Los Inhumanos - Que dificil es hacer el amor en un simca 1000 - 02.02.23

Imagen
Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Los Inhumanos - Que dificil es hacer el amor en un simca 1000 - 02.02.23

Jue Feb 02, 2023 1:08 am  
Los mileniales probablemente no los conozcais, o jamas los hayais oido. A los que tenemos una edad posiblemente esta cancion nos arrancará una sonrisa recordando juergas y canciones ochenteras ramplonas y y pegadizas.Y es que es dificl que alguien de nuestra generacion no haya coreado esta cancion, convertida en un clasico del pop español.

Los Inhumanos es un grupo musical español originario de Valencia. Se fundó en 1980 por doce amigos mientras estaban en la playa de El Saler (Valencia), bajo el liderazgo de Alfonso Aguado, quien paralelamente era el vocalista de Última Emoción (donde estaba también Julio "Nexus" de Megabeat).

En 1983 grabaron su primer disco, Verano inhumano, un EP con cuatro canciones que tuvo un considerable éxito en Valencia. Ese año cambian su atuendo inicial hawaiano por las famosas túnicas de monje con las que luego se harán archiconocidos a nivel nacional. En 1985 graban su primer LP, Los Inhumanos, con la multinacional CBS, y empiezan a tener renombre en toda España con temas como Manué, Pilar o Las chicas no tienen pilila. Al mismo tiempo, van ampliado su número de componentes hasta llegar a las 30 personas en el escenario. En 1988 graban su disco 30 hombres solos con Zafiro, que vende más de 200.000 copias y es doble disco de platino. Algunos de sus temas llegan a número uno en todas las listas de éxitos, como Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000, Me duele la cara de ser tan guapo o Duba Duba. Posteriormente siguen editando discos y haciendo giras todos los años hasta que en 2001 Alfonso Aguado decide abandonar el grupo para formar con Toño Sanchís (exmanager de Belén Esteban) "La Banda del Capitán Canalla". El liderazgo del grupo lo retoma el hermano de Alfonso, Sergio Aguado (excomponente y creador de Orfeón Brutal), para continuar de modo ininterrumpido la carrera artística del grupo hasta la actualidad. En el año 2019 y coincidiendo con el 40 aniversario del grupo, Alfonso Aguado regresa a Los Inhumanos y con ellos graba su nuevo disco, publicado a finales de ese mismo año: Qué difícil es hacer el amor cuando te haces mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=G_I-nW5eK-M


https://www.youtube.com/watch?v=G_I-nW5eK-M

La canción más laureada en la historia de Los Inhumanos ya tiene su videoclip oficial, 30 años después de su edición y de convertirse en número 1 en todas las listas de ventas y éxitos. Con la colaboración en la voz de Romy Abradelo y la participación en el videoclip de más de 100 personas, entre ellos los miembros del grupo y fans y amigos que se han apuntado. Producido por "Torre de Babel", con el guion de Manu de la Torre y Sergio Aguado.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Los Inhumanos - Que dificil es hacer el amor en un simca 1000 - 02.02.23

Jue Feb 02, 2023 4:54 pm  
Conozco el tema. Supongo que hoy en día la letra levantaría ampollas. :emoraro:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Los Inhumanos - Que dificil es hacer el amor en un simca 1000 - 02.02.23

Jue Feb 02, 2023 9:08 pm  
Pensaba que la cancion hablaba del poco sex appeal que transmite el ser propietario de un simca mil, pero oyendo la letra es tal cual como dice el título. :que:

La cancion mola... en su version original, aro!. :D
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Los Inhumanos - Que dificil es hacer el amor en un simca 1000 - 02.02.23

Jue Feb 02, 2023 9:13 pm  
En un Simca 1000 no lo sé, pero en un Seat Panda tampoco era mucho más fácil :emoraro:
Clásico del pop gamberro español, aunque de Los Inhumanos me quedo sin duda "Una pareja feliz", que también tiene una letra que a Irene Montero le da un pasmo si la escucha.
Imagen

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Los Inhumanos - Que dificil es hacer el amor en un simca 1000 - 02.02.23

Dom Feb 05, 2023 8:00 pm  
Este grupo siempre me ha provocado rechazo y su líder más aún. La nueva versión no mejora para nada el asquete que les tengo :emoraro:

Sorry :(

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados