Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

.Imagen

¿Quiénes deberían pasar a la final?

Kiana – ”Where did you go”
3
3%
Signe & Hjördis – ”Edelweiss”
5
4%
Smash Into Pieces – ”Six feet under” (
15
13%
Mariette – ”One day”
31
26%
Emil Henrohn – ”Mera mera mera”
1
1%
Axel Schylström – ”Gorgeous”
3
3%
Loreen – ”Tattoo”
59
50%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11381
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 10:43 am  
Yo pensaba que cuando hablabais de plagio hablabais de Mariette, me ha costado encontrar el parecido en la canción de Loreen, he tenido que volver a escucharla varias veces para verlo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5497
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 10:48 am  
AkuatiK escribió:Yo pensaba que cuando hablabais de plagio hablabais de Mariette, me ha costado encontrar el parecido en la canción de Loreen, he tenido que volver a escucharla varias veces para verlo :emoraro:

Cuando he escuchado por primera vez la de Loreen, me he puesto a tararearla y la que me salía es The winner takes it all XD vamos es mega evidente. Habrás visto pocas veces Mamma mía :emomalo:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4421
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 10:51 am  
Kiana – ”Where did you go” muy coñazo :partiendose:

Signe & Hjördis – ”Edelweiss” Timotej versión suave suave suave.

Smash Into Pieces – ”Six feet under” me gusto mucho tema potente.

Mariette – ”One day” suena muy bien la verdad entera creo que será buen tema.

Emil Henrohn – ”Mera mera mera” suave suave... relleno total.

Axel Schylström – ”Gorgeous” zzzzzz baladita los suecos no son muy probaladas.

Loreen – ”Tattoo” Suena bien el tema, supongo que explotará más adelanta y si se nota el toque Euforia en algún cachito.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11381
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 10:52 am  
ukillmyvibe escribió:
AkuatiK escribió:Yo pensaba que cuando hablabais de plagio hablabais de Mariette, me ha costado encontrar el parecido en la canción de Loreen, he tenido que volver a escucharla varias veces para verlo :emoraro:

Cuando he escuchado por primera vez la de Loreen, me he puesto a tararearla y la que me salía es The winner takes it all XD vamos es mega evidente. Habrás visto pocas veces Mamma mía :emomalo:

Ninguna :emoraro:
Pero la canción me la se de memoria XD
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 10:59 am  
Si te pones el snippet de Loreen y la canción de ABBA justo después, es la misma melodía claramente XD

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11381
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 11:00 am  
Sí, si ya conseguí verlo, pero ME HA COSTADO :emoraro:
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 11:34 am  
Pues a la 2ª escucha ya se me ha quedado Tattoo en la cabeza. Es muy buena canción. Si Loreen hace una buena PE (la canción da mucho juego) se lleva el Melodi de calle.
El jurado internacional lo tiene ganado ya solo con su potencia vocal y carisma.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1497
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 11:55 am  
La de Loreen suena guapísima. Me da que la puesta en escena hará referencia a sus orígenes, de ahí el nombre del tema y la portada.

La de Smash into pieces también me ha gustado mucho, pero claro, es mi rollo totalmente. Aparte de que ya son un grupo conocido en la escena metalera.

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 12:01 pm  
Tiene muuuuy buena pinta la de Loreen, espero no la roben como con Statements.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12071
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 12:04 pm  
Mejora el nivel con respecto a las anteriores galas, pero tampoco es una fantasía. Podría ser una semi 2 de hace años.

Kiana – ”Where did you go”: bopito barato y desfasado, y seguro que entera y en directo flopea
Signe & Hjördis – ”Edelweiss”: cuqui sí, aburrida y desfasada también
Smash Into Pieces – ”Six feet under”: pinta bien
Mariette – ”One day”: mejora sus últimas propuestas
Emil Henrohn – ”Mera mera mera”: relleno divertido
Axel Schylström – ”Gorgeous”: bonita pero flojita
Loreen – ”Tattoo”: la menos personal y potente de sus propuestas, pero seguramente la segunda mejor valorada, sobre todo teniendo en cuenta la competencia que no tiene.

Mi top:
Loreen
Mariette

Smash Into Pieces
Emil Henrohn

Axel Schylström
Kiana
Signe & Hjördis

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8728
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 12:43 pm  
Kiana: pues en cualquier otra semi sería mi favorita. Tiene pinta que va a mi playlist.
Las hermanas: bastante agradable y cuqui, seguro que va mejorando el resto de la canción.
Smash Into Pieces: el estribillo me parece un poco flojito, esperaba un petardazo mayor, pero not bad.
Mariette: estándar.
Emil: muy buena, nena.
Axel: ni me acordaba que participaba en esto. Un poco tipicorra.
Loreen: se viene. Espero que el drop sea un bombazo. La melodía me recuerda muchísimo a alguna canción.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10910
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 12:54 pm  
Kiana: es una canción que hemos escuchado mil veces, pero está bien.
Signe & Hjördis: ay me ha gustado, es súper bonita. Ojalá les dé para el Andra :oix:
Six Feet Under: eran unos de los nombres con los que más hype tenía y no han decepcionado. Buenísima :adoracion:
Mariette: Hola?? Me daba mucha pereza su regreso y me ha callado la boca. Creo que va a ser la canción que más me gusta de Mariette :adoracion: :adoracion:
Emil Henrohn: no está mal, pero de primeras no me dice mucho.
Axel Schylström: me parece una balada muy bonita pero cero competitiva, especialmente con el buen nivel que hay en esta semifinal.
Loreen: por favor, yo estaba esperando para soltar veneno y me ha gustado mucho :adoracion: :adoracion: :adoracion: La cosa debería estar entre ella y los gemelos, están muy por encima del resto :si: Confío en que traerá una puesta en escena top.´

Mi top de los snippets:
1. Loreen
2. Mariette
3. Six Feet Under
4. Signe & Hjördis

5. Axel Schylström
6. Emil Henrohn
7. Kiana


¿No podían haber repartido un poco mejor las semis? Esta le da mil vueltas a las demás :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3168
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 1:40 pm  
Por favor solo falta que lorena tenga keychange, gane el melodi y no paro hasta mayo :adoracion: :adoracion: :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 2:09 pm  
Lo de Loreen y the Winner Takes It All, lo he acabado viendo, pero me ha costado lo suyo :emoraro:

Todo lo contrario con Mariette, que con media escucha ya me ha venido a la cabeza Laleh, es muy muy evidente XD

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 3:08 pm  
La de Loreen me recuerda más a una de Mika Newton en ucraniano que ahora no recuerdo el título que a la de Abbba pero es muy potente. A primera escucha ya se queda la melodía y eso es muy importante. Creo que entera va a ser aún mejor.
De las demás..pues bastante mejor que en las otras semis. Los rockeros deben pasar porque llevan temazo con fuerza. Las rubias angelicales y cuquis también me han gustado. Y el bopito de Kiana algo básico pero hacía falta algo así. Las demás tamooco lucen mal. La de Mariette en ese minuto NO me ha dicho nada, no logro recordar ni una nota y no entiendo que la pongáis por las nubes.
Carlitos de Euromovidas opina igual y ha visto el ensayo..


Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 3:34 pm  
Loreen si no fuera por ser quien es no nos estaría diciendo nada de nada, es un meh como una catedral ese cacho, habrá que ver el resto de la canción y la actuación. Por lo demás presiento que Emil me va a gustar mucho y los Smash into Pieces también. Las gemelas tienen buena pinta también. Mariette espero que se coma un quinto puesto y no vuelva en años
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 3:36 pm  
Honestamente, Loreen y Mariette deberían disputarse ganar esto. Me han encantado las dos y supongo que Mariette tendrá que pasar por la maldita semifinal. :brokenheart:

Euro16  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3546
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 3:46 pm  
Perdona el temazo de Loreen que seguramente romperá, osea es que es mi tipo de contenido, creo que me gusta más que Euphoria :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 4:22 pm  
La canción de Loreen no me ha dicho gran cosa, veremos entera y en directo como se resuelve todo. La pongo en cuarentena.
También de acuerdo con lo que habéis dicho de que la melodía es clavada a The winner takes it all de ABBA.

Smash Into Pieces me han llamado bastante la atención, suena bien. En cuanto a Mariette, no sabía bien que esperar de ella viendo lo que ha ido trayendo salvo su primera participación, pero me ha gustado.

La de Axel no esta mal, pero la veo inofensiva.

Esta semi se merienda de calle a las anteriores.

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8421
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 4:41 pm  
Sin ser yo fan de Loreen (de hecho quitando sus participaciones en el Melodi su música me gusta más bien poco) me parecen bastante absurdos los comentarios de que es un meh y se la está sobrevalorando por ser ella. Sí, obvio la exposición es por ser Loreen, pero no me parece tan difícil de entender que el minuto que se escucha se ve potencial para un temazo, no que eso trozo justo sea el colapso de nuestra existencia :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23146
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 4:49 pm  
Euro16 escribió:Perdona el temazo de Loreen que seguramente romperá, osea es que es mi tipo de contenido, creo que me gusta más que Euphoria :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Teniendo en cuenta que Euphoria está quemadísima, no sé si eso es difícil. XD

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3778
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 4:59 pm  
Pues ni fu ni fa la de Loreen, habrá que esperar a escucharla entera.

Muy mona la de Mariette , sin ser una maravilla.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 5:46 pm  
Tattoo me encanta y One Day me encanta.
Imagen

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 6:00 pm  
Pues Tattoo me parece bastante genérica. Me gustaba mucho más Statements.

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5850
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 4

Jue Feb 23, 2023 6:02 pm  
Pero... es que ha salido la canción completa ya? Veo a alguno como diciendo que prefiere una u otra. Si yo no escucho casi nada en esos segundos :brokenheart:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados