WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mar Feb 01, 2022 1:40 pm  
Islandia 2021-Daði og Gagnamagnið “10 years”
Música: Daði Freyr Pétursson
Letra: Daði Freyr Pétursson

Introducción
Islandia nunca ha sido un país que destaque en Eurovisión. Pocas canciones de Islandia me han dejado un recuerdo palpable, y no en el buen sentido. En la memoria me quedan lamentables espectáculos como el de Paul Oscar en 1997, o el de Hatari en 2019. Es más, para mi Islandia tiene el dudoso honor de ser el país que ha mandado la peor canción de la historia de Eurovisión: “Congratulations” de Silvia Night, una canción horrenda que hubiera sido una aguda sátira del pop comercial, si a Gaukur Úlfarsson no la hubiese devorado el personaje (y también si supiese cantar). Visto lo visto debo darle un crédito a la pobre Yohanna con su canción “Is This True?” porque se dejaba escuchar, y yo que se, el fondo de delfines era muy bonito. Pero hasta el país más desastre en Eurovisión tiene redención, y en el último Eurovisión Islandia demostró que era capaz de sorprendernos con canciones maravillosas, dignas de llevarse el micrófono de cristal. Todo gracias al genio y la creatividad de Daði Freyr y su grupo Daði og Gagnamagnið

Los inicios de Daði Freyr
Hay dos cosas que definen a la perfección la carrera de Daði Freyr. Una es su creatividad sin límites en todos los aspectos de la creación musical: Melodía, vídeoclips, vestuario, atrezzo…Daði toca todos los palos y demuestra una gracia y una personalidad increíble en todos ellos. La otra es que su proyecto siempre ha sido una cosa para pasarlo bien con los colegas, aún cuando hablamos de algo tan serio como presentarse a Eurovisión. En el fondo Daði representa la esencia más pura del festival, la de descubrir a grupos desconocidos de gran talento, que logren enganchar al público con su música, sin contar con un compositor o letrista externo (Do It yourself)
Daði empezó en la música en 2012 con su grupo RetRoBot y aunque es indudable que aún le faltaba mucho por mejorar, es impresionante lo que hacía siendo un chaval de 19-20 años. El grupo demostró su talento ganando el Músíktilraunir, un festival anual de música experimental que se celebra en Reykjavik desde 1982. Entre sus primeras actuaciones encontramos un cover de “Hitler Var Grafískur Hönnuður”, del musical “Leg”, de Hugleik Dagsson (“Hitler era un diseñador gráfico”, lo siento, no he encontrado la letra. Se que suena fascinante, pero os tendréis que quedar con la intriga). Es una canción cortita, divertida, y podéis ver a Daði y a sus colegas tocando en calzoncillos, además de a la pobre Anna Rut, que por su forma de cantar, parece que va a desmayarse si alguien cierra una puerta demasiado fuerte.

Más profesional es su canción Insomnia de 2013, donde se puede apreciar mejor la prodigiosa voz de Daði y su depurado uso de los sintes, además de un gusto impecable en lo visual. Sigue siendo bastante amateur, pero podemos ver una evolución clara en todos los aspectos.

Después de la disolución del grupo, Daði se mudó a Berlín y emprendió un proyecto musical en solitario llamado Mixophrygian, y durante esta etapa Daði mejoró la voz, la melodía y la producción al tener que trabajar él solo, pero es a partir de 2017 cuando empieza a destacar de verdad


El Söngvakeppnin
En 2017 Daði forma el grupo Daði og Gagnamagnið, con su novia, y ahora esposa, Árný Fjóla, y unos amigos. Juntos compiten en el Söngvakeppnin, la preselección islandesa para Eurovisión, con la canción “Is This Love?”. Este tema forma una especie de “trilogía del amor” junto a sus otras dos propuestas para Eurovisión. “Is This Love?” habla del sentimiento de felicidad por conocer a su mujer, “Think about Things” sobre la emoción por el nacimiento de su primer hijo, mientras que “10 years” es un homenaje a sus 10 años de relación.
“Is This Love?” Se presenta originalmente en islandés, y supone una ruptura radical respecto a los anteriores trabajos de Daði. La banda presenta una canción mucho más alegre y distendida, y la rodea de una estética muy peculiar que se convierte en la seña de identidad del grupo: Avatares Pixel-art de los cantantes en fondos y jerseys, props de instrumento falsos y una coreografía que abraza el ridículo como algo natural.

En 2020 vuelven a probar suerte con la canción “Thinks about Thinks” que sube la apuesta con una melodía aún más animada, pasos de baile más absurdos y grafismos más locos

Esta vez ganan el Söngvakeppnin y se convierten en el gran favorito a alzarse con el micrófono de cristal ese año, pero el festival se cancela por la pandemia del coronavirus, y ellos aseguran que solo se volverán a presentar si les seleccionan directamente por elección interna (Una reclamación polémica pero justa, a fin de cuentas ellos ya habían ganado el Söngvakeppnin). La televisión Islandesa les escuchó y volvieron a contar con ellos, esta vez con la canción “10 years”

Eurovisión 2021
Finalmente llegamos a este año pasado y a la canción “10 years”. Para mi, lo que hace realmente especial este tema es la mezcla de talento musical, con la comedia y la ausencia de complejos
Los Gagnamagnið se rodean de esa estética pixel-art colorida y desquiciada, y la coreografía es ridícula hasta la exageración, pero logran engancharte y meterte en su rollo porque la canción es muy buena. Musicalmente es un temazo pop ochentero con una melodía fantástica, unos sintes maravillosos y unas voces que te caes de espaldas. Juega con las reglas de Eurovisión de manera muy inteligente, y al permitir los coros pregrabados, lo convierte en una fortaleza incluyendo voces enviadas por los fans. Por otro lado, al no permitirse los instrumentos en vivo, aprovechan para sacar un piano loquísimo que se arma en tres partes, como si fuera un meca de una serie super sentai (temática que podemos ver en el videoclip)
Cuando te das cuenta la canción te ha atrapado por completo, y ya no te da tanta vergüenza bailar como un pato, porque te transmite buen rollo, porque el pixel-art mola y los jerseys horteras también. El subtexto de la canción es “No sientas vergüenza de ser un nerd, porque molas. Y eres tan acojonante, que aunque al principio la gente te mire raro, vas a demostrarles a todos que tu rollo es guay. Créetelo porque si quieres puedes lograr cosas increíbles”. La banda consiguió precisamente eso. No dejan de ser un grupo de amigos que se presentó a Eurovisión para cantar juntos. En 2020 no pudieron hacerlo por la cancelación del festival, y en 2021 sufrieron un positivo por COVID que les obligó a actuar con la grabación de la semifinal. Y luchando contra todo eso consiguieron cautivar a toda Europa y lograr un cuarto puesto en la final. Por eso me hace feliz poder presentaros este tema y este grupo, y animaros a darles una buena puntuación, porque se lo merecen
Última edición por Marcos_89 el Mar Feb 01, 2022 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mar Feb 01, 2022 3:49 pm  
Aunque "10 years" era algo inferior a su fallida propuesta "Think about things", la actuación que hicieron en el Ahoy fue muy resultona y terminó engrandeciéndola. Lástima que ni en la semi ni en la final pudiesen interpretarla en directo por el puñetero contagio de Covid19 (las lágrimas del miembro de Gagnamagnið contagiado conmovieron a propios y extraños) pero eso no impidió que fuese una de las candidaturas del pasado 2021 que sigo disfrutando hoy en día. Merecidísimo cuarto lugar, lástima que la pandemia les privase de haber logrado el primer triunfo islandés en 2020. Y tras el patinazo de Ari, Islandia me ha encantado desde entonces.

Por todo ello y más no puedo darle menos de un 10.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13049
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mar Feb 01, 2022 4:07 pm  
Mi nota es un 9,5.

Me duelen los ojos de ver Islandia en el título escrito en minúsculas. :runningscared:

Spoiler:
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mar Feb 01, 2022 7:35 pm  
Estos señores ni me gustan ni me hacen pizca de gracia.
Un 3'5.

Y no puedo estar más en desacuerdo con lo de Paul Oskar, me parece una canción y una estética adelantadas muchos años a 1997, y una de las mejores canciones islandesas del su historia eurovisiva.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mar Feb 01, 2022 7:48 pm  
Era difícil que consiguieran superar Think Abut Things, pero funcionó razonablemente bien. Un 8.5.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mar Feb 01, 2022 9:18 pm  
Raoul escribió:Mi nota es un 9,5.

Me duelen los ojos de ver Islandia en el título escrito en minúsculas. :runningscared:

Ya está, que tiquismiquis de verdad, que he estado documentandome como un burro pa esto y solo sos fijais en una errata
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mié Feb 02, 2022 3:22 pm  
Me gusta más "Think Abut Things". Un 5.
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4413
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mié Feb 02, 2022 6:05 pm  
Respondieron a las expectativas. Un 8.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Jue Feb 03, 2022 10:54 am  
Menudo TEMAZO que es Hatrið Mun Sigra :emonu:

Con esta canción nunca sentí ni frío ni calor. Una pena que no pudieran actuar en directo. Les doy un 6,8.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mar Feb 15, 2022 5:41 pm  
Nunca llegué a conectar con la canción y me parece un poco excesivo el top 5. Con la de 2020 les veía ganando o al menos luchando por ello, una pena. XD Les doy un 6,5.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Lun Mar 14, 2022 5:33 pm  
Un 7.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Lun Mar 21, 2022 7:09 pm  
Muy buen trabajo, me alegro de que quedaran tan bien, aunque a mí el tema nunca llegó a conquistarme. 7.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Dom May 29, 2022 3:53 pm  
Es mucho mejor EL PACK de Hatari al de este, no me gusta nada sosa, aburrida, sin pizca de gracia y sobrevalorada
Un 0
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mar Jun 14, 2022 5:13 pm  
Otro glow up con respecto a 2020. Un tema divertido con una coreo chorra que cualquiera puede aprender.

Nunca entendí esos pendientones que llevaba. :emoraro:

En fin, que un 8,2.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Jue Ago 11, 2022 10:01 pm  
Su canción de 2020 empezó sin gustarme nada de nada, y con el tiempo la aprecié. Con esta casi que pasó al revés, me entró genial y llegados al festival la aborrecía. La actuación fue lo más, este hombre tiene carisma dándolo todo en un ensayo y entre eso y el cuarto puesto creo que se confirmó que iba a ser el ganador de 2020 (con permiso de Diodato). Una pena porque Islandia se merecía esa victoria, pero bueno, un top 4 con una canción bastante peor está muy bien también. Le doy un 7,5.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mar Ago 16, 2022 11:57 am  
Una pena que el covid les impidiera realizar su actuación en directo, pero feliz de que aun así se marcaran un top 4 con todo su papo :adoracion: los adoro, les doy un 9,7

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20297
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Mar Ago 16, 2022 1:15 pm  
Esta gente me ha dado mucha pena :(
En 2020 tenían la victoria, la primera de su país, en la palma de la mano y el covid se lo impidió.
En 2021 iban a pisar el escenario y el covid se lo impidió también :emoraro:

Por lo menos se llevaron un top 4, pero tiene que haber sido una experiencia muy agridulce para ellos :(
Un 8 por el tema, que a mi me parece mucho mejor que el de 2020.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Islandia - Daði og Gagnamagnið - 10 years

Dom Ago 28, 2022 8:25 pm  
¿Hay algo más bonito que descubrir la felicidad de ser amado y que te amen? Ya no te imaginas qué habría sido de tu vida sin él esa persona con quien puedes ser tú.

Tiene toda la alegría, toda la felicidad de quien ama y es amado.

Divertida, simpática, alegre ... única, como son ellos mismos.

Se agradece y mucho que haya canciones así de diferentes que aporten una tan necesaria variedad, es un divertido y muy entrañable funky que fue una gran alegría verles quedar tan bien.

Me parece de lo mejor del año con diferencia y es muy bueno y positivo para el festival que esta gran canción consiguiera obtener un buen resultado final que ojalá anime a todos los países a arriesgarse más y apostar por la variedad y diversidad de estilos musicales para participar en el festival de años venideros.

Todo mi cariño y apoyo a quienes han sufrido por el covid.

Es cierto que el hecho de no poder actuar en directo fue una desventaja, por el positivo de dos de los componentes de la banda, pero hicieron tan buenos ensayos clavándolos todos ellos que es como si hubieran estado allí mismo.

Fue una maravillosa gran actuación llena de simpatía, carisma, alegría y derroche de gran talento... Y tiene aún más mérito al ser la actuación de un ensayo grabado que no se notó nada.

Por ellos, por esos amores que llegan para quedarse y alegrarte con ellos la vida, por su simpatía y alegría que desprenden ellos y esta maravillosa gran canción, un merecido gran 10.

Mis mejores deseos de corazón para los simpáticos, adorables, carismáticos y maravillosos chicos y chicas de Daði og Gagnamagnið.

Por esos amores que llegan para quedarse y alegrarte con ellos la vida. ¿Hay algo mejor y más bonito que éso?
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados