España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2278
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 11:39 am  
....DEMOCRACIA???.... Pero de que c...ño estáis hablando ??? ... que esto simplemente es elegir nuestro representante al ESC y os recuerdo que es prerrogativa absoluta de RTVE y bien podrían hacer DEDOCRACIA TOTAL . es que se nos va la pinza eh , que esto es solo un programa de TV al fin y al cabo .

Partiendo de esto y de la visible buena voluntad de la organización ya demostrada por rtve de hacerlo bien , creando un evento plataforma para promocionar la música española y al mismo tiempo elegir a nuestro representante al esc y haciendo este participativo al público... Pues creo que todos salimos ganando y bienvenida sea esa posibilidad limitada de influir en la elección .

En un mundo ideal la elección "democrática" sería lo adecuado , pero con los casos bien conocidos de nuestro pasado y presente a mi se me acabó ya la fe en la madurez y equilibrio del televoto español ... somos un país intensito y plagado de trolls ...Trollandía ... . Si queremos que esto quede "democráticamente" en manos de ideologías políticas , regio/nacio/extre/ismos , fandoms , telecincos o forocoches ... esa misma "democracía" se cargará este festival que nos ha emocionado y demostrado ya su validez .

Ningún sistema es o será perfecto y nunca jamás podrá contentar a todos . Esto es una realidad/obviedad que todos deberíamos aceptar y compartir en este foro , para así poder opinar y debatir abiertamente sin tanto cabreo/pique de por medio , porque es licito que todo sistema esté abierto a ser revisado y mejorado , mediante dialogo y crítica ...constructiva..

FECHAS: Yo habría retrasado un poco mas por estrategia ... pero cuanto antes empiece mejor XD .

PARTICIPANTES: Me parece un acierto ampliarlo , a 16 está bien y no me importaría verlo subir a 20. y espero que sean representativos de todo el panorama y estilos , quiero variedad y calidad ...Indie y rock incluidos :cuernos:

GALAS:: Mantener dos semis y final, es otro acierto no complicar lo que funciona.

PRESENTADORA: Imagino que para hacer la función de Alaska , Una Mujer emponderada y una artista internacional , le doy voto de confianza a Mónica ... pero vamos , al que había que cambiar si o sí era al otro...
Y parece que están tentando a Chanel para que haga de Inés?... o me pareció solo a mi ???

INFRAESTRUCTURA: Fanzone, Mejor Pabellón , Paseo de la música , entradas asequibles ... parece que hay mucha implicación y me gusta lo que oigo , esperemos que sea todo tan bonito como cuentan .

NORMATIVA: Mas o menos como el año anterior , aclara lo de Luna , los coros y algún pequeño cambio mas , Esto es algo que debe ser dinámico y adaptarse y mejorarse cada año., me parecen correctos los cambios.

.- VOTACIONES : ....Recordemos que esto no es ni pretende ser una democracia ....lo que si intenta ser es representativo y participativo :emocafe: . Partiendo de esto y de que nunca vamos a tener un sistema que contente a todos , pues vamos al turrón !! ya que este es el principal problema/polémica del festival .

JURADO: 50% y prerrogativa en caso de empate , aquí está el lío·!! ... personalmente creo que es un acierto , pero espero que no tengamos que ver ese desempate nunca . Mantener el 50% juradil está bien , pero yo dividiría claramente en nacional e internacional con un 25% cada uno y aumentar el número de jurados es básico , al menos 10 jurados, 5 y 5 ... Anunciar ya los presidentes creo que ha sido un error y respecto a los jurados nacionales, debido al perfil profesional que deben tener ... siempre serán polémicos , porque el mundo profesional es muy pequeño y a poco que el artista/compositor tenga un recorrido profesional , siempre se podrán encontrar lazos por mínimos y superfluos que sean .. de ahí parte de la importancia de ampliar el nª de jurados , yo pondría 10 nac y 10 inter y que cada grupo de sus puntos por separado ... respecto a los puntos , por evitar polémicas y fanatismos , Solo en la Final por favor . Los jurados son humanos y tendrán sus filias y fobias , pero podemos esperar bastante objetividad y profesionalidad ... sobre todo si el jurado es amplio. variado y está bien elegido.

DEMOSCOPICO:25% .. En ese mundo ideal, este grupo es el que debería decidir todo , un grupo de ciudadanos amplio y representativo de todos los ámbitos y edades , sin prejuicios y sin fanatismos .... Pero , Como apartarlos de la presión mediática y social para que realmente den un voto objetivo de lo que le gusta al país realmente ??? ... habría que aislarlos esos días y es complicado :? ... Para mi es positivo que sigan y el 25% me parece correcto .creo que dan el reflejo más objetivo de lo que le gusta al país .

TELEVOTO 25%: Como ciudadanos es maravilloso que nos den la oportunidad de participar e influir directamente en esto , hay cosas por mejorar , mensajes limitados y mas baratos o gratis ayudaría , aún así ... estamos en Trollandia y dejar abierta esta puerta a grupos externos/extremos de presión es un riesgo y un ascazo , el televoto en este país esta mediatizado y corrupto y es poco o nada representativo
ya lo dije anteriormente , Yo draconianamente les había quitado un 5% este año por todo el mal rollo creado ... y así cada año si se vuelve a liar hasta que una de dos , se enmiende la cosa o desparezca el televoto.

En resumen : :ok: Parece que seguimos por el mismo camino y que siguen las buenas intenciones y el trabajo duro , RTVE siguen teniendo mi voto de confianza , tenemos unas normas claras y todo el mundo va ya avisado , ojala este año haya la decima parte de polémica y volvamos a elegir el pack mas completo .... porque parece mentira , pero incluso en este foro, TODAVIA hay gente que no ha superado lo del BF 22 y el triunfo de Chanel ... OSTIAS""!! ni tongo ni dedazo ni leches!!! .. Gano el mejor pack , un show increíble que se ha ganado a Europa y no ganó el ESC por la guerra .. así que, a ver si lo superamos de una vez que a veces parecemos niños de 5 años en lugar de adultos ... :abrazo: de verdad ,ojala tengamos una edición mas sosegada este año y el apoyo a la candidatura esp sea total a pesar de nuestros favoritismos en el BF23

No quiero dejar de apostar por Rozalén , una candidata Manchega que lo podría hacer genial en BF y ESC

https://www.youtube.com/watch?v=iEsBFdQXx2A

https://www.youtube.com/watch?v=LMRXovRghiM
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20778
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 11:51 am  
Poniendo velitas para que el ganador del televoto sea también el ganador del jurado porque me niego a vivir de nuevo lo que se vivió en 2022 :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3546
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 11:55 am  
Esto es lo que haría yo en las votaciones con más o menos las bases de las votaciones del Beni

El jurado español que sean 25 personas con un 25 % de poder de decisión
El jurado internacional también 25 personas con un 25% de poder decisión
Tanto uno como otro que voten como el año pasado y máximo la candidatura puede tener 600 puntos (300 puntos por jurado)

Jurado demoscópico 25 % de poder de decisión, eso sí que se vote solo a su top 1, que es como vota el televoto en Eurovision, porque ganar pero quedando top 4 por ejemplo todo el rato significa que gusta, pero no para top 1 que es lo que se vota en Eurovision, por bloques 300 puntos y asi todo el rato
Televoto: un 25 % con una app que solo se permita 1 voto por persona y gratuitamente, por bloques de 300 puntos y todo eso y que desempate este, o sino el jurado pero será supercomplicado que se empate

Aunque si son con 600 puntos de jurado y 600 de televoto y jurado demoscópico si que se podría hacer proporcional porque hay un abanico más amplio
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1389
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 12:36 pm  
Ursik escribió:(...)

No quiero dejar de apostar por Rozalén , una candidata Manchega que lo podría hacer genial en BF y ESC

https://www.youtube.com/watch?v=iEsBFdQXx2A

https://www.youtube.com/watch?v=LMRXovRghiM


Bastante de acuerdo en todo lo que has dicho.

Y ojalá Rozalén en nuestro Beni. :ojitos:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3546
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 1:29 pm  
Por cierto, cambiando un poco el tema, el opening que será?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10910
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 1:45 pm  
Me parece fatal que el jurado decida en caso de haber empate. Tienen casi todo el poder de decisión :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 3:21 pm  
Yo es que después del c*gaero que fué el televoto de Eurovisión 2022, hasta prefiero que le jurado tenga más peso :emoraro:
:emocafe:

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 3:28 pm  
No sé por qué dices eso hombre, está claro que 'Stefania' es merecedora del récord de televoto de Eurovisión, sus dotes musicales son incomparables y dignas de ocupar ese puesto en la Historia del Festival.
:emoraro:

Si ya ni el jurado no ha tenido narices a frenar del todo las variantes extra musicales... Imagina.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7571
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 4:38 pm  
Por cosas como la de este año yo no puedo aceptar el televoto por completo. Que tampoco me hubiese gustado oír 30 veces "Ukraine 12 points" y vivir una votación con cero emoción como las de 2000, 2006, 2009 y 2012.

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 4:46 pm  
misae escribió:Por cosas como la de este año yo no puedo aceptar el televoto por completo. Que tampoco me hubiese gustado oír 30 veces "Ukraine 12 points" y vivir una votación con cero emoción como las de 2000, 2006, 2009 y 2012.


Bueno, en realidad lo de que las votaciones sean o no emocionantes depende de la competencia del año.

Hay años que hay un ganador claro, por unanimidad de jurado y televoto, ¿son más aburridos? Sí, pero es lo que hay. Eso no creo que se deba "limitar", lo que se debe limitar son efectos ajenos a la música, véase situaciones geopolíticas, véase actuaciones circo como Verla Serduchka, que a mí personalmente me encanta pero yo no soy experto en música ni lo pretendo, eso sí, tengo claro que no es aceptable que una performance así reúna las cualidades mínimas para ganar Eurovisión a día de hoy.

Y ahí es cuando el jurado entra en juego.
Última edición por Ypofero el Mié Jul 20, 2022 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7571
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 6:39 pm  
Por otro lado me chirría la presencia de Mónica Naranjo como presentadora, no por su labor en sí, la cual no he seguido ni tampoco como cantante, sino por las declaraciones que ha hecho en contra del ESC en los últimos años, incluso llegando en 2015 a pedir que nadie se presente tras el fiasco de Edurne y hasta hace nada seguía arremetiendo contra el certamen. No creo que haya cambiado de opinión al respecto aunque siempre he tenido la teoría de que sus declaraciones antiEurovisión era una forma de decir que no quería ir al certamen y que los eurofans la dejasen en paz. Eso sí, como representante ni de coña, que su momento ya pasó.

Hubiese preferido que hubiesen sido 20 participantes y se hubiese emulado el modelo del FdC de este año pero bueno, que se mantenga la estructura de dos semifinales y una final me parece lo adecuado, agrandar el número de galas hubiese sido venirse demasiado arriba y eso ni le conviene a TVE ni al BF.

La presencia de Nacho Cano... hombre entiendo que se le tenga tirria al famoso compositor por su acercamiento a la presidenta madrileña pero eso no debería ser motivo ninguno para tirarlo artísticamente, a ver si los artistas de ahora pueden presumir que su música perdure en el tiempo, él si puede decirlo con sus temas de Mecano y algún que otro tema de su etapa en solitario. Lo que si que no me gustaría es la presencia del jurado en el plató (¿acaso Eva Mora se desplazó a Estocolmo para votar en la final de Melodifestivalen 2022?) y mucho menos que se den los votos en bloque como si se hizo en el primer Benidorm Fest, sinceramente me pareció antitelevisivo, votos individuales, que se de la cara. Y por supuestísimo, en las semis sólo anunciar a los finalistas, nada de votaciones públicas, estas que se queden para el sábado. Volviendo al jurado, espero que se amplíe por lo menos a 10 miembros.

Y no han aclarado si van a hacer protocolos para evitar casos como los de Gonzalo Hermida que no pudo cantar en directo ni en la semifinal ni en la final por su positivo en Covid19 pillado justo esa semana y tuvo que competir con un videoclip. Espero que eso lo mejoren y obliguen a los 16 participantes a grabar un backup de reserva, creo que sería lo suyo. Y por supuesto deberían prohibir retirarse a los candidatos una semana antes del inicio de la competición.
Última edición por misae el Jue Jul 21, 2022 11:34 am, editado 1 vez en total.

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 10:40 pm  
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 11:36 pm  
Dejo mi punto de vista sobre la rueda de prensa y las novedades:
  • PESOS SISTEMA VOTACIÓN
    Eva Mora dijo que iban a aumentar el peso del jurado internacional, pero creo recordar que no dijo que fuese a valer más que el jurado nacional. Por proporcionalidad de puntos, lo lógico es que valgan lo mismo. Por lo tanto, seguramente apliquen el porcentaje de pesos 25/25/25/25 con 4 categorías:
    - Jurado profesional nacional.
    - Jurado profesional internacional.
    - Jurado demoscópico.
    - Televoto.
  • Nº JURADOS
    Ya han dicho que va a aumentar en número de personas.
    .
    JURADO INTERNACIONAL
    Es bastante probable que hagan conexiones en directo en la final con cada país (a lo Melodifestivalen), por lo que un número razonable de países/conexiones dando sus puntos sería de unos 8 países. De estos 8 países hay que tener en cuenta que no vota solo 1 persona, ya que los votos de cada país se hacen con la media de unas 5 personas. Por lo tanto, si sumamos, del 25 % del jurado internacional se repartirían ya 440 puntos (55 ptos x 8 países), pero teniendo en cuenta que ese 25 % ya lo estarían dando 40 (5 x 8 países) personas, lo cual está ya mucho más diversificado.
    Además, yo apostaría por solo dar los votos en la final y que el pase en semis sea secreto, como muchos llevamos pidiendo.

    JURADO NACIONAL
    En cuanto al jurado nacional, para cuadrar la proporción de puntos (1:1, es decir 25%:25%), estaría formado por el mismo número de personas que de países, es decir, 8 profesionales españoles.

    Teniendo en cuenta todo esto, el hecho de que pueda desempatar el jurado no lo veo tan mal del todo si en el fondo han votado muchas personas expertas.

    Aquí dejo una simulación de puntos que hice hace unas semanas. Para una gala de 8 canciones, quedaría así:
    Imagen
  • JURADO INTERNACIONAL
    El hecho de haber anunciado a Christer Björkman pone de manifiesto la buena relación que tiene Eva Mora con él, lo cual implica que la influencia de España en Eurovision está aumentando cada vez más. (esto es bueno para nosotros)
  • JURADO NACIONAL
    Pienso que el haber anunciado a Nacho Cano como portavoz puede llegar a indicarnos que él será el que dé los puntos sumados de todo el jurado nacional desde Benidorm, pero el resto de integrantes del jurado tiene toda la pinta de que no se sabrán quiénes son y que no estarán presentes en la gala (votarán en su casa).
  • FECHAS
    Hay un cambio muy importante que está pasando desapercibido. Han puesto las semis en martes y jueves y la final el sábado.
    Todo apunta a que lunes, miércoles y viernes se reservarán para ensayos y muy probablemente para JURY REHEARSAL, donde el jurado (al menos el internacional) emitirá su voto.
  • Nº PARTICIPANTES = 16
    Me hubiese gustado aumentarlo a más artistas, pero por otro lado me gusta que RTVE quiera ir avanzando poco a poco cada año, hasta que se asiente el programa. Supongo que meter a más gente supone más líos de gestión, preparación de puestas en escena, etc. y han optado por calidad frente a cantidad.
  • PRESENTADORES
    Sé que Mónica Naranjo ha echado pestes de Eurovision, pero tenemos que tener en cuenta que ella va a presentar un programa, no va a ser la representante. En cuanto a su faceta como presentadora, me gusta y le puede dar ese toque de calma y a la vez tensión. Creo que puede sustituir a Alaska.
    Respecto al resto de presentadores, a mí me gustarían que eligieran a Inés Hernand y Eva Soriano.
  • ENTRADAS
    Genial la idea de venderlas a todo el público. Así conseguimos evitar los abucheos de los mismos grupos de gente eurofan de todos los años.
  • RUNNING ORDER
    Ya han dicho que será a dedo en las semis y por sorteo en la final, como el año pasado.
    Me parece correcto para que RTVE distribuya a las canciones potentes entre las dos semis.


No han dicho nada sobre el TELEVOTO y el JURADO DEMOSCÓPICO. Pienso que en ambos debería respetarse como el año pasado el sistema proporcional de 12-10-8... puntos en función del puesto. Lo que sí que se podría mejorar es lo siguiente:
* Añadir app vinculada a nº de móvil español que permita mandar 1 voto gratuito computable para el TELEVOTO.
* Aumentar el número de personas del demoscópico a unas 1000.
* Que el jurado demoscópico solo pueda votar a la mejor propuesta, no hacer un ranking como el año pasado que luego eso producía puntos muy igualados y posibles 'cambios de opinión' o antivoto al haber sido publicados los votos en las semis (por eso digo también que tienen que ser secretos).
Última edición por sergiolopezsan el Mié Jul 27, 2022 7:53 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8192
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 11:50 pm  
sergiolopezsan escribió:JURADO INTERNACIONAL
Es bastante probable que hagan conexiones en directo en la final con cada país (a lo Melodifestivalen), por lo que un número razonable de países/conexiones dando sus puntos sería de unos 8 países. De estos 8 países hay que tener en cuenta que no vota solo 1 persona, ya que los votos de cada país se hacen con la media de unas 5 personas. Por lo tanto, si sumamos, del 25 % del jurado internacional se repartirían ya 440 puntos (55 ptos x 8 países), pero teniendo en cuenta que ese 25 % ya lo estarían dando 40 (5 x 8 países) personas, lo cual está ya mucho más diversificado.
Además, yo apostaría por solo dar los votos en la final y que el pase en semis sea secreto, como muchos llevamos pidiendo.


Yo creo que serán uno por país, el año pasado el jurado internacional eran dos personas y no creo que lo vayan a aumentar a 40 de repente, yo creo que serán 5 internacional y 5 nacional, después del drama y de las amenazas dudo que muestren quién votó qué.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 11:58 pm  
Tamy Bertè escribió:
sergiolopezsan escribió:JURADO INTERNACIONAL
Es bastante probable que hagan conexiones en directo en la final con cada país (a lo Melodifestivalen), por lo que un número razonable de países/conexiones dando sus puntos sería de unos 8 países. De estos 8 países hay que tener en cuenta que no vota solo 1 persona, ya que los votos de cada país se hacen con la media de unas 5 personas. Por lo tanto, si sumamos, del 25 % del jurado internacional se repartirían ya 440 puntos (55 ptos x 8 países), pero teniendo en cuenta que ese 25 % ya lo estarían dando 40 (5 x 8 países) personas, lo cual está ya mucho más diversificado.
Además, yo apostaría por solo dar los votos en la final y que el pase en semis sea secreto, como muchos llevamos pidiendo.


Yo creo que serán uno por país, el año pasado el jurado internacional eran dos personas y no creo que lo vayan a aumentar a 40 de repente, yo creo que serán 5 internacional y 5 nacional, después del drama y de las amenazas dudo que muestren quién votó qué.


La cosa es que si no muestran a los que votan, no tiene sentido ni llevarles a Benidorm ni que estén en plató. Les mandas la realización en TV y te votan desde su casa.
5 internacional y 5 nacional puede ser, pero teniendo en cuenta la polémica del año pasado, me parecen pocos. Creo que serán más.

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jul 21, 2022 12:04 am  
Que horror que el desempate lo decida el jurado. :rodillo: Y yo soy projurados pero por lo menos el desempate tendria que ser a favor del publico.

Espero que el jurado sea minimo 5 españoles y 5 internacionales, asi al menos el 50% se "repartiria" en dos tipos de jurado al 25%. También espero que en las semis solo digan los clasificados y ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8192
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jul 21, 2022 12:15 am  
sergiolopezsan escribió:
Tamy Bertè escribió:
sergiolopezsan escribió:JURADO INTERNACIONAL
Es bastante probable que hagan conexiones en directo en la final con cada país (a lo Melodifestivalen), por lo que un número razonable de países/conexiones dando sus puntos sería de unos 8 países. De estos 8 países hay que tener en cuenta que no vota solo 1 persona, ya que los votos de cada país se hacen con la media de unas 5 personas. Por lo tanto, si sumamos, del 25 % del jurado internacional se repartirían ya 440 puntos (55 ptos x 8 países), pero teniendo en cuenta que ese 25 % ya lo estarían dando 40 (5 x 8 países) personas, lo cual está ya mucho más diversificado.
Además, yo apostaría por solo dar los votos en la final y que el pase en semis sea secreto, como muchos llevamos pidiendo.


Yo creo que serán uno por país, el año pasado el jurado internacional eran dos personas y no creo que lo vayan a aumentar a 40 de repente, yo creo que serán 5 internacional y 5 nacional, después del drama y de las amenazas dudo que muestren quién votó qué.


La cosa es que si no muestran a los que votan, no tiene sentido ni llevarles a Benidorm ni que estén en plató. Les mandas la realización en TV y te votan desde su casa.
5 internacional y 5 nacional puede ser, pero teniendo en cuenta la polémica del año pasado, me parecen pocos. Creo que serán más.


Si le ha dado más poder a los jurados con el desempate significa que se han dejado llevar más por el buen resultado del ESC que por la polémica surgida después del festival. Por cierto, el BF no debía de estar tan amañado cuando las dos jurados que hundieron a las Tanxugueiras eran españolas (Se supone que fueron Myriam y Natalia ¿No?) y ahora se ha aumentado el peso del jurado internacional.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4328
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jul 21, 2022 12:34 am  
Como he leído en algún post anterior, me parece que de darsele más poder al público debería hacerse con el demoscopico ( una muestra amplia y de verdad representativa).
De otra forma, prefiero presuponer que el jurado es profesional y como tal actuará, a dejarlo todo en manos de un televoto que suele estar bastante viciado.
Como alguien dijo antes (líneas de recarga, localidades, comunidades o fans organizados... etc) que podría dejar fuera propuestas excepcionales.
Imagen

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jul 21, 2022 12:52 am  
Tamy Bertè escribió:
sergiolopezsan escribió:
Tamy Bertè escribió:
sergiolopezsan escribió:JURADO INTERNACIONAL
Es bastante probable que hagan conexiones en directo en la final con cada país (a lo Melodifestivalen), por lo que un número razonable de países/conexiones dando sus puntos sería de unos 8 países. De estos 8 países hay que tener en cuenta que no vota solo 1 persona, ya que los votos de cada país se hacen con la media de unas 5 personas. Por lo tanto, si sumamos, del 25 % del jurado internacional se repartirían ya 440 puntos (55 ptos x 8 países), pero teniendo en cuenta que ese 25 % ya lo estarían dando 40 (5 x 8 países) personas, lo cual está ya mucho más diversificado.
Además, yo apostaría por solo dar los votos en la final y que el pase en semis sea secreto, como muchos llevamos pidiendo.


Yo creo que serán uno por país, el año pasado el jurado internacional eran dos personas y no creo que lo vayan a aumentar a 40 de repente, yo creo que serán 5 internacional y 5 nacional, después del drama y de las amenazas dudo que muestren quién votó qué.


La cosa es que si no muestran a los que votan, no tiene sentido ni llevarles a Benidorm ni que estén en plató. Les mandas la realización en TV y te votan desde su casa.
5 internacional y 5 nacional puede ser, pero teniendo en cuenta la polémica del año pasado, me parecen pocos. Creo que serán más.


Si le ha dado más poder a los jurados con el desempate significa que se han dejado llevar más por el buen resultado del ESC que por la polémica surgida después del festival. Por cierto, el BF no debía de estar tan amañado cuando las dos jurados que hundieron a las Tanxugueiras eran españolas (Se supone que fueron Myriam y Natalia ¿No?) y ahora se ha aumentado el peso del jurado internacional.


Algún día habría que dejar de dar por hecho que 'puntuar bajo a Tanxugueiras' y 'tongo' son sinónimos.
Si nos guiamos por algo tan sencillo como empastar voces o afinar, fueron las peores de la noche, con diferencia.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8192
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jul 21, 2022 1:01 am  
Ypofero escribió:
Tamy Bertè escribió:
sergiolopezsan escribió:
Tamy Bertè escribió:
Yo creo que serán uno por país, el año pasado el jurado internacional eran dos personas y no creo que lo vayan a aumentar a 40 de repente, yo creo que serán 5 internacional y 5 nacional, después del drama y de las amenazas dudo que muestren quién votó qué.


La cosa es que si no muestran a los que votan, no tiene sentido ni llevarles a Benidorm ni que estén en plató. Les mandas la realización en TV y te votan desde su casa.
5 internacional y 5 nacional puede ser, pero teniendo en cuenta la polémica del año pasado, me parecen pocos. Creo que serán más.


Si le ha dado más poder a los jurados con el desempate significa que se han dejado llevar más por el buen resultado del ESC que por la polémica surgida después del festival. Por cierto, el BF no debía de estar tan amañado cuando las dos jurados que hundieron a las Tanxugueiras eran españolas (Se supone que fueron Myriam y Natalia ¿No?) y ahora se ha aumentado el peso del jurado internacional.


Algún día habría que dejar de dar por hecho que 'puntuar bajo a Tanxugueiras' y 'tongo' son sinónimos.
Si nos guiamos por algo tan sencillo como empastar voces o afinar, fueron las peores de la noche, con diferencia.


No sé cómo responderte, simplemente vuelve a leerlo y si puede ser lee todas las palabras en el orden que las he escrito :emoraro:

Edito para explicarlo mejor, pero quizás deberás de rebajar ese tonito prepotente de éste y del siguiente mensaje.
Las dos jurados que hundieron a las Tanxugueiras fueron dos jurados españolas, ¿Si el BF estaba amañado por qué le ha dado más peso al jurado internacional que las dejó terceras y no al jurado "tongado"?
Última edición por Tamy Bertè el Jue Jul 21, 2022 4:33 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3546
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jul 21, 2022 1:08 am  
Ahora que lo pienso, estamos entrando en un bucle otra vez, tengo un deja vu con todo esto
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jul 21, 2022 1:44 am  
Nuevo escribió:Ahora que lo pienso, estamos entrando en un bucle otra vez, tengo un deja vu con todo esto

Esto es como en GH cuando dicen que alguien está "reventado" por la expulsión de un favorito, continuamente se vuelve al bucle a la más mínima y sin objetividad ninguna.
¿Por qué? Porque era mi favorita y ya.
Como diría Natalia Lacunza: nadie se salva.
:emoraro:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jul 21, 2022 7:53 am  
Totalmente de acuerdo con Ursik en todo lo que expone. Nos quejamos por vicio cuándo nos han dado una de las mejores preselecciones del año pasado y se presupone que se mejorará para el 2023...
Por otro lado, el aumento en el número de jurados que han dicho, espero que no sean dos más sino al menos 5 xD. Con 10 miembros estaría satisfecho y que en ningún momento hablen ni den valoraciones jiji.

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jul 21, 2022 8:57 am  
Si no hubiera sido por el jurado, este año no hubiera sido Chanel la elegida. Y sí, este año ha salido bien, pero prefiero confiar en el criterio de un jurado que está expuesto y presionado para que lo hagan bien.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9940
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jul 21, 2022 12:15 pm  


Quién será?
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados