The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3337
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Lun Nov 11, 2019 8:46 pm  
Imagen

Imagen

William, It Was Really Nothing es una canción de la banda británica The Smiths. Fue lanzada como sencillo el 24 de agosto de 1984, con Please, Please, Please Let Me Get What I Want y How Soon Is Now? en el lado B. La canción llegó al número 17 en el UK Singles Chart. La canción aparece en los álbumes recopilatorios "Hatful of Hollow" y "Louder Than Bombs", así como otras recopilaciones de sencillos del grupo.

Imagen

Las letras están dirigidas a un hombre llamado William, que recientemente acababa de escapar de una chica obesa con quien quería casarse. El protagonista comforta a William, indicando que el matrimonio es "realmente nada".

Imagen

Popularmente se cree que la canción ha sido escrita por Morrissey sobre su corta amistad con Billy Mackenzie (1957-1997), vocalista del grupo The Associates. Morrissey dijo sobre la canción:

"William It Was Really Nothing trata sobre lo siguiente [...] se me ocurrió que, dentro de la música popular, siempre han existido grabaciones donde el matrimonio se debate siempre desde el punto de vista de las mujeres, cada vez hay alguna canción diciendo "no casarse, permanecer soltera, la auto-preservación, etc. Pensé que era hora de que una voz de hombre estuviera hablando directamente a otro hombre diciendo que el matrimonio era una pérdida de tiempo [...] que, de hecho, era "absolutamente nada".


Imagen

The Smiths fue un grupo inglés de rock alternativo formado en Mánchester en 1982.​ Estaba integrado por Steven Patrick Morrissey (vocalista), Johnny Marr (guitarrista), Andy Rourke (bajista) y Mike Joyce (batería). Ha sido denominada por los críticos como la banda más importante de rock alternativo que surgió en la escena británica de música independiente de la década de los 80.

La banda firmó con el sello discográfico independiente Rough Trade Records. Con él, publicaron cuatro álbumes de estudio, varios recopilatorios y numerosos sencillos. Pese a que consiguieron un notable éxito comercial fuera del Reino Unido cuando aún estaban juntos, nunca se lanzó un sencillo que tuviera un éxito trascendente en su país de origen. The Smiths siguieron ganando un éxito cada vez mayor y se convirtieron en una de las bandas más influyentes de la década. La edición española de la revista Rolling Stone los ubicó en el puesto 15 de las 50 mejores bandas de rock de todos los tiempos.

The Smiths se separaron en 1987, cuando Marr, debido a ciertos desacuerdos, abandonó la banda. Desde entonces han rechazado varias ofertas para reunirse.


https://www.youtube.com/watch?v=xMXdUe3ahzQ

https://www.youtube.com/watch?v=P22TEf4pZZs

https://www.youtube.com/watch?v=aBgnxNm_FOE

The rain falls hard on a humdrum town
this town has dragged you down
oh the rain falls hard on a humdrum town
this town has dragged you down

And everybody's got to live their life
and God knows I've got to live mine
God knows I've got to live mine

William, William it was really nothing
William, William it was really nothing
it was your life

How can you stay with a fat girl who'll say:
"Would you like to marry me
and if you like you can buy the ring"
she doesn't care about anything
"Would you like to marry me
and if you like you can buy the ring"
I don't dream about anyone
except myself

William, William it was really nothing
William, William
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Mar Nov 12, 2019 9:59 pm  
No me suenan de nada, y bueno, tampoco me han impresionado.
Imagen

holayo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Mié Feb 13, 2013 1:50 pm
Género: Masculino

Re: The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Mar Nov 12, 2019 11:25 pm  
The Smiths son uno de tantísimos grupos de los que he oído tanto y conozco tan poco... XD

Me ha resultado muy agradable pero no llega a parecerme espectacular. También me habría gustado que fuese un poco más larga, pero me deja buenas sensaciones.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Mié Nov 13, 2019 1:11 am  
Me pasa como a Holayo, los conozco de nombre. El tema ha estado curioso pero no me ha entusiasmado.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3337
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Mié Nov 13, 2019 7:22 pm  
Up
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Lun Nov 18, 2019 9:18 pm  
up
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Mar Nov 19, 2019 5:05 pm  
los smiths han dejado grandes canciones para la historia; esa voz es muy caracteristica de ellos.

No es de los temas de ellos que mas me gustan, pero como siempre-.....es un placer oir a the smiths
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3337
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Lun Nov 25, 2019 11:46 am  
Up
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Jue Dic 05, 2019 8:20 pm  
Los conozco de siempre, en su época yo tenía amigos que eran fans del grupo, pero nunca les seguí, me sonaban bien pero no me enganchaban y la voz la soportaba si no veía al cantante, que siempre me echo p'atras :emoraro:
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2970
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: The Smiths - William, It Was Really Nothing 12.11.19

Lun Mar 30, 2020 8:40 pm  
Me gustan las maneras del cantante, al igual que su voz y la canción, que la encuentro interesantísima.

► Mostrar Spoiler

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados