Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Imagen
Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6971
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Lun Nov 29, 2021 4:54 pm  
Abro este hilo, porque estoy malito en casa, y qué hacer cuando estás malo que ponerle la cabeza como un cesto al novio con festivales de los 50 de fondo. :twisted:

Pues el título lo dice todo. Comentad qué festival habéis visto o re-visto por última vez y si hay alguna canción que se os hubiera pasado, no os impactó de primeras, pero ahora os ha ganado.

Hoy me he puesto el festival de 1959, porque siempre lo he obviado y odiado. Sigue sin gustarme demasiado. Peeeeeero, he descubierto una canción que se me había pasado, Suiza. Christa Williams y su canción Irgenwoher.

https://www.youtube.com/watch?v=uAB_OJ8UveU&t=105s

Es una canción que no choca o impacta de primeras, pero habiéndola escuchado, me parece interesante melódicamente hablando.

También, me he puesto el del 60 en Londres, y me ha sorprendido muchísimo la canción Voi, voi de Nora Brockstedt, (el debut noruego) que habla de una niña que vive en un pequeño poblado de Laponia, y me parece mucho mejor que peñazos como Mónaco que quedó 3ª :|

https://www.youtube.com/watch?v=gvPieP0mys4

Podéis incluir festivales nuevos, este hilo es así, abierto. Normalmente no tengo mucho éxito cuando abro hilos, así que... :emoraro:

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2329
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Lun Nov 29, 2021 6:57 pm  
Con Noruega 1960 me pasó parecido. Yo tengo varias, me he tirado media tarde rebuscando, gracias por el post :adoracion:

España 1962 - Victor Balaguer - Llámame es una canción que siempre la he tenido denostadísima, y el mes pasado que volví a ver el festival, dije ¡pues si no está tan mal! y acabó llevándose 5 puntos.
https://youtu.be/klMKcdPXH7c

Irlanda 1972 - Sandie Jones - Ceol An Ghrá una canción a la que jamás había hecho caso. Es preciosa y con el toque extra de ser cantada en gaélico. En la última revisión se llevó 7 puntos.
https://youtu.be/DJzhQz4V2CU

Holanda 1984 - Maribelle - Ik hou van jou. La redescubrí gracias al Second Half SC que organiza 7th. Es una canción con muchísimo sentimiento que hay que escuchar detenidamente.
https://youtu.be/gPEBOXtGt04

Yugoslavia 1992 - Extra Nena - Ljubim te pesmama con lo que me gusta a mí la música balcánica y manda narices que siempre haya sudado de este temazo. Además Snezana tiene una voz potente que siempre es un punto extra. Finalmente se acabó llevando 8 puntazos.
https://youtu.be/ywrykDejDII

Rumanía 1994 - Dan Bittman - Dincolo de nori, de este año tengo varias que fueron sorpresas, pero me gustaría rescatar de las sombras ésta en concreto que me dejó maravillado. Tanto por la voz de Dan como por ese último minuto apoteósico gracias al coro, que me parece una delicia.
https://youtu.be/Zpp_zOTz7FY

Lituania 1999 - Aistė - Strazdas, otra maravilla de esas que nunca presté la atención necesaria y que volví a redescubrir gracias al Second Half SC.
https://youtu.be/opvMQvKATMo
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Lun Nov 29, 2021 7:58 pm  
Pues por fin el otro día me acabé la década de los 00s, que siempre la había tenido pendiente y me hizo mucha ilusión completarla. 2005 y 2009 menudos dos AÑAZOS, probablemente los mejores de la década, me encantaron. Entiendo que para muchos lo sea 2003, claramente es un antes y un después para el festival pero lo cierto es que tenía tanto hype que se me hizo un poco bola XD tendré que darle más oportunidades. 2006 y 2007 son años difíciles, la verdad. En cambio, 2001 y 2002 están demasiado defenestrados, es verdad que son cutres pero también tienen sus temazos y sus bops.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Lun Nov 29, 2021 11:45 pm  
Como estoy haciendo un post sobre los marcadores de Eurovisión (momento spoiler por toda la cara XD ), me estoy empapando de todos desde 1957, y la canción de Luxemburgo de 1966, que nunca me llamó la atención, pues ahora no me parece tan mal.
https://www.youtube.com/watch?v=wXLGzNyb1j0
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Mar Nov 30, 2021 5:23 am  
El último que ví entero es 2019 y descubrí que Miki tampoco estaba tan mal y que Albania molaba. De la odisea de ver todos los festivales mi mayor descubrimiento ha sido Grecia. Antes ni se me pasaba por la cabeza considerar a Grecia uno de los grandes de Eurovisión, pero tras ver todas las ediciones se ha convertido en uno de mis preferidos.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6971
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Mar Nov 30, 2021 8:57 am  
De las que habéis nombrado:

Strazdas me parece EL temazo de Lituania. No han llegado nada mejor en su historia. pero es un poco difícil como canción para que una abuela griega lo votara en 1999.

También he redescubierto el tema de 1966 de Michèle Torr, es muy bueno, pero es que el 66 y el 63 son los dos añazos de los 60. Michèle es de las fichajes de Mónaco y Luxemburgo (volvió a ir en los 70 y quedó 4ª), una Valentina Moneta de la vida.

Y sí, Grecia y Chipre en muchas ocasiones han salvado el nivel general. (Véase 1992)

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Dom Dic 05, 2021 1:15 am  
ukillmyvibe escribió:Pues por fin el otro día me acabé la década de los 00s, que siempre la había tenido pendiente y me hizo mucha ilusión completarla. 2005 y 2009 menudos dos AÑAZOS, probablemente los mejores de la década, me encantaron. Entiendo que para muchos lo sea 2003, claramente es un antes y un después para el festival pero lo cierto es que tenía tanto hype que se me hizo un poco bola XD tendré que darle más oportunidades. 2006 y 2007 son años difíciles, la verdad. En cambio, 2001 y 2002 están demasiado defenestrados, es verdad que son cutres pero también tienen sus temazos y sus bops.


2005 y 2009 están muy bien.

Lo que pasa es que si comparas 2003 con todo lo que le rodea, es un oasis en el desierto. 2001, 2002 y 2004 son probablemente los peores de la década (Junto con 2008). No solo las canciones, es el escenario, las votaciones (Con el scoreboard), las postales... para mi es un festival del que han pasado casi 20 años, y tiene casi plena vigencia. Encima lo anterior y posterior está muy por debajo.

----------

Yo el último fue 1986, pero he descubierto bastantes canciones de los 80s que me parece interesantes. Aunque la 2º parte de los 80s me parece que es de lo más flojo del ESC históricamente, ahora tengo una imagen un poco más suave.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Dom Ene 09, 2022 2:49 pm  
El año pasado estuve viendo festivales de los años 80 y cuando vi Eurovisión 1981 me encantó Austria 1981 con una balada preciosa que nunca me cansó de escucharla y Turquía 1981 también me gustó mucho y la parte instrumental de la canción.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6971
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Dom Ene 09, 2022 3:48 pm  
A mí Austria 1981 también me gusta muchísimo. No entiendo por qué se le tilda de friki, cuando la canción (musicalmente hablando) es de todo menos circo. :enfin:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Vie Ene 21, 2022 8:47 pm  
Polaco escribió:A mí Austria 1981 también me gusta muchísimo. No entiendo por qué se le tilda de friki


Porque sale la corista con un casco de fútbol americano. :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Vie Ene 21, 2022 9:25 pm  
Edu.R escribió:
Polaco escribió:A mí Austria 1981 también me gusta muchísimo. No entiendo por qué se le tilda de friki


Porque sale la corista con un casco de fútbol americano. :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Totalmente XD yo la primera vez que lo ví tardé como veinte segundos en procesarlo, fue como "¿espera esa mujer no lleva un...?". Es un cuadro gordo y eso que acababa de ver 1980, que es como el Museo del Prado ja ja ja
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Sab Mar 05, 2022 9:46 pm  
Cuando vi el festival de 1996 me gustó mucho la canción de Grecia una canción muy étnica y de calidad que merecía mucho más que una media tabla.

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Lun Mar 14, 2022 6:35 pm  
Creo que aquí podré actualizar mis opiniones.

Resulta que entre que he visto y he puesto al marí'o mío.

Comencé con 2015 y subsecuentes, pero ahora tenemos cubierto de 2009 en adelante, y hemos comenzado con el periodo 2005-2008.

Y 2010 me sigue pareciendo un festival muy bueno a nivel musical, aunque las postales son un quiero y no puedo.
De Kiev 2005, nos gustó mucho España, aunque se aventaron 28 puntos, de los cuales 24 son de los vecinos (12 de Andorra, 8 de Portugal y 4 de Francia).
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6971
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Dom Abr 03, 2022 8:04 pm  
Yo he vuelto a ponerme de fondo hoy 1987, mira que es un año malo, pero hay dos canciones que me gustan cada vez más después de tantos años.

La primera Aspro Mavro, es MAGNÉTICA. Y la segunda una canción que creo que no le gusta a nadie, Moitié Moitié.

Es de esas que al principio no me gustaban, o incluso me provocaba algo de rechazo, y ahora me lo dan todo pegando botes en el escenario. :enfin:

Y no entiendo tanto rechazo por Amour Amour o Plastic Bertrand, que alguien me lo explique.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Mar Abr 12, 2022 12:34 am  
Polaco escribió:Yo he vuelto a ponerme de fondo hoy 1987, mira que es un año malo, pero hay dos canciones que me gustan cada vez más después de tantos años.

La primera Aspro Mavro, es MAGNÉTICA. Y la segunda una canción que creo que no le gusta a nadie, Moitié Moitié.

Es de esas que al principio no me gustaban, o incluso me provocaba algo de rechazo, y ahora me lo dan todo pegando botes en el escenario. :enfin:

Y no entiendo tanto rechazo por Amour Amour o Plastic Bertrand, que alguien me lo explique.


A mi 1987 me encanta es uno de los mejores festivales de los 80 hay grandes canciones Irlanda, Italia, Holanda, Noruega ... aunque según leí hace tiempo fue una de las ediciones menos seguidas por los medios de comunicación y Eurovisión estaba en una de sus peores etapas .Y a mi también me encanta Suiza y me parece una canción muy pegadiza y alegre que merecía por lo menos un top 10.

El otro día viendo Eurovisión 1980 me encantó Italia con Alan Sorenti y también Bélgica que llevaba una canción electrónica que merecía más y hacía una parodia a Eurovisión.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Último festival que os habéis tragado y último descubrimiento de este.

Dom Ago 07, 2022 6:07 am  
Yo estoy haciendo mi estudio histórico del ESC, he estado hoy con 1971 y es que el grupo de Mónaco, Austria, España, Países Bajos y Alemania debe ser uno de mis top 5 favoritos de toda la historia, todas me parecen fantásticas :adoracion:
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados