Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

.Imagen

¿Quién debería ganar el MF y representar a Suecia en Turín?

Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
57
50%
Robin Bengtsson – Innocent love
0
No hay votos
LIAMOO - Bluffin
4
3%
John Lundvik - Änglavakt
0
No hay votos
Faith Kakembo - Freedom
0
No hay votos
Anders Bagge - Bigger Than The Universe
12
10%
Medina – In i dimman
11
10%
Klara Hammarström - Run To The Hills
20
17%
Tone Sekelius – My way
1
1%
Anna Bergendahl – Higher power
5
4%
THEOZ - Som du vill
1
1%
Cazzi Opeia - I Can´t Get Enough
4
3%
 
Votos totales: 115

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Feb 19, 2022 1:21 pm  


Fecha
[divbox=#E0F8F7]12 de marzo, 20h[/divbox]

Presentadores
[divbox=#E0F8F7]Oscar Zia[/divbox]

Participantes

[divbox=#E0F8F7]Cornelia Jakobs - Hold Me Closer (Isa Molin, David Zandén, Cornelia Jakobsdotter)
Robin Bengtsson – Innocent love (David Lindgren Zacharias, Victor Sjöström, Victor  Crone, Viktor Broberg, Sebastian Atas)
LIAMOO - Bluffin (Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Sami Rekik, Dino Medanhodzic, Ali Jammali)
John Lundvik - Änglavakt (Anderz Wrethov, Elin Wrethov, Benjamin Rosenbohm, Fredrik Sonefors, John Lundvik)
Faith Kakembo - Freedom (Laurell Barker, Anderz Wrethov, Palle Hammarlund, Faith Kakembo)
Anders Bagge - Bigger Than The Universe (Anders Bagge, Jimmy Jansson, Peter Boström, Thomas G:son)
Medina – In i dimman (Jimmy ”Joker” Thörnfeldt, Sami Rekik, Dino Medanhodzic, Ali Jammali)
Klara Hammarström - Run To The Hills (Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Julie Aagaard, Anderz Wrethov, Klara Hammarström)
Tone Sekelius – My way (Anderz Wrethov, Tone Sekelius)
Anna Bergendahl – Higher power (Anna Bergendahl, Thomas G:son, Bobby Ljunggren, Erik Bernholm)
THEOZ - Som du vill (Tobias Lundgren, Axel Schylström, Tim Larsson, Elize Ryd, Jimmy "Joker" Thörnfeldt
Cazzi Opeia - I Can´t Get Enough (Bishat Araya, Jakob Redtzer, Cazzi Opeia, Paul Rey)[/divbox]

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 892
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Dom Feb 27, 2022 2:01 pm  
Dejo mi opinión de las ya finalistas. He de decir que no he visto las actuaciones para verlas todas el día de la final.
Cornelia Jakobs - Hold Me Closer: Pues me ha gustado mucho. Es una balada muy normalita pero su voz tiene una personalidad muy marcada. (7)
Robin Bengtsson – Innocent love: Agradable, pero no es nada competitiva, supongo que habrá llegado a la final por nombre porque sino... (5,5)
LIAMOO - Bluffin: Este es el temazo que he leído por ahi? Creo que prefiero el de Xeinn :emoraro: (6)
John Lundvik - Änglavakt: Y esta randomada?? Esto ha llegado a la final? Como han tenido que ser el resto de canciones de su semi pues :emocolgado: (3,5)
Faith Kakembo - Freedom: Otra randomada :emocafe:. Digna de relleno de un cuarto de final del Eesti Laul, es que no recuerdo una sola nota. (4)
Anders Bagge - Bigger Than The Universe: Sin ser una pasada me ha sonado a gloria despues de las anteriores. No me ha terminado de convencer, pero se le ven tablas y hay calidad. No me importaría que ganase. (6,5)
Medina – In i dimman: Miss Decibel es uno de mis temas favoritos de siempre, y tenía mucho hype. Quizas por eso me ha parecido literalmente un horror supremo. Sin paliativos, que decepción, es como una canción de mundial o eurocopa, o incluso de un interval de algún festival, pero no la veo nada competitiva. Otros que estan en la final por nombre seguramente. (4)
Klara Hammarström - Run To The Hills: Y este temazo?? Es una suecada basiquísima pero esto puede reventar el televoto del ESC, le veo un claro parecido a Spirit in the Sky. (6,5)

Madre mía que nivel maribel. Literalmente me da igual quien gane. Si tuviera que elegir pues Klara o Cornelia, pero no las tendría ni en mi top 20 probablemente.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Dom Feb 27, 2022 3:53 pm  
El nivel está por los suelos, no entiendo qué hace Suecia tercera en las apuestas, me quedo de todas formas con Cornelia.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Lun Feb 28, 2022 9:39 pm  
RamboAmadeus escribió:supongo que habrá llegado a la final por nombre porque sino...
Esto ha llegado a la final? Como han tenido que ser el resto de canciones de su semi pues :emocolgado:
Otros que estan en la final por nombre seguramente.


Imaginate el nivel de este año como para decirte que las clasificaciones a la final son casi todas justísimas. :emodiva: :emodiva:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Vie Mar 04, 2022 11:47 am  
Hold me Closer NO es una balada :)

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12753
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Vie Mar 04, 2022 10:01 pm  
karliyos90 escribió:Hold me Closer NO es una balada :)


Es pop alternativo, como rocketfeller street :emodiva:
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Vie Mar 04, 2022 10:02 pm  
Hold Me Closer es un midtempo, fin XD

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 4:02 pm  
El RO lo anuncian durante la rueda de prensa post semi. Así que igual hasta las 21:50-22h nada.

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 872
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 5:18 pm  
valen escribió:El RO lo anuncian durante la rueda de prensa post semi. Así que igual hasta las 21:50-22h nada.

Por lo menos espero que sea a dedazo como siempre y no cutre sorteo como en el andra. Que yo de Karin y compañia me espero cualquier cosa. Por cierto, no sé si se ha comentado pero Anette deja el barco para el año que viene, le sustituirá Anders Wistbacka que ya ha trabajado en otros programas de la SVT

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 7:47 pm  
O sea, que el cambio es la persona de la svt que sale a tirar balones fuera cuando hay polémicas.

Y el RO este año no creo que importe ya mucho. Antes tenía importancia porque daba pistas sobre cómo habían quedado los resultados en las semis, pero ahora que ya se sabe todo...

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 7:49 pm  
Huyen todos como ratas del barco hundido :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1987
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 9:44 pm  
Creo que tienen 6 buenas propuestas: Anna, Theoz, Cazzi, Medina, Cornelia y Liamoo.

Apuesto a que no elegirán ninguna de las 6 :emoraro:

Una pena que la mejor canción de la edición se haya quedado fuera. Lisa :nah:
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14092
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 9:48 pm  
Mi apuesta de RO:

01. Theoz
02. Faith
03. Robin B
04. Tone
05. Klara
06. John Lundvik
07. Cornelia Jakobs
08. Liamoo
09. Cazzi
10. Anders
11. Anna B
12. Medina

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 10:07 pm  
Resaltan en escforum que es el primer año desde el 2009 con mayoría femenina en la final.

Total, volverá a ganar un tío.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8493
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 10:17 pm  
Si no fuera por Lundvik y por Faith, la mejor final en muchos años.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 10:50 pm  
Según un forero de escforum el RO sale el lunes a las 9h.

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3164
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 10:56 pm  
Pues me gusta la final

Tienen 3 temazos para hacer algo digno en el esc

Anders: creo que no la estais valorando y esto es un in a moment like this 2.0 schlager, folk en eurovision

Cornelia: un temazo y creo que quedaria muy bien en el esc

Klara: cada vez me gusta mas y mas si modific esa puesta en escena
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 11:00 pm  
Como no esta Björkman a saber el RO...

Yo pondría algo asi, siendo muy Björkmaniano, eso si:

01. Theoz
02. Faith
03. Tone
04. Liamoo
05. Anna
06. Robin
07. Cornelia / Klara
08. John
09. Cazzi
10. Anders
11. Klara / Cornelia
12. Medina

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Sab Mar 05, 2022 11:08 pm  
Mi rank de la final

01 Cornelia: el mejor pack de la edición, con diferencia
02 Medina: el jurado les hundiría, pero en televoto podrían ser top alto si dejan ser tan palos y mejoran la PE.
03 Klara: gran canción, pero ella no está a la altura y la PE es floja.
Estos son las tres apuestas salvables que veo. Las únicas que podrían salvarles la hostia en Turín

04 Anna, aunque es relleno y en el ESC sería otra hostia
05 Cazzi: buena canción, pero la PE...
06 Liamoo: cómo se me ha ido desinflando... Podría pasar justo la semi del ESC

07 Theoz

El resto es tan random y/o desfasado que da igual. Sería hostiaza buena en el ESC asegurada

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Dom Mar 06, 2022 1:16 am  
Bueno a ver, voy a dejar mi análisis por si le interesa a alguien. Por semifinales, ya que aun no tenemos RO.

Semi 1
Hold me closer: Es la canción. Sin duda. Suecia tiene la oportunidad de demostrar que quiere subirse al ESC otra vez. Después de una década muy exitosa, su fórmula parece agotada, y aquí tiene precisamente la opción de coger ese nuevo rumbo. No es mi top-1, pero creo que, como simpatizante de Suecia, es la que tendrían que llevar a Turin para que la gente vea Sweden y digan: Esto es bueno.
Innocent love: Es una canción correcta, él ya nos aburre a todos. Como relleno de final está bien, pero no hay nada más que contar aquí.
Som du vill: Él hace que una canción normalita, se convierta en una propuesta "llamativa". No es para ganar, pero yo creo que puede luchar por hacer top-5. No soy muy "admirador" de interpretes, pero Theoz, si viene algún año con algo mejor, puede acabar ganando esto algún año. El tipo lo hace muy bien.

Semi 2
Bluffin: Me parece una de las 3 mejores canciones de la final. Probablemente podamos hablar de que es uno de los tapados, porque de los 4 que han ganado la semifinal es del que menos se está hablando con diferencia. No me parece lo más rompedor del mundo y en el ESC seguramente no haría nada especialmente llamativo, pero Suecia no tendría que avergonzarse de absolutamente nada.
Änglavakt: Balada correcta de relleno. Le damos todos un aplauso a John por ser valiente, cantar en sueco y le deseamos una vida feliz.
My way: Es bastante típica musicalmente hablando, muy de la Suecia de hace 15 años. El mensaje de la canción es bonito, y seguramente tendrá un televoto majete, pero no la veo luchando por nada relevante.

Semi 3
Bigger than the universe: Suecia tiene la preciosa opción de lograr el peor resultado de su historia: Del 12º para abajo en una semifinal de Eurovisión. El potencial de esta candidatura se basa en que el intérprete tiene cuadros de ansiedad y se ha superado saliendo a cantar una de sus canciones en directo, algo que en Europa le va a dar igual a todo el mundo. Si gana, le desearé lo peor a la SVT, a ver si espabila...
Freedom: Buena intérprete, gran directo con esos coros REALES, pero la balada no me parece que este entre las mejores canciones de la final ni de lejos. Juradilmente puede tener cierto recorrido, eso si. Puesto medio.
I can´t get enough: Musicalmente me parece una de las mejores canciones, pero la PE y la interpretación me parece que no están del todo a la altura. Creo además que va a quedar bastante abajo, sobretodo porque los jurados van a pasar de ella.

Semi 4
Run to the hills: Es lo más folk que tiene Suecia este año. Si no gana Cornelia, con esto al menos pueden decir que mandan algo medianamente "suyo". Como le pasa a otras propuestas, el pack no es redondo, pero sería un mal menor.
In i himman: Ha sido una de las sorpresas, es muy levanta-estadios, pero a mi personalmente no me dice mucho y me suena hasta "artificial". Creo que los jurados le pueden dar "pal pelo", aunque si que espero un televoto más que correcto.
Higher power: Me parece la mejor canción de las 12, y Anna tiene que estar satisfecha con haber llegado a la final, aunque creo que las opciones de hacer algo gordo son muy bajas. Seguramente acabe en la 2º mitad de la clasificación.

En resumidas cuentas, que llevar Hold me closer es lo que puede hacer que Suecia vuelva a la relevancia. Con Run to the hills y Bluffin cumplirían bien, sin creo hacer nada gordo, pero serían una buena representación. Y con Bigger than the Universe podemos ver a la gran SWEDEN hundida en el bottomazo de la semifinal, aunque unos jurados generosos podrían evitar el bochorno. El resto de canciones tienen cada una sus puntos fuertes, bien sea el directo, el mensaje que tienen y cosas asi, pero están lejos creo de estas 4 para pensar que se pueden llevar esto.

Personalmente me gusta mucho la canción de Anna y me encanta como Theoz levanta tanto su tema en directo. Me gusta el mensaje de Tone y me gusta el directo de Faith. Y por supuesto, acordarme de Lisa Miskovsky, que fue robadísima en su semifinal y tendría que estar entre las 12 candidatas, aunque fuese a quedar la 11º. Pero que sea Cornelia la que vaya a Turin.

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8199
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Dom Mar 06, 2022 3:39 am  
Gotillo escribió:Hold Me Closer es un midtempo, fin XD



Claro la señora letona entenderá muy bien esa diferencia :twisted:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Dom Mar 06, 2022 3:40 am  
Lord escribió:
Gotillo escribió:Hold Me Closer es un midtempo, fin XD



Claro la señora letona entenderá muy bien esa diferencia :twisted:

La señora letona estará conmocionada observando el arte que ha creado Cornelia en el escenario y solo pensará en cuanto falta para abrir las líneas y poder votarla :emodiva:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Dom Mar 06, 2022 4:19 am  
Si finalmente "Bigger than the universe" gana el melodi voy a sacar dos conclusiones: 1) Que existe Dios. 2) Que Dios quiere que Chanel gane Eurovision. No puede ser que un pais como Suecia que siempre compite en mayor o menor medida se arroje a la irrelevancia de esta manera. Yo me considero un hater de Suecia y sentiria todo un "schadenfreude" viendola hundidisima en la tabla, pero este 2022 esta necesitadisimo de temas con sangre y no se puede permitir quedando tan pocos paises por salir que uno de estos hierre. Aqui veo temas con potencial para sacarme del sopor la noche del Sabado: Hold me closer, Bluffin, In i himman, I can´t get enough, Run to the hills...

Ya habrá tiempo para que Suecia pague su anquilosamiento, cuando no se necesite tan urgentemente buenos temas.
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5654
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Dom Mar 06, 2022 4:47 am  
Una final bastante regulera. Espero que gane Klara, creo que es la única que metería en mi TOP10.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8078
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Dom Mar 06, 2022 5:38 am  
al_lo_me_jor escribió:Anders: creo que no la estais valorando y esto es un in a moment like this 2.0 schlager, folk en eurovision


Lo dices como si fuese algo bueno :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado