The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3337
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Mié Ago 12, 2020 8:51 am  
Alguien olvidó poner canción.



Imagen

Imagen

I Fought The Law es una canción original de Sonny Curtis de Los Crickets, pero popularizada por el grupo Bobby Fuller Four, que consiguió hacer de este tema todo un hit en 1966. The Clash hizo un cover en 1979.

Pertenece al álbum del mismo nombre, "I Fought The Law".

El Salón de la Fama del Rock and Roll la incluyó entre las mejores 500 canciones de la historia del rock.


Imagen

Imagen

Imagen

Bobby Fuller (22 de octubre de 1942 - 18 de julio de 1966) fue un cantante y guitarrista de rock and roll estadounidense.

Líder de The Bobby Fuller Four, grabó I Fought The Law, y murió en 1966 en Los Ángeles, California, por asfixia al inhalar vapor de gasolina, apenas seis meses después de que la canción hiciera su primera aparición en el Billboard Top 100. La policía declaró que la causa de su muerte fue un aparente suicidio, aunque muchos acreditan que Bobby había sido asesinado. Él fue encontrado dentro del coche de su madre estacionado enfrente de su apartamento, con varias heridas en el cuerpo y cubierto de gasolina, levantando una hipótesis de que los probables autores del crimen hicieron el cometido antes de poder incendiar el vehículo. Fuller tenía 23 años.

Su cuerpo fue enterrado en Forest Law, Los Ángeles.


https://www.youtube.com/watch?v=vvhaNdbNljU

https://www.youtube.com/watch?v=OgtQj8O92eI
Última edición por Lucas el Mié Ago 12, 2020 2:37 pm, editado 1 vez en total.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
maripichu
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 656
Registrado: Vie Mar 08, 2019 11:28 pm
Ubicación: Barcelona/Cádiz

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Mié Ago 12, 2020 2:22 pm  
Me encantan estos estilos de música, ojalá poder volver a esa época

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Mié Ago 12, 2020 9:19 pm  
Un clásico que hacía mucho que no escuchaba, sigue poniendo las pilas :cuernos:

Que historia tan truculenta la de Bobby :S
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Jue Ago 13, 2020 1:48 am  
volver a esa epoca??? NI LOCO

musicalmente puede que si, pero respecto a los demas asuntos de esa epoca,,,,,ni loco

No me suena de nada y me ha gustado, porque este rollo me va
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Jue Ago 13, 2020 8:11 am  
Otro gran clásico

Musicalmente, esta época fue el gran boom. Actualmente la música no le llega ni a los pies. Apenas se experimenta ni se evoluciona. Y es una pena.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
maripichu
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 656
Registrado: Vie Mar 08, 2019 11:28 pm
Ubicación: Barcelona/Cádiz

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Jue Ago 13, 2020 5:18 pm  
lupo escribió:Otro gran clásico

Musicalmente, esta época fue el gran boom. Actualmente la música no le llega ni a los pies. Apenas se experimenta ni se evoluciona. Y es una pena.

Completamente, se tiene miedo a probar cosas nuevas. Pero en todos los campos, publicidad, televisión, moda, creo que estamos en una época miedosa

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Jue Ago 13, 2020 8:17 pm  
Cada época tiene su música, y no hay vuelta atrás. Imaginaos que se volvieran a poner de moda la música como la de Mozart, o el charlestón... quedan para la historia, las escuchamos y recordamos cuando nos apetece, pero en el siglo XXI hay lo que hay. Que estoy de acuerdo en que el panorama musical es bastante triste, pero también creo que la revolución que ha supuesto Internet (en todos los ámbitos, pero sobre todo en la música) ha frenado la creatividad y ya nadie se arriesga, porque las ganacias económicas no son como las de hace unas décadas atrás.

Dicho esto, la canción me encanta, y me parece tremendo que se haya calificado como suicidio la muerte de Bobby, si tenía heridas. Pero ¿quién iba a queres matarlo? :?
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3337
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Jue Ago 13, 2020 9:20 pm  
Reconozco que cometí un error al elegir el tema del mes. La lista de los 40 no es más que un triste reflejo de la pobreza musical en la actualidad. ¿Qué podemos esperar cuando Omar Montes es el “artista” más escuchado estos dos últimos años? Es mi opinión, pero creo que vivimos una época de mucho conformismo, en la que la mayoría de los jóvenes no desea mirar más allá, Les da alergia todo lo que venga del siglo XX, en cualquier ámbito. Tengo amigos profesores que me cuentan que el panorama es desolador: no les interesa nada. Incluso existe un término despectivo, que ahora no recuerdo, para todo aquel al que sí le interesa o tiene curiosidad por cosas de hace más de veinte años.

No hace mucho, uno de mis amigos profesores decidió poner una película: “Senderos de gloria” de Kubrick, todo un alegato anti-belicista. Casi se comen a mi amigo. Todo por tener la osadía de poner una película en blanco y negro.
Última edición por Lucas el Jue Ago 13, 2020 11:13 pm, editado 1 vez en total.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Jue Ago 13, 2020 10:25 pm  
Yo tengo hijos en la veintena, y supongo que por la educación o por el ejemplo que les hemos dado, o porque han salido asi, no son como tu comentas, respetan tiempos pasados y si han de ver una peli antigua o escuchar música de otras décadas lo hacen, pero es evidente que son hijos de su tiempo, y prefieren ver cine actual o jugar a la consola en lugar de leer un libro o ver la tele A mi hija sobre todo le encanta el reguetón, al cual yo no soporto. ¿Y qué vamos a hacer? A su edad, a mi me chifabla el italo disco y era adicto a las discotecas, y mis padres me advertían de lo malas que eran y de que habían drogas y tal, pero yo me lo pasaba teta.
Cada época tiene sus referentes, y el hecho de verlo desde la barrera, como nos pasa a nosotros, es ley de vida y prueba de que nos hacemos mayores. A los jovenzuelos de hoy les pasará lo mismo cuando tengan hijos, y así generación tras generación.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3337
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Jue Ago 13, 2020 10:50 pm  
sjj escribió:Yo tengo hijos en la veintena, y supongo que por la educación o por el ejemplo que les hemos dado, o porque han salido asi, no son como tu comentas, respetan tiempos pasados y si han de ver una peli antigua o escuchar música de otras décadas lo hacen, pero es evidente que son hijos de su tiempo, y prefieren ver cine actual o jugar a la consola en lugar de leer un libro o ver la tele A mi hija sobre todo le encanta el reguetón, al cual yo no soporto. ¿Y qué vamos a hacer? A su edad, a mi me chifabla el italo disco y era adicto a las discotecas, y mis padres me advertían de lo malas que eran y de que habían drogas y tal, pero yo me lo pasaba teta.
Cada época tiene sus referentes, y el hecho de verlo desde la barrera, como nos pasa a nosotros, es ley de vida y prueba de que nos hacemos mayores. A los jovenzuelos de hoy les pasará lo mismo cuando tengan hijos, y así generación tras generación.



Una cosa no quita la otra. Yo también he sido adolescente y siempre tuve curiosidad por la cultura de épocas pasadas. Eso no significa que no me interesara lo que pasara a mi alrededor en esos años, teniendo muchos menos medios a nuestro alcance en comparación con lo que ocurre actualmente. Mis amigos docentes no se inventan nada, y sólo hay que echarle un vistazo a las redes sociales. Me alegro que tus hijos no sean así, pero que el desinterés es casi generalizado entre los más jóvenes es una realidad.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Vie Ago 14, 2020 8:46 pm  
Yo creo que influyen muchas circunstancias en la actitud de las distintas generaciones de gente joven. La familiar, la geográfica (tradicional, política), la económica, y bastantes más. En el tema cultural, escuchar música, leer un libro, ver una película u obra de teatro, etc, es cuestión de curiosidad y de tener la suerte de vivir el placer que da disfrutar algunas de esas artes, como espectador o practicándolas. No tengo mucho contacto con gente joven actual, así que no puedo dar una opinión clara, pero el panorama que veo en redes no me hace ser muy optimista.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: The Bobby Fuller Four - I Fought The Law 12.08.20

Jue Ago 20, 2020 12:52 pm  
TEMASO. Una pena lo de Bobby pero por lo que se comenta no fue suicidio.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados