España 2023 | Megara - Arcadia

.Imagen

¿Qué te parece 'Arcadia' de Megara?

Temazo, ¡a Liverpool ya!
50
38%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
54
42%
Meh, no me dice mucho.
17
13%
No me gusta, hay opciones mejores.
5
4%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
4
3%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3039
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Lun Oct 31, 2022 9:56 pm  
Ains, pues no sé ni qué decir...

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2302
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Lun Oct 31, 2022 10:16 pm  
Sonar , suena muy bien y tiene sus puntos , lo de seleccionar modo de juego digo yo que será por el anuncio de Netflix de este año XD
lo negativo ....lleva mucho apoyo electrónico en la voz , demasiado tal vez .. y si mucho guitarreo , pero esto no es Rock ... yo lo pondría mas bien en la línea de MoNa .
la performance la estoy viendo a 200% postureo , fuego y todo lo que pillen y se piensen MolaMazoTron .. siento ser un poco duro que conste. que ellos me caen bien simpáticos.
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1032
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Lun Oct 31, 2022 10:18 pm  
Es un poco rara, comienza que parece Hatrið mun sigra. Pero acaba siendo bastante comercial, y me gusta. Con una buena puesta en escena puede quedar muy top.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Lun Oct 31, 2022 11:31 pm  
Estoy en casa de unos amigos locals que la mayoría sudan de Eurovisión, les he puesto este tema y les ha gustaso bastante xD. :o

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Lun Oct 31, 2022 11:39 pm  
Mirando el lado positivo de la filtración, nos da un rayo de esperanza sobre la buena calidad de las canciones.

Lo que veo que puede flojear es la voz.
Pero la base e instrumental es top. Si quieren destacar, tienen que aprovechar los efectos sonoros para la puesta en escena en televisión.

Aquí dejo unas ideas rápidas que se me han ocurrido:
- Empieza todo a oscuras. En los primeros 3 toques de guitarra yo mostraría a los 3 músicos con cambios de cámara rápidos a cada uno. Y luego en los 3 siguientes igual, pero apareciendo en vertical ocupando cada uno un tercio de la pantalla
- En ese momento, mostrando a los 3 a la vez, en el segundo 8, le metes en pantalla un efecto de distorsión junto al sonido y enciendes las focos con pulsos acompañando a la música.
- Un buen comienzo sería poner a Kenzy en una rueda giratoria y aprovechar la pantalla del suelo para mostrar algo tipo ruleta a la vez que gira. Eso hasta el segundo 43.
- Luego ya se levanta y empieza a moverse.
- En el estribillo, tienen que activar todos los focos en movimiento, como en el momento final de Chanel el año pasado. Hay que marcar contraste entre estrofas y estribillo.
- Después del primer estribillo, (min 1:28-1:37), algo que puede quedar chulo es poner a Kenzy frente a un marco que haga de espejo y en el que salga ella pregabada de antes como imagen superpuesta y haciendo algún gesto.
- El momento 'Bienvenido a Arcadia. Elija un juego' tiene que verse en la pantalla de atrás como algo tipo el pulsador de Tu Cara Me Suena (o las cajas del Mario Kart) y que salga un icono de lo que ha tocado.
- La parte del dance break son un poco más de 20 segundos. Me parece demasiado. Algo tocho hay que hacer aquí. Se me ocurre volver a meter a Kenzy en la rueda del centro girando, pero esta vez con fuego mientras que el resto danzan alrededor y ella haciendo gestos tumbada a la cámara cenital mientras se van cambiando a diferentes planos en realización.
- Después se pararía y volvería a levantarse Kenzy para cantar el último estribillo.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Lun Oct 31, 2022 11:58 pm  
sergiolopezsan escribió:Mirando el lado positivo de la filtración, nos da un rayo de esperanza sobre la buena calidad de las canciones.

Lo que veo que puede flojear es la voz.
Pero la base e instrumental es top. Si quieren destacar, tienen que aprovechar los efectos sonoros para la puesta en escena en televisión.

Aquí dejo unas ideas rápidas que se me han ocurrido:
- Empieza todo a oscuras. En los primeros 3 toques de guitarra yo mostraría a los 3 músicos con cambios de cámara rápidos a cada uno. Y luego en los 3 siguientes igual, pero apareciendo en vertical ocupando cada uno un tercio de la pantalla
- En ese momento, mostrando a los 3 a la vez, en el segundo 8, le metes en pantalla un efecto de distorsión junto al sonido y enciendes las focos con pulsos acompañando a la música.
- Un buen comienzo sería poner a Kenzy en una rueda giratoria y aprovechar la pantalla del suelo para mostrar algo tipo ruleta a la vez que gira. Eso hasta el segundo 43.
- Luego ya se levanta y empieza a moverse.
- En el estribillo, tienen que activar todos los focos en movimiento, como en el momento final de Chanel el año pasado. Hay que marcar contraste entre estrofas y estribillo.
- Después del primer estribillo, (min 1:28-1:37), algo que puede quedar chulo es poner a Kenzy frente a un marco que haga de espejo y en el que salga ella pregabada de antes como imagen superpuesta y haciendo algún gesto.
- El momento 'Bienvenido a Arcadia. Elija un juego' tiene que verse en la pantalla de atrás como algo tipo el pulsador de Tu Cara Me Suena (o las cajas del Mario Kart) y que salga un icono de lo que ha tocado.
- La parte del dance break son un poco más de 20 segundos. Me parece demasiado. Algo tocho hay que hacer aquí. Se me ocurre volver a meter a Kenzy en la rueda del centro girando, pero esta vez con fuego mientras que el resto danzan alrededor y ella haciendo gestos tumbada a la cámara cenital mientras se van cambiando a diferentes planos en realización.
- Después se pararía y volvería a levantarse Kenzy para cantar el último estribillo.


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mientras te leía mi mente estaba tal que así XD

https://youtu.be/VuyMSKQkFlE
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mar Nov 01, 2022 12:34 am  
Pues está bastante bien, al menos aporta un estilo que no se suele ver en ninguna pre española.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3458
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mar Nov 01, 2022 1:11 am  
Yo me voy a esperar a que estén las 18, pero Hocus Pocus me gusta mucho mucho.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10117
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mar Nov 01, 2022 10:34 am  
Tampoco podemos pretender que de las 18, absolutamente todas sean temas super competitivos y super temazos porque eso es imposible, y yo lo que había escuchado de ellos tampoco es que hayan hecho jamás rock duro con lo cual no creo que sea blandita, es exactamente lo que hacen, un rock mas pop e incluso fantasioso y adolescente. A mi me gusta mucho y me recuerda a algunos bandas rock de las pres nórdicas que hacen este estilo de musica. :si:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mar Nov 01, 2022 1:03 pm  
He escuchado el snippet de 1 minuto, si alguien la tiene completa me la puede pasar?

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mar Nov 01, 2022 4:38 pm  
Estoy haciendo mucha fuerza por no escucharla porque es un género que me gusta y que pienso que jurado y demoscópico podrían hundir pero ... Quiero salseo!
De concursar el año pasado ¿La habríais visto en la final?
De Lordi a Intelligent music proyect, ¿Cómo la puntuariais?


Edito: tengo un trauma con género/canción que me pueda gustar VS. Eurovisión. Por ejemplo, el año pasado me encantó que participara Rayden pero no creía que al resto del universo le fuera a gustar una canción así. De hecho descubrí su canción haz de luz y me pareció una joya.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mar Nov 01, 2022 4:50 pm  
De concursar el año pasado, pues habría estado ahí con Eco disputándose la plaza a la final.
Para mí Arcadia es mejor canción que Eco porque tiene mucha personalidad y la base es muy buena.
Pero los vocals de Xeinn en directo fueron muy buenos, cosa que Kenzy el otro día con los agudos iba medio esquivándolos.
Otro tema es la puesta en escena, ya que Arcadia te da para hacer mil cosas chulas y ahí Megara parte con ventaja.

Euphorily
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 343
Registrado: Jue Mar 05, 2015 12:43 am

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mar Nov 01, 2022 4:56 pm  
MEGARA A EUROVISION YA¡¡ no creo que podamos encontrar en España algo similar, igual de sorprendente... y tan diferente e inesperado de nuestro país. Por no hablar de las reacciones super positivas que ya están teniendo eurofans extranjeros a Arcadia.
:irlanda: :eslovenia: :republicacheca: :francia: :albania:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mar Nov 01, 2022 6:18 pm  
Bueno, primero hay que escuchar cómo suena en directo, que a lo mejor os lleváis una sorpresa, y no positiva precisamente. :twisted:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10790
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mié Nov 02, 2022 10:37 am  
Creo que es la mejor canción que les he escuchado pero aún así reconozco que no me convence del todo.
FREE PALESTINE

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11910
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mié Nov 02, 2022 11:34 am  
La canción es buena y digna de estar en el Benidorm Fest, pero espero que no sea de las propuestas más fuertes de la edición.
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mié Nov 02, 2022 11:36 am  
¿Se agradece este estilo en el Benidorm Fest? Sí. ¿Que espero que se quede en la parte baja de mi top porque de lo contrario significará que el nivel no me gusta un mojón? También :emoraro:

Avatar de Usuario
Maslany
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 485
Registrado: Lun Ene 18, 2021 1:31 am

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Mié Nov 02, 2022 12:55 pm  
Me ha gustado! Creo que montarán un buen show en directo, que será lo que elevará la candidatura

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10117
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Sab Nov 05, 2022 10:16 am  
Para mi el año pasado hubiesen sido unos dignisimos finalistas porque esto es un temazo, si lo digo. :emodiva:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Sab Nov 05, 2022 11:41 am  
Yo la verdad que estoy enganchado a la canción. El inicio es que me da Hatari vibes total, hasta me cuadra los golpes de martillo de la puesta en escena :adoracion:

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Sab Nov 05, 2022 3:37 pm  
No he escuchado la filtración esa pero esta candidatura tiene toda la pinta de gustarme.

Y eso que me suele dar algo de cringe el rock cantado en español pero este grupo tiene bastante talento.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Lun Nov 07, 2022 1:32 am  
A mi me gusta el rock, pero Megara no me entusiasma mucho la verdad. Demasiado teatreros y poco rock del bueno para mi gusto. Todavía no escuché la filtración...

Avatar de Usuario
1984
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 20, 2021 3:37 pm

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Lun Nov 07, 2022 4:05 pm  
La canción es chula. Es mas electronica q rock. Por poner referencias, m ha recordado en algunos momentos a los Hatari como deciais, pero tmb a Monica Naranjo, a Evanesence y algunas producciones mas guitarreras de Carlos Jean para obk. Por lo que está interesante pero creo que llega 15 años tarde.
Tal vez con la puesta en escena se actualice el pack más y resulte espectacular.

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2928
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Lun Nov 07, 2022 4:22 pm  
A ver pues me entraron las ganas de escucharla...

Alguien que la tenga me la puede pasar, intente en tiktok pero no se como anda esa app (soy viejo si)
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10117
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Megara - Arcadia

Jue Nov 10, 2022 9:46 pm  
Yo es que no considero a este grupo como rock puro, es más bien rock que bebe mucho del pop, de lo electrónico, incluso de lo infantiloide.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados