Vinicius XD
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:04 pm  
sergiolopezsan escribió:Lo de Eva Mora me parece una p*rada, la verdad, porque en estos 2 años ha hecho un trabajazo. Se ve que ha sido la cabeza que ha rodado.

Quitando lo de Eva, el resto más o menos me parece bien.


Y encima en el comunicado de RTVE ni mención ni agradecimiento a Eva. :brokenheart:

Que si, que los nuevos nombres no son demasiado espantosos pero el final de Mora no era para nada merecido. :(

Veremos cómo se defiende la Bordás como HoD sin tener a Toñi encima.
Última edición por misae el Mar May 23, 2023 8:07 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Milestones
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 369
Registrado: Lun May 13, 2013 8:37 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:04 pm  
Pues a mi me da mucha pena por Eva Mora, pero es que el Benidorm Fest de 2023 fue un desastre. Dejarle todo el poder a Tony Sánchez fue un error.

A ver que tal este, lo veo complicado por las condiciones leoninas que pretenden imponer a los artistas que se presenten vía casting.
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:10 pm  
Me sabe mal por ella, a nivel personal, pero sinceramente no creo que vaya a peor la cosa, se leen nombres muy competentes en el comité se selección.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:12 pm  
Rayden saldrá corriendo cuando vea el percal con TSO. Asesorará este año y adiós.

En fin, casi que agradezco esto. Tener a España como una de mis favoritas me ha resultado muy estresante. :emoraro:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :chipre: :republicacheca: :alemania:
:georgia: :luxemburgo: :suecia: :finlandia: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10766
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:13 pm  
Los nombres del comité me parecen muy interesantes y variados, pero me da muchísima pena por Eva.
Imagen

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:17 pm  
Virginia Díaz es la impresentable del tongo de Manel Navarro?

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:18 pm  
Eurovisión24/7 escribió:Virginia Díaz es la impresentable del tongo de Manel Navarro?

Esa REINA :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:18 pm  
Lo advertí en su día en el hilo de BP, que la tensión con Eva estaba apunto de cortarse, desde mayo del año pasado a la señor del bolso se le atravesó por no querer ir en su corriente, y hasta que no la ha tirado no ha parado, así se las gasta...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1059
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:18 pm  
NOTA DE PRENSA DE RTVE
Ana María Bordas y César Vallejo, codirectores del Benidorm Fest 2024

La tercera edición del Benidorm Fest estará codirigida por Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión y directora de Originales de RTVE, y por César Vallejo, subdirector de Estrenos de RTVE Play. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, continuará al frente de la organización de los eventos y de la comunicación del Benidorm Fest.

El festival musical organizado por RTVE contará también con tres asesores musicales: Pablo Cebrián, músico, compositor y productor musical, David Martínez (Rayden), cantante y participante del Benidorm Fest 2022, y Tony Sánchez-Ohlsson, productor y compositor muy vinculado a Eurovisión.

Todos ellos formarán parte de un comité de expertos que estará integrado por un total de diez personas relacionadas con RTVE, Eurovisión y la industria musical: José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, Ana María Bordas, María Eizaguirre, César Vallejo, Pablo Cebrián, Tony Sánchez-Ohlsson, David Martínez (Rayden), Virginia Díaz, directora del programa ‘180 grados’ en Radio 3 y presentadora de ‘Cachitos de hierro y cromo’ en La 2, Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en RTVE, y la coreógrafa Miryam Benedited.

Este comité será el encargado de valorar las propuestas que están llegando a RTVE desde que se abriese el plazo el 16 de mayo hasta el próximo día 10 de octubre. Una vez concluido, seleccionarán las 16 candidaturas aspirantes a ganar el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest 2024 y una plaza para representar a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Suecia.
Última edición por ebuuer el Mar May 23, 2023 8:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:19 pm  
Sambu escribió:
Eurovisión24/7 escribió:Virginia Díaz es la impresentable del tongo de Manel Navarro?

Esa REINA :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sí... "menos es más...", tengo esas palabras en la mente hacia Mirela y menuda potada sigo soltando a día de hoy.

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 643
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:22 pm  
y que esperaban, que no hubiera ajustes luego del pesimo resultado del 2023 solo porque la jefa de delegación les cae bien? en cualquier televisa ajustan tuercas si algo no va bien, es normal

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:22 pm  
mikesc escribió:Lo advertí en su día en el hilo de BP, que la tensión con Eva estaba apunto de cortarse, desde mayo del año pasado a la señor del bolso se le atravesó por no querer ir en su corriente, y hasta que no la ha tirado no ha parado, así se las gasta...

Pregunto desde el desconocimiento, ¿Jose Pablo, la Bordás, o César sí comulgan con ella? ¿Qué hechos concretos provocaban choque? ¿Algo que ver con la elección de Chanel o BP? ¿Algo respecto al funcionamiento del BF (que se supone que la laber de Eva empezaba una vez se elegía la candidatura, no antes si no entendí mal)?

Yo es que estoy flipando un poco con todo. :emoraro:

hdsea escribió:y que esperaban, que no hubiera ajustes luego del pesimo resultado del 2023 solo porque la jefa de delegación les cae bien? en cualquier televisa ajustan tuercas si algo no va bien, es normal

El problema ha venido desde el BF 2023, que no había por dónde coger esa selección de canciones. La candidatura que ha trabajado Eva ha sido PERFECTA, otra cosa es que no haya funcionado como se esperaba y se haya tenido que conformar con ser la SEGUNDA mejor posición desde 2014. :emoraro:
Última edición por Sambu el Mar May 23, 2023 8:24 pm, editado 1 vez en total.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:23 pm  
Lo de la benedectymus maximus es una gran coña no? Estoy flipando con esa de verdad. La poty. A mi me da mucha pena por Eva mora. Un año puesto malo y fuera? Pues Toñi bien que duró

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:24 pm  
Mira de verdad ¡el disgusto que tengo!. Eva no merece ¿Qué meten a Rayden de asesor? pfff ¡ya ves tu que cosa! tampoco me parece a mi la quinta esencia como para tener un criterio super acertado.
Yo que pensaba que quienes temíais por la marcha de Eva a partir de unos malos resultados este año estabais un poco paranoicos. Pues ya ves que la realidad supera la ficción.
MEC, TSO, benedyted y Rayden eligiendo candidaturas ¿Qué puede salir mal? :emoraro: ya se ve por donde van los tiros.
Pues deseo que el próximo año llevemos latinada yanky a tope de coreo muy del gusto de benedyted y que tengamos mal resultado a ver a quien se cargan entonces.
Me voy a llorar mis penas con vuestro permiso :cry:
Última edición por Ribka el Mar May 23, 2023 8:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:27 pm  
No entiendo por qué MEC debe estar eligiendo canciones lo siento. En general deberían ser unos cuantos solo en ese ámbito no mezclar. A mi es que Tony me da mucha pereza con su estilo sueco fail. Es que anda que no hay gente en el mundo de la industria de España y demás que siempre los mismos. Estas que se presenta alguien con nombre. Que recen que les salga bien este año que viene.

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:32 pm  
Pablo Cebrian, Tony Aguilar, Myriam Benedited y Tony Sánchez Ohlson, la selección musical que puede salir de ahí es para pegarse un tiro. Solo les ha faltado incluir en el comité a Juan Magán. Creo que nos podemos ir olvidando de cualquier candidatura de perfil un poco alternativo.
Última edición por ntp el Mar May 23, 2023 8:36 pm, editado 1 vez en total.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:36 pm  
hdsea escribió:y que esperaban, que no hubiera ajustes luego del pesimo resultado del 2023 solo porque la jefa de delegación les cae bien? en cualquier televisa ajustan tuercas si algo no va bien, es normal

Tú crees que en otros países que no son Suecia o Italia echan al o la HoD sólo por un mal resultado puntual??? No echaron en Francia el año pasado a la que hay después de haber tenido un 22 puesto (y haber Estado en el 2021 a un paso de ganar), ni creo que en Finlandia pasara lo mismo....

Vamos a ver que pasa en 2024 y 2025 y veremos quien tiene razón, o tú, o los que pensamos que el rumbo que está tomando el BF es de todo menos positivo, porque como ya sabrás, no vale sólo con que la propuesta que se lleve al ESC sea comercial.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:36 pm  
Muerto Indievisión
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:36 pm  
Sambu escribió:
mikesc escribió:Lo advertí en su día en el hilo de BP, que la tensión con Eva estaba apunto de cortarse, desde mayo del año pasado a la señor del bolso se le atravesó por no querer ir en su corriente, y hasta que no la ha tirado no ha parado, así se las gasta...

Pregunto desde el desconocimiento, ¿Jose Pablo, la Bordás, o César sí comulgan con ella? ¿Qué hechos concretos provocaban choque? ¿Algo que ver con la elección de Chanel o BP? ¿Algo respecto al funcionamiento del BF (que se supone que la laber de Eva empezaba una vez se elegía la candidatura, no antes si no entendí mal)?

Yo es que estoy flipando un poco con todo. :emoraro:


Desde aquellas imagenes de ambas abrazadas y emocionadas en la green room durante las votaciones de 2022, hasta la vuelta a España y las primeras reuniones para BF2023 empezó a romperse todo, a una se le subió mucho el top3 y la otra estaba con los pies en el suelo, por no hablar de una tercera persona que era íntimo de Eva y le pegó la patada en cuanto pudo, el señor TSO, que recordemos que si entró en la primera edición de asesor fue por su amistad con Mora, pero claro, decidió arrimarse a donde sabía que se tenía que arrimar, y ya pues todo fue a peor, desacuerdos, formas de querer hacer las cosas que Eva no estaba de acuerdo, muchos choques con el enfoque que se quería seguir, y de ahí se empezó a silenciar a Eva, que ya apenas aparecía en ruedas de prensa, en actos, en algunos ni estaba invitada siendo la HoD... la selección de temas eran 2 bandos totales, y al final ganó una de las apuestas personales de Eva, que era Blanca, y claro, la otra estaba deseosa de que no saliera bien para darle la puntilla, y ahí está, 10 días han tardado.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1059
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 8:37 pm  
Lo de Eva Mora se venía venir desde el momento que a Bordas la nombraron miembro del grupo de referencia en marzo, ya que salió elegida en la votación entre jefes de delegación.

Y su cese no implica que se desligue del ESC, ya que puede continuar en el equipo de RTVE para el ESC.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados