España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Dic 15, 2022 3:53 pm  
Gotillo escribió:
karliyos90 escribió:
Gotillo escribió:Entre unas cosas y otras de verdad que no entiendo como el benifest ha podido caer tan en picado de un año a otro de forma tan rápida :emoraro:


Pero ya has escuchado todas las canciones y visto las propuestas escénicas para poder asegurar que ha caído en picado? Solo porque la tal Lola va a hacer la coreo de 4 de las 18 propuestas??? Yo es que me quedo picueto con algunos comentarios xD. :???:

Obviamente estoy decepcionado con los nombres y mi interés no tiene nada que ver con el que tenía el año pasado, pero no voy a mentir que este comentario lo he soltado por diversión y performance. No sé por qué os importa tanto que haya gente que no esté contenta con el rumbo que parece que está tomando esto XD


Te puede no gustar el cartel, ds lícito pero mentís cuándo insinúais que este año es todo horrible y el supuesto malísimo rumbo que está tomando el benifest cuándo, literalmente, lo están haciendo todo bien (por el momento) y el equipo y delegación han conseguido un genial puesto en Eurovisión y otro decente en el Junior. Hay que confiar.


BTW en 3 días salimos de dudas :o

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Dic 15, 2022 5:17 pm  
Pues muy bien ese adelanto de estreno al domingo, que el lunes por la mañana venía fatal :emodiva:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23758
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Dic 15, 2022 5:22 pm  
Me alegra poder escucharlas tranquilamente sin tener que escaquearme del trabajo. :emoraro:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Dic 15, 2022 5:34 pm  
Este movimiento me cuadra más. Que les gusta una exclusividad. XD

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3507
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Dic 15, 2022 6:31 pm  
Me alegra estar totalmente fuera de esta ola de pesimismo general que se percibe, en primer lugar porque a mí únicamente me importan las canciones y las actuaciones, por lo que ahora mismo no puedo comentar nada, ni para bien, ni para mal.
Y en segundo lugar, estamos a diciembre de 2022 y yo sigo sin ver el super cartel del año pasado, que a la gran mayoría no los conocía nadie, por mucho que fueran peticiones de los eurofans, y aun así nos regalaron una edición para el recuerdo.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Dic 15, 2022 8:04 pm  
Se puede defender el cartel de este año de muchas maneras (como ha hecho Karliyos es una de ellas, por ejemplo), pero me pongo malísimo cada vez que soltáis la estupidez de que "el cartel del año pasado no era para tanto" así que voy a citar lo que puse allá en su día y a no entrar más en el tema XD

Gotillo escribió:La pereza que dais cuándo venís con este argumento. No, Rigoberta y Tanxugueiras no eran Rosalía, pero que despertaban interés para X población en la que sí que tenían bastante seguimiento y atrajeron a esta es una realidad, lo mismo con Rayden, Varry Brava, Javiera Mena y Luna Ki, que mucha gente se enteró del Benidorm fest por la polémica con esta última. Habláis como si hubiese una dicotomía entre ser Rosalía o Quevedo y ser Sara Deopp y no es así XD

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3609
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Dic 15, 2022 8:57 pm  
Pues ya solo faltan Sharonne y Agoney
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9675
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Dic 15, 2022 8:57 pm  
Pues al final un día menos de espera. A mi me viene mejor que las saquen el domingo que el lunes mientras estoy trabajando, así las podré escuchar con más calma.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14389
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Dic 15, 2022 11:08 pm  
Sobre las críticas al cartel de esta edición, ya que ha vuelto a salir el tema. La diferencia entre el cartel del año pasado y el cartel de este año es que el año pasado, la mitad de los artistas, más o menos conocidos, eran referentes o grandes promesas dentro de su estilo. Rigoberta llevaba año y medio postulándose como la gran revelación del indie español, Tanxugueiras estaban empezando a ser el referente de folk gallego de cara al resto de España, Rayden tenía años de carrera siendo un gran nombre en el pop/rap español, Varry Brava más de lo mismo en el mundillo de grupos indie españoles, Javiera Mena era LA referente del indie electrónico en Latinoamérica, Luna Ki estaba despuntando entre la generación Z que consume un género más trap y urbano. Y luego había perfiles como el de Marta Sango, que sin ser un nombre potente para nada, era top 3 triunfitas de la última generación con más personalidad musical y probablemente la que mejor música estaba sacando. Hasta las Azúcar Moreno representaban a toda una generación que las conocía de sobras. Luego estaban bien representados otros estilos por cantautores desconocidos, como Gonzalo o Blanca Paloma, que al formar parte de la composición de sus temas que eran bastante personales aseguraban calidad (Unique la excepción, pero esos entraron por el cupo de la web), y finalmente teníamos a los who con descartes encasquetados, de los cuales sólo se salvó Chanel (y no por la canción) y que representaban 3 de las 14 candidaturas.

Esta edición parece que no hay mucha variedad de géneros, ni mucha personalidad artística entre los artistas elegidos quitando un puñado como Alice, Alfred o Rakky. Me da la sensación que la mitad del cartel son los 2-3/14 who's que el año pasado no aportaron nada, y de la otra mitad prácticamente ninguno tiene una visión artística clara de su carrera ni está asentado. Y por eso este año muchos no tenemos hype y criticamos lo que DE MOMENTO conocemos y el camino que parece que está tomando esto, esperable tras lo ocurrido el año pasado con Chanel. El domingo cuando salgan las canciones ya podremos confirmar o no nuestros temores, pero no creo que sea ningún delito tener 0 motivación por el cartel antes de las canciones y así expresarlo en el foro.
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Dic 15, 2022 11:58 pm  
Sobre el cartel, creo que se nota que el año pasado muchos recibieron invitación y este año la gran mayoría han remitido ellos mismos la solicitud.
Hasta que no tengamos las canciones me cuesta hablar del nivel.
Ojalá hubieran sacado las canciones el domingo para que pudiéramos marujear tranquilamente. Yo el lunes os leeré ya por la noche que trabajo mañana y noche
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Dic 16, 2022 1:23 am  
No hay que olvidar que el año pasado tenían un grupo muy variado de gente, muchos de ellos de la radio y del mundo de la música, que seguramente tenían contactos para llamar a la gente y convencerla de que enviara algo, y este año les han dado la patada a todos y se ha quedado la gente de la delegación y ya.

El UMK, el FdC, están siendo un éxito desde que decidieron involucrar a las radios musicales de la cadena...

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Dic 16, 2022 9:08 am  
Hoy les tocaría a Sharonne, Fusa Nocta y Agoney.
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Dic 16, 2022 9:11 am  
Asdfg. escribió:Sobre las críticas al cartel de esta edición, ya que ha vuelto a salir el tema. La diferencia entre el cartel del año pasado y el cartel de este año es que el año pasado, la mitad de los artistas, más o menos conocidos, eran referentes o grandes promesas dentro de su estilo. Rigoberta llevaba año y medio postulándose como la gran revelación del indie español, Tanxugueiras estaban empezando a ser el referente de folk gallego de cara al resto de España, Rayden tenía años de carrera siendo un gran nombre en el pop/rap español, Varry Brava más de lo mismo en el mundillo de grupos indie españoles, Javiera Mena era LA referente del indie electrónico en Latinoamérica, Luna Ki estaba despuntando entre la generación Z que consume un género más trap y urbano. Y luego había perfiles como el de Marta Sango, que sin ser un nombre potente para nada, era top 3 triunfitas de la última generación con más personalidad musical y probablemente la que mejor música estaba sacando. Hasta las Azúcar Moreno representaban a toda una generación que las conocía de sobras. Luego estaban bien representados otros estilos por cantautores desconocidos, como Gonzalo o Blanca Paloma, que al formar parte de la composición de sus temas que eran bastante personales aseguraban calidad (Unique la excepción, pero esos entraron por el cupo de la web), y finalmente teníamos a los who con descartes encasquetados, de los cuales sólo se salvó Chanel (y no por la canción) y que representaban 3 de las 14 candidaturas.

Esta edición parece que no hay mucha variedad de géneros, ni mucha personalidad artística entre los artistas elegidos quitando un puñado como Alice, Alfred o Rakky. Me da la sensación que la mitad del cartel son los 2-3/14 who's que el año pasado no aportaron nada, y de la otra mitad prácticamente ninguno tiene una visión artística clara de su carrera ni está asentado. Y por eso este año muchos no tenemos hype y criticamos lo que DE MOMENTO conocemos y el camino que parece que está tomando esto, esperable tras lo ocurrido el año pasado con Chanel. El domingo cuando salgan las canciones ya podremos confirmar o no nuestros temores, pero no creo que sea ningún delito tener 0 motivación por el cartel antes de las canciones y así expresarlo en el foro.


Lo bien que has hablado mi niñe y lo guape que estás :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Dic 16, 2022 10:35 am  
Pabolo escribió:Este movimiento me cuadra más. Que les gusta una exclusividad. XD


Más que exclusividad lo que parece que les gusta este año es improvisar, cambios de fechas, galas de prisa y corriendo… Mala espina.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Dic 16, 2022 10:39 am  
alc escribió:No hay que olvidar que el año pasado tenían un grupo muy variado de gente, muchos de ellos de la radio y del mundo de la música, que seguramente tenían contactos para llamar a la gente y convencerla de que enviara algo, y este año les han dado la patada a todos y se ha quedado la gente de la delegación y ya.

El UMK, el FdC, están siendo un éxito desde que decidieron involucrar a las radios musicales de la cadena...


Esto es lo que no entiendo. Por qué involucrar a las radios de España? Porque los que eligieron las canciones este año..... me da algo.

Quedan 2 días gente :emoguerra:
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2305
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Dic 16, 2022 5:25 pm  
Soy el primero que tiene algo de decepción con el cartel y no veo motivo para no admitir que el del año pasado era un poco más potente ... que tampoco mucho más eh!
Tampoco creo que ahora Rtve esté haciendo todo bien y perfecto ... pero tampoco veo motivo plausible para alegar que esto va en declive y todo es horroroso .
Tengamos todos un poquito de mesura y coherencia please ... A partir del Domingo ya tendremos materia real para irnos haciendo mas idea de como va esto ... Y aún así nos faltará lo mas importante , Las galas y actuaciones en Vivo .
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9675
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Dic 16, 2022 7:08 pm  
Es que el nivel de autoengaño al que llegan algunos nunca me dejará de sorprender.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21183
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Dic 17, 2022 11:30 am  
¿Habrá algun estreno de las canciones con videoclip como hizo Rayden?


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Dic 17, 2022 12:27 pm  
No estamos ni en enero y ya hay gente que empieza a hablar de autoconvencimiento o autoengaño, la pereza :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7035
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Dic 17, 2022 12:36 pm  
Pongamos que a algunos les gusten los temas y no compren la narrativa de que todo es horrible y que hay que criticarlo todo, pueden estar por aquí o ya estarían vetados del foro? :emoraro:

Hay que seguir la corriente de toxicidad general, sí o sí. Os recuerdo que muchas veces seguimos preselecciones pésimas y se comentan de manera bastante civilizada. :enfin:

Seguro que este Benifest tendrá más calidad que la mayoría de las pres que hemos tenido, y me veo ya la exageración.

Y no pasa nada, no hay "autoconvencimiento".

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9675
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Dic 17, 2022 1:09 pm  
Sergioperis escribió:No estamos ni en enero y ya hay gente que empieza a hablar de autoconvencimiento o autoengaño, la pereza :emoraro:

No, si con lo del autoconvencimiento de que la gente del año pasado en realidad eran todo desconocidos llevan meses. :emoraro: Y todo por entrar en una batalla que solo existe en su cabeza. De eso estaba hablando. Que hay un par de personas que se han empeñado en una mentira por intentar demostrar no se el qué y a pesar de que se les explica siguen, y siguen.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2305
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Dic 17, 2022 1:42 pm  
vivi.piro escribió:
Sergioperis escribió:No estamos ni en enero y ya hay gente que empieza a hablar de autoconvencimiento o autoengaño, la pereza :emoraro:

No, si con lo del autoconvencimiento de que la gente del año pasado en realidad eran todo desconocidos llevan meses. :emoraro: Y todo por entrar en una batalla que solo existe en su cabeza. De eso estaba hablando. Que hay un par de personas que se han empeñado en una mentira por intentar demostrar no se el qué y a pesar de que se les explica siguen, y siguen.


Al final tendré que pensar que lo dices por mi comentario :? :? ... Que mas neutral no puede ser :O

Considera-me neutral respecto al tema que mencionas , Pero una cosa te voy a decir , viendo tu comentario se nota que tu eres de uno de los bandos cansinos y de neutralidad Zero ... Tu bando contrario quizá se autoconvezca de ello , pero tú estás haciendo lo mismo con lo contrario y te lo digo con cariño :abrazo: desde la neutralidad . ni el del año pasado era un supercartel tan potente como decís ni el de este año tan malo .
En cuanto a potencia previa del 0 al 10 el cartel del año pasado era como mucho un 4 y el de este año es como mucho un 3 ... todo esto respecto a potencialidad del cartel pensando en público general , no en nichos ...ya las pajas mentales cada cual a su gusto .
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9675
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Dic 17, 2022 1:49 pm  
Ursik escribió:
Al final tendré que pensar que lo dices por mi comentario :? :? ... Que mas neutral no puede ser :O

Considera-me neutral respecto al tema que mencionas , Pero una cosa te voy a decir , viendo tu comentario se nota que tu eres de uno de los bandos cansinos y de neutralidad Zero ... Tu bando contrario quizá se autoconvezca de ello , pero tú estás haciendo lo mismo con lo contrario y te lo digo con cariño :abrazo: desde la neutralidad . ni el del año pasado era un supercartel tan potente como decís ni el de este año tan malo .
En cuanto a potencia previa del 0 al 10 el cartel del año pasado era como mucho un 4 y el de este año es como mucho un 3 ... todo esto respecto a potencialidad del cartel pensando en público general , no en nichos ...ya las pajas mentales cada cual a su gusto .

Ni iba por tí, ni en ningún momento he dicho que el año he dicho que el año pasado hubiese un supercartel. :emoraro: Es que no hay dos bandos, nunca lo has habido. No se de donde has sacado eso.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2305
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Dic 17, 2022 2:05 pm  
vivi.piro escribió:
Ursik escribió:
Al final tendré que pensar que lo dices por mi comentario :? :? ... Que mas neutral no puede ser :O

Considera-me neutral respecto al tema que mencionas , Pero una cosa te voy a decir , viendo tu comentario se nota que tu eres de uno de los bandos cansinos y de neutralidad Zero ... Tu bando contrario quizá se autoconvezca de ello , pero tú estás haciendo lo mismo con lo contrario y te lo digo con cariño :abrazo: desde la neutralidad . ni el del año pasado era un supercartel tan potente como decís ni el de este año tan malo .
En cuanto a potencia previa del 0 al 10 el cartel del año pasado era como mucho un 4 y el de este año es como mucho un 3 ... todo esto respecto a potencialidad del cartel pensando en público general , no en nichos ...ya las pajas mentales cada cual a su gusto .

Ni iba por tí, ni en ningún momento he dicho que el año he dicho que el año pasado hubiese un supercartel. :emoraro: Es que no hay dos bandos, nunca lo has habido. No se de donde has sacado eso.


Hombre bandos ... hay alguno que otro por aquí , quizá he pecado de rapidillo al añadirte a alguno de ellos , sorry ..pero tu forma de explicarte ha sido un tanto radical Vivi .
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Dic 17, 2022 2:43 pm  
Ya estáis hablando de bandos y falsas dicotomías :emoraro: no me extraña que seáis las mismas personas que pensáis que el cartel del año pasado eran desconocidos porque no son Rosalía y Quevedo. Hay mundo más allá del blanco y negro.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados