A.K.Ellis - Dali's Salvation (Everything Everywhere) 25.01.22

Imagen
Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2970
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: A.K.Ellis - Dali's Salvation (Everything Everywhere) 25.01.22

Mar Ene 25, 2022 1:38 am  
Imagen

A.K.Ellis es una formación compuesta por Valerio Vigliar y la onglesa Sylvie Lewis.

Valerio Vigliar es compositor, pianista, cantante, diseñador de sonido y productor. Ha estado practicando piano y voz desde que tenía seis años. Asistió al sistema escolar regular terminando con un diploma de Liceo Clásico. Luego estudió Filosofía y Lingüística Antiguas en la Universidad de Roma, así como Composición en el Conservatorio de Música de Roma, del que, sin embargo, fue despedido con la pretensión de una necesaria nueva distribución de clases. Después de eso, continuó estudiando en privado con el Maestro Emilio Rabaglino (él mismo alumno de Vincenzo Scaramuzza), mientras perseguía su interés por la ingeniería de sonido y la grabación. La orquestación, el contrapunto, la melodía y la improvisación han sido siempre sus principales pasiones.

Durante algunos años, desde 2002, trabajó con el Tda - Teatro delle Apparizioni - desarrollando su interés de investigación en la dimensión espacial del sonido, así como en las posibles conexiones entre los sonidos electrónicos y acústicos.

Imagen

En 2004, junto con el poeta y editor Michael Reynolds, creó la banda Liù, un proyecto que trata sobre canciones, palabras habladas, jazz rock y trip-hop. Después de unos años, siguió con su propio proyecto personal, más centrado en cosas neoclásicas instrumentales y canciones deconstruidas.

En 2005 comenzó su aportación al cine como compositor de música para cine, escribiendo una canción para Aria, un cortometraje de Claudio Noce, que recibió el premio "David di Donatello". A partir de entonces trabajó con varios directores - el novelista gráfico Gipi, Francesca Comencini, Alessandro Rossetto, Agostino Ferrente, Jacopo Quadri, Roberto Minervini, Claudio Noce, Jacopo De Bartoldi, Nicola Bellucci, Stefano Sardo, Davide Minnella, Giacomo Durzi.

En 2012 durante la temporada experimental del Teatro Valle de Roma, se puso en escena con su dirección una obra basada en uno de sus discos L'Eternità.

Desde 2013 participa de la investigación artística realizada por el Collettivo Angelo Mai y la compañía de teatro Bluemotion; como compositor, performer y director artístico ha estado involucrado en varios proyectos como Party Hall, Long Playing, Safari Petrolio, Favole al telefono, Caffettiera Blu, Settimo Cielo, Not not not Enough Oxygen, Wasted.

En 2013 lanzó el EP AKEllis, una colaboración con la compositora inglesa Sylvie Lewis; un disco folk grabado en directo en cuarteto con Valerio Vigliar al piano y voz, Sylvie Lewis a la voz y ukelele, Matteo Pezzolet al contrabajo y Roberto Angelini a la guitarra slide.

https://www.youtube.com/watch?v=D2fEvQy8Kas

Lewis nació en Londres , hija del periodista y locutor de la BBC Martyn Lewis y la ex modelo y presentadora Liz Carse.
Su abuelo fue el explorador polar y actor Duncan Carse .
Se mudó a los Estados Unidos en 1995 y estudió en el Berklee College of Music en Boston , Massachusetts .


Imagen

En 2005, se mudó a Barcelona y lanzó su segundo álbum de estudio y tercero en general, Translations (producido por Lewis, Swift y Elijah Thomson). Lewis fue entrevistada en All Things Considered de NPR el 16 de septiembre de 2007. En 2008, realizó una extensa gira con Sondre Lerche y la pareja escribió una canción juntos para su álbum Heartbeat Radio , en el que Lewis también canta coros. Tocó en SXSW en Austin, Texas en marzo de 2009, y se mudó a Roma , su residencia actual, donde fue invitada a unirse a L'Orchestra di Piazza Vittorio para interpretar a Pamina en su adaptación de La flauta mágica que realizó una gira por Europa en 2009 y 2010.

Imagen

En 2012, Lewis comenzó a trabajar en su cuarto álbum de estudio en Los Ángeles. Más tarde ese año, Lewis lanzó It's All True de forma independiente y fue producido por Swift. Posteriormente fue votado como uno de los mejores álbumes del año por la revista Performing Songwriter. Las giras de 2013 incluyeron fechas con Eleni Mandell , Dawn Landes , Josephine Foster, Scott Matthew y Valerio Vigliar .

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: A.K.Ellis - Dali's Salvation (Everything Everywhere) 25.01.22

Mié Ene 26, 2022 7:38 pm  
Suenan bonito y muy agradable de escuchar.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: A.K.Ellis - Dali's Salvation (Everything Everywhere) 25.01.22

Mié Ene 26, 2022 9:02 pm  
El brusco cambio de ritmo me ha descolocado una miaja, porque hasta ese momento me estaba gustando mucho. En conjunto no está mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: A.K.Ellis - Dali's Salvation (Everything Everywhere) 25.01.22

Jue Ene 27, 2022 2:12 am  
La primera parte de la cancion me ha parecido una delicia, su tirmo y melodia con las estupendas voces irradian optimismo y son muy pegadizas. La segunda parte no me ha gustado y ciertamente no sé en que estaba pensando.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3337
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: A.K.Ellis - Dali's Salvation (Everything Everywhere) 25.01.22

Jue Ene 27, 2022 9:30 am  
Me gustan su voz y el toque acústico.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: A.K.Ellis - Dali's Salvation (Everything Everywhere) 25.01.22

Jue Ene 27, 2022 8:28 pm  
Es agradable y se escucha bien, pero a mí estos temas en acústico no me motivan. Qué random el cambio de ritmo lol

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: A.K.Ellis - Dali's Salvation (Everything Everywhere) 25.01.22

Mar Jun 14, 2022 10:53 pm  
No está mal, aunque sin entusiasmar.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados