España 2023 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién quieres que gane el Benidorm Fest 2023?

Agoney - "Quiero arder"
10
4%
Alice Wonder - "Yo quisiera"
9
4%
Blanca Paloma - "Eaea"
163
69%
Fusa Nocta - "Mi familia"
4
2%
José Otero - "Inviernos en Marte"
1
0%
Karmento - "Quiero y duelo"
18
8%
Megara - "Arcadia"
16
7%
Vicco - "Nochentera"
16
7%
 
Votos totales: 237

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 1:04 pm  
Iuris escribió:Va a estar emocionante la cosa. Yo temo más al jurado que al televoto, la verdad. Es cierto que Blanca sacó más que Agoney con un nivel mucho mejor, pero habrá que ver por quien tiran al enfrentarlos a los dos.

Exacto. Que aquí damos por hecho todos que "como Blanca consiguió más puntos que Agoney, y encima en una semifinal más competida, claramente Blanca quedará por encima de Agoney". Eso está por ver. Lo de semifinal más competida lo decimos nosotros, el jurado no sabemos qué pensará. Que debería ser así, que Blanca estuviera por encima de Agoney en el jurado (y no por 2 o 3 puntos), pues sí. Pero no demos nada por hecho para luego llevarnos un chasco enorme.

Antes del BF, Blanca Paloma era mi quinta-sexta opción (yo soy de esos a los que Eaea no les parecía excesivamente destacable, pero el directo me dejó con la boca abierta), pero ahora necesito que gane ella. Como no gane, me bajo del carro de Eurovision para siempre (hasta dentro de 3 meses).

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 1:08 pm  
Usurraldo escribió:Parecía que no pero este año volvemos a tener un duelo muy marcado en el sentido ideológico-musical.

Agoney: Artista mainstream nacido al calor de un concurso de talentos. Pertenece a la discografica Universal, una gigante de esto. Esta respaldado por muy buenos representantes que tienen los mejores contactos. Acude con una canción completamente prefabricada y carente de originalidad. Está tan llena de cliches que resulta hasta hortera. Su gran puesta en escena ha sido realizada gracias a que su discografica dispone de todos los medios economicos posibles para fichar a los mejores coreografos, escenografos y demas mandanga.

Blanca Paloma: Artista que se ha labrado su carrera musical a base de trabajar en el mundillo. Pertenece a la discografia Euterpe Music (felicidades a quien ya la conocía). Acude con una canción folklórica con arreglos electrónicos que desborda autenticidad. Su gran puesta en escena ha sido realizada sin tantos medios pero con todo el talento que habia disponible (que es mucho).

Perdón por si considerais tendencioso darle una perspectiva política al asunto (el ser humano es un animal político, de todas formas), pero es la lucha de clases aplicada a Eurovision. :emoraro:


Yo creo que Blanca ha fichado con Universal.Al menos así aparece EaEa en Spotify,como que pertenece a Universal.
Interesante. :emodiva:
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 623
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 1:17 pm  


Esto es sencillamente así :emodiva: Menudo talento de final.

Avatar de Usuario
Popofresco
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 258
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 1:20 pm  
Pues aunque la canción no me gustaba nada de nada antes del Benidorm Fest, el pack completo lo compro. Esta noche voy con Blanca Paloma.
Imagen

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3603
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 1:42 pm  
Como estén en 5 puntos y el final digan el televoto y quien gana se lo lleva va a ser peor que las votaciones de Eurovisión y va ser una locura
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 1:42 pm  
No sé porqué me está viniendo a la cabeza la canción de Javier Álvarez que decía No Nina mira ni na no....

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 1:45 pm  
Euro16 escribió:Como estén en 5 puntos y el final digan el televoto y quien gana se lo lleva va a ser peor que las votaciones de Eurovisión y va ser una locura

Que no haya empate por favor. No necesitamos otro 2017 donde el jurado decide sobre el televoto.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 2:02 pm  
ES HOY. ES HOY. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 2:04 pm  
Es que el demoscópico al hacer ránking puede hundir a quien quiera, si van con Blanca pueden dejar último a Agoney y viceversa, que creo que es lo que perjudicó a Rigoberta el año pasado XD Es que puede ser un auténtico cuadro como a la gente le dé por trollear. El año pasado entre el primero y el último del demoscópico hubo una diferencia muy pequeña en porcentaje de votos osea que puede ocurrir cualquier cosa XD

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21167
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 2:12 pm  
Lo pongo en spoiler por si alguien quiere mantener la sorpresa :emoraro:

Spoiler:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 623
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 2:35 pm  
toy_ escribió:Es que el demoscópico al hacer ránking puede hundir a quien quiera, si van con Blanca pueden dejar último a Agoney y viceversa, que creo que es lo que perjudicó a Rigoberta el año pasado XD Es que puede ser un auténtico cuadro como a la gente le dé por trollear. El año pasado entre el primero y el último del demoscópico hubo una diferencia muy pequeña en porcentaje de votos osea que puede ocurrir cualquier cosa XD


Recordemos que Rigoberta no ganó el año pasado por 69 votos del demoscópico (o sea, se quedó a un 0,36% del demoscópico de ganar) y ya me huelo que a Blanca le puede pasar algo parecido.
Última edición por Paesold el Sab Feb 04, 2023 2:45 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4349
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 2:38 pm  
Sambu escribió:Lo pongo en spoiler por si alguien quiere mantener la sorpresa :emoraro:

Spoiler:

:ojitos: :emogitana: celebramos!
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 2:50 pm  
Sambu escribió:Lo pongo en spoiler por si alguien quiere mantener la sorpresa :emoraro:

Spoiler:


Era de esperar, ¿no? Yo contaba con ello.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Randomizer
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 198
Registrado: Dom Mar 14, 2021 10:55 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 3:36 pm  
Aquí uno de los que antes de las semis daba por hecho la victoria de Agoney y al ver la primera semi lo confirmó.

El problema vino al ver la actuación de Blanca Paloma, de cuya canción esperaba poco y tela.

Final muy reñida entre ambos, pero creo que se lo lleva Blanca Paloma merecidamente. Lo siento por Agoney que tiene también una voz top y también quería actuar en el ESC..

Avatar de Usuario
1984
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 20, 2021 3:37 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 3:52 pm  
Creo que es el momento de Blanca, con esta actuación creo que podemos hacer algo histórico en ESC

Es su segundo año aquí, y ha sabido como evolucionar, se lo ha currado. Agoney puede volver cualquier año con una propuesta más redonda.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3837
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 3:53 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
Euro16 escribió:Como estén en 5 puntos y el final digan el televoto y quien gana se lo lleva va a ser peor que las votaciones de Eurovisión y va ser una locura

Que no haya empate por favor. No necesitamos otro 2017 donde el jurado decide sobre el televoto.

Si hay empate y prevalece la opinión del jurado a favor de Agoney la que se armó esa fatídica noche de 2017 se va a quedar CORTA.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 4:03 pm  
1984 escribió:Creo que es el momento de Blanca, con esta actuación creo que podemos hacer algo histórico en ESC

Es su segundo año aquí, y ha sabido como evolucionar, se lo ha currado. Agoney puede volver cualquier año con una propuesta más redonda.


Siendo sincero, es bastante probable que la canción de Blanca no sea bien recibida fuera de España. A nosotros nos toca fibras muy sensibles, pero para ellos puede ser griterío sin forma de canción.

Dicho eso, es un orgullo tener a Blanca y verla llevar ese tema a escena. Quienes consiguen conectar con la emoción son afortunados porque Blanca entrega un servicio memorable. Creo que sería una propuesta arriesgada en Eurovisión, pero también creo que a muchos nos daría igual su puesto porque estaríamos satisfechos de estar bien representados.
:españa: :irlanda:

NoelSwip
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 91
Registrado: Sab Dic 04, 2021 2:08 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 4:04 pm  
Se da por hecho que Agoney y Blanca Paloma se van a repartir los 12's y los 10's del jurado. Pero no dudo que van a jugar. No digo que le den el 12 a su favorita y hundan al rival directo con un 2 porque me parecería jugar muy sucio, pero un 7-8 sí le pueden dar y... cuidao.
Que me parecería fenomenal este sistema si favorece a Blanca Paloma :partiendose_botas:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21167
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 4:06 pm  
Es que es a lo que me refería antes, si Agoney ya quedó 2º y 3º de algún jurado en la semi, como Blanca y alguno más de la semi 2 se le cuele en el top de esos jurados en concreto, se puede llevar algún 5 o 6. Yo me aferro a esto :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 4:06 pm  
Iuris escribió:Va a estar emocionante la cosa. Yo temo más al jurado que al televoto, la verdad. Es cierto que Blanca sacó más que Agoney con un nivel mucho mejor, pero habrá que ver por quien tiran al enfrentarlos a los dos.


Aparte de eso que comentas, yo creo que Blanca Paloma también ha tenido mucha suerte en el orden de actuación porque salir justo después de Agoney va a poner en evidencia que sí, que él es muy bueno, pero que ella está unos cuantos escalones por encima.

Y detrás de ella sale José Otero, que va a quedar igual de anulado que las Efemme.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 4:11 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
Euro16 escribió:Como estén en 5 puntos y el final digan el televoto y quien gana se lo lleva va a ser peor que las votaciones de Eurovisión y va ser una locura

Que no haya empate por favor. No necesitamos otro 2017 donde el jurado decide sobre el televoto.


Exacto, que gane quien sea, pero que lo haga de forma solvente y a poder ser unánime. No nos podemos permitir otro dramón como el de 2017 después de lo del año pasado, porque esto sí sería la puntilla final para el Benidorm Fest.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4349
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 4:12 pm  
Mamarracho escribió:
1984 escribió:Creo que es el momento de Blanca, con esta actuación creo que podemos hacer algo histórico en ESC

Es su segundo año aquí, y ha sabido como evolucionar, se lo ha currado. Agoney puede volver cualquier año con una propuesta más redonda.


Siendo sincero, es bastante probable que la canción de Blanca no sea bien recibida fuera de España. A nosotros nos toca fibras muy sensibles, pero para ellos puede ser griterío sin forma de canción.

Dicho eso, es un orgullo tener a Blanca y verla llevar ese tema a escena. Quienes consiguen conectar con la emoción son afortunados porque Blanca entrega un servicio memorable. Creo que sería una propuesta arriesgada en Eurovisión, pero también creo que a muchos nos daría igual su puesto porque estaríamos satisfechos de estar bien representados.

Es bastante probable que no sea bien recibida
en base a que ? A la gente que no le gusta? Pues no va a gustar a todo el mundo, arriesgada no creo. Y por qué no va a ser más arriesgado llevar a agoney? No entiendo el riesgo en base a que lo decís? Por que suena a España? Si lo piensas detenidamente es más riesgo intentar sonar a USA.
La calidad se premia en ESC y esto es calidad
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10793
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 4:21 pm  
Esta noche es literalmente todo o nada. Muchísima suerte a Blanca, espero que no la necesite pero yo estoy preparado para cualquier cosa.
FREE PALESTINE

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3491
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 4:24 pm  
Usurraldo escribió:Parecía que no pero este año volvemos a tener un duelo muy marcado en el sentido ideológico-musical.

Agoney: Artista mainstream nacido al calor de un concurso de talentos. Pertenece a la discografica Universal, una gigante de esto. Esta respaldado por muy buenos representantes que tienen los mejores contactos. Acude con una canción completamente prefabricada y carente de originalidad. Está tan llena de cliches que resulta hasta hortera. Su gran puesta en escena ha sido realizada gracias a que su discografica dispone de todos los medios economicos posibles para fichar a los mejores coreografos, escenografos y demas mandanga.

Blanca Paloma: Artista que se ha labrado su carrera musical a base de trabajar en el mundillo. Pertenece a la discografia Euterpe Music (felicidades a quien ya la conocía). Acude con una canción folklórica con arreglos electrónicos que desborda autenticidad. Su gran puesta en escena ha sido realizada sin tantos medios pero con todo el talento que habia disponible (que es mucho).

Perdón por si considerais tendencioso darle una perspectiva política al asunto (el ser humano es un animal político, de todas formas), pero es la lucha de clases aplicada a Eurovision. :emoraro:


Para mi BP es la Chane de este año, es objetivamente la mejor propuesta pero lucha contra un televoto viciado por motivos ajenos a la actuación (Galicia volcada vs un fandom muy fuerte en votos).
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Sab Feb 04, 2023 4:34 pm  
Usurraldo escribió:Parecía que no pero este año volvemos a tener un duelo muy marcado en el sentido ideológico-musical.

Agoney: Artista mainstream nacido al calor de un concurso de talentos. Pertenece a la discografica Universal, una gigante de esto. Esta respaldado por muy buenos representantes que tienen los mejores contactos. Acude con una canción completamente prefabricada y carente de originalidad. Está tan llena de cliches que resulta hasta hortera. Su gran puesta en escena ha sido realizada gracias a que su discografica dispone de todos los medios economicos posibles para fichar a los mejores coreografos, escenografos y demas mandanga.

Blanca Paloma: Artista que se ha labrado su carrera musical a base de trabajar en el mundillo. Pertenece a la discografia Euterpe Music (felicidades a quien ya la conocía). Acude con una canción folklórica con arreglos electrónicos que desborda autenticidad. Su gran puesta en escena ha sido realizada sin tantos medios pero con todo el talento que habia disponible (que es mucho).

Perdón por si considerais tendencioso darle una perspectiva política al asunto (el ser humano es un animal político, de todas formas), pero es la lucha de clases aplicada a Eurovision. :emoraro:


Yo no lo veo en absoluto como una "lucha de clases aplicada a Eurovision". Entiendo el sentido de "David contra Goliat" que le estás dando, pero lo veo más como eso, como alguien más pequeño o con menos recursos que se enfrenta a alguien más poderoso y puede ganarle o no, que con una lucha de clases.

En la lucha de clases hay una ideología detrás (aunque no debería haberla, creo que ciertas cosas deberían ser simplemente sentido común) y, aquí, de ideología nada. En la lucha de clases, yo siempre con el obrero, pero en el Benidorm Fest me da exactamente igual quién seas o de dónde vengas, que yo iré contigo si me pareces el mejor (la mejor propuesta), que eso es lo único que tiene que importar aquí. El año pasado tras las semis iba a tope con Chanel y este año tras las semis voy a tope con Blanca Paloma.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados