Suecia 2020 | Melodifestivalen

.Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Jue Nov 14, 2019 4:14 pm  
Mikolas también trajo un videoclip en directo, sabía cantar y llevaba una canción mucho mejor. Y el jurado le hundió en la miseria, así que no me vale XD

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9756
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Jue Nov 14, 2019 4:24 pm  
Báscula escribió:
Asdfg. escribió:También te digo que es difícil salir del top 5-10 en el ESC cuando tienes un jurado que sospechosamente te infla año sí y año también.


Sospechosamente? joer pero si suecia lleva unos añitos que manda de lo más top en cuanto a puestas en escena se refiere. En 2018, que tanto se critica, fue el show más soso desde la época de los 2000, sin pantallas ni nada y suecia trajo un jodido videoclip en directo. Como pa no destacar.
En 2016 que tb se ha criticado muchísimo, era una canción super moderna, y chill, (adjetivos que tb se podrían aplicar a la puesta en escena) que ya la hubiese querido nuestro recordado Manel...

Yo entiendo que la gente esté cansada/harta de los éxitos suecos y por eso entiendo que la hundan cada año en el televoto, pero de la misma forma entiendo que los jurados la valoren como lo que es: en comparación con el resto de las canciones y propuestas escénicas de todos los países: "de las mejores"
No veo sospecha de nada ni el televoto hundiéndo ni el jurado aupando :enfin:

Pero bueno, supongo que será cuestión de puntos de vista...


Destacó tanto que casi Amaia y Alfred sacan los mismos puntos que el en el televoto. :twisted: :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Báscula
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 07, 2018 10:01 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Jue Nov 14, 2019 4:26 pm  
Asdfg. escribió: [Mikolas] sabía cantar y llevaba una canción mucho mejor.


:emoraro: :emoraro: la verdad es que lo de la subjetividad y gustos mola, porque genera cosas como estas, ajaj.
Que por su puesto es tu opinión y así debes expresarla, faltaría más.
Pero creo que todos entenderemos que puede haber gente (incluído los jurados :oops: ) que no piensen tan cándidamente de la propuesta de chequia 2018 en comparación con la sueca...
Es decir, que el hecho de que para tí sea mejor, no es motivo irrefutable de que para el jurado tb tuviese que haber sido mejor :emoraro:

No sé, al final el slogan de este año que tan poco me gusta se ve que es más necesario de lo que parece, ajaj...
A la hora de valorar por qué los jurados o televotos votan X o Y o tal país recibe más o menos votos creo que es necesario "abrir" un poco más la mente e intentar dejar lo subjetivo lo más de lado que se pueda, no?
Última edición por Báscula el Jue Nov 14, 2019 4:36 pm, editado 1 vez en total.
TOP ESC2020:

1.- : :republicacheca: 2.- :albania: 3.- :españa:

Avatar de Usuario
Báscula
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 07, 2018 10:01 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Jue Nov 14, 2019 4:34 pm  
mikesc escribió:
Destacó tanto que casi Amaia y Alfred sacan los mismos puntos que el en el televoto. :twisted: :emoraro:


y lo dicho: veo lógico que suecia no tenga apoyo del televoto. Sencillamente la gente está cansada de verlos años sí y año tb, arriba en la tabla.

Hay países que podríamos llamar ya como "tradición" que no tienen el apoyo popular. Como, Australia, Uk, España, o Alemania (y sí, hay excepciones, como todo en la vida) y desde hace unos añitos Suecia. Sospechoso? Sorpresa? Pues no, para nada. La sorpresa sería que alguna de las canciones de esos países fuese bien valorada por el televoto

(Y ya he llegado a los 100 mensajes! jaja, ya cuentan mis votos para el junior :D, que por eso he insistido tanto en mi punto de vista respecto a este tema :D :D , así que os dejo con vuestro hastío del melodi en este punto :adoracion: .
Pero mi consejo: las cosas se disfrutan mucho más viéndolas de forma positiva. Si tenéis intención de disfrutar del melodi 2020, nada como hacer un reset mental y quitarse fobias.)
Última edición por Báscula el Jue Nov 14, 2019 4:38 pm, editado 1 vez en total.
TOP ESC2020:

1.- : :republicacheca: 2.- :albania: 3.- :españa:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20432
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Jue Nov 14, 2019 4:38 pm  
Asdfg. escribió:También te digo que es difícil salir del top 5-10 en el ESC cuando tienes un jurado que sospechosamente te infla año sí y año también.


Se tenía que decir y se dijo
Y sí, hablando siempre desde la subjetividad porque precisamente en esto de eurovision no existe una verdad absoluta, pero el espectáculo que nos montó Mikolas, la coreo, la canción, los planos y el juvenil buen gusto no tiene ni punto de comparación con la actuación Ingrosso, que no cantaba un pimiento por cierto. Y estoy seguro al 100% que si los cartelitos de abajo hubieran estado invertidos, los jurados habrían votado diferente. No tengo pruebas pero tampoco dudas :emodiva:

Que a ver es el debate de nunca acabar de siempre y todos sabemos lo que hay con Suecia, pero de algo tendremos que hablar hasta que empiecen los ensayos del JESC :ojitos: :emoraro:
Última edición por Sambu el Jue Nov 14, 2019 4:45 pm, editado 3 veces en total.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7465
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Jue Nov 14, 2019 4:38 pm  
Si "Lie to me" en vez de ir por Chequia hubiese ido por Suecia, top3 del jurado asegurado.
Imagen

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Jue Nov 14, 2019 9:00 pm  
Y yo que hacia Lie to me y Dance you off tengo los mismos nefastos sentimientos...

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14965
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Jue Nov 14, 2019 9:06 pm  
Hace unos años veíamos por aquí a Darin, Agnes, Lisa Miskovsky... Últimamente, los más conocidos entre los jóvenes, en general son gente del Idol y repetidores...

Y los que más controlan del tema y conocen de lo que se habla por Suecia han dicho varias veces que la SVT ha intentado en los últimos años conseguir a gente conocida y casi todos rechazan por Björkman.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Vie Nov 15, 2019 4:59 am  
Si Suecia hubiera llevado Lie to me habría roto el marcador de todos los puntos que le habría dado el jurado. Lo de Suecia con el jurado es para quejarse ya.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Báscula
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 07, 2018 10:01 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Vie Nov 15, 2019 6:06 pm  
A mí es que esos argumentos del estilo "suecia tiene a los jurados comprados, se nota" o " suecia está enchufada" me generan el mismo tufilllo rancio del que dice: "es que a españa le tienen manía", "es que se votan entre ellos y como nosotros no tenemos vecinos...", o el manido "siempre ganan los mismos", y "es todo politiqueo"...

Para mí todo es mucho más simple: el que vale, vale y el que no, a empresariales XD
TOP ESC2020:

1.- : :republicacheca: 2.- :albania: 3.- :españa:

Avatar de Usuario
Báscula
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 07, 2018 10:01 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Vie Nov 15, 2019 6:14 pm  
Sobre Mikolas, discrepo totalmente con sambu, sorry. en especial con esa frase del "juvenil buen gusto". Era un tío disfrazado de steve hurkel (o como se escriba), abriéndose de patas en cuanto tenía oportunidad y con un tema con letra machista y marranona, en pleno año del #metoo y en el año en el que la canción ganadora decía entre otras cosas "im not your toy"...
Como siempre estamos comentando, por su puesto es cuestión de gustos y percepciones, pero yo, viéndolo así como lo veo, no me extraña para nada que el jurado no la favoreciese en exceso. Sencillamente iba en contra de todo lo que estaba pasando ese año a nivel social. Y lo de que si lo hubiese llevado suecia lo habría petado... lo dejo como lo que es: una mera elucubración sin sustento ninguno ni forma de probarla. :emoraro:
TOP ESC2020:

1.- : :republicacheca: 2.- :albania: 3.- :españa:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Vie Nov 15, 2019 6:44 pm  
Báscula escribió:A mí es que esos argumentos del estilo "suecia tiene a los jurados comprados, se nota" o " suecia está enchufada" me generan el mismo tufilllo rancio del que dice: "es que a españa le tienen manía", "es que se votan entre ellos y como nosotros no tenemos vecinos...", o el manido "siempre ganan los mismos", y "es todo politiqueo"...

Para mí todo es mucho más simple: el que vale, vale y el que no, a empresariales XD

Que Benjamin, que cantaba menos que yo, quedara segundo del jurado... :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Vie Nov 15, 2019 7:51 pm  
Le han hecho una entrevista a Felix Sandman y le han preguntado sobre si participaría en el Melodifestivalen este año y dice literalmente:

"Eh, si, puede que lo haga. Ya veremos. No puedes cerrar nunca la puerta, ya veremos que pasa. Están ocurriendo muchas cosas ahora".

Ya tenemos ganador, este chico lo está petando ahora mismo. Todos sus singles deben tener como 15 millones de streamings en Spotify.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Vie Nov 15, 2019 9:34 pm  
Pabolo escribió:Le han hecho una entrevista a Felix Sandman y le han preguntado sobre si participaría en el Melodifestivalen este año y dice literalmente:

"Eh, si, puede que lo haga. Ya veremos. No puedes cerrar nunca la puerta, ya veremos que pasa. Están ocurriendo muchas cosas ahora".

Ya tenemos ganador, este chico lo está petando ahora mismo. Todos sus singles deben tener como 15 millones de streamings en Spotify.


Descartalo, si tiene éxito no pisará el melodifestivalen XD XD XD
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14965
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Vie Nov 15, 2019 9:35 pm  
El hecho que hable tan abiertamente me hace dudar.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Sab Nov 16, 2019 12:32 am  
La dinamica del melody es lanzar artistas nuevos y "resucitar" a otros pero vamos si alguien tiene éxito el melody ni lo pisa y más con bjorkman que seguro ya tiene a su "favorito" para protegerle bien y hacerlo ganar a toda costa.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Sab Nov 16, 2019 12:52 am  
Ojalá Felix Sandman con un Every Single Day 2.0 :ojitos:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Sab Nov 16, 2019 11:42 am  
Yo he sido muy fan de Suecia, pero... Antes el MF (Hasta hace unos 5 años) dejaba ver un poco lo que había en Suecia. Eurovisión era un ghetto musical, y Suecia era de los pocos paises que tenían conectada su música de radio con Eurovisión.

Ahora es todo lo contrario, el MF se ha convertido en un ghetto musical, mientras Eurovisión está conectado con la música de radio.

Técnicamente sigue siendo TOP, vamos, eso es indudable, pero el nivel musical y de artistas ha caido... teniendo 28 opciones, no te digo que metas algún repetidor y alguna vieja gloria, pero es que lo que hacen es meter alguna novedad. Mientras Björkman siga ahi, eso no va a cambiar lo más mínimo.

Y recordemos que Björkman en el mítico 2012 lo preparó todo para Charlotte y para Danny Saucedo, que según él "eran dos de las mejores canciones que nunca habían tenido en el MF"; lo de "Euphoria" le pilló a contrapie. La 4º semifinal de ese año para mi fue el vivo ejemplo de Björkman haciendo todo lo posible para joder a quien no quería y favorecer a quien si quería.

Como abrió los teléfonos el JUEVES para que la gente pudiera votar con medio minuto de ensayos y votasen a Charlotte y a Danny. Como jodió el schlagerazo que era "Don't let me down" que lo hubiera petado, transformándolo en un medio tiempo insulso. Todo el rato hablando mal de Lisa Miskovsky, que era la gran baza de Anders y el contrapunto a todo lo que hacía Björkman... metiendo temazos de gente random para que "sus favoritos" se cargasen esas canciones en la semifinal (Porque vamos el "Kyss mig" y hasta el "Goosebumps" en otra semifinal eran de repesca mínimo). Le salió bastante mal, pero luego como ganó Suecia Eurovisión, a ver quien decía nada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14965
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Sab Nov 16, 2019 12:48 pm  
Qué es de Anders?

Y yo quiere tener la esperanza de que su sucesora, en cuanto asuma el poder, sea fiel a lo que es ella y apueste por la música indie y menos comercial absurdo.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4457
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Sab Nov 16, 2019 2:55 pm  
spur7 escribió:
Báscula escribió:A mí es que esos argumentos del estilo "suecia tiene a los jurados comprados, se nota" o " suecia está enchufada" me generan el mismo tufilllo rancio del que dice: "es que a españa le tienen manía", "es que se votan entre ellos y como nosotros no tenemos vecinos...", o el manido "siempre ganan los mismos", y "es todo politiqueo"...

Para mí todo es mucho más simple: el que vale, vale y el que no, a empresariales XD

Que Benjamin, que cantaba menos que yo, quedara segundo del jurado... :emoraro:

Hadise. :emoraro:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13207
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Sab Nov 16, 2019 6:37 pm  
Pabolo escribió:Prometedme que cuando confirmen a Anna nos vamos a uniformar todos con una foto de ella como el año pasado. :monomudo:

Menudo lío fue leer los hilos todos con la misma foto. :emoraro:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Nov 17, 2019 8:57 pm  
Y no pueden enviar temazos asi pal melodi en vez de corea del sur :emonu:

Este es del ingrosso ya me parecia a mi un toque al dance you off :adoracion: :adoracion:

https://youtu.be/f51J78YFFIw
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9756
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Lun Nov 18, 2019 12:20 pm  
Según Tobbe, vuelve Reinada,Ellen Benediktson con Simon Peyron (uno de los Outtrigger) y debuta OVÖ. 3 repetidores mas. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14965
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Lun Nov 18, 2019 12:39 pm  
No sé cómo pueden pegar Ellen y Simon.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12019
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Lun Nov 18, 2019 12:47 pm  
valen escribió:No sé cómo pueden pegar Ellen y Simon.

Pues yo los veo totales. Tanto con algo mezclando dos estilo como con algo más íntimo.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados