Estonia 2024 | Eesti Laul

.Imagen
Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13207
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mié Sep 20, 2023 8:43 pm  
Tamy Bertè escribió:
Raoul escribió:
EurofanForever escribió:Veremos que consiguen con estos cambios pero espero que vuelvan a apostar por algo que se salga del tiesto porque desde el 2018 la preselección va cuesta abajo y sin frenos siendo cada vez más insulsa y más nórdica de mercadillo cuando han sido un país y preselección con bastante personalidad, aunque bueno viniendo de un top10 no me espero gran cosa

Pues a mí me parece que el último Eesti Laul estuvo bastante bien, y justo desde 2018 se han quedado en semifinales una sola vez.

Ahí está la dicotomía ¿Qué es más importante? ¿El tener un festival nacional/pre de calidad o quedar bien en Eurovisión?
Imagen

Ambas, que es lo que han tenido este año.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8162
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mié Sep 20, 2023 9:47 pm  
Raoul escribió:
Tamy Bertè escribió:
Raoul escribió:
EurofanForever escribió:Veremos que consiguen con estos cambios pero espero que vuelvan a apostar por algo que se salga del tiesto porque desde el 2018 la preselección va cuesta abajo y sin frenos siendo cada vez más insulsa y más nórdica de mercadillo cuando han sido un país y preselección con bastante personalidad, aunque bueno viniendo de un top10 no me espero gran cosa

Pues a mí me parece que el último Eesti Laul estuvo bastante bien, y justo desde 2018 se han quedado en semifinales una sola vez.

Ahí está la dicotomía ¿Qué es más importante? ¿El tener un festival nacional/pre de calidad o quedar bien en Eurovisión?
Imagen

Ambas, que es lo que han tenido este año.


Y las llamadas bajaron. A ver si va a tener razón BeMyValentine y a éstos hay que darles un Eesti mediocre para que les guste :emoraro:


Bueno, lo dicho, esperemos que la nueva HoD traiga calidad como este año y veremos cuanto dura lo de los finalistas directos. He mirado, eso lo hizo Croacia en 2008 y duró 3 años, y Eslovenia en 2009 y duró 2 años, no le veo mucho recorrido a ese formato.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4458
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Jue Sep 21, 2023 9:44 am  
El problema de este país es que en 2015 tocaron la cúspide. :emodiva: A partir de ahí, todo lo que traigan es decadencia. :emodiva:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9758
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Jue Sep 21, 2023 9:46 am  
El Eesti lleva año siendo muy regulero, una marca blanca y aún más random que el Melodi. Aburre.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14965
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mar Sep 26, 2023 9:39 pm  
En escforum comentan que alguien (parece ser una ejecutiva de la cadena) ha dicho en la tv que aumentan la cantidad de miembros en el jurado que elige las canciones de 15 a mínimo 35.

Y el exjefazo ha criticado los cambios que ha hecho la tv. Ha criticado que no haya nadie de la industria musical en el equipo de producción, diciendo que quieren convertir el formato más en un evento televisivo que musical. Y que 35 personas en el jurado le parece una cantidad imposible de conseguir, que si a él ya le costaba encontrar 15 personas sin relación alguna con ningún participante no sabe cómo pretenden encontrar a tantos ahora.

Los tiene bien grandes este señor... Ahora resultará complicadísimo encontrar a 35 personas para juzgar canciones, cuando él tiraba casi siempre de exparticipantes... Igual el problema es que él no salía del mismo círculo de personas.

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mar Sep 26, 2023 10:39 pm  
Esperemos que esas 35 personas sirvan para aportar variedad porque era lo que faltaba en las últimas ediciones.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Sep 29, 2023 1:51 pm  
vivi.piro escribió:Supongo que su intención es utilizar esos 5 puestos fijos para intentar convencer a artistas más relevantes asegurándoles una plaza en la final.


Exactamente. Es injusto pero al mismo tiempo pueden sumar nombres potentes que vayan con buenas canciones. Si gana una de esas wild card y consiguen TOP5, me plantearía para 2025 hacer una final únicamente de cantantes invitados + otros.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7466
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Oct 13, 2023 5:35 pm  


¿Sólo han recibido 12 temas? :O
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Oct 13, 2023 5:35 pm  
Lo de enviar todo a última hora extendiéndose por toda Europa, porque madre mía :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14965
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Oct 14, 2023 3:23 pm  
valen escribió:Y el exjefazo ha criticado los cambios que ha hecho la tv. Ha criticado que no haya nadie de la industria musical en el equipo de producción, diciendo que quieren convertir el formato más en un evento televisivo que musical. Y que 35 personas en el jurado le parece una cantidad imposible de conseguir, que si a él ya le costaba encontrar 15 personas sin relación alguna con ningún participante no sabe cómo pretenden encontrar a tantos ahora.



Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 16, 2023 1:05 am  
Pues yo también espero que esté en lo cierto y el Eesti se aleje de lo que venía siendo los últimos años, donde las propuestas interesantes se podían contar con los dedos de una mano y sobraban dedos. Ésta pre tuvo unos años buenísimos pero llevaba varios cuesta abajo y sin frenos, incluso los años que estaban llenos de grandes nombres como 2022 que quitando algunas de sus propuestas, no daba para más. Llegó a ser una pre de referencia y ahora es totalmente intrascendente. No sé qué cambios necesitaría, pero estaba claro que los necesitaba. Esperemos que sea para mejor.

En cuanto a las candidaturas recibidas, no me preocuparía mucho por el momento. Imagino que llegarán todas al final apurando el plazo como suelen pasar y estarán entorno a las 200 como siempre, quizás alguna menos este año pero vamos... Ya si entramos en los dos últimos días del plazo con cifras tan bajas que ahí hay que pagar el doble por mandar candidatura, ahí ya sí que me preocuparía XD
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8162
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 16, 2023 1:18 am  
Baguira escribió:Pues yo también espero que esté en lo cierto y el Eesti se aleje de lo que venía siendo los últimos años, donde las propuestas interesantes se podían contar con los dedos de una mano y sobraban dedos. Ésta pre tuvo unos años buenísimos pero llevaba varios cuesta abajo y sin frenos, incluso los años que estaban llenos de grandes nombres como 2022 que quitando algunas de sus propuestas, no daba para más. Llegó a ser una pre de referencia y ahora es totalmente intrascendente. No sé qué cambios necesitaría, pero estaba claro que los necesitaba. Esperemos que sea para mejor.

En cuanto a las candidaturas recibidas, no me preocuparía mucho por el momento. Imagino que llegarán todas al final apurando el plazo como suelen pasar y estarán entorno a las 200 como siempre, quizás alguna menos este año pero vamos... Ya si entramos en los dos últimos días del plazo con cifras tan bajas que ahí hay que pagar el doble por mandar candidatura, ahí ya sí que me preocuparía XD


Los cambios necesarios ya se han hecho, han quitado al productor ejecutivo/jefe de delegación, o lo que fuese el Tomi Rahula ese, y han metido a otra persona, a pesar de que los eestis de Tomi fuesen mediocres le dio a Estonia 3 de 4 finales entre 2019 y 2023. Veamos que pasa.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 16, 2023 1:36 am  
Tamy Bertè escribió:
Baguira escribió:Pues yo también espero que esté en lo cierto y el Eesti se aleje de lo que venía siendo los últimos años, donde las propuestas interesantes se podían contar con los dedos de una mano y sobraban dedos. Ésta pre tuvo unos años buenísimos pero llevaba varios cuesta abajo y sin frenos, incluso los años que estaban llenos de grandes nombres como 2022 que quitando algunas de sus propuestas, no daba para más. Llegó a ser una pre de referencia y ahora es totalmente intrascendente. No sé qué cambios necesitaría, pero estaba claro que los necesitaba. Esperemos que sea para mejor.

En cuanto a las candidaturas recibidas, no me preocuparía mucho por el momento. Imagino que llegarán todas al final apurando el plazo como suelen pasar y estarán entorno a las 200 como siempre, quizás alguna menos este año pero vamos... Ya si entramos en los dos últimos días del plazo con cifras tan bajas que ahí hay que pagar el doble por mandar candidatura, ahí ya sí que me preocuparía XD


Los cambios necesarios ya se han hecho, han quitado al productor ejecutivo/jefe de delegación, o lo que fuese el Tomi Rahula ese, y han metido a otra persona, a pesar de que los eestis de Tomi fuesen mediocres le dio a Estonia 3 de 4 finales entre 2019 y 2023. Veamos que pasa.


Que volverá Sandra Nurmsalu de la mano de Sven Lõhmus, ganará, y en 4 meses estarás pidiendo que vuelva Tomi Rahula :emonu: XD
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8162
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 16, 2023 1:55 am  
Baguira escribió:
Tamy Bertè escribió:
Baguira escribió:Pues yo también espero que esté en lo cierto y el Eesti se aleje de lo que venía siendo los últimos años, donde las propuestas interesantes se podían contar con los dedos de una mano y sobraban dedos. Ésta pre tuvo unos años buenísimos pero llevaba varios cuesta abajo y sin frenos, incluso los años que estaban llenos de grandes nombres como 2022 que quitando algunas de sus propuestas, no daba para más. Llegó a ser una pre de referencia y ahora es totalmente intrascendente. No sé qué cambios necesitaría, pero estaba claro que los necesitaba. Esperemos que sea para mejor.

En cuanto a las candidaturas recibidas, no me preocuparía mucho por el momento. Imagino que llegarán todas al final apurando el plazo como suelen pasar y estarán entorno a las 200 como siempre, quizás alguna menos este año pero vamos... Ya si entramos en los dos últimos días del plazo con cifras tan bajas que ahí hay que pagar el doble por mandar candidatura, ahí ya sí que me preocuparía XD


Los cambios necesarios ya se han hecho, han quitado al productor ejecutivo/jefe de delegación, o lo que fuese el Tomi Rahula ese, y han metido a otra persona, a pesar de que los eestis de Tomi fuesen mediocres le dio a Estonia 3 de 4 finales entre 2019 y 2023. Veamos que pasa.


Que volverá Sandra Nurmsalu de la mano de Sven Lõhmus, ganará, y en 4 meses estarás pidiendo que vuelva Tomi Rahula :emonu: XD


Si al final van a elegir lo más básico, prefiero que lo hagan de una buena pre de la que rescatar temazos :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9365
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 16, 2023 10:31 am  
Ese tipo de noticias me suena que ya las hemos tenido otros años. Tanto con el Eesti como con otras pres. Y luego al final siempre acaban teniendo un número decente de candidaturas presentadas.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12895
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 16, 2023 4:12 pm  
vivi.piro escribió:Ese tipo de noticias me suena que ya las hemos tenido otros años. Tanto con el Eesti como con otras pres. Y luego al final siempre acaban teniendo un número decente de candidaturas presentadas.


Ya se confirmó que lo de que habían recibido doce canciones era en referencia a ese mismo día y no desde que se abrió el plazo.

Es lo que pasa cuando pseudo periodistas con ganas de casito se copian las noticias de alguien que la tradujo con google.
Última edición por Sugimura el Lun Oct 16, 2023 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9365
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 16, 2023 4:22 pm  
Sugimura escribió:
Ya se confirmó que lo de que habían recibido doce canciones era en referencia a ese mismo día y no desde que se abrió el paso.

Es lo que pasa cuando pseudo periodistas con ganas de casito se copian las noticias de alguien que la tradujo con google.

Y luego irán llorando por las esquinas porque "no nos dejan trabajar".

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 16, 2023 6:50 pm  
Baguira escribió:
Tamy Bertè escribió:
Baguira escribió:Pues yo también espero que esté en lo cierto y el Eesti se aleje de lo que venía siendo los últimos años, donde las propuestas interesantes se podían contar con los dedos de una mano y sobraban dedos. Ésta pre tuvo unos años buenísimos pero llevaba varios cuesta abajo y sin frenos, incluso los años que estaban llenos de grandes nombres como 2022 que quitando algunas de sus propuestas, no daba para más. Llegó a ser una pre de referencia y ahora es totalmente intrascendente. No sé qué cambios necesitaría, pero estaba claro que los necesitaba. Esperemos que sea para mejor.

En cuanto a las candidaturas recibidas, no me preocuparía mucho por el momento. Imagino que llegarán todas al final apurando el plazo como suelen pasar y estarán entorno a las 200 como siempre, quizás alguna menos este año pero vamos... Ya si entramos en los dos últimos días del plazo con cifras tan bajas que ahí hay que pagar el doble por mandar candidatura, ahí ya sí que me preocuparía XD


Los cambios necesarios ya se han hecho, han quitado al productor ejecutivo/jefe de delegación, o lo que fuese el Tomi Rahula ese, y han metido a otra persona, a pesar de que los eestis de Tomi fuesen mediocres le dio a Estonia 3 de 4 finales entre 2019 y 2023. Veamos que pasa.


Que volverá Sandra Nurmsalu de la mano de Sven Lõhmus, ganará, y en 4 meses estarás pidiendo que vuelva Tomi Rahula :emonu: XD



Sandra que se mantenga lo más lejos posible :emocolgado: , ya demostró que es de lo peor.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 16, 2023 8:34 pm  
Lord escribió:Sandra que se mantenga lo más lejos posible :emocolgado: , ya demostró que es de lo peor.


Seguro que bailas en secreto con éste temazo Lord :emohadise:

https://www.youtube.com/watch?v=4jjmTQikKbY
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9758
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mar Oct 17, 2023 9:34 am  
Estonia lo que tiene que hacer es dejar de intentar ser Suecia...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13207
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mar Oct 17, 2023 6:37 pm  
Baguira escribió:Que volverá Sandra Nurmsalu de la mano de Sven Lõhmus, ganará, y en 4 meses estarás pidiendo que vuelva Tomi Rahula :emonu: XD

Con una canción antivacunas. :emodiva:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Mar Oct 17, 2023 9:36 pm  
Raoul escribió:
Baguira escribió:Que volverá Sandra Nurmsalu de la mano de Sven Lõhmus, ganará, y en 4 meses estarás pidiendo que vuelva Tomi Rahula :emonu: XD

Con una canción antivacunas. :emodiva:

Y en contra del matrimonio igualitario :o que anduvo muy movida promoviendo el NO, afortunadamente si paso la propuesta.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 23, 2023 6:40 pm  
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12895
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 23, 2023 6:50 pm  
Chupito a que la canción en italiano es lírica.
Imagen

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2037
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Oct 23, 2023 7:07 pm  
Sugimura escribió:Chupito a que la canción en italiano es lírica.


Y hasta te puedes hacer una idea de quien la puede traer :partiendose: :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado