España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14215
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:50 pm  
Ypofero escribió:Vistos los resultados de este año, una vez más, gracias jurado.
:emoraro:

Y ya sabiendo las bases 5 años antes, quien se presente que lo haga ya viniendo llorado y "tongueado" de casa.

O también podemos ver los resultados de 2017, imagino que por aquél entonces también le darías las gracias al jurado :si: Oh wait…
Imagen

Vane22
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 15
Registrado: Sab May 21, 2022 2:15 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:51 pm  
Yo alucino con las críticas a Nacho Cano y la obsesión con politizar absolutamente todo, que algunos parecéis de la santa inquisición.
Vamos a ver, que en Eurovisión los participantes no presentan un carnet donde salga a que partido votan. Yo no concuerdo con ciertas opiniones políticas de Nacho, pero es innegable que formó parte de uno de los grupos más exitosos de este país y que es un gran compositor. Y, vaya, se supone que el asunto va de música, no de política.

Y además, bastante buen gusto tiene si eligió a Chanel para que trabajara con él.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20681
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:53 pm  
He visto a alguno en twitter dramear por el punto 5, ¿se refiere a lo de los derechos de las canciones que el año pasado permanecían en los artistas y no en TVE como había sido hasta entonces?



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3178
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:55 pm  
El jurado teniendo ya mucho poder y encima le añades un desempate :emoraro: , madre mía la que se va a liar como haya un empate. Va arder Troya

Euro16  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3534
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 5:02 pm  
Pues esta claro ya, va a haber empate :partiendose_botas:
(Es una broma, lo digo porque me veo venir que justamente sin haberlo planeado ni nada pasará eso y tendremos dramon)
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 5:03 pm  
Asdfg. escribió:
Ypofero escribió:Vistos los resultados de este año, una vez más, gracias jurado.
:emoraro:

Y ya sabiendo las bases 5 años antes, quien se presente que lo haga ya viniendo llorado y "tongueado" de casa.

O también podemos ver los resultados de 2017, imagino que por aquél entonces también le darías las gracias al jurado :si: Oh wait…


¿2017? Puf, hace mucho. ¿También anunciaron las bases finales con meses de antelación o las modificaron unas horas antes con todo ya cerrado?
Ups.
:partiendose_botas:


Dramear drameará el sector de siempre, faltan 6 meses para ir asumiendo las bases, nos da tiempo a todos (a todos los que queramos, claro).
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Mapachín
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 118
Registrado: Jue Ene 27, 2022 4:13 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 5:08 pm  
Sambu escribió:He visto a alguno en twitter dramear por el punto 5, ¿se refiere a lo de los derechos de las canciones que el año pasado permanecían en los artistas y no en TVE como había sido hasta entonces?



Creo que ese punto es idéntico al del año pasado.

Normas del Benidorm Fest 2022:

Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4465
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 5:09 pm  
Cuando es el jurado el que decide en caso de empate siempre hay que sospechar. :emomalo:

Se ha venido arriba TVE con el tercer puesto de Chanel y lo decisivo que fue el jurado en la elección. Que tenga cuidado porque muchas veces la tortilla se vuelve y es el jurado el que fastidia la elección del representante. Que el jurado sea decisivo para enviar Cornelias Jakobs a Eurovision, no para enviar divitas minifalderas de saldo. :emocafe:
Imagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 5:24 pm  
Mapachín escribió:
Sambu escribió:He visto a alguno en twitter dramear por el punto 5, ¿se refiere a lo de los derechos de las canciones que el año pasado permanecían en los artistas y no en TVE como había sido hasta entonces?



Creo que ese punto es idéntico al del año pasado.

Normas del Benidorm Fest 2022:

Imagen


Yo con esto de los derechos me explota la cabeza. Las bases de 2022 decían lo que decían, pero luego, más tarde, RTVE decidió ceder los derechos a los artistas. No entiendo cómo lo dejan igual si el año pasado tomaron la decisión contraria a posteriori. ¿Se lo habrán replanteado?
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 5:26 pm  
Me ha sorprendido que no hayan cambiado el sistema de votación y que lo hayan dejado igual :partiendose_botas: A mí el sistema de votación en sí me gusta, lo que cambiaría es que si el público da puntos "en bloque", el jurado debería hacerlo igual o, si no, que el televoto sea por porcentaje, pero entiendo que esos detalles no los han dado hoy, ¿no? Y lo de que desempate el jurado :emoraro: :emoraro: Les ha faltado poner "en caso de empate, decide Miryam Benedited" :emoraro:

El jurado internacional también me lo cargaría, la verdad. Pero bueno, en general, estoy contento con lo anunciado hoy. Que a 19 de julio tengan ya medio diseñado el escenario, la presentadora elegida y las bases publicadas... :adoracion:

Me gusta también que sigan por la senda del año pasado. Lo que funciona mejor no tocarlo mucho. Tres galas y pocos participantes más que el año pasado. Me alegro de que no se hayan venido arriba y anunciando tres semifinales de diez participantes o algo así :emoraro: Mejor ir paso a paso, no saturar a la gente y mantener un número manejable de participantes. Dicho esto, tampoco me sorprendería que hicieran como el año pasado y de repente subieran el número de participantes y acabemos con diez por semi.

Por cierto, ¿se ha dicho algo de cómo va a ser la proporción de participantes elegidos por vía directa y por web este año?

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20681
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 5:33 pm  
Han quitado lo de "mínimo 2 candidaturas vendrán de la convocatoria abierta", o no lo encuentro yo, vaya.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Euro16  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3534
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 5:38 pm  
Habra GALA NAVIDEÑA según he leído en el Twiter de Luis Mesa y bastante gente más, se ve que sera con los de 2023
Las entradas son por GALA aunque se ve que se intentará hacer packs
Lo del escenario me gusta espero que sea muy chulo (y que funcione todo como debe ser)
El RO será como el año pasado
El opneing del lunes, tenéis idea de cómo se hará?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4482
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 5:51 pm  
No entiendo cómo atan a la gente de esa manera. Habrá alguno que no se presente por eso de que tengan que estar participando en todo o casi todo lo que haga TVE hasta el 2024. Sobre MoNa, es buena presentadora, a pesar de la opinión que tiene sobre el festival, así que me parece buen fichaje. Y Nacho Cano es historia de la música en España.


Lo del desempate merece un hilo aparte. :emoraro:

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 836
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 5:54 pm  
No creo que sea buena idea mantener o aumentar el poder del jurado. El año pasado fue útil para contrarrestar el voto regional, pero puede volverse en contra.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9918
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 6:34 pm  
Pues menos lo del desempate del jurado, todo lo demás me parece muy bien, en la línea del año pasado, porque sinceramente si algo funciona, mejor seguir esa línea. A mi MoNa me gusta como presentadora, tiene nombre, carisma y peso en el panorama español, y Nacho Cano pues mira, si es de derechas o izquierdas en ese sentido me da igual, creo que como profesional es de los mejores de este país en lo suyo, que es la composición. Quizá en vez de 16 hubiese subido a 20 por semi, pero bueno.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 6:35 pm  
Sambu escribió:He visto a alguno en twitter dramear por el punto 5, ¿se refiere a lo de los derechos de las canciones que el año pasado permanecían en los artistas y no en TVE como había sido hasta entonces?



Se refiere a que la EBU exige a los miembros participantes dispongan de los derechos para los siguientes casos:
- Derechos de radiodifusión e interpretación pública de su actuación en las galas eurovisivas (incluido ensayos).
- Derechos para emisión de los vídeoclips de promoción.
- Comerliazlización de CD y DVD.
- Derechos de las letras para su traducción a cualquier idioma y poder reproducirla en la web y libreto del CD.
- Derechos para usar, reproducir, imprimir y publicar el nombre, voz, fotografías y biografía de todos los artistas.
- Derechos para Karaoke:.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22997
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 6:48 pm  
Quitando lo de MoNa, que me da un poco de pereza como he dicho antes, y lo de Encarna que me da el doble de pereza, bien. Benedited no repite ni borracha, eso sí. :emoraro:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3704
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 6:53 pm  
Gummy Bear escribió:Qué horror lo de Nacho Cano. Menuda nos espera. Si ya el año pasado se vio envuelto en la polémica por ser uno de los padrinos de Chanel, imaginaos ahora.

Está claro que va a dotar a Benidorm Fest de prestigio, poco se va a poder hablar de que es algo casposo si está Nacho Cano, pero me chirría mucho, no me parece que sea su sitio. Sin embargo, al subir al escenario le he visto venirse tan arriba como si fuese a ser el Amadeus español y, la verdad, un poco de cringe verle los ademanes y cierta chulería que se gasta. Me ha recordado un poco a Pocholo Martínez-Bordiú.

Y que nos toque recordar la polémica de la mariconez de OT, la que se lio con lo de las campanadas en 2020... Este hombre tiene el mal de muchos grandes genios, que no saben afrontar el paso del tiempo y terminan volviendose excentricos y dando la nota en todo.

Ahora se apunta a BF porque tambien quiere su parte del pastel despues del tercer puesto de una de sus hijas musicales. Pues...

No se supone que los jurados deberian anunciarse lo mas tarde posible, para evitar inplicaciones personales con los candidatos? Pues esperad todo lo que le sacaran a este.


E íntimo de Ayuso, :twisted:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 7:16 pm  
Yo me esperaba que aumentaran a 20 candidaturas la verdad.
Debo ser la única que aunque me gusta Mecano, Nacho Cano siempre me ha dado cringe.
De las palabras de Mónica Naranjo creo que hay más miga de lo que parece. No creo que sea nuestro resultado lo que haya hecho que ella se emocione de nuevo con el festival. Me da que algo tienen que ver los cambios internos en RTVE.
Tengo curiosidad por ver quién gana la encuesta de ES, este año puede ser un arma de doble filo con todo lo que pasó en el Benifest pasado
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22997
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 7:17 pm  
Adrian escribió:No creo que sea buena idea mantener o aumentar el poder del jurado. El año pasado fue útil para contrarrestar el voto regional, pero puede volverse en contra.


Se volverá en contra cuando perjudiquen a mi favorita. :emodiva:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12699
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 8:01 pm  
Mirela empatada en la final a puntos y el jurado dejándola segunda. :emodiva:

No aprendemos.... :emosor: :emosor: :emosor: :emosor:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20681
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 8:04 pm  
Sé que solo quiere casito, pero cierta casi-participante del Benifest 2022 ya se ha manifestado en Twitter sobre la prohibición del autotune en las normas (la cláusula Ki, vaya :emoraro: )

De polémica en polémica, toda una profesional.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 8:17 pm  
Que asuma que será otras cosas, iguales de respetables, pero cantante no.
:emoraro:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8188
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 8:25 pm  
Maddy escribió:
Gummy Bear escribió:Qué horror lo de Nacho Cano. Menuda nos espera. Si ya el año pasado se vio envuelto en la polémica por ser uno de los padrinos de Chanel, imaginaos ahora.

Está claro que va a dotar a Benidorm Fest de prestigio, poco se va a poder hablar de que es algo casposo si está Nacho Cano, pero me chirría mucho, no me parece que sea su sitio. Sin embargo, al subir al escenario le he visto venirse tan arriba como si fuese a ser el Amadeus español y, la verdad, un poco de cringe verle los ademanes y cierta chulería que se gasta. Me ha recordado un poco a Pocholo Martínez-Bordiú.

Y que nos toque recordar la polémica de la mariconez de OT, la que se lio con lo de las campanadas en 2020... Este hombre tiene el mal de muchos grandes genios, que no saben afrontar el paso del tiempo y terminan volviendose excentricos y dando la nota en todo.

Ahora se apunta a BF porque tambien quiere su parte del pastel despues del tercer puesto de una de sus hijas musicales. Pues...

No se supone que los jurados deberian anunciarse lo mas tarde posible, para evitar inplicaciones personales con los candidatos? Pues esperad todo lo que le sacaran a este.


E íntimo de Ayuso, :twisted:


Mira que Ayuso me cae como una patada en los cataplonguis pero con todo el currículum que tiene Nacho Cano creo que está más que justificado ese puesto, por alguna razón tengo la sensación de que va generar polémica :monociego:

Asdfg. escribió:
Ypofero escribió:Vistos los resultados de este año, una vez más, gracias jurado.
:emoraro:

Y ya sabiendo las bases 5 años antes, quien se presente que lo haga ya viniendo llorado y "tongueado" de casa.

O también podemos ver los resultados de 2017, imagino que por aquél entonces también le darías las gracias al jurado :si: Oh wait…


La doble moral, que el jurado tenga prioridad sólo sirve cuando gana la favorita de uno o cuando el artista logra un buen puesto (Merecido), cuando pasa lo contrario se van a lanzar al cuello. ¿En cuantas pres ganó otra gracias al jurado? No digo que no lo vaya a hacer bien, pero si la gente se gasta su dinero y los jurados está ahí cobrando, lo más lógico es que el televoto prevaleza sobre el jurado.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14998
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 8:34 pm  
Buena noticia que mantengan la cantidad de participantes.

Mónica Naranjo ahora prestándose a algo eurovisivo xD

Y bueno, con el follón que hubo con el jurado y empiezan ya con gente polémica. Desde luego les va la marcha. Björkman es uno de los mayores tongueros del mundo eurovisivo. Nacho Cano será una leyenda de la música y tal, pero lleva años que destaca más por polémicas que por otras cosas. Y siendo alguien que lleva años llevando musicales tendrá relación con muchos cantantes y mánagers, con lo que es posible otro caso Chanel-Miriam Benedicted. Y lo completan dando al jurado el desempate :S

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados