OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Imagen
Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun Abr 25, 2022 1:00 pm  
Última edición por Wolffe el Dom Sep 25, 2022 6:09 pm, editado 31 veces en total.

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun Abr 25, 2022 1:00 pm  
1. ¿En qué consiste el OT?

Operación Triunfo es un concurso de discografías, donde los foreros que tomen parte serán en secreto los managers de los artistas y grupos participantes.
El repertorio de cada artista será distribuido en las galas que conformen el concurso, intentando permanecer en la academia el máximo tiempo posible.



2.¿Quién puede participar?

Según la normativa del subforo de Concursos, los foreros que quieran participar deben tener más de 300 mensajes en https://www.foroesc.com/foro/ (incluidos los mensajes realizados en el antiguo servidor).



3. ¿Cuántos participantes habrá?

Al ser una edición especial, en esta ocasión no hay limitación en el número de artistas que puedan entrar en la academia de Operación Triunfo.



4. ¿Cómo me puedo inscribir?

Se estipulará una fecha y hora para el pistoletazo de salida. A partir de ese momento se deberá escoger por privado un país y un artista o grupo originario de allí que no haya participado anteriormente.

Para completar la inscripción se deberá enviar, también por privado, el pack con las canciones ordenadas de forma ascendente según el número de gala. De esta manera:

Gala 1 - Artista - Canción 1
Gala 2 - Artista - Canción 2
.
.
.
Gala Final - Artista - Canción Final


Esta ordenación inicial no es vinculante, ya que durante el concurso (excepto en la recta final) cualquier participante puede cambiar el orden o el contenido de su pack, a excepción de la canción de la gala en curso.

El pack será de 14 canciones, pero si fuera necesario aumentar o disminuir este número debido al número de participantes se comunicará con antelación.



5. ¿En qué cambiará esta edición especial?

Mientras que en las ediciones regulares no hay limitación de artistas ni países, en esta solo podrá participar un artista por país. Por lo tanto, es importante establecer en el pistoletazo el artista o grupo que se pretende presentar junto con su país de origen para evitar posibles duplicidades, ya que hay artistas que pueden representar a más de un país.

Las relaciones de un solista por un país determinado se fijan por nacimiento, nacionalidad adquirida y ascendencia en primer grado (regla de padres)

Las relaciones de un dúo o un grupo por un país determinado se fijan por el 50% de los miembros, basándose en las mismas reglas que los solistas. En el caso de empate en grupos de miembros impares y formación fija, el vocalista principal contará por dos. En grupos con distintos miembros y ex-miembros serán los de mayor duración los que resuelvan el empate.


Ejemplo de pistoletazo

Forero 1 (20:00:00)
Suecia - LÉON

Forero 2 (20:00:01)
Suecia - Laleh
Irán - Laleh

Forero 3 (20:00:05)
Suecia - Helena Paparizou
Canadá - Simple Plan
Grecia - Helena Paparizou

Forero 4 (20:00:08)
Grecia - Helena Paparizou


Forero 1 consigue Suecia (LÉON)
Forero 2 consigue Irán (Laleh)
Forero 3 consigue Canadá (Simple Plan)
Forero 4 consigue Grecia (Helena Paparizou).




6. ¿Qué canciones puedo presentar?

Solistas y grupos:
Las canciones han de ser interpretadas por el artista, inclusive canciones de la discografía de otro artista que aporte la música pero no la voz. Se permitirán un máximo de 3 colaboraciones, siempre que el tema se haya editado dentro de la discografía del artista que concurse y no sea un featuring. P. ej. Lady Gaga podría enviar Rain on me, pero Ariana Grande no.

DJs y compositores:
Las canciones han de estar compuestas por el artista, sin importar el/los intérprete/s de la canción. Podrán participar compositores siempre y cuando sus temas presentados formen parte de un repertorio a su nombre, no a nombre del intérprete. P. ej. Sia podría enviar Chandelier, pero no Diamonds de Rihanna, ya que no forma parte de su discografía pese a haberla escrito.
En caso de que dos artistas manden la misma canción para una misma gala, tendrá preferencia aquel que posea en su discografía dicha canción o la haya publicado antes.



7. ¿Qué son las Galas?

Las galas son las rondas que conforman una edición de OT, y su duración es de aproximadamente una o dos semanas durante las cuales se votarán las canciones presentadas en dicha gala.
Los participantes se comprometen a votar en el plazo establecido, que podrá ampliarse desde la organización o bajo petición si así fuese necesario.
En caso de que un forero no vote, su artista recibirá una nominación disciplinaria. Si su artista ya estaba nominado o había llegado en la recta final, será eliminado del concurso.

Se permite a los foreros cuyos artistas ya hayan sido expulsados faltar a la votación hasta en dos ocasiones, inclusive las veces que no hayan votado mientras su artista seguía en competición.
En caso de que un forero falte a la votación en más de dos ocasiones, tendrá su participación vetada en la siguiente edición.



8. ¿Cómo se vota?

Se vota en modo ranking (enviándolo por mensaje privado a la organización), siendo tu favorito de la gala el que esté en primera posición. Para facilitar la contabilización es recomendable enviar el ranking de forma descendente, del primero al último.
Los empates se resolverán a favor del artista que mayor número de mejores posiciones en rankings haya obtenido. En caso de haber un empate total de posiciones, se resolverá a favor del artista que quedara mejor en la gala anterior.

De forma opcional, junto al ranking se pueden enviar comentarios sobre las canciones participantes para que sean publicados durante los resultados.
Se respetarán las opiniones personales, pero no se admitirán descalificaciones u ofensas hacia ningún participante.



9. ¿Quién queda nominado?

Los cuatro participantes (seis si hay doble expulsión en la siguiente gala) que más puntuación obtengan tras la suma de todos los rankings serán los nominados de la gala. Sin embargo, dos se salvarán del duelo por la permanencia gracias a dos tipos de comodín:

Comodín de dentro: Los concursantes que estén salvados de cara a la siguiente gala decidirán el primer comodín con sus rankings de esa gala.
Comodín de fuera: Los nominados, junto con los ya expulsados, decidirán con sus rankings el segundo comodín.

A partir de la Gala 5 (o cuando haya 4 expulsados que sigan participando sin contar los expulsados en la Gala 0), los votos de los concursantes nominados pasarán a contar como parte del comodín de los concursantes de dentro, por lo que el comodín de fuera lo decidirán exclusivamente los participantes ya eliminados.

Los artistas podrán conseguir un máximo de cuatro comodines, dos cada tipo.
En caso de que solo se pueda salvar un artista porque el resto de nominados ya han consumido sus comodines, se salvará automáticamente (por descarte) sin gastar el comodín de ese tipo.
Si más de dos artistas han consumido todos los comodines de un mismo tipo, se salvará el que haya obtenido una mejor posición en la clasificación de esa gala.



10. ¿En qué consiste el duelo por la permanencia?

Los dos (o cuatro) nominados finales que no hayan conseguido ningún comodín se batirán en duelo durante la siguiente gala.
Para ello deberán presentar su mejor baza (o el tema que vean más adecuado) para intentar ganar a su rival y seguir participando en el OT.

El resto de concursantes decidirán su destino, considerándose que apoyan a aquel nominado que posicionen más alto en su ranking de la gala.
Ganará el duelo por la permanencia aquel nominado que mayor número de apoyos consiga. En caso de empate en apoyos, se salvará el que haya conseguido mejor posición durante esa gala.

En caso de nominaciones de cuatro, se salvarán dos de los nominados, en base a los rankings de la gala de igual forma que los comodines (correspondiendo 1 al mejor posicionado y 4 al peor). En caso de empate en puntos, se salvará el que haya conseguido mejor posición durante esa gala.



11. ¿Qué es la recta final?

La recta final del OT comenzará cuando tan solo haya 6 artistas en liza, los finalistas de la edición.
Durante las galas de la recta final se seguirá votando en estilo ranking, pero no habrá más nominados. En su lugar, el que más puntos obtenga en una gala será expulsado directamente.
Cuando queden 3 participantes, se escogerá al artista ganador de la edición en la gran final.



12. ¿Qué penalizaciones hay?

Aunque se intentará revisar que todo es correcto durante el periodo de inscripciones, si durante una gala se descubren irregularidades con la canción de algún artista, éste será amonestado con una nominación disciplinaria.
En caso de que esto ocurra durante una nominación o en la recta final, supondrá la expulsión directa del concurso. En la gran final, el concursante será relegado a la tercera posición.

Los artistas que hayan sido expulsados por causas de fuerza mayor o por circunstancias externas al forero que participaba, podrán ser elegibles para concursar de nuevo en futuras ediciones siempre y cuando esta eliminación se produzca durante las primeras cinco galas, y con el beneplácito previo de la organización.

Asimismo, el concurso es estrictamente anónimo y la identidad del forero tras cada artista no se puede revelar hasta su expulsión.
De detectar alguna anomalía con esta norma que afecte a las votaciones, se contactará con los Supervisores de Concursos para proceder a la descalificación.



13. ¿Para qué sirve el perfil de 'ot-concursantes'?

Para facilitar la libertad de expresión de forma secreta dentro del concurso, los foreros pueden postear desde el perfil de 'ot-concursantes'.
Sus usos son múltiples: desde presentar la canción de esa gala, contestar a comentarios recibidos, pedir apoyo en la nominación o lo que se vea necesario, siempre desde el respeto y el juego limpio.

Además, en los mensajes privados de dicho perfil se encontrará el pack de canciones de la gala en curso (aunque se darán alternativas válidas en plataformas de streaming)
En caso de no saber la contraseña para acceder a dicho perfil, contacta con la organización ;)



14. ¿Qué ocurre en las Ediciones Especiales?

Las ediciones múltiples de 5 pueden tener una temática diferente al resto que puede afectar a las normas estándar. Dicha temática será votada previamente entre una selección de opciones.

Aunque se decida tener una edición normal, en las ediciones especiales no hay Gala 0 y participan todos los concursantes que se inscriban. Para evitar alargar el concurso, habrá más nominados por gala y dobles expulsiones hasta que se equilibre el número de participantes con el de una edición normal.



15. ¿Qué artistas han participado ya?

La lista completa de antiguos concursantes del OT es la siguiente:

► Mostrar Spoiler
Última edición por Wolffe el Mié Jul 13, 2022 12:59 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun Abr 25, 2022 1:01 pm  
.

FECHAS


- Pistoletazo: 2 de mayo a las 21:00
- Inscripción de país/artista: del 2 al 20 de mayo
- Presentación de artistas: 22 de mayo
- Envío de packs: hasta el 23 de mayo
- Gala 1: del 24 de mayo al 5 de junio

El resto de plazos serán anunciados al inicio de cada correspondiente gala.


PARTICIPANTES

► Mostrar Spoiler


.
Última edición por Wolffe el Lun May 16, 2022 8:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun Abr 25, 2022 1:32 pm  
Pues ya está aquí el 30º aniversario! Aunque parezca que empieza pre-esc, en realidad es basicamente para inscripciones y demás, ya que la idea es empezar a finales de mayo con la Gala 1. Aunque si se necesitan mover fechas no tengo ningún problema ;)

Para los detalles de cómo funcionará la elección de artista/grupo y pistoletazo de esta edición, revisad el punto 5 de la normativa!
Imagen

Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2161
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun Abr 25, 2022 2:00 pm  
¡Ya llega una nueva edición! :ojitos: :ojitos:

Qué ganas de OT, me encanta este concurso, y esta edición creo que puede ser muy interesante y variada. A ver qué artistas/países hay esta vez. Yo ya tengo pensado a quién llevar, tengo varias opciones. Espero que no me quiten todas.

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun Abr 25, 2022 10:23 pm  
Por supuesto que estaré. :oix:
Imagen

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3005
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Sab Abr 30, 2022 11:47 am  
Iremos mirando :timido:

Avatar de Usuario
Emilk  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 854
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Dom May 01, 2022 3:01 am  
Pero cómo no conocía yo este concurso
¡Suena interesantísimo! Y espero estar. La semana que viene elijo artistas!!
¿Entenderán los muggles algún día que si se retirase España, seguiría siendo eurofan?

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 7:12 pm  
¡Esto empieza en menos de 2 horas! Espero veros a los interesados por aquí, a ver si hay suerte como la pasada edición y os quedáis todos con vuestra primera opción :ojitos:
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 8:55 pm  
Después de un par de ediciones de descanso, por aquí estaremos :ojitos:

Avatar de Usuario
Cadme
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 557
Registrado: Mar Feb 19, 2013 3:56 am

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 8:56 pm  
Probanda

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 9:01 pm  
He enviado mi lista con un único artista. Si se admite pues pa'lante y si no descanso esta edición.

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8337
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 9:02 pm  
Si el pistoletazo era a las 20:59:58 entonces lo he clavado :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 9:11 pm  
De momento todos habéis conseguido primera opción! Menos una persona a la que ya se le ha comunicado, y que al menos se quedó una de sus opciones secundarias.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 9:33 pm  
¿Cómo he visto yo que el pistoletazo era a las 22:00?. Pues nada, no sé si he llegado tarde. :emoraro:

Una pregunta, ¿Cómo se saben los países que han sido elegidos? Es para quitarlos de mi lista. :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
velvet
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1261
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:19 pm
Mensajes antiguos: 9116
Género: Femenino

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 9:35 pm  
Fani EuroStar escribió:¿Cómo he visto yo que el pistoletazo era a las 22:00?. Pues nada, no sé si he llegado tarde. :emoraro:

Una pregunta, ¿Cómo se saben los países que han sido elegidos? Es para quitarlos de mi lista. :oops:


Te ha pasado igual que a mi

Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2161
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 9:47 pm  
¡Que se me había olvidado y acabo de llegar a casa! :emosusto:

Voy a pedir ahora mismo a ver si no me han quitado a quien quería :quenervios:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 10:01 pm  
Fani EuroStar escribió:¿Cómo he visto yo que el pistoletazo era a las 22:00?. Pues nada, no sé si he llegado tarde. :emoraro:

Una pregunta, ¿Cómo se saben los países que han sido elegidos? Es para quitarlos de mi lista. :oops:


Prefiero no decirlos para conservar anonimatos! Si ahora dijera todos los reservados, la gente podría deducir que ninguno de ellos será el tuyo XD Y al revés, la gente que quiera reservar podría saber cuales son los posibles de los que han comentado ya.

Pero podéis hacer listas por privado lo largas que queráis, que he recibido dos de 13 opciones como si esto fuera el eurosong :emoraro: Recordad que hay que vincular los países al artista que queráis, por si acaso lo han pedido ya por otro país por el que pueda ir.
Imagen

Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2161
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 10:01 pm  
¡Pues tengo la única opción que he pedido! :ojitos:
Ahora a buscar los audios, porque no tengo ninguno aún.

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Lun May 02, 2022 10:30 pm  
Lista enviada. Seguro que con lo tarde que la he mandado no me toca nada. XD
Imagen

Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2161
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Mar May 03, 2022 11:55 am  
Tengo una duda sobre el pack, ¿Lo hacemos con 15 canciones como siempre o al no haber gala cero lo hacemos con 14? Es para ir pensando en ello a la hora de formarlo y enviarlo :ok:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Mar May 03, 2022 5:20 pm  
Toroto escribió:Tengo una duda sobre el pack, ¿Lo hacemos con 15 canciones como siempre o al no haber gala cero lo hacemos con 14? Es para ir pensando en ello a la hora de formarlo y enviarlo :ok:


De momento 14, como indico en el primer post :ok:

Si fueramos 17 sí que serían necesarias 15 canciones, pero creo que superaremos la cifra porque aún queda gente interesada por apuntarse.
Imagen

Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2161
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Mar May 03, 2022 5:26 pm  
Wolffe escribió:
Toroto escribió:Tengo una duda sobre el pack, ¿Lo hacemos con 15 canciones como siempre o al no haber gala cero lo hacemos con 14? Es para ir pensando en ello a la hora de formarlo y enviarlo :ok:


De momento 14, como indico en el primer post :ok:

Si fueramos 17 sí que serían necesarias 15 canciones, pero creo que superaremos la cifra porque aún queda gente interesada por apuntarse.


Vale, no me había fijado que lo pone en el primer post :sorry:

Entonces quitaré una del pack inicial que tenía pensado :ok:

Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2161
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Mié May 04, 2022 11:47 am  
Pues ya está enviado mi pack. A ver si tengo más suerte en esta edición :ojitos:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: OT 30 | Vuelta al Mundo | Final en pag. 16

Mié May 04, 2022 9:52 pm  
Pack enviado. :ok:

A ver si esta vez hay suerte. :ojitos:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados