WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3839
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Sab Feb 12, 2022 10:25 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=HbpxcUMtjwY

Una vez más, continuo con una de mis presentaciones, y esta vez toca la de Bélgica. Antes voy a resumir un poco la historia de Bélgica :D . Podemos decir que Bélgica es uno de los países fundadores de Eurovisión, ya que lleva desde los inicios del festival (año 1956). En la primera edición, participaron solamente 7 países, en el que cada uno llevó dos canciones. Bélgica llevó a Fud Leclerc y Mony Marc. Nunca se supo cómo quedaron los países participantes, sólo que el ganador fue Suiza. Al año siguiente y tras saberse los resultados de la edición, Bélgica logró quedar en la octava posición con 5 puntos. Los años-debut de Bélgica se vieron implicados por una mala racha, quedando en el último puesto en tres ocasiones: 1961, 1962 y 1965 :( . También hay que destacar ese quinto puesto en el 1958 y el cuarto puesto en el 1966.

En el año 1973, Bélgica vuelve a quedar en el último puesto con 58 puntos. También consigue un 2º puesto con la canción “L'amour ça Fait Chanter la Vie“ de Jean Vallée. Lo mejor para Bélgica iba a llegar en los años 80. En los años 1982 y 1984, Bélgica llegó al top 5, y en el 1985 volvió a quedar en ultima posición. Pero eso no fue lo mejor, ya que en el 1986 Sandra Kim con su canción “J'aime la vie” logró la primera victoria belga en Eurovisión con 176 puntos. Sandra Kim es la ganadora más joven de la historia de Eurovisión (ganó con sólo 13 años). En los años 90, a Bélgica le ocurrió de todo (excepto ganar :emoraro: ): se retiraron en 1994 y 1997 y en el 1993 lograron quedar en el último puesto con 3 puntos, en la que su representante Barbara Dex se hizo famosa por su vestido y por lo que a partir de ahí se realiza en cada edición el premio a peor vestido.

Ya en el año 2000, Bélgica logró otro último puesto, por lo que al año siguiente Bélgica no llegó a participar. En el año 2003, Bélgica estuvo a punto de ganar su segundo festival, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto quedándose a tan sólo 2 puntos de la ganadora. Ese segundo puesto fue obtenido por un grupo llamado Urban Trad, el cual su canción “Sanomi” fue interpretada en un idioma inventado. Desde el año 2005 hasta el 2009, Bélgica no conseguía pasar a la final, pero en el 2010 sí pasaron y lograron un merecido sexto puesto con 143 puntos. En el 2011, 2012 y 2014 Bélgica no pasó a la final, pero desde el 2015 hasta el 2017 consiguieron colarse en el top 10 (quedando en cuarta posición en dos veces). Finalmente, en el 2019 Eliot no consiguió pasar a la final, en el que quedó en el puesto 13 de la semi 1 con 70 puntos.

En la edición fallida, Bélgica eligió de manera interna al famoso grupo Hooverphonic. Sin embargo, tras saberse la noticia de que la edición de 2020 no iba a ser celebrada, las cadenas belgas VRT y RTBF llegaron a un acuerdo y volvieron a poner su confianza el el grupo. Tras estar trabajando en la canción, a primeros de noviembre de 2020, la banda anunció que la vocalista que iría a Rotterdam sería Geike Arnaert (la mítica voz del grupo), por lo que prescindirían de Luka Cruysberghs :si: . Se supo que la banda estaba decidiéndose entre dos temas, y en el que finalmente tras meses de demora tuvimos que esperar hasta el 4 de marzo de 2021 para escuchar la canción, en la que la canción se titula “The Wrong Place”, un tema pop que nos puede recordar a las películas de 007. También salió el videoclip de la canción.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=0EQyG1Yjlgw

Centrados ya en la semana de ensayos, sabíamos que a Bélgica le tocaba actuar en la primera semifinal. Pues bien, la puesta en escena de Hooverphonic fue muy sencilla: podíamos ver a Geike en el centro del escenario y rodeada de los miembros de la banda, cada uno subido a una plataforma excepto Geike. Los fondos eran oscuros, y también podíamos ver cómo Geike hacia el cambio de miradas hacia las cámaras y en la que también se podía ver su mirada en el fondo de pantalla del escenario.

Tras finalizar los ensayos, llegaba el turno de las semifinales. Pues bien, a Bélgica le tocaba actuar en la segunda mitad de la primera semifinal, en el puesto 11, por detrás de la croata Albina y por delante de la israelí Eden Alene. Tras haber finalizado todas las actuaciones de la semifinal, llegaba la hora de saber los resultados. Los nervios se notaban en la banda, sin embargo iban saliendo los nombres de los países que se clasificaban y Bélgica seguía sin salir. Para ello tuvimos que esperar al noveno sobre, en el que tras 2 años en semifinales por fin volvían a una final :cuernos: . Se supo que quedaron en el puesto 9 de su semi con 117 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=DaBiom7_rvU

Ya en la final, a Bélgica le tocaba actuar en la primera mitad de la final, en el puesto 4, por detrás de la israelí Edn Alene y por delante de la rusa Manizha. Tras finalizar todas las actuaciones de los finalistas, llegaba el turno de las votaciones. En primer lugar tocaba saber las votaciones del jurado. El jurado le dió 71 puntos, lo que dejaba a Bélgica momentáneamente en el puesto 13. Sin embargo, lo peor para el grupo llegaría de las manos del televoto, ya que sólo les dió 3 puntos. Finalmente Bélgica terminó la edición en el puesto 19 con 74 puntos :cry: .

En mi opinión, creo que Bélgica debería de haber quedado mucho mejor, ya que es un temazo y ellos lo hicieron muy bien en el escenario. Sí es verdad que desde el principio me esperaba que su propuesta iba a parecerse a “Release Me”, pero cuando la escuché se fue directa a mi top 3. Este año, Bélgica ha apostado por el joven Jérémie, del cual todavía no se sabe nada sobre su propuesta.

:emoguerra: Espero que os haya gustado la presentación y que le deis buena nota a este temazo. :emoguerra:

Redes sociales de Hooverphonic:

Instagram.
Twitter.
Facebook.
Canal de Youtube.
Página oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3839
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Sab Feb 12, 2022 10:26 pm  
Y para terminar le doy un 10 a este temazo. :heart:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Sab Feb 12, 2022 10:36 pm  
Se agradecen propuestas elegantes como estas. Merecieron mejor suerte pero bueno, por lo menos estuvieron en la final del sábado.

Mi nota es un 8,6.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Sab Feb 12, 2022 11:46 pm  
Tendria que haber mas temas y grupos como este en Eurovision, para ello el unico camino es la eleccion interna. un 9.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Dom Feb 13, 2022 1:08 am  
Lo sobrevaloradísima que está esta canción por estos lares :emoraro:

Ya que va a ser inflada, para compensar le doy un 4 :emomalo:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7275
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Dom Feb 13, 2022 6:41 am  
La manera en la que terminaron de convertirse en mi top 1 después de tenerlos hundidísimos en mi top previo a los shows :adoracion:

Un 10.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13043
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Dom Feb 13, 2022 4:41 pm  
Mi nota es un 7,5.

Spoiler:
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Dom Feb 13, 2022 9:43 pm  
Fani, te voy a hacer caso y les daré un 10.
Calidad que no siempre es valorada como se merece, pero eso es Eurovisión, amigo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Dom Feb 13, 2022 9:58 pm  
Reconozco que es un buen tema pero nunca me ha terminado de convencer. Me gustaba mucho más "release me", su propuesta de 2020
Le doy un 6,5
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Mar Feb 15, 2022 5:52 pm  
Era tan simple y cuidado que consiguió destacar en la semi. Entiendo que en la final se quedaran sin opciones pero bueno, consiguieron esquivar el bottom. Un 8,5.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Mié Feb 16, 2022 12:43 pm  
Nunca fui super fan, pero reconozco que era un tema de gran calidad que me fue subiendo con las escuchas y les quedó una actuación muy sobria y elegante. Mi nota es un 7,5.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Lun Mar 14, 2022 5:30 pm  
Han sido un grower para mí. Les doy un 7,5.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3482
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Mar May 31, 2022 2:37 pm  
No estaba en mi top 10 de la semi pero es que había nivelon, me cabree un poco porque pasara en vez de Eslovenia, Irlanda, Rumania o Croacia, pero bueno es un temazo que destaco tanto por su sencillez
Un 7
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

suomi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:53 pm
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Dom Jun 05, 2022 4:27 am  
Para mi fue un sueño ver a Hooverphonic en eurovision y encima con Geike...es tan mi adolescencia que duele. A mi me gusto mucho mas que Release me que senti que era una cancion muy random. Esta tiene el sello del grupo con ese sonido tan personal. La letra de la cancion lejos de las mejores del año (quien no ha pasado por una situacion asi ajajja) y aunque Geike y la puesta en escena no estuvieron tan fnas creo que fue de las canciones que mas me ha gustado de Belgica
un 9

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Dom Jun 05, 2022 3:00 pm  
Se me olvidó esta. Un 7.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Dom Jun 05, 2022 6:36 pm  
Empecemos por el hecho de que Release Me era mucho, mucho, MUCHO mejor que esto. Esta canción me hace sentir incómodo y no de una forma agradable.

Luego, no termino de perdonarles lo que le hicieron a Luka.

Y tercero... siento que la puesta en escena estuvo muy mal ejecutada. Entiendo el concepto, entiendo lo que están tratando de hacer, pero creo que no lo consiguieron ejecutar bien. Si ve uno la live-on-tape, les quedó mucho mejor ahí que en Rotterdam: https://youtu.be/tFwGuT3q21s?t=712

Les doy un 4.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22416
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Mar Jul 19, 2022 6:54 pm  
Es como que desborda calidad este tema. Lo mejor fue su reacción cuando anunciaron el televoto, no por ello menos injusto. Dentro de unos años recordaremos que Hooverphonic estuvieron en Eurovisión y fliparemos.

Y todo este rollo para no darles ni sobresaliente, un 8.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Jue Ago 11, 2022 10:31 pm  
Ya me gustaron mucho en 2020, pero aquí creo que se superaron. Se arriesgaron no mandando la típica balada orquestral que se esperaría de ellos, pero manteniéndose fieles a su estilo, y les quedó un señor TEMAZO, elegante y maravilloso a partes iguales. La actuación estuvo bastante bien, no pedía mucho más, y fue una pena que se perdiese pero tampoco creo que el resultado fuese un flop. Un 9.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20293
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Mar Ago 16, 2022 1:28 pm  
Otros que fueron muy inteligentes con su segunda oportunidad. Esto entra muchísimo mejor que la de 2020, siendo igual de elegante y sin perder su esencia. La vocalista derrochó CLASE :adoracion:
Además su back-up fue una maravilla :adoracion:
Un 9.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place

Dom Ago 28, 2022 8:33 pm  
Hay decisiones tomadas en el fervor de una sola noche de las que te arrepentirás toda la vida...

Hay sueños de una noche que a la mañana se convierten en pesadilla...

Y todo por estar en el momento y en el lugar equivocado...

Nunca debiste ponerte mi camiseta de Johnny Cash...



Te seduce y te atrapa en su atmósfera envolvente, oscura y misteriosa.

Maravillosa gran canción, elegante, sofisticada, envolvente, seductora, oscura, misteriosa e hipnótica...

Como los impresionantes ojos azules de la maravillosa Geike y su maravillosa gran voz cálida y sugerente, que te atrapan e hipnotizan con su profunda y expresiva mirada contándote la canción, atrapándote en su oscuridad misteriosa, y seduciéndote envolviéndote con ella y su historia.

Fue todo un lujo contar en Eurovisión con uno de los grupos más míticos e importantes de la música europea como son los geniales Hooverphonic, con míticos éxitos como Mad about you o Eden, Bélgica estuvo representada por su grupo más importante y exitoso y éso es muy admirable y muy de agradecer por lo bueno que es para la música y para Eurovisión esta conexión entre los grupos y cantantes más importantes del panorama musical de cada país y europeo, con el festival de Eurovisión.

Fue de las canciones con más calidad y que más y mejor aportan al festival, esta preciosa maravillosa gran canción es muy necesaria, para unir la música europea de grandes bandas y cantantes con el festival, lo cual es muy necesario y positivo para Eurovisión.

Ese toque distintivo, les hacía tenerlo complicado para estar merecidamente en la final, y fue una gran alegría ver que lo conseguían tal y como merecían.

Es muy bueno y positivo para el festival que la diversidad musical y grandes canciones de gran calidad tengan cabida y reconocimiento.

Es de esas canciones y actuaciones tan buenas y de tanta calidad y tanta clase que tiene y desprende, que está muy por encima de cualquier resultado obtenido, aun sin estar mal el puesto obtenido.

La actuación que se vio en el backup que tenían preparada era una auténtica maravilla, la mejor de todas con diferencia de hecho, y aunque no pudieron trasladar exactamente lo mismo al festival, también fue una excelente gran actuación.

Por las canciones, las voces, los grupos y las actuaciones que tienen la especial capacidad de conquistarte, que te seducen, te atrapan, te cautivan e hipnotizan como es esta maravillosa preciosa gran canción, la dulce maravillosa gran Geike y su cautivadora gran voz y mirada con la que expresa y hace sentir tanto, por este maravilloso mítico gran grupo y todas sus grandes y maravillosas canciones, por esta maravillosa gran actuación, un más que merecido gran 10.

Mis mejores deseos de corazón para los maravillosos Hooverphonic.

Por la música diversa, que cuenta historias y te envuelve en ellas.

Por la conexión necesaria entre la música de grandes bandas y grupos de la escena europea y Eurovisión.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados