WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mar Mar 29, 2022 10:39 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=xV9_pKj8Df8

Austria se puede considerar que lleva participando desde el comienzo del festival, pero no es así. Su debut fue en el año 1957 de la mano de Bob Martin, en el que quedó en último lugar con tan sólo 3 puntos. Al año siguiente Austria logró mejorar el resultado conseguido en la anterior edición (5º puesto con 8 puntos). Se puede decir que Austria no tuvo un buen comienzo en Eurovisión, ya que con lo que he dicho antes, se le suman los dos últimos puestos conseguidos en las ediciones de 1961 y 1962 :( . Esa mala racha iba a acabar para Austria, ya que en el año 1966 Udo Jurgens con su canción “Merci, chérie” conseguía la primera victoria austriaca en el festival. Tras la victoria, en el año 1969 y 1970 Austria no participó.

Austria volvió en el 1971 sin lograr un gran resultado, por lo que se volvieron a retirar y no estuvieron presentes en las ediciones de 1973, 1974 y 1975. Al año siguiente, Austria logró quedar en el quinto puesto con 80 puntos. Los próximos años para Austria iban a ser de fracasos, en el que ni siquiera llegaban al top 15 en la final (a excepción de las ediciones de 1980, 1982, 1983, 1985, 1989 y 1990) :cry: . También destacan esos últimos puestos conseguidos en 1979, 1984, 1988 y 1991. En la edición de 1992 se pudo ver que Austria mejoró en cuanto a sus resultados anteriores (al menos llegaban al top 15), y también seguían retirándose, esta vez en 1998 por mal resultado.

Tras su retirada en 2001 y con las semifinales como nuevo método, hubo ediciones en las que Austria no se clasificaba, por lo que daba lugar a retiradas. Regresó en 2011, eso sí, quedando en el puesto 18 con 64 puntos. En 2012 y 2013 no consiguió pasar a la final pero en 2014 y tras 48 años, Conchita Wurst consiguió la segunda victoria austriaca en Eurovisión, logrando 290 puntos :really: . Al año siguiente y al ser el país anfitrión, The Makemakes no consiguieron gustar a Europa y quedaron en el ultimo lugar con 0 puntos. En las siguientes ediciones Austria sí llegaba a la final, y hay que destacar ese tercer puesto logrado por Cesár Sampson en 2018. Finalmente, en 2019, Paenda no llegó a pasar a la final, quedando en el puesto 17 con 21 puntos de la semi 2.

En la edición de 2020, Vincent Bueno iba a ser el representante de Austria, pero el 18 de marzo de 2020 el festival fue cancelado por el coronavirus. Tras la fallida edición, había cadenas que confirmaban a sus artistas para la siguiente edición y la ORF no iba a ser menos: el 26 de marzo de 2020 anunció que Vincent Bueno viajaría a Rotterdam para luchar por la tercera victoria para Austria. Tras estar trabajando todo el verano en la canción, a finales de 2020 Vincent Bueno afirmó que ya tenía la canción grabada y que vería la luz en marzo. En febrero supimos que la canción de Vincent se iba a llamar “Amen”, pero no podríamos escucharla hasta el 10 de marzo (incluso hasta Vincent dijo que la canción se alejaba de su estilo musical). Finalmente la canción se acabó filtrando, y pudimos disfrutar de ella un día antes. Con la presentación oficial, también salió el videoclip.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=1sY76L68rfs

Antes de poder escuchar a Vincent en los ensayos, pudimos disfrutar de su directo en un programa austriaco de talent musical llamado Starmania (y también lo disfrutamos en la PreParty virtual de Eurovision-spain). Ahora sí, metidos en los días de ensayos, a Austria le tocaba actuar en la segunda semifinal. En la puesta en escena de Austria se podía ver en el comienzo de la canción a Vincent en el que le acompaña la iluminación. Conforme avanza la canción, se puede ver que Vincent está sobre una especie de pasillo, el cual va avanzando poco a poco. Finalmente se puede ver que los protagonistas de la actuación fueron la voz de Vincent y la iluminación (y también lo guapo que iba vestido Vincent).

Tras las semanas de ensayos, llegaba la semana eurovisiva. Para empezar, teníamos que saber quienes serían los países que iban a acompañar al Big 5 más Países Bajos en la gran final. A Austria le tocaba actuar en el puesto 5 de la segunda semifinal, por detrás de la griega Stefania y por delante del polaco Rafal. Tras finalizar todas las actuaciones, llegaba el momento de saber quienes eran los 10 países finalistas. Los presentadores iban diciendo de uno en uno los países clasificados, hasta que dijeron el ultimo país clasificado y no escuchamos a Austria como clasificada. Por segunda vez consecutiva, Austria no llegaba a la final, y tras finalizar la edición supimos que Austria quedó en el puesto 12 con 66 puntos :brokenheart: .

A pesar de que la canción no era de mi gusto, con las escuchas me gustando cada vez más. Para mí debería de haber pasado a la final, ya que aunque la puesta en escena no fue de lo mejor de la noche creo que el conjunto les quedó de maravilla. Creo que Vincent hizo los deberes bastante bien, y debe de estar orgulloso de su actuación porque a pesar de que estaba en la semifinal de la muerte nos maravilló a todos con su voz. Ahora les toca pasar página y desearles toda la suerte del mundo a LUM!X & Pia Maria, en el que con su canción “Halo” van a hacer bailar a toda Europa (y por qué no, ir a por la victoria).

:heart: Espero que os haya gustado la presentación. Ahora os dejo las redes sociales de Vincent Bueno. :heart:

Instagram.
Twitter.
Facebook.
Canal de Youtube.
Página oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mar Mar 29, 2022 10:40 pm  
Le voy a dar un 9,5. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mar Mar 29, 2022 11:16 pm  
Mi nota es un 9.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mié Mar 30, 2022 8:01 am  
Un 5 para "Hey, man!".
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7385
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mié Mar 30, 2022 10:02 am  
La verdad no me terminó de llegar el tema aunque reconozco que la actuación en el Ahoy si que me gustó, pero no fue suficiente. Me quedo con "Alive" la cual yo creo que si hubiese llegado a la final, para disgusto del eurofan medio. :twisted:

Le doy un 6.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mié Mar 30, 2022 7:40 pm  
Es una de mis favoritas de la edición del 2021, y por supuesto, me pareció una injusticia morrocotuda que no pasara a la final :rodillo:
Un 10.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mié Mar 30, 2022 11:11 pm  
Es bonita pero un poco random e irrelevante. Le doy un 6,1.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Vie Abr 01, 2022 9:58 am  
Sacaron oro, petróleo y uranio de donde no había, pero... no había.

Un 7.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mié Abr 06, 2022 9:32 am  
La canción no vale un duro y toda ese aura de tema religioso le da un toque de pereza añadida que telita. Sin embargo, en directo supieron levantar el tema e incluso me hizo pensar que merecía el pase. Le doy un 5 por eso.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Dom May 29, 2022 3:46 pm  
Yo pensaba que pasaba a la final el día de su semi por encima de Moldavia, pero al final no, que alegría me lleve, a mi me parece repetitiva sosa sin enganche y me taladra la cabeza con el Amen
Un 1
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Sab Jun 04, 2022 9:08 pm  
Bastante sosa, no aprendió. 4,25.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mar Jul 19, 2022 6:24 pm  
La canción es un poco básica, pero a mí me gusta. Vincent me parece un vocalista extraordinario, aparte.

Le doy un 7,2.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14096
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Sab Jul 30, 2022 9:50 am  
La PE sacó petróleo, pero la canción es mala con ganas. Normal el resultado cuando la propia delegación sabía el calibre del mojón que llevaban XD Un 3,5.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mar Ago 16, 2022 12:07 pm  
Pues me creció mucho con la actuación, no me escondo, aunque no deje de ser una balada muy básica. Le doy un 5,5

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Mar Ago 16, 2022 12:39 pm  
Dio igual que cambiara de registro, igual de random que en 2020 y semis muy merecidas. Un 1,5.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Austria - Vincent Bueno - Amen

Dom Ago 28, 2022 7:58 pm  
Nunca se piensa que algo tan bueno como amar y ser amado, puede acabar... y dejarte destrozado...

Pero no te queda otra que aceptarlo y seguir adelante, y cuando tu mismo pienses que así sea si es lo que desea, estarás liberado de algo que en el fondo solo te hacia daño, y entonces podrás seguir adelante ya en paz...


Es una balada bonita, con la que Vincent fue de los repetidores más atrevidos al cambiar de estilo de un año a otro, pero también es verdad que se hace y suena demasiado clásica, monótona, repetitiva, y que por sí sola no resulta gran cosa, la salva él y la gran actuación con la que parecía tener grandes posibilidades de estar en la final. Yo la hubiera pasado antes que a Albania pero bueno...

Estaba en el grupo de las que parecía que tienen tantas opciones de pasar como de estar fuera, pero la gran actuación no consiguió solventar la falta de canción que aún siendo una bonita aceptable balada, se queda floja y poco atrayente, de ahí quizá que no lograra convencer lo suficiente y finalmente se quedara fuera.

No estaba aun así mal y la actuación fue buena. Le doy un 5.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado