España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Annie
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 441
Registrado: Lun Dic 20, 2021 12:57 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:28 pm  
juliusg escribió:Tengo la extraña sensación de que el voto va a estar más dividido que el año pasado y al final va a ganar el que más o menos cumpla en las 3 partes y que vamos a llevar a Jose Otero :emoraro:


Tengo la misma sensación, me da mucho miedo el jurado y el demoscópico con este hombre. Que tiene un señor vozarrón pero para mi la canción es la nada. Un Azerbaiyán 2022 o peor.

Derty
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 28, 2021 5:21 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:31 pm  
Uy madre que exagerados sois eh!
Me quedan 5 por escuchar y me gustan todas de momento.
Yo no soy un entendido, pero me gustan y en general más q las del año pasado

Avatar de Usuario
berlinale
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 460
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:24 pm
Ubicación: Zurich
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:33 pm  
Yo sigo escuchando, me parece buen nivel, algunas me gustan más, otras menos. Ganazas de verlas en directo.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3527
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:39 pm  
Es que yo quiero que ganemos Eurovision y no hay ningún winner alert
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:41 pm  
Con todo escuchado...
1. Fusa Nocta/ Blanca Paloma.Son las opciones más claras sean o no arriesgadas, es España y tienen fusión actual. Ambas son pelotazos si llevan una buena puesta en escena.
2 José Otero
3. Alice Wonder
4. Megara
5. Famous
6. Agoney
7. Karmento
8. Vicco
9. Rakky Ripper
10. Alfred
11. Sofía Martín
12.Meler
13. Siderland
14. Aritz
15. E Femme
16. Twin Melody
17. Sharonne

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3652
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:46 pm  
No veo ningún winner alert, cosa que si me pasó con Rigoberta el año pasado.

El nivel, medio, sin más.

Me quedo con Alice Wonder y Megara, de momento.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:49 pm  
Yo veo mucha canción comercial, de lo que suena a lo que triunfa hoy, que a mí como me estoy haciendo viejo prematuramente no me gusta mucho. Y no sé si de ahí, y del hecho de que ese tipo de canción que suena así, a mí no me gusta, pero a mucha gente sí, puede venir la disparidad de opiniones de que para tantos el nivel sea tan bajo, mientras que a algunos les gustan prácticamente todas las canciones.

A mí, igual que han dicho en alguna página anterior, muchas de las canciones me suenan igual :emoraro: Y, a parte de eso, ha habido como 3-4 canciones que me ha dado la sensación haberlas escuchado ya antes.

Yo no soy tremendista (el año pasado la mitad de canciones me parecieron flojas o flojísimas pero luego había algunas que desde la primera escucha me atrajeron, y con Ay mamá hasta se me pusieron los pelos de punta; este año nada parecido, solo Karmento me ha hecho sentir algo) y de hecho soy muy pro-BF y el año pasado lo defendí en casi todo contra tantas críticas, y tenía ganas de que este año hubiera subidón de nivel en artistas y temas, así que si no me han gustado las canciones no es por estar predispuesto negativamente.

Según las iba escuchando las iba puntuando de 0 a 10 en un papel para tener constancia de mi primerísima impresión de cada canción, y la nota media de todas las canciones que me da es un 2,7. Que bueno, yo el año pasado suspendía a SloMo como canción y luego la puesta en escena me parecía de 10, así que todo puede pasar. Confiaba en ilusionarme con los aristas y no sucedió. Confiaba en ilusionarme con las canciones y no ha sucedido. Quedan las puestas en escena, a ver si a la tercera va la vencida.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:51 pm  
Imagen

A primera escucha me quedo con Blanca Paloma, Fusa Nocta y Karmento, pero tampoco es que me hayan volado la peluca. Alfred y Alice Wonder supongo que me acabaran gustando, pero a primera escucha son un bien y ya.

En fin, se veía venir.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4271
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:52 pm  
Euro16 escribió:Es que yo quiero que ganemos Eurovision y no hay ningún winner alert

Yo he aprendido que en ESC no compiten las canciones. Compiten las propuestas. Ergo no podemos saber aún si hay un winner alert o no porque nos faltan 2/3 de las propuestas (artista en directo y PE)
Slomo no era la tercera mejor canción de ESC ( nos hubieramos reido cuando la escuchamos si nos hubieran dicho que iba a quedar tercera) Tampoco era la mejor canción del pasado benifest (tanto que decís que terra o ay mama eran temazos cuando comparais con estos temas. Pues queridos esos temazos no ganador benifest pq los otros 2/3 restantes se los llevo chanel con slomo)
A mi me parece que hay al menos tres / cuatro canciones con mucho potencial que luego pueden explotarlo o quedarse en un bluf.
También es verdad que hay mucho relleno y mucho cliche eurovisivo.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14982
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:53 pm  
Estaría decepcionado con el nivel si no fuera porque no esperaba casi nada tras revelarse el cartel. O el jurado ha hecho pésimamente su trabajo o es muy preocupante que esto sea lo mejor que ha podido conseguir tve tras el éxitazo del año pasado.

El nivel es muy regular y veo muy pocas canciones que puedan hacer algo digno en el ESC. Me quedo con Alice Wonder, José Otero, Siderland y Megara. Del resto hay varias que como relleno de playlist me gustan.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3527
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:54 pm  
Ribka escribió:
Euro16 escribió:Es que yo quiero que ganemos Eurovision y no hay ningún winner alert

Yo he aprendido que en ESC no compiten las canciones. Compiten las propuestas. Ergo no podemos saber aún si hay un winner alert o no porque nos faltan 2/3 de las propuestas (artista en directo y PE)
Slomo no era la tercera mejor canción de ESC ( nos hubieramos reido cuando la escuchamos si nos hubieran dicho que iba a quedar tercera) Tampoco era la mejor canción del pasado benifest (tanto que decís que terra o ay mama eran temazos cuando comparais con estos temas. Pues queridos esos temazos no ganador benifest pq los otros 2/3 restantes se los llevo chanel con slomo)
A mi me parece que hay al menos tres / cuatro canciones con mucho potencial que luego pueden explotarlo o quedarse en un bluf.
También es verdad que hay mucho relleno y mucho cliche eurovisivo.

Oído todo, si que hay Winners alertas para mí
Última edición por Euro16 el Mié Ene 25, 2023 12:22 pm, editado 1 vez en total.
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:03 pm  
No me aparece para citar a quien ha dicho que algunas son descartes del mundial de fútbol pero no puedo estar más de acuerdo.

A día de hoy no sé con respecto al año pasado si es mejor/peor en global. Mis favoritas de 2022 para mí eran mejores (sobre todo Rigo y Rayden) pero la media me gusta más a primera escucha las de este año.
Creo que destaca la música urbana y el folk en muchas de sus vertientes este año y que el pasado había música más independiente/menos radiofórmula.

Dicho esto, tras primera escucha diría que mi top 3 es:
- Fusa Nocta (ya me estoy fustigando por haber dudado de ella). Si el año pasado se satisfizo el deseo europeo de latineo petardo, este año me iría por lo más actual de nuestro panorama musical. De cabeza con ella.
- Alice Wonder: a mí me ha tocado muy dentro esta canción. Creo que necesita un audio de más calidad para valorarla y que el directo también la embellecerá.
- Siderland: para mí una sorpresa. El inicio con toques que me recuerdan a la BSO del gran showman, estribillo que me lleva a imagine dragon y una base muy nacional, me parece que hacen una canción redonda.
Completaría mi top 10 con:
-Karmento: si es que soy manchega. Voy a tope con esta propuesta. Me habría gustado un giro al final más fusión/rompedor pero qué belleza de canción, de voz y de persona. No tengo ni idea de cómo se recibiría esto en Europa.
- Megara: muy del estilo de la yo adolescente. Tengo ganas de ver su PE antes de comentar más.
- José Otero: de los solistas masculinos, es mi favorito de la edición. Despliega sus cualidades vocales sin un exceso de estridencia a mi entender. Necesito escucharla de nuevo porque va a crecer en mi.
- Vicco: me puedo imaginar perfectamente a Aitana cantado esta canción. La dirección que ha tomado me gusta mucho pero no sé si es un poco inofensiva para Eurovisión. La quiero en la radio ya.
- Sofía Martín: muy en su estilo. Si se come el escenario y su voz sin arreglos es buena, puede ser Interesante. Yo también quiero pizza Sofía.
- Rakky Ripper: lo mismo sobre el autotune. Me encanta que este estilo se haya escogido para el festival. A ver cómo se traduce en el directo.
-Blanca Paloma: me ha matado un poco que tenía mucho hype con la candidatura. La canción se me queda un poco a medias, como la intro de un disco. De ella y de su voz no tengo más que halagos pero no sería lo que yo enviaría.

Mi bottom:
- Alfred: una canción preciosa que creo que va a ganarme con las escuchas pero no sé por qué él la escogió para Eurovisión.
- Meler: creo que es muy radio friendly y que la escucharía con agrado pero no para este contexto.
- Twin Melody: creo que es mi guilty pleasure de la edición. No digo más.
- Agoney: es que escucho al señor de Israel 2022 y me entra bochorno.
- Famous: me ponéis esta canción el año del bloody Mary y aplaudo con las orejas. Me parece que llega un poco tarde.
- Sharonne: un poco lo mismo que Famous. Hace unos años no me habría importado que fuera nuestra propuesta pero me gustan mucho más otras candidaturas.
-E'Femme y Aritz: si vas con el spanglish, hazlo bien. Para mí ninguna lo consigue. De hecho parece que se intenta rascar un poco de la estructura de slomo sobre todo con Aritz.


Tengo mucha curiosidad por los directos más que la puesta en escena para ver qué tal Fusa Nocta, Rakky o Sofía entre otras. De eso va a depender mucho mi top final.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:10 pm  
Algunos tenéis el año pasado demasiado sobrevalorado, en serio. Yo no estoy dando crédito xD.

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 938
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:10 pm  
Me da la sensación de que entre Blanca Paloma y Fusa Nocta se van a anular, son el mismo rollo las dos canciones. Me parece mejor propuesta la de Fusa Nocta, pero vistos los precedentes, creo que es muy posible que con el directo y puesta en escena Blanca Paloma se crezca y Fusa se desinfle.

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8648
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:12 pm  
Primera escucha y la sensación es de mediocridad.
Me guardo dos canciones: Agoney y Vicco.
Y hay un puñado que me gustaran con escuchas.
Aritz y Famous me parecen de vergüenza.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3534
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:14 pm  
Poneros como queráis, el bajonazo ha sido brutal y se veía venir cuando se dijeron los nombres. Sólo me han gustado Alice, Rakky y Siderland, pero no creo que tengan opciones a ganar esto. Obvio que faltan las puestas en escena pero ya me da pereza el cuentito de ir escurriendo el paño hasta el final a ver si la cosa mejora, que es lo de siempre con TVE.

Random. No es que hayan malas canciones, es que son random, que para Eurovisión es peor, porque todo bodrio al final encuentra a alguien que los valora, pero esto grita bottom. Cualquier canción de la final del año pasado barre esta edición.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:14 pm  
A primera escucha me parece un nivel random tirando a flojito.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:17 pm  
Sr.Guri escribió: Cualquier canción de la final del año pasado barre esta edición.

Perdona??? Ésto tiene que ser broma xD.
Literalmente este año hay una canción que es, directamente, mejor que todas las del año pasado juntas

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 927
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:20 pm  
Me acabo de escuchar las canciones así de sopetón, y no se si es la calidad o qué pero menuda decepción. Mi top sería algo así como:
1 Megara
2 Agoney
3 E`FEMME
4 Alfred
5 Vicco

Y el resto me han parecido super genéricas. Agradables la mayoría, pero de 0 puntos del televoto. Supongo que muchas de ellas irán creciendo en mí.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20536
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:22 pm  
Pues después del servicio de ir presentando las portadas poco a poco, espero que empiecen a sacar videoclips, para nuestro disfrute hasta enero :timido:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 802
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:22 pm  
Sr.Guri escribió:Poneros como queráis, el bajonazo ha sido brutal y se veía venir cuando se dijeron los nombres. Sólo me han gustado Alice, Rakky y Siderland, pero no creo que tengan opciones a ganar esto. Obvio que faltan las puestas en escena pero ya me da pereza el cuentito de ir escurriendo el paño hasta el final a ver si la cosa mejora, que es lo de siempre con TVE.

Random. No es que hayan malas canciones, es que son random, que para Eurovisión es peor, porque todo bodrio al final encuentra a alguien que los valora, pero esto grita bottom. Cualquier canción de la final del año pasado barre esta edición.

Bueno, es que esa es tu opinión y nosotros podremos tener la nuestra, vaya. Ponte como quieras, pero a mí el año pasado me gustaron mucho 2 y el resto me parecieron random. ¿Por qué he de decir lo contrario? :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:22 pm  
Sin querer ser malo, pero, tan tan buenas os parecían las canciones el año pasado? Creo que estáis exagerando bastante. Sobre todo cuando leo que Terra era una obra de Chopin o algo... :enfin: (A mí me parecía un tema extremadamente repetitivo y bastante oído)

Yo, sinceramente, creo que en Turín la ÚNICA que podía quedar bien era SloMo, y no era un buen tema en absoluto.
Última edición por Polaco el Dom Dic 18, 2022 10:23 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2769
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:23 pm  
Una vez escuchadas todas, no hay nada que me guste o que vea con posibilidades de hacer algo decente en el Reino Unido, excepto Blanca Paloma 8)
El año pasado a estas alturas ya habían algunas que me hacían tilín, aunque Slomo la tenía de las últimas y luego al ver la PE pasó a mi primera opción, así que aún deben quedar esperanzas por algún rinconcito.

Así como highlights,
La de Alfred es más de lo mismo de lo que nos tiene acostumbrados este señor, ninguna sorpresa ni positiva, ni negativa.
La de Alice Wonder le falta la emoción que pone en el directo, así que este tema tiene todo para poder crecer cuando la presente.
Agoney pensaba que tenía a alguien feat. XD y es él. Nos hará una presentación bien hecha seguramente, así que en su estilo desbordante puede que quede más o menos bien.
Blanca Paloma, Es la que veo con más posibilidades de llevarse ésto. No esta mal, arriesgadilla, no es mucho mi cup of tea, pero se hablaría de ella en el ESC y mucho, su directo es realmente bueno y la PE seguro no defrauda. Pero yo creo que flojeará en el televoto, aunque si la PE es de un estilo la de Serbia del año pasado, hasta quizás nos llevamos el festival.
Famous con su color de voz único, con un buen bailoteo y tal, yo creo que lo venderá bien.
Fucsa Nocta con flamenquito. Bueno y por qué no. Creo que flojeará su presentación en directo. Aunque a mi la canción no me dice mucho la verdad, me cansa.
Megara, No la había escuchado hasta ahora. No es el rock que me gusta, demasiado prefabricado y comercial para mi gusto. Tendremos espectáculo, tiene buen directo, aunque me sorprendería que España escogiera una canción así para el ESC.
Lo que se esperaba de Sharonne, no me gusta casi nada :emoraro: Con la voz que tiene, en un estilo más contenido y a la vez más de emocionar a la people, creo que hubiera dado con la tecla para ser más competitiva. Una pena.
Vicco. Nochentera. Esta me serviría para cuando tengo ganas de mover el cuerpo at home, para decirle a Alexa que me la ponga.
A la de Karmento le falta producción no? A ver.

El resto sin comentarios.
Última edición por Sans Moi el Dom Dic 18, 2022 10:24 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14982
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:23 pm  
A mí no me parecía tan bueno el nivel del año pasado. Pero, a primera escucha, el de este año está muy por debajo.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 10:25 pm  
El nivel de este año es mejor, mucho mejor. :adoracion:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados