España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1408
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 15, 2023 11:24 am  
Ribka escribió:
Marcos escribió:Preparado para que aquí tengamos también unos resultados como los de Bélgica :emodiva:

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Sharonne calienta que sales :emoraro:

XD
ESC 2024
:españa:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1496
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 15, 2023 1:57 pm  
Veo que hoy estamos todos traumatizados con Bélgica.
Me hacía apreciar más nuestra preselección hasta que has dicho Sharonne, yo me he imaginado a las Twin y me ha dado miedo.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20797
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 15, 2023 2:34 pm  
Me aburría y me he puesto a recordar recuerdos de Vietnam la presencia del jurado en el recinto y la presencia de algunos eurofans hooligans abucheando, y me he leído este hilo desde aqui y madre mía lo que fue aquella noche de la primera semi :emoraro:
https://www.foroesc.com/foro/viewtopic.php?p=354281#p354281

Espero que este año tengamos paz en las galas, aunque liarse se liará como pasa siempre.
Me ha entrado miedo en el cuerpo de repente :emoraro:
Última edición por Sambu el Dom Ene 15, 2023 4:06 pm, editado 1 vez en total.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 15, 2023 3:57 pm  
Nubeblue escribió:Veo que hoy estamos todos traumatizados con Bélgica.
Me hacía apreciar más nuestra preselección hasta que has dicho Sharonne, yo me he imaginado a las Twin y me ha dado miedo.

Bélgica es el claro ejemplo de que el televoto no siempre vota bien.

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 167
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 15, 2023 4:10 pm  
sergiolopezsan escribió:
Nubeblue escribió:Veo que hoy estamos todos traumatizados con Bélgica.
Me hacía apreciar más nuestra preselección hasta que has dicho Sharonne, yo me he imaginado a las Twin y me ha dado miedo.

Bélgica es el claro ejemplo de que el televoto no siempre vota bien.

Es que el televoto casi siempre está sordo.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7576
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 15, 2023 4:49 pm  

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20797
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 11:29 am  
Hilo con titulares que dio Eva Mora ayer en una entrevista:



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11404
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 11:31 am  
Justo estaba extrayendo titulares mientras veía la entrevista XD

Tengo que decir que si no queríais que se le diera la importancia al jurado, no los personifiques en plato, DIGO :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20797
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 11:43 am  
Para los que decían que el Benifest es una pre a secas y nada más, y que encontrar la candidatura para Eurovisión era su objetivo primero, y que éramos los demás los que no lo aceptábamos o que teníamos complejo de asociarlo en todo momento con el esc, ahí tenéis a la jefa de delegación diciendo que quiere que el BF sea "reflejo y motor de la industria musical española".

Pues si es así, todavía están a tiempo de reconducir el proyecto, que esto acaba de empezar y ahora al principio es cuando más maleable es. Si no, pues que vayan Agoney o Aritz y que viva Eurovisión y que vivan los eurofans.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5405
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 11:45 am  
Sambu escribió:Hilo con titulares que dio Eva Mora ayer en una entrevista:


La poca vergüenza que tiene esta mujer de decir esto tras la selección que ha hecho después de desechar del proceso a la gente implicada en la industria musical española XD

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6029
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 11:56 am  
Es la propia Eva Mora la que el año pasado se pasó toda la semana del BFest que votásemos pensando en que canción era la más apropiada para el ESC, que me parecen muy bien sus declaraciones, pero un poco de coherencia, por favor :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11404
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 11:58 am  
escarlos escribió:Es la propia Eva Mora la que el año pasado se pasó toda la semana del BFest que votásemos pensando en que canción era la más apropiada para el ESC, que me parecen muy bien sus declaraciones, pero un poco de coherencia, por favor :emoraro:

Esa es otra :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23162
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 11:59 am  
Para que esto sea un festival de música española tendría que celebrarse aparte sin guardar vínculo alguno con Eurovisión, al menos durante unos años. Desde el momento en que el ganador se convierte en representante y lo publicas en las redes de la cadena dedicadas a Eurovisión, esto no dejará de ser una pre. Vamos, es que me parece de ilusos pensar que eso va a ocurrir. :emoraro:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5405
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 12:08 pm  
Iuris escribió:Para que esto sea un festival de música española tendría que celebrarse aparte sin guardar vínculo alguno con Eurovisión, al menos durante unos años. Desde el momento en que el ganador se convierte en representante y lo publicas en las redes de la cadena dedicadas a Eurovisión, esto no dejará de ser una pre. Vamos, es que me parece de ilusos pensar que eso va a ocurrir. :emoraro:

Sin ir más lejos lo que tuvimos el año pasado se acercaba mucho más a ese ideal que lo de este año. No todo es culpa de la vinculación con el ESC, sino también de las decisiones que están tomando.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9595
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 12:09 pm  
Es que no tienen ningún sentido sus declaraciones con sus acciones. :emoraro: No sé si lo dice por quedar bien o eso es lo que ella quiere que el benifest sea pero sigue habiendo impedimentos desde arriba.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20797
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 12:16 pm  
Gotillo escribió:
Iuris escribió:Para que esto sea un festival de música española tendría que celebrarse aparte sin guardar vínculo alguno con Eurovisión, al menos durante unos años. Desde el momento en que el ganador se convierte en representante y lo publicas en las redes de la cadena dedicadas a Eurovisión, esto no dejará de ser una pre. Vamos, es que me parece de ilusos pensar que eso va a ocurrir. :emoraro:

Sin ir más lejos lo que tuvimos el año pasado se acercaba mucho más a ese ideal que lo de este año. No todo es culpa de la vinculación con el ESC, sino también de las decisiones que están tomando.

Exacto, la vinculación con el esc no es la causa de esta situación.

De hecho Italia es el único país de los 40 participantes que sigue ese modelo de festival independiente y con opción de ir al esc para el ganador. Es una excepción tan, pero tan, particular, que entiendo que imitar ese modelo puede ser muy muy complicado.

Pero otros países tienen el esc vinculado a sus festivales y han conseguido tener preselecciones con un cartel potente y que refleja su industria musical, y lo estamos viendo claramente con la YLE y Finlandia y su UMK.

No sé, yo sigo confiando mucho en Eva y su criterio porque de todas las personas que hemos visto en su cargo, es la única que se ha tomado esto en serio, con cariño e ilusión, y valorando el festival de Eurovisión. Pero si puntualizamos estas cosas es porque estamos seguros de que se puede aspirar a algo todavía mejor y más grande.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7576
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 12:17 pm  
Que yo sepa Eva Mora ni dirige ni es guionista del Benidorm Fest ni de las galas. Es más, cuando la idea echó a andar en verano de 2021 ella ni siquiera era jefa de delegación.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5405
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 12:19 pm  
Estuve hablando hace poco de esto con alguien pero al final este rumbo viene determinado ya del año pasado. Eva siempre decía que otros HoD el consejo que le daban es que hiciese un festival bueno con música buena y que los buenos resultados ya llegarían. La victoria de Tanxugueiras o Rigoberta seguramente habrían conseguido un resultado bastante peor en el ESC que Chanel, pero era un primer paso importante para el lavado de cara y para la implicación de la gente con el Benidorm fest y en general con eurovisión, o sea lo que vimos a la gente el año pasado con una canción de pre como esas no lo vamos a volver a vivir nunca, y si hubiésemos seguido por esa línea, los buenos resultados vendrían tarde o temprano.

Pero vieron que había una candidatura con la que quedarían muy bien y decidieron saltarse todo ese proceso de asentamiento e implicación para escoger algo que nos daría un buen puesto rápidamente. Al final escogieron algo que era bueno a corto plazo pero malo a largo plazo. Y así tenemos este año lo que tenemos.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23162
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 12:36 pm  
Gotillo escribió:
Iuris escribió:Para que esto sea un festival de música española tendría que celebrarse aparte sin guardar vínculo alguno con Eurovisión, al menos durante unos años. Desde el momento en que el ganador se convierte en representante y lo publicas en las redes de la cadena dedicadas a Eurovisión, esto no dejará de ser una pre. Vamos, es que me parece de ilusos pensar que eso va a ocurrir. :emoraro:

Sin ir más lejos lo que tuvimos el año pasado se acercaba mucho más a ese ideal que lo de este año. No todo es culpa de la vinculación con el ESC, sino también de las decisiones que están tomando.


A mí me parece que algo tiene que ver, porque el festival está muy denostado en España. En mi opinión, el resultado de Chanel sí me parece positivo de cara a consolidar un proyecto como este, pero queda mucho camino por recorrer. De todos modos, pienso que es pronto para hablar. Llevamos 2 años y uno de ellos, supuestamente, estuvimos cerca de alcanzar ese ideal del que habla Beba, aunque yo personalmente no comparto el supuesto cartelazo del año pasado. :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20797
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 12:53 pm  
Ahora que he mencionado al UMK, su boom se ha debido en gran parte a la participación de Erika en 2020, la cual... no ganó el UMK :emoraro:
De hecho sí ganó el televoto pero el jurado la hundió. :emoraro:
Y eso no impidió que en los años siguientes el UMK diese un vuelco.

A lo que voy, ese paralelismo entre candidaturas super relevantes en el país como fueron Ay Mamá o Cicciolina tuvieron un recorrido similar en sus pres, la diferencia es que en la industria de Finlandia esa no-victoria de Erika no pesó tanto como puede o parece que esté pesando aquí la victoria de Chanel.

No sé si me estoy explicando :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9595
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 1:00 pm  
Sambu escribió:Ahora que he mencionado al UMK, su boom se ha debido en gran parte a la participación de Erika en 2020, la cual... no ganó el UMK :emoraro:
De hecho sí ganó el televoto pero el jurado la hundió. :emoraro:
Y eso no impidió que en los años siguientes el UMK diese un vuelco.

Y la diferencia entre los dos en el televoto fue de un 1'4%, no de 66'78% con respeto a la primera o de 14'11% con la segunda.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20797
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 1:08 pm  
vivi.piro escribió:
Sambu escribió:Ahora que he mencionado al UMK, su boom se ha debido en gran parte a la participación de Erika en 2020, la cual... no ganó el UMK :emoraro:
De hecho sí ganó el televoto pero el jurado la hundió. :emoraro:
Y eso no impidió que en los años siguientes el UMK diese un vuelco.

Y la diferencia entre los dos en el televoto fue de un 1'4%, no de 66'78% con respeto a la primera o de 14'11% con la segunda.

No recordaba que Axel hubiera sacado tanto televoto, en mi cabeza Erika había barrido :emoraro:
Pues sí, es un detalle importante.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7576
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 1:08 pm  
Sambu escribió:la diferencia es que en la industria de Finlandia esa no-victoria de Erika no pesó tanto como puede o parece que esté pesando aquí la victoria de Chanel.


Me parece que sé por dónde vas, que a pesar de lo logrado por la participación de la hispanocubana en el ESC y fuera de el (su "SloMo" ha sido triple platino y "Ay mamá" doble) algunos siguen vertiendo shit al respecto y deseando que todo lo que venga salga mal y sea un fracaso total, lo cual dice muy poco de ellos. Hablo de la carrera musical de Chanel como del Benidorm Fest 2023.

Con esto no estoy obligando a nadie a que le guste ni acepte a Chanel porque si, ni siquiera que le tenga que gustar su música por narices y seguir su carrera.
Última edición por misae el Lun Ene 16, 2023 1:28 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1314
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 1:14 pm  
escarlos escribió:Es la propia Eva Mora la que el año pasado se pasó toda la semana del BFest que votásemos pensando en que canción era la más apropiada para el ESC, que me parecen muy bien sus declaraciones, pero un poco de coherencia, por favor :emoraro:


https://www.youtube.com/watch?v=xLEJruzgySY

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11404
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 16, 2023 1:29 pm  
Yo entiendo la narrativa de que la victoria de una victoria de una candidatura como la de Chanel haya podido afectar a que ciertos perfiles se presenten (yo mismo la comparto en parte), pero al fin y al cabo todo el podium del BF22 fue un exitazo en ventas y realmente no ganar no les ha afectó en absolutamente nada. Pienso que se le está dando más importancia a eso que a todo lo que vino después... cuando en un país donde no se tiene cultura de competir musicalmente, sumado a los prejuicios de los propios artistas a todo lo vinculado con eurovisión, encima le sumas toda una horda de payasos quejicas con rabieta infantil llegando a amenazar de muerte a miembros del jurado... pues que quieres que te diga, espantó a incluso participantes de esa misma edición :emoraro:

Deportes, videojuegos... hay fandoms mucho más tóxicos que este, pero son sectores no tienen que lidiar con unos prejuicios y trabas que no van a desaparecer en un par de años. Recordemos que en este país cuando te preguntan por eurovisión está bien visto responder irrespetuosamente, para dejar clarísimo que tu no tienes nada que ver con "esa mierda", como si te estuvieran relacionando con un caso de asesinato múltiple o algo así :emoraro:

La sombra del hipotético tongo ensució todo, sombra que muchos de los presentes ayudamos a extender (ya sea activamente o no) por no ser capaces de entender (a las pruebas me remito) de que el jurado votó parecido a como votaría el jurado en Europa.

Resumiendo: cultura de denostación del festival + falta de "valentía" entre los artistias para participar en competiciones musicales + que el benidorm fest fue lo contrario a un entorno seguro, yo diría que son problemas mucho mayores que el hecho de que "ganara Chanel". Todos los artistas de este país se enteraron de quienes eran Tanxugueiras y de la carrera que este festival les ha ayudado a forjar, todos los artistas de este país saben que Rigoberta Bandini tras quedar segunda no solo no "echó a perder su carrera", si no que llena aun más conciertos que antes.
Todos los artistas vieron que todo tipo de música tiene cabida y éxito en dicho festival.

Así que no, no creo que esto sea culpa de que ganara SloMo XD
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados