España 2023 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién quieres que gane el Benidorm Fest 2023?

Agoney - "Quiero arder"
10
4%
Alice Wonder - "Yo quisiera"
9
4%
Blanca Paloma - "Eaea"
163
69%
Fusa Nocta - "Mi familia"
4
2%
José Otero - "Inviernos en Marte"
1
0%
Karmento - "Quiero y duelo"
18
8%
Megara - "Arcadia"
16
7%
Vicco - "Nochentera"
16
7%
 
Votos totales: 237

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8403
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 6:28 pm  
Yo hasta el mismo jueves no apoyaba nada a Blanca Paloma, de hecho ni siquiera la voté en la encuesta del foro, y ahora mismo voy a full con su victoria, la actuación ha hecho cambiar totalmente mi perspectiva de la canción. A veces no hace falta irte tan lejos para ver si algo se entenderá o no XD
Imagen

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 167
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 6:32 pm  
En la composición del jurado de esta edición del BFest creo no se ha tenido en cuenta una cosa importante:

El número de miembros del jurado es par.

Existe una posibilidad de empate entre Agoney y Paloma. Si 4 de ellos dan la máxima puntuación a uno y los 10 puntos al otro. Y los 4 miembros restantes votan al revés. Entonces, si con los votos del público sigue el empate ¿cómo se resuelve eso? :emoraro:

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 167
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 6:34 pm  
Antonio escribió:Yo hasta el mismo jueves no apoyaba nada a Blanca Paloma, de hecho ni siquiera la voté en la encuesta del foro, y ahora mismo voy a full con su victoria, la actuación ha hecho cambiar totalmente mi perspectiva de la canción. A veces no hace falta irte tan lejos para ver si algo se entenderá o no XD

:+1: Yo "EaEa" casi nunca la terminaba de escuchar, le había cogido manía. Y ahora soy un pichón. :D

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 6:35 pm  
DogFan escribió:En la composición del jurado de esta edición del BFest creo no se ha tenido en cuenta una cosa importante:

El número de miembros del jurado es par.

Existe una posibilidad de empate entre Agoney y Paloma. Si 4 de ellos dan la máxima puntuación a uno y los 10 puntos al otro. Y los 4 miembros restantes votan al revés. Entonces, si con los votos del público sigue el empate ¿cómo se resuelve eso? :emoraro:


Pues supongo que desempataría Nina en función de lo que haya votado ella.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3526
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 6:49 pm  
sergiolopezsan escribió:
DogFan escribió:En la composición del jurado de esta edición del BFest creo no se ha tenido en cuenta una cosa importante:

El número de miembros del jurado es par.

Existe una posibilidad de empate entre Agoney y Paloma. Si 4 de ellos dan la máxima puntuación a uno y los 10 puntos al otro. Y los 4 miembros restantes votan al revés. Entonces, si con los votos del público sigue el empate ¿cómo se resuelve eso? :emoraro:


Pues supongo que desempataría Nina en función de lo que haya votado ella.

Yo recuerdo que estuvo a 5 puntos del jurado de pasar eso el año pasado
Yo no lo sé, pero sería épico, igual quien gane el televoto?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Gummy Bear
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 7:06 pm  
escarlos escribió:Ya haré una crónica más exhaustiva desde Benidorm, pero ganazas de repetir esta noche la magia que viví en la segunda semi, y Blanca Paloma ganadora :oix:

ForoESC va a tener la representación de 3 moderadores hoy en el estadio. 8)


Pues ejerced como tales en el Palau y moderad a quien corresponda!
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22815
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 7:08 pm  
DogFan escribió:
Antonio escribió:Yo hasta el mismo jueves no apoyaba nada a Blanca Paloma, de hecho ni siquiera la voté en la encuesta del foro, y ahora mismo voy a full con su victoria, la actuación ha hecho cambiar totalmente mi perspectiva de la canción. A veces no hace falta irte tan lejos para ver si algo se entenderá o no XD

:+1: Yo "EaEa" casi nunca la terminaba de escuchar, le había cogido manía. Y ahora soy un pichón. :D


A mí me gustaba, pero no era de mis favoritas. De hecho, siempre he dicho que me parece un tema poco accesible y lo sigo pensando, pero gracias a la actuación es mucho más fácil que le entre al espectador medio. Y todo gracias al buen hacer de Blanca. :adoracion:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 7:11 pm  
DogFan escribió:En la composición del jurado de esta edición del BFest creo no se ha tenido en cuenta una cosa importante:

El número de miembros del jurado es par.

Existe una posibilidad de empate entre Agoney y Paloma. Si 4 de ellos dan la máxima puntuación a uno y los 10 puntos al otro. Y los 4 miembros restantes votan al revés. Entonces, si con los votos del público sigue el empate ¿cómo se resuelve eso? :emoraro:


Desempata el público digo yo.

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 7:18 pm  
Chiriko escribió:
Remember_Me escribió:
Usurraldo escribió:Parecía que no pero este año volvemos a tener un duelo muy marcado en el sentido ideológico-musical.

Agoney: Artista mainstream nacido al calor de un concurso de talentos. Pertenece a la discografica Universal, una gigante de esto. Esta respaldado por muy buenos representantes que tienen los mejores contactos. Acude con una canción completamente prefabricada y carente de originalidad. Está tan llena de cliches que resulta hasta hortera. Su gran puesta en escena ha sido realizada gracias a que su discografica dispone de todos los medios economicos posibles para fichar a los mejores coreografos, escenografos y demas mandanga.

Blanca Paloma: Artista que se ha labrado su carrera musical a base de trabajar en el mundillo. Pertenece a la discografia Euterpe Music (felicidades a quien ya la conocía). Acude con una canción folklórica con arreglos electrónicos que desborda autenticidad. Su gran puesta en escena ha sido realizada sin tantos medios pero con todo el talento que habia disponible (que es mucho).

Perdón por si considerais tendencioso darle una perspectiva política al asunto (el ser humano es un animal político, de todas formas), pero es la lucha de clases aplicada a Eurovision. :emoraro:


Yo no lo veo en absoluto como una "lucha de clases aplicada a Eurovision". Entiendo el sentido de "David contra Goliat" que le estás dando, pero lo veo más como eso, como alguien más pequeño o con menos recursos que se enfrenta a alguien más poderoso y puede ganarle o no, que con una lucha de clases.

En la lucha de clases hay una ideología detrás (aunque no debería haberla, creo que ciertas cosas deberían ser simplemente sentido común) y, aquí, de ideología nada. En la lucha de clases, yo siempre con el obrero, pero en el Benidorm Fest me da exactamente igual quién seas o de dónde vengas, que yo iré contigo si me pareces el mejor (la mejor propuesta), que eso es lo único que tiene que importar aquí. El año pasado tras las semis iba a tope con Chanel y este año tras las semis voy a tope con Blanca Paloma.


Por mucho que Agoney tenga a una discográfica detrás, tampoco es que el chaval haya tenido un gran éxito hasta el momento, ni siquiera tiene una sola canción que el público mayoritario pueda conocer. Entendería la comparación si hablásemos de un (yo qué sé) Aitana o Bisbal vs Blanca Paloma, pero al pobre Agoney tampoco es que se le pueda considerar como "clase alta" ni un "niño mimado" en el mercado musical, pues al contrario, está más cerca de ser el enésimo "juguete roto" de OT que de conseguir un gran hit.

En esta final lo único que veo son artistas humildes intentando hacerse un hueco en el mercado musical, no intentemos enfrentarlos entre ellos con discursos absurdos porque todos buscan lo mismo, vivir de lo que les gusta, que en este caso es la música. Con mayor o menor trayectoria pública, e independientemente de sus orígenes, los 8 son Davids intentando tener la oportunidad de convertirse en Goliats (usando el símil de Remember_Me).


Pues sí, estoy de acuerdo. Veo mucho más acertado y cercano a la realidad esto que dices tú que lo que yo comentaba de que hubiera algún "David contra Goliat".

Ya queda muy poco. Espero que disfrutéis y disfrutemos todos de un espectáculo digno y que gane el mejor.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4387
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 7:26 pm  
XD XD

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 7:36 pm  
En mi casa esta noche van con Megara y Vicco, que fueron las favoritas de las dos semis.

Sé que ganaran Agoney o Blanca, pero de verdad que solo por la emoción me gustaría que de repente consiguiera llevárselo otro XD Imaginad a Karmento, por ejemplo, consiguiendo el primer puesto :ojitos: No sé, por tener una sorpresa :emodiva:

En fin, mucha suerte a todos esta noche :ok: :D
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 7:47 pm  
Grace escribió:En mi casa esta noche van con Megara y Vicco, que fueron las favoritas de las dos semis.

Sé que ganaran Agoney o Blanca, pero de verdad que solo por la emoción me gustaría que de repente consiguiera llevárselo otro XD Imaginad a Karmento, por ejemplo, consiguiendo el primer puesto :ojitos: No sé, por tener una sorpresa :emodiva:

En fin, mucha suerte a todos esta noche :ok: :D


El plot twist que quiero :adoracion:
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1040
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 7:51 pm  
Creo que es la primera vez que veo tanta unanimidad en el sector eurofan. Como no gane Blanca Paloma va a ser un drama pero de los grandes :emoraro:
De entrada, Blanca Paloma en su semi ha sido mejor valorada por los jurados que Agoney en la suya. Todo dependerá de lo distanciados que los dejen. Más de 10 puntos yo lo vería ya una clara victoria casi irremontable a no ser que suceda algo raro con el público.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 7:51 pm  
Usurraldo escribió:Parecía que no pero este año volvemos a tener un duelo muy marcado en el sentido ideológico-musical.

Agoney: Artista mainstream nacido al calor de un concurso de talentos. Pertenece a la discografica Universal, una gigante de esto. Esta respaldado por muy buenos representantes que tienen los mejores contactos. Acude con una canción completamente prefabricada y carente de originalidad. Está tan llena de cliches que resulta hasta hortera. Su gran puesta en escena ha sido realizada gracias a que su discografica dispone de todos los medios economicos posibles para fichar a los mejores coreografos, escenografos y demas mandanga.

Blanca Paloma: Artista que se ha labrado su carrera musical a base de trabajar en el mundillo. Pertenece a la discografia Euterpe Music (felicidades a quien ya la conocía). Acude con una canción folklórica con arreglos electrónicos que desborda autenticidad. Su gran puesta en escena ha sido realizada sin tantos medios pero con todo el talento que habia disponible (que es mucho).

Perdón por si considerais tendencioso darle una perspectiva política al asunto (el ser humano es un animal político, de todas formas), pero es la lucha de clases aplicada a Eurovision. :emoraro:


Con matices, pero si. Aunque yo lo veo más el "nuevo Eurovisión" vs el "antiguo Eurovisión" y tenemos la oportunidad de terminar de confirmar que TVE está en el nuevo Eurovisión.

Ojo, que con cosas como Megara, Karmento, Fusa Nocta o Alice Wonder también lo estaríamos, pero la opción de caer en antiguos vicios es MUY grande con Agoney.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 8:00 pm  
Las diferencias de puntos que da el jurado son mayores que las que dan el demoscopico y el televoto (suponiendo que BP y Agoney estén entre los 4 más votados en cada categoría), luego el jurado va a ser la clave de esto.
No Nina mira ni na no

Avatar de Usuario
Ferr
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 605
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:09 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 8:31 pm  
Está todo muy repartido. Pero el jurado es el que tiene la última palabra. Con que sólo un miembro achique a uno de los favoritos, le da al otro el triunfo.

Avatar de Usuario
Watermelon
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 06, 2021 1:12 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 9:04 pm  
Es un poco como el año pasado, Blanca Paloma no contaba hasta el directo. Agoney tiene una actuación que puede gustar, pero Eaea te deja en shock. Esperemos que el jurado sepa verlo.

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 9:49 pm  
Por fin puedo comentar algo, que no podía entrar en mi cuenta :emoraro: . Mi mente dice Blanca Paloma y mi corazón dice Vicco. Depende de cómo vea el directo de esta gala decido votar a Blanca o Vicco o no tirar el dinero. Aunque si hiciera un dedazo lo haría a Megara...

Avatar de Usuario
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7528
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 9:49 pm  
Hecho un manojo de nervios, desconecto. Feliz Benidorm Fest 2023 a todos y a la vuelta nos vemos, a ver con qué cara.
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 9:54 pm  
Bueno , Vamó allá la Blanca Paloma !! ... y la Vicco :emogitana: :emogitana:
Imagen

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 9:55 pm  
Bueno... hasta aquí hemos llegado...
Suerte Blanca Paloma...

Avatar de Usuario
Annie
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 441
Registrado: Lun Dic 20, 2021 12:57 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 9:58 pm  
Este programa con comentarios rancios del reggeaton antes de la final tampoco sé si ayuda..

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 10:00 pm  
Yo viendo la2.. la guerra del Wolframio ... apasionante :emodiva:
Imagen

Pal  
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5455
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 10:00 pm  
Annie escribió:Este programa con comentarios rancios del reggeaton antes de la final tampoco sé si ayuda..


Jajaj ha sido un poco flipante.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13286
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 10:04 pm  
Llegó el momento de la verdad, muchísima suerte a todos y que gane la Blanca Paloma. :heart:
Imagen
Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados