Islandia 2022 | Söngvakeppnin

.Imagen

¿Cuáles son tus 3 canciones favoritas del Söngvakeppnin 2022?

Amarosis - “Íslenska útgáfan” / “Don’t you know”
11
10%
Stefán Óli - “Ljósið” (The light) / “All I know”
4
4%
Haffi Haff - “Gía” / “Volcano”
11
10%
Stefanía Svavarsdóttir - “Hjartað mitt” (My heart) / “Heart of mine”
8
7%
Sigga, Beta & Elín - “Með hækkandi sól” (With the rising sun)
17
16%
Hanna Mia and the Astrotourists - “Séns með þér” (See you soon) / “Gemini”
8
7%
Katla - “Þaðan af” (From there) / “Then again”
3
3%
Markéta Irglová - “Mögulegt” (Possible) / “Possible”
16
15%
Reykjavíkurdætur - “Tökum af stað” (Let’s get started) / “Turn this around”
24
22%
Suncity & Sanna - “Hækkum í botn” (Let’s go to the bottom) / “Keep it cool”
7
6%
 
Votos totales: 109

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Lun Feb 07, 2022 1:40 pm  
Pues sinceramente a mi me huelen todas a semis, hay algunas que bueno, no están mal, pero son inofensivas, en 2019 y 2020 se les apareció la Virgen.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Lun Feb 07, 2022 3:45 pm  
No es mala pre, mis votos van para Keep it cool, Turn this around y Gemini, como cuarta el volcano y la de Heart of mine que no estan mal
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Lun Feb 07, 2022 3:55 pm  
Hasta que lo habéis dicho ni había caído que Stefania es la de Augnablik.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Mar Feb 08, 2022 12:03 pm  
Nada, Islandia vuelve a las andadas, vaya truño de preselección. Puedo soportar Með hækkandi porque es medio decente, pero no me fascina, y el resto o son tremendamente genéricas y olvidables, o muy cutres. Nada que rascar por aquí
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Mar Feb 08, 2022 12:31 pm  
Ya que no tienen canciones competitivas, que vaya Marketa Irglova que es una leyenda y trae una canción bonita y atmosférica :heart:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Mar Feb 08, 2022 7:01 pm  
Me duele la cabeza porque me vuelve a pasar lo mismo de siempre, que me suenan muchas iguales. Las melodías son cuquis y bonitas, pero es todo lo mismo. Ya iré pensando cuál es mi favorita, pero de momento dejo mis clasificadas para las semis:

Primera semifinal
Stefán Óli - “Ljósið” / “All I Know”
Amarosis - “Íslenska útgáfan”

Haffi Haff - “Volcano”
Sigga, Beta & Elín - “Með hækkandi sól”
Stefanía Svavarsdóttir - “Heart of Mine”

Segunda semifinal
Katla - “Þaðan af” (From there) / “Then Again”
Markéta Irglová - “Mögulegt” / “Possible”

Suncity & Sanna - “Hækkum í botn” (Let’s go to the bottom) / “Keep it cool”
Hanna Mia and the Astrotourists - “Séns með þér”
Reykjavíkurdætur - “Tökum af stað”


Y que repesquen a Haffi Haff o a Suncity & Hanna.

Una de las de Suncity & Sanna se me parece a Victoria Abril. XD
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2029
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Mar Feb 08, 2022 7:27 pm  
A primera escucha me han parecido todas malísimas, a ver si dandoles una más escuchas la cosa mejora.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Jue Feb 10, 2022 8:59 pm  
He escuchado la que va primera en la encuesta del foro, de Makréta, y me ha sorprendido que una canción así se erija cmo más votada por estos lares :emoraro:

Normalmente, todos los foreros pasan de este tipo de canciones más... sutiles, digamos.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Vie Feb 11, 2022 12:06 am  
Después de escucharlas todas creo que el nivel es aceptable pero sin pasarse. Diría que el nivel medio ha subido pero a diferencia de años anteriores, no tienen un winner alert claro que les salve el culo.

Dicho esto mi favorita es Heart Of Mine, está claro que no inventa la pólvora para nada pero a mí este tipo de cucadas me pueden :heart:. También me han llamado la atención Keep It Cool (suena actual, radiable y bien producida), Turn This Around (menuda fantasía, pena que el estribillo flojee porque me lo da todo) y Volcano (otra mamarrachada maravillosa).

Con la de Marketa me he dormido en vivo, espero que no gane :emoraro:. El resto pues es la irrelevancia más pura y dura.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Vie Feb 11, 2022 12:21 pm  
A mi me han gustado "Gemini" y "Með hækkandi sól". Las canciones pueden ser poco competitivas pero muy buenas, no se, que mejor ejemplo que Belgica el año pasado.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8078
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Mar Feb 15, 2022 4:46 am  
Me he puesto a mirar, estos 3 ya pasaron de las 10.000 reproducciones en youtube, Katla, Reykjavíkudætur y Sigga, Beta & Elín (Aunque su tema sólo está en islandés); el grupo tiene 12.000, así que parece que no hay ningún favorito claro.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Mié Feb 16, 2022 3:03 pm  
Qué random y qué maravilloso todo.


Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1469
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Vie Feb 18, 2022 9:32 pm  
No destaco ninguna canción en especial de este año, no sé con qué canción quedarme de momento.




Spoiler:


Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Dom Feb 20, 2022 9:41 pm  
Hoy nos ejercitamos al ritmo de "Turn This Around", toda una fantasía. Lo recomiendo. :emodiva:

Spoiler:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10761
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Lun Feb 21, 2022 10:44 am  
Estoy obsesionado con Turn this around :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8199
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Lun Feb 21, 2022 9:39 pm  
Que horror todo, ojalá semis :emoraro: .
No me ha gustado ninguna.

Que elijan Turn this around o Volcano por lo menos aportarán variedad. :emoraro: Pero supongo que ganará Marketa porque es la más famosa de la pre.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Lun Feb 21, 2022 10:55 pm  

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8199
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Lun Feb 21, 2022 11:33 pm  



Otra circa XD XD

Shelton tiene competencia :emoraro:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8078
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Lun Feb 21, 2022 11:51 pm  
Lord escribió:



Otra circa XD XD

Shelton tiene competencia :emoraro:


Eso ya se sabía :emoraro: Me encanta lo cutre que queda el video cuando está en casa y lo que mola cuando salen los exteriores.

Recordémoslo en 2008 con tema de Svala

https://www.youtube.com/watch?v=4IrduZNMQfA
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Mar Feb 22, 2022 11:42 am  
flipo con el poco apoyo del foro a Katla, si es un temazo :yuno:
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Jue Feb 24, 2022 1:42 pm  
Solo vengo a decir que me parece una VERGÜENZA que las Daughters of Reykjavík no estén ARRASANDO en la encuesta, para mí son LA opción, me flipan :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: y creo que podrían quedar muy bien en el ESC. La de Markéta supongo que os gustará por nombre porque me parece un poco soporífera, ojalá me convenza en directo.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8078
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Jue Feb 24, 2022 6:22 pm  
Llevan unos días poniendo publicidad de los participantes en las marquesinas, creo que los otros años no lo hicieron.

Spoiler:
Imagen

Me he pasado cinco minutos en medio de la acera esperando a que apareciese uno de los participantes en la pantalla esa :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Jue Feb 24, 2022 8:11 pm  
Tamy, vivimos en una simulación de realidad paralela. :emoraro:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Vie Feb 25, 2022 4:16 pm  
La que menos me gusta de la primera semifinal es Stefanía. Entre los otros cuatro me da un poco igual quiénes se clasifiquen, dependerá de cómo vendan los temas en directo.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2022 | Söngvakeppnin

Sab Feb 26, 2022 3:03 pm  
No se qué está pasando este año con las encuestas del foro pero pareciera que me os hubieran cambiado... Venía preparado para ver el arrase de las Reykjavíkurdaetur y de Katla y el hundimiento de Markéta Irglová, y dos de ellas llevan los votos totalmente opuestos a lo que esperaba :O Definitivamente la pandemia ha causado estragos y eso incluye a nuestro ForoESC.

Decente selección de temas la que tiene Islandia, aunque con el gran inconveniente de que ninguna me parece temazo, destaca lo suficiente ni tiene el tirón necesario como para continuar con la buena racha de resultados que han tenido los últimos años. Falta EL tema, que esta vez no está. Pero tampoco está la pesadilla de Daði Freyr, así que queda compensado para mí.

Tengo claro que este año tienen que estar representados por una voz femenina sí o sí XD Me han gustado estas cinco:

    • Markéta Irglová - Possible: No llega a la categoría de temazo pero es una balada bonita atmosférica que me gusta bastante, sin pretensiones.. El instrumental es muy bueno y me gusta cómo va progresando la canción, y que Markéta la cante de esa manera íntima y personal que hace que no sea una balada más. Es agradable.

    • Suncity & Sanna – Keep It Cool: Típica canción que ponen en las tiendas de ropa y que es relleno, pero está bien hecha. No me ha molestado.

    • Reykjavíkurdaetur – Turn This Around: Quizá la que más destaca en una selección de temas correctos y eso es un punto muy fuerte a su favor, si venden algo chulo, pinta que serán de las principales candidatas a llevárselo (más teniendo en cuenta la letra). Sería competencia directa del tema israelí en caso de llegar al ESC, tienen una base muy parecida, pero ésta me parece ostensiblemente mejor hecha. Tiene gracia y de cara a resultados seguramente sea su mejor opción. Según por donde lo lleven corren el riesgo de quedar como un acto friki en pantalla, así que espero que no se les vaya demasiado la olla.

    • Katla – Then Again: Pues a ver, en lo estrictamente musical es la más rica junto con la de Markéta, cualquiera que la escuche puede ver que es un buen tema. Peeeero…. se hace un poco larga y aburrida, y no tiene pinta de que el directo vaya a ayudar a elevarla. Es uno de esos temas en los que ves la calidad pero no te motiva nada para votarla porque siempre habrá algo que te tire más.

    • Hanna Mia & The Astrotourists - Gemini: Esta me ha gustado bastante aunque esté sentenciada desde antes de empezar, pop-indie retro sin pretensiones de rollo británico que escuchar durante una tarde relajada de sábado XD Buena propuesta y agradezco su participación, de mis favoritas, aunque está claro que no va a ningún lado.

Y entre las 5 me quedo con Markéta Irglová seguida de cerca de las Reykjavíkurdaetur y y Hanna Mia & The Astrotourists, aunque pinta que esto va a ser un Reykjavíkurdaetur vs. Sigga, Beta & Elín. Si es así desde luego voy con las primeras, porque el rollo de las hermanas no me llama nada…

    1. Markéta Irglová - Possible
    2. Reykjavíkurdaetur - Turn This Around
    3. Hanna Mia & The Astrotourists - Gemini
    4. Katla - Then Again
    5. Suncity & Sanna - Keep It Cool
    ----------------------------------------------
    6. Resto

Me acabo de dar cuenta de que las 5 que me han gustado, TODAS están en la segunda semifinal :adoracion: XD Ni hecho aposta oiga. Veremos, aunque realmente ninguna me motiva lo suficiente como para importarme mucho quien gane. Este año creo que como mucho pueden aspirar a pasar a la final y hasta ahí.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados