Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Imagen
Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Oct 21, 2019 11:51 pm  
Mañana vuelve la Shempions, así que creo el hilo de fútbol.

El Madrid está sobre el alambre, y le toca visitar el infierno turco. :frotarmanos:
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Jue Oct 24, 2019 10:38 pm  
Decías :emodiva:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Oct 25, 2019 5:27 pm  
Edu.R escribió:Decías :emodiva:

Qué más da, es prolongar la agonía :emoraro:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9856
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Oct 25, 2019 6:18 pm  
El Galatasaray horrible en defensa la verdad, y el Barça también bastante regulero, aunque parece que mucha gente infravaloró al Slavia, que ha hecho unos buenos primeros partidos, ya veremos qué pasa en esta Champions, yo veo favoritos a Liverpool, City, Bayern y Juve, espero que la gane el Liverpool otra vez, ya que veo que el Barça no la va a ganar :S
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13043
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Oct 25, 2019 8:51 pm  
Ni el Real Madrid ni el Barcelona se van a comer una mierda en Europa, no están bien.
Y no sé si arriesgo mucho diciendo que no van a hacer mucho ni siquiera a nivel nacional.
Son pobres en defensa y al Real Madrid se le suma que la delantera falla más que una escopeta de feria.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Sab Oct 26, 2019 10:58 pm  
Los buenos tiempos de la Champions ya pasaron (Muy buenos, ciertamente). No veo a ninguno de los españoles pasando de Cuartos, salvo que les toquen cruces fáciles o se enfrenten entre ellos. Otra cosa es que luego reviertan la situación, pero con el nivel actual, es muy difícil. Pero al ser una competición tan corta si tienes un punto de suerte en el momento clave... puedes llegar muy lejos.

El Barcelona está como el Real Madrid hace 3 años. En modo ahorro, haciendo la goma, gastando lo mínimo para darlo todo en los partidos duros de verdad. Al Real Madrid le funcionó con la 13º, pero es muy arriesgado... claro que a Messi ya no le queda mucho al máximo nivel y tienen que optimizarlo.

El Real Madrid pegó un último carpetazo en Kiev, ahora está en modo renovación, aguantando con lo que queda y esperando todas esas cesiones que puedan construir un equipo grande en el futuro. El Barcelona tiene a muchos jugadores clave pasados los 30 (Por ejemplo, el año pasado el día del 4-0 del Liverpool, que jugó con lo mejor que tenía, 7 jugadores tenían 31 años o más). Ya veremos.

Al Real Madrid le quedan un par de temporadas muy jodidas a nivel nacional hasta que Messi lo deje, asique tiene que apretar el trasero e intentar rascar algún título. Luego se abré un terreno totalmente desconocido.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Mar Nov 12, 2019 3:24 am  
Pequeña frikada, para los que no lo supieran aún este año la Copa del Rey ha cambiado el formato al partido único excepto semifinales y con la entrada de más equipos no-profesionales.

Entre ellos 20 equipos que el año pasado militaron en Regional Preferente (al ser campeones, creo que casi todos hoy militan en Tercera por haber ascendido). Así, las respectivas federaciones territoriales montaron en verano diversos mini-torneos donde dilucidar cuál de los campeones de Regional jugaría esta ronda (ej. en Euskadi el representante es el Tolosa como campeón de la Preferente gipuzkoana que en un improsivado play-off se impuso al Urduliz vizcaíno y el Ariznabarra alavés, campeones de sus grupos provinciales).

El miércoles a la tarde-noche se juegan las eliminatorias de esta previa interterritorial. El campeón de estas eliminatorias jugará en casa contra un equipo de Primera (que no será Barsa, Madrid, Atlético ni Valencia, los equipos de la Supercopa pasan directamente las 2 rondas previas).

Tolosa CF (Euskadi) vs CD Pontellas (Galicia)
CD Becerril de Campos (CyL) vs Urraca CF (Asturias)
Comillas CF (La Rioja) vs CD Barquereño (Cantabria)
FC Andorra (Cataluña) vs CE Andratx (Baleares)
UD Fraga (Aragón) vs CD Peña Azagresa (Navarra)
Atlético Antoniano (Andalucía Occidental) vs Atlético Porcuna (Andalucía Oriental)
CB Ramón y Cajal (Ceuta) vs El Palmar CF (Murcia)
Melilla CD (Melilla) vs AD Lobón (Extremadura)
CD El Álamo (Madrid) vs CD Pedroñeras (Castilla-La Mancha)
CF Intercity Sant Joan (Valencia) vs UD Gran Tarajal (Canarias)
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Mar Nov 12, 2019 10:14 pm  
La Copa a un partido es más interesante. A los grandes no les va a gustar tanto. Pero es más emocionante y te libera calendario.

Y lo que mola es ver equipos de regional contra equipos grandes. Yo creo que la reforma es positiva, aunque solo sea por el morbillo de ver alguno grande morder el polvo.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9856
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Mar Nov 12, 2019 11:10 pm  
Edu.R escribió:La Copa a un partido es más interesante. A los grandes no les va a gustar tanto. Pero es más emocionante y te libera calendario.

Y lo que mola es ver equipos de regional contra equipos grandes. Yo creo que la reforma es positiva, aunque solo sea por el morbillo de ver alguno grande morder el polvo.

Yo también pienso lo mismo, una Copa del Rey al estilo FA Cup podría molar mucho
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Mié Nov 13, 2019 12:21 am  
Ximet escribió:
Edu.R escribió:La Copa a un partido es más interesante. A los grandes no les va a gustar tanto. Pero es más emocionante y te libera calendario.

Y lo que mola es ver equipos de regional contra equipos grandes. Yo creo que la reforma es positiva, aunque solo sea por el morbillo de ver alguno grande morder el polvo.

Yo también pienso lo mismo, una Copa del Rey al estilo FA Cup podría molar mucho


El problema es que en España tenemos filiales y así para organizarlo es un poco galimatías.

De hecho el modelo nuevo español se parece bastante al alemán (donde también hay filiales compitiendo en el fútbol 'profesional'). La juegan los equipos de 1ª y 2ª Bundesliga, los 4 mejores clasificados de la 4ª Bundesliga y los campeones de las copas regionales del fútbol no-profesional.

Similar a aquí que son todos los de 1ª, 2ª, los 7 primeros de cada grupo de 2B, los 18 campeones y los 14 mejores segundos de los grupos de Tercera, los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y los campeones de las copas territoriales. Todo a partido único, aunque creo que allí el sorteo es puro mientras aquí hasta octavos o cuartos es dirigido.

Eso sí, para formato 'igualitario' el francés, que permite jugar hasta al último equipo de 4ª provincial (incluidas las colonias como Guadalupe o Martinica :emoraro: ), siempre a partido único en casa del pequeño y hasta obliga a los clubes a llevar dorsales del 1 al 11 en titulares y a llevar una camiseta especial que obliga a los equipos profesionales por ejemplo a jugar con la publicidad de los patrocinadores de la Federación Francesa en lugar de los suyos, a los equipos no-profesionales directamente les dan una camiseta de sus colores. Me haría gracia ver a la RFEF yendo donde el Barsa a decirle "no, mira, la Copa del Rey la tienes que jugar así. En vez de Rakuten tienes que llevar Cruzcampo de patrocinador en la camiseta, Iberia en la manga y Seguros Pelayo en el pantalón. Y como pongas a Messi de suplente le tocará llevar el dorsal 16 o 17".

Una prueba con el Olympique de Marsella. Dorsales uniformados, sin nombre, del 1 al 11 y con patrocinadores de la FFF en lugar de los suyos.

Imagen
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Mié Nov 13, 2019 8:08 pm  
En Alemania, la 1º ronda es dirigida. Los de 1º juegan contra los de regional / 3º / 2º, y los que sobran de 2º, entre ellos.

A partir de dieciseisavos, es sorteo puro. Solo en el caso de que salga un equipo de 3º o regional, entonces se juega en su estadio. Pero a uno de 1º le puede tocar de local con uno de 2º. Por ejemplo, quedaban 11 equipos de primera, 2 de segunda, 1 de tercera y 2 de regional, y a uno de 2º (Karlsruhe) le ha tocado 1 de regional (Saarbrücken). Y al Stuttgart, de 2º, le ha tocado jugar de visitante contra el Bayer Leverkusen.

El Verl se ha cargado a dos de primera, ¿habrá un tercero? XD

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Jue Nov 14, 2019 12:14 am  
Pues ya está.

Jugarán la 1ª Ronda de la Copa del Rey, recibiendo en casa a un equipo de Primera (menos los 4 exentos de la Supercopa):

Tolosa CF (Euskadi)
CD Becerril de Campos (CyL, pueblo de 750 habitantes)
Comillas CF (La Rioja)
FC Andorra
CD Peña Azagresa (Navarra)
Atlético Antoniano (Andalucía Occidental)
El Palmar CF (Murcia)
Melilla CD (Melilla)
CD El Álamo (Madrid)
CF Intercity Sant Joan (Valencia).

Edu.R escribió:En Alemania, la 1º ronda es dirigida. Los de 1º juegan contra los de regional / 3º / 2º, y los que sobran de 2º, entre ellos.

A partir de dieciseisavos, es sorteo puro. Solo en el caso de que salga un equipo de 3º o regional, entonces se juega en su estadio. Pero a uno de 1º le puede tocar de local con uno de 2º. Por ejemplo, quedaban 11 equipos de primera, 2 de segunda, 1 de tercera y 2 de regional, y a uno de 2º (Karlsruhe) le ha tocado 1 de regional (Saarbrücken). Y al Stuttgart, de 2º, le ha tocado jugar de visitante contra el Bayer Leverkusen.

El Verl se ha cargado a dos de primera, ¿habrá un tercero? XD


Gracias por la aclaración! :ok:
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13043
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Jue Nov 14, 2019 1:21 am  
Que la Supercopa de España se vaya a jugar donde se va a jugar me da una vergüenza tremenda. A ver si Tebas y Rubiales se dan la mano y se van juntos por donde amargan los pepinos. :emocafe:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Nov 15, 2019 6:54 pm  
La Copa del Rey podría hacerse mucho mejor. ¿Por qué no lo hacen a sorteo puro? Si en primera ronda toca un El Palmar vs Comillas y un Valencia vs Real Madrid pues mira, chico.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Nov 15, 2019 8:37 pm  
A mi me parece bien que la primera ronda sea dirigida. Para los grandes que sea casi un trámite, y para los pequeños simplemente el honor de que venga uno muy gordo a tu campo y que esa noche se alineen los astros. Lo del pueblo de 750 habitantes de Palencia es genial.

Luego a partir de 2º ronda, me parece bien que haya sorteo puro.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Nov 15, 2019 9:53 pm  
Edu.R escribió:A mi me parece bien que la primera ronda sea dirigida. Para los grandes que sea casi un trámite, y para los pequeños simplemente el honor de que venga uno muy gordo a tu campo y que esa noche se alineen los astros. Lo del pueblo de 750 habitantes de Palencia es genial.

Luego a partir de 2º ronda, me parece bien que haya sorteo puro.


El problema es que hasta octavos (!) hay sorteo dirigido. Con diferencia lo peor.

spur7 escribió:La Copa del Rey podría hacerse mucho mejor. ¿Por qué no lo hacen a sorteo puro? Si en primera ronda toca un El Palmar vs Comillas y un Valencia vs Real Madrid pues mira, chico.


Por $$$, como casi todo.

La reforma de la Copa del Rey de este año tiene por objetivo lógicamente contentar a todos los clubes de alguna manera, que al fin y al cabo son los que votan en la Federación.

A los grandes gracias al partido único se les aligera mucho el calendario. Los clubes de la Supercopa de llegar a la final tendrían que jugar 6 partidos (16avos, octavos, cuartos, la ida y la vuelta de semis y la final); con el formato anterior, 9. Y con un sorteo dirigido hasta cuartos se les allana el camino.

A los pequeños antes el único estímulo era emparejarlos con grandes para que salvo sorpresón hicieran taquillazo en su campo ante un equipo que roza la alineación indebida y luego ya ir al campo semivacío del grande a hacerse fotos y perder, recibir la palmadita en la espalda y a casa. Ahora además del taquillazo que ya tenían antes asegurado se le suma el incentivo deportivo de dar la sorpresa, si un Osasuna de la vida no se toma en serio su eliminatoria en la ratonera de un equipo de 3ª División ultramotivado puede perder perfectamente y no hay partido de vuelta para arreglarlo. Porque claro, además cuantas más rondas avances, sube la prima económica que a un equipo de estos le puede cubrir el presupuesto de medio año. Alguna sorpresa ya veremos este año.

Así la RFEF cumple dos objetivos, hacer más mágica la Copa para los pequeños pero a la vez seguir asegurándose de que difícilmente habrá una final Granada-Leganés o Albacete-Celta.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Nov 15, 2019 10:52 pm  
El primer año que pusieron el formato a partido único, me acuerdo que el Real Madrid perdió 2-1 con el Toledo. Y no fue el único.

Va a haber más sorpresas de las que nos pensamos.

En mi opinión hay que aligerar calendario si o si. Yo de hecho las Primeras divisiones las haría de 16 o 18 equipos (Alemania tiene 18 equipos), pero bueno, no es el tema.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Dom Nov 17, 2019 8:42 pm  
Resultados del sorteo de la 1ª Ronda de la Copa, el Yeclano de 2B queda exento y pasa directamente de ronda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tremendo picante que va a tener el Real Jaén-Alavés XD , hay 3 categorías de diferencia pero si hay un equipo que nos tiene ganas es el Jaén, en 2013 coincidimos en la eliminatoria directa de ascenso de 2B a 2A y les ganamos con un penalti dudoso y se lió la marimorena (aunque el 0-0 al Alavés le valía, la ida fue 1-1 en un partido malísimo que se empató en el 93 gracias a un penalti que sí era claro).

https://www.youtube.com/watch?v=kb7FNYtvnB0

El Jaén al final acabó ascendiendo también por el camino 'largo', al año siguiente llegamos a la última jornada de 2ª con un duelo directo en el que quien ganaba se salvaba, el que perdía descendía y en caso de empate, los dos a 2B de la mano.

Y bueno, pues nos salvamos (descendiéndolos a ellos) en el 93. :emoraro:. Sin ese cabezazo de Guzmán Casaseca seguramente no estaríamos asentados en Primera.

https://www.youtube.com/watch?v=VbJLsPaIcyU
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9856
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Dom Nov 17, 2019 10:28 pm  
Recuerdo aquella segunda división 13-14, fue una temporada muy entretenida y el Alavés recuerdo que estuvo todo el año en descenso :emoraro:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Dom Nov 17, 2019 10:37 pm  
Ximet escribió:Recuerdo aquella segunda división 13-14, fue una temporada muy entretenida y el Alavés recuerdo que estuvo todo el año en descenso :emoraro:


Desde luego que fue entretenida, y sí, estuvimos más de media liga en descenso, de hecho yo unas 10 jornadas antes del final estaba convencidísimo de que bajábamos, fue casi un milagro.

Recuerdo de aquella temporada el Eibar ascendiendo en un año de 2B a 1ª (fue contra nosotros además, en la antepenúltima jornada ellos se jugaban el ascenso y nosotros la salvación y nos ganaron cuando el año anterior habíamos compartido grupo de 2B) y el famoso ascenso en el play-off del Córdoba en Las Palmas después de la invasión de campo...cuando aún no había acabado el partido! :emoraro: :emocolgado:.

También recuerdo con mucho agrado la siguiente temporada, la 14-15, no sólo porque fue más tranquila para el Alavés sino porque en una misma temporada, en varios históricos en horas bajas apareció una generación de chavales jovencísimos (todos con 18-19 años) que se echó a sus equipos a las espaldas. Ese año fue el de las apariciones de Asensio en el Mallorca, Ceballos en el Betis, Mikel Merino en el Osasuna, Jesús Vallejo en el Zaragoza...
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Jue Nov 28, 2019 5:07 pm  
No entiendo cómo Hazard no ha ganado ningún balón de oro, y ni siquiera está entre los claros favoritos a ganarlo. Para mí está perfectamente al nivel de Messi o Cristiano.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9856
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Jue Nov 28, 2019 5:17 pm  
Ognemeel escribió:No entiendo cómo Hazard no ha ganado ningún balón de oro, y ni siquiera está entre los claros favoritos a ganarlo. Para mí está perfectamente al nivel de Messi o Cristiano.

No lo ha ganado porque no se lo merece y Messi y Cristiano han sido mejores que él todos estos años, eso sí, es joven y lo puede ganar cuando ellos empiecen su cuesta abajo, pero a día de hoy en ningún año los ha superado, y tampoco creo que esté en el top3 del mundo porque hay algunos jugadores que están siendo decisivos en sus equipos y están empujando más que nunca como Van Dijk, Mané o Salah
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Nov 29, 2019 12:50 pm  
Hombre, no ha ganado tantos títulos como Messi, Cristiano o Salah, pero a nivel de calidad y de actuaciones en cada partido, para mí sin duda ahora mismo es uno de los mejores del mundo
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9856
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Nov 29, 2019 1:51 pm  
Ognemeel escribió:Hombre, no ha ganado tantos títulos como Messi, Cristiano o Salah, pero a nivel de calidad y de actuaciones en cada partido, para mí sin duda ahora mismo es uno de los mejores del mundo

Lo es, pero no creo yo que haya sido el número 1 en ningún año, yo por ejemplo pienso que Messi es el mejor jugador del mundo, no obstante algún año no ha sido el mejor, este año por ejemplo tengo muchas dudas de si merece él el Balón de Oro o lo merece Van Dijk.
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13043
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Nov 29, 2019 10:24 pm  
Desde hace más de 10 años esto es de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El bajón que va a pegar el nivel futbolístico cuando se retiren se va a notar.

Spoiler:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados