España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:16 pm  
Pues una vez terminada mi primera escucha tengo que decir que no me ha desagradado el nivel, entiendo que el BeniFest se ha desviado de ese línea más Festival da Cançao y demás pres más alternativas y que hay mucha canción comercial sin excesiva chicha pero creo que excepto un par de canciones todas son dignas y hay temazos bastante importantes, de hecho mi favorita de este BeniFest me parece mejor que todas las canciones del año pasado, entiendo la decepción de algunos pero yo personalmente estoy bastante contento y creo que hay material para mantener el listón :si:

Ya entrando en materia mi absoluta favorita es Fusa Nocta, me parece la mejor canción de una pre española en mucho tiempo y todo lo que he querido que lleváramos algún año, luego arriba cómo el resto de temazos de la pre diría que tengo a Blanca Paloma, Karmento, Sofía Martín, Alice Wonder y Rakky Ripper, buenísimas todas :heart: Un escalon por debajo estarían EFEMME, Vicco, Megara y Siderland que me parecen muy buenos temas, luego pondría a Agoney, Alfred y José Otero que sin ser de mi estilo no me parecen malas, más abajo tendría a Aritz Aren, Famous y Meler que sin ser truños me parece que están por debajo y luego ya tendría a Sharonne que me parece la peor y las Twin Melody que merecen categoría aparte porque son incomparables :emodiva:

Y todo queda dicho, la verdad es que mirandolo así en general me han gustado casi todas aunque sea un mínimo e incluso diría que mis favoritas de este año me gustan más que mis favoritas del año pasado, así que veremos ya en enero con todo en escena pero yo de momento doy mi voto de confianza porque me ha convencido el nivel :ojitos:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:16 pm  
Me fascinan las realidades paralelas. Yo veo un nivel musical MUCHÍSIMO más interesante que el año pasado. Más variedad.

Avatar de Usuario
Alvarovision
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 77
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:13 pm
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:16 pm  
Hola un año más! (desde 2007)

¿No os parecería buena idea añadir una encuesta en este hilo con todas las canciones, para empezar a saber cuáles son las favoritas?

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:17 pm  
Ya he escuchado todas. De primeras, me quedo con Megara, Rakky Ripper, Siderland, Alice Wonder y Agoney.
Última edición por css el Dom Dic 18, 2022 8:20 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20440
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:17 pm  
Pues para mi esto debería ser clarísimo para Fusa Nocta.

Benidorm Fest (2022-2022), que en paz descanse :emoraro:

Fuera coñas, no sé si es por el shock del momento que estoy catastrófico, pero tienen que darle una vuelta a lo que ha hecho que el nivelazo del año pasado haya quedado a correcto este 2023, y ponerle remedio si es que tiene :emoraro:

Me parece innecesario haber subido el número de canciones a 18, cuando hay dos (Sharonne y Twin Melody) que sobran escandalosamente.
Última edición por Sambu el Dom Dic 18, 2022 8:20 pm, editado 1 vez en total.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Xisco
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 304
Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:09 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:17 pm  
Siento unirme al sentimiento mayormente común del foro, pero el nivel me parece muy muy inferior al del año pasado, me ha decepcionado bastante.

Por lo general, no veo mucha variedad, mucho relleno comercial, me ha costado escuchar la canción entera con la gran mayoría.

De lo mejor diría:

- Alice Wonder.
- Megara.
- Fusa Nocta (aunque miedo me da ese directo).
- Blanca Paloma (me ha decepcionado un poco).
- Karmento (es agradable, aunque no la veo mucho, supongo que ganará con las escuchas).

El resto, me parece mucho relleno con poco que aportar.
Eurovisión 2023, top 20:

1. :letonia: 2. :albania: 3. :eslovenia: 4. :armenia: 5. :francia: 6. :españa: 7. :republicacheca: 8. :suiza: 9. :paisesbajos: 10. :alemania: 11. :finlandia: 12. :irlanda: 13. :suecia: 14. :croacia: 15. :ucrania: 16. :portugal: 17. :lituania: 18. :italia: 19. :grecia: 20. :israel:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4458
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:18 pm  
El nivel está lejos del del año pasado, pero no hay ningún horror. Sí hay mucha disparidad: hay temas muy buenos y otros bastante más flojos.

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1989
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:20 pm  
Con la segunda escucha me quedo con:
- Alice Wonder
- Karmento

Muy buenas también:
- Blanca Paloma
- Fusa Nocta
- Megara
- Jose Otero

Y no están mal
- E´Femme
- Sidderland
- Aritz

El resto na de na. Pero me convencen la mitad, no está mal...
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:21 pm  
Yo destaco:
1. Blanca Paloma
2. Karmento
3. Fusa Nocta
4. Rakky Ripper
5. José Otero

Luego también me gustan bastante Alice Wonder, Siderlad y Megara. Lo siento pero lo de Agoney me ha parecido un cuadro, y con la suerte que tengo con las pres españolas pues irá él XD

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:23 pm  
Se puede ganar Eurovision?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:23 pm  
Una vez escuchadas todas tengo que decir que, me gusten más o me gusten menos, creo que hay canciones para tener un buen espectáculo en Benidorm.
¿Hay nivel para hacer algo importante en Eurovisión? Pues sinceramente, no lo sé. Yo no me atrevo a decir que el nivel de este año es mucho peor que el del año pasado, porque a primera escucha SloMo no me convenció nada y no fue hasta verla encima de un escenario que pensé que podía ser una buena apuesta para Eurovisión.
Porque, ¿qué define el nivel musical de cada año? ¿Si a cada uno de nosotros nos gustan más o menos canciones que el año pasado? ¿La complejidad musical de las composiciones?
Yo espero un BenidormFest entretenido, que sea un buen espectáculo musical. Y creo que hay mimbres para eso. ¿Será mejor que el del año pasado? No lo juzgaré hasta que lo vea.
Habiendo escuchado las canciones una única vez, me quedo con Karmento, Fusa Nocta y Blanca Paloma. Aunque probablemente según las vaya escuchando todas más veces algunas se me meterán más en la cabeza y cambiará mi ranking.

Ranking de primeras impresiones:
-Karmento
-Fusa Nocta
-Blanca Paloma
-E'Femme
-Megara
-Aritz
-Siderland
-Vicco
-José Otero
-Sofía Martín
-Famous
-Alice
-Sharonne
-Meler
-Alfred
-Rakky Ripper
-Agoney
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
Alvarovision
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 77
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:13 pm
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:24 pm  
Mi primera impresión (solo he escuchado el preview de 5 min que resume todas las canciones, porque la calidad de audio de rtve.es es espantosa, en mono, y paso de dejarme los oidos) es que la calidad general es un desastre también, pero a ver mañana cuando estén a buena calidad.

El año pasado Slomo en la primera escucha me pareció interesante y la de Rigoberta me emocionó y pensé que era "la canción".

En cambio, este año el preview este no me ha invitado a escuchar nada más de ninguna. Tal vez la de Nochentera, pero ya si eso mañana cuando salgan a buena calidad.

Pd: Publicad encuesta en este hilo please! :colorado:
Última edición por Alvarovision el Dom Dic 18, 2022 8:24 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:24 pm  
Buenos temas hay ... lo que no hay es mucha variedad , se nota la reducción del equipo en eso .
El nivel de la pre? :emodiva: ,,,,Como siempre tendrán que empezar los guiris a explicaros para que las valoréis :emocafe:
El nivel está bastante bien ...la variedad no tanto , y Sí mas floja quizá que el año pasado ... pero vamos no somos muy buenos aquí valorando,
que a Slomo lo dejamos de pena os recuerdo ....y luego se lo comió TODO!!
Así que calmita y a ver las galas .. Que ahí Sí
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4458
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:24 pm  
Euro16 escribió:Se puede ganar Eurovision?

:emoraro:

Hay alguna con la que se podría conseguir un buen puesto, pero ya. Hay que esperar a las PE.

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10935
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:24 pm  
También hay que decir que aunque el nivel sea peor que el del año pasado, esto tampoco es Objetivo Eurovisión XD
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20440
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:26 pm  
Pues igual sigo en modo catastrófico, pero me parece TERRIBLE, que el año pasado se quedaran perfiles como el de Alizzz o el Si quieres de las Cariño fuera de esto y este año el nivel sea tan justito...
A ver si nos vamos a lamentar a medio-largo plazo del escándalo de las votaciones de 2022, a ver si a raíz de eso el tercer puesto en el esc ha sido pan para hoy y hambre para mañana y se jodió la pre :emoraro:

No sé, yo creo que rtve tiene que darle una vuelta porque esto ha perdido nivel imo, a ver las audiencias este año.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:27 pm  
Hay dos que me han parecido muy superiores:

- Fusa Nocta: Mi familia
- Karmento: Quiero y duelo

Un escalón por debajo estarían Blanca Paloma, Megara y Alice Wonder.

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10935
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:27 pm  
karliyos90 escribió:Me fascinan las realidades paralelas. Yo veo un nivel musical MUCHÍSIMO más interesante que el año pasado. Más variedad.

Pero si la mitad de canciones me han parecido la misma casi :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:28 pm  
Euro16 escribió:Se puede ganar Eurovision?


Con ninguna se puede

Pero vamos a ver los directos :timido:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Lucas86
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 550
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:28 pm  
El nivel medio peor que el año pasado, también es verdad que veníamos de un fantástico primer Benidorm Fest. Ninguna canción mala pero tampoco tengo ninguna superfavorita. Artistas que veía con menos potencial en el ESC llevan canciones que me gustan más, y otros de los que esperaba más me gustan pero menos de lo que esperaba. Mis favoritos a priori en orden alfabético son:

- Agoney
- Blanca Paloma
- José Otero
- Megara
- Siderland

Pero vamos, favoritos justitos, veo el nivel muy parejo. Creo que se han pasado de modernos eligiendo las canciones, que sí, tienen más personalidad que las de un Objetivo Eurovisión, pero alguna cosa más normalita también se agradece.

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1989
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:29 pm  
Tengo la extraña sensación de que el voto va a estar más dividido que el año pasado y al final va a ganar el que más o menos cumpla en las 3 partes y que vamos a llevar a Jose Otero :emoraro:
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3041
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:29 pm  
¿es sensación mía o hay varias que suenan como a himnos de mundial de futbol?

Peperoni
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 14, 2018 12:46 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:30 pm  
Una duda, que comparáis exactamente? porque sara deop, unique y el muñeco de xeinn fueron cosas que sucedieron el año pasado. Este año tenemos más participantes, pero si hacemos una media yo veo todo muy similar de nivel

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:31 pm  
al_lo_me_jor escribió:
Euro16 escribió:Se puede ganar Eurovision?


Con ninguna se puede

Pero vamos a ver los directos :timido:

Pues vaya decepción
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10935
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:31 pm  
scandinavium escribió:¿es sensación mía o hay varias que suenan como a himnos de mundial de futbol?

Todos los descartes de "canción de mundial" están aquí metidos XD

juliusg escribió:Tengo la extraña sensación de que el voto va a estar más dividido que el año pasado y al final va a ganar el que más o menos cumpla en las 3 partes y que vamos a llevar a Jose Otero :emoraro:

Yo veo clarísimo que va a ganar Jose Otero, y estoy "tranquilo" porque me parece buena canción, aunque tampoco le veo demasiado futuro en eurovisión :emoraro:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados