Revisión extraordinaria de la normativa de concursos - RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Revisión extraordinaria de la normativa de concursos - RESULTADOS

Vie Oct 15, 2021 1:27 pm  
La Normativa de Concursos actual fue votada y aprobada por los foreros en 2019, y se ha mantenido intacta desde entonces. A raiz de algunos conflictos surgidos se propuso una revisión de dicha normativa para conseguir potenciales mejoras en la dinámica del subforo. A continuación os presentaremos los cambios en el reglamento propuestos tanto por los usuarios como por el equipo de Moderación y Supervisores de concursos.

Cualquier usuario con más de 300 mensajes (el mismo requisito que para participar en los concursos) podrá votar por estas propuestas hasta el día 31 de octubre a las 23.59h, utilizando para ello la plantilla que se encuentra al final del post y enviándola mediante mensaje privado a Pal.

NORMA 3
3. Todos los concursos que se desarrollen en este subforo tendrán un máximo de seis ediciones al año. Se podrá celebrar una séptima edición anual si esta es conmemorativa. Se entiende por edición conmemorativa aquella en la que participan temas y canciones que ya han concursado previamente en el concurso original.


PROPUESTA 1:
Todos los concursos que se desarrollen en este subforo tendrán un máximo de seis ediciones al año. Se podrá celebrar una séptima edición anual si esta es conmemorativa. Se entiende por edición conmemorativa aquella en la que participan temas y canciones que ya han concursado previamente en el concurso original. Entre dos ediciones de un mismo concurso deberá haber un mes de descanso como mínimo.

PROPUESTA 2:
Todos los concursos que se desarrollen en este subforo tendrán un máximo de seis ediciones al año. Se podrá celebrar una séptima edición anual si esta es conmemorativa. Se entiende por edición conmemorativa aquella en la que participan temas y canciones que ya han concursado previamente en el concurso original.

Solo se permite que haya seis concursos activos a la vez, sin contar la edición del Xsong que esté en vigor, con el objetivo de dosificar los concursos y evitar la sobresaturación en determinadas épocas y la falta de actividad en otras.

NORMA 6
6. Cualquier modificación sustancial de la estructura o temática de un concurso, deberá ser notificada para su consideración. Los canales de notificación son a) este mismo hilo o b) por mensaje privado a alguno de los supervisores del subforo.


PROPUESTA 1:
Cualquier modificación sustancial de la estructura o temática de un concurso, deberá ser notificada a Moderación para su consideración. Los canales de notificación son a) este mismo hilo o b) por mensaje privado a alguno de los supervisores del subforo. Cualquier participante podrá proponer modificaciones de la normativa de un concurso al organizador del mismo que, con el permiso previo de los Supervisores de Concursos, podrá abrir una votación sobre la aprobación o no de dicha modificación. La modificación será aprobada si recibe el apoyo de más del 50% de los concursantes y se aplicará en la edición siguiente a la votación.

PROPUESTA 2:
Cualquier modificación sustancial de la estructura o temática de un concurso, deberá ser notificada a Moderación para su consideración. Los canales de notificación son a) este mismo hilo o b) por mensaje privado a alguno de los supervisores del subforo. Los participantes pueden solicitar la modificación de la normativa de un concurso si tienen el apoyo del más del 50% de los concursantes, siendo el responsable del concurso (o en el supuesto de que dicha figura no exista -como en los Xsong-, los Supervisores de Concursos) el encargado de llevarla a cabo. La modificación será aprobada si recibe el apoyo de más del 50% de los concursantes y se aplicará en la edición siguiente a la votación.

NORMA 10
10. El organizador de cada concurso ha de velar por el buen funcionamiento del mismo, en pro del cumplimiento de las normas del foro.


PROPUESTA:
El organizador de cada concurso ha de velar por el buen funcionamiento del mismo, siempre manteniéndose dentro de las normas del foro. Debe mantener un rol activo y abiertamente comunicativo con los concursantes y asegurarse que los votos recibidos sean correctos. Asimismo, deberá informar del calendario de la edición, avisando con antelación de la fecha de la gala de resultados. Cada organizador puede elegir la mejor forma de publicar los resultados, intentando hacerlo lo más pronto que le sea posible. Si un forero falla continuadamente en la organización de concursos, podrá ser privado de organizar más actividades durante el tiempo que los Supervisores de Concursos estipulen.

NORMA 12
12. En caso de que un organizador sospechara alguna irregularidad por parte de algún participante, como una supuesta manipulación de votos, etc., este abrirá una votación en la que sean los propios participantes los que decidan si los implicados podrán seguir participando o no en dicha edición del concurso. Para que la expulsión sea efectiva, más del 50% de los concursantes deberá estar a favor. Si un mismo forero llegara a acumular tres expulsiones, moderación, previo aviso, prohibiría su participación en concursos durante 45 días.


PROPUESTA 1:
En caso de que un organizador sospechara alguna irregularidad por parte de algún participante, como una supuesta manipulación de votos, etc., se consultará con Supervisión de Concursos la posible expulsión del/los forero/s implicado/s, siempre facilitando las pruebas de dicha irregularidad y considerando posibles casos similares que se hubieran dado en otros concursos anteriomente. Cada forero implicado en la supuesta irregularidad podrá dar su versión antes de que se tome la decisión final. Una vez recopilada toda la información se abrirá una votación en la que sean los propios participantes los que decidan si el/los implicado/s podrá/n seguir participando o no en dicha edición del concurso. Para que la expulsión sea efectiva, más del 50% de los concursantes deberá estar a favor. En caso de aprobarse la expulsión, el concursante sería descalificado de la edición actual y estaría vetado en la siguiente edición. Si un mismo forero llegara a acumular tres expulsiones, sería vetado del subforo para siempre.

PROPUESTA 2:
En caso de que un organizador sospechara alguna irregularidad por parte de algún participante, como una supuesta manipulación de votos, etc., se consultará con Supervisión de Concursos la posible expulsión del/los forero/s implicado/s, siempre facilitando las pruebas de dicha irregularidad y considerando posibles casos similares que se hubieran dado en otros concursos anteriomente. Cada forero implicado en la supuesta irregularidad podrá dar su versión antes de que se tome la decisión final. Una vez recopilada toda la información se abrirá una votación en la que sean los propios participantes los que decidan si el/los implicado/s podrá/n seguir participando o no en dicha edición del concurso. Para que la expulsión sea efectiva, más del 50% de los concursantes deberá estar a favor. En caso de aprobarse la expulsión, el concursante sería descalificado de la edición actual y estaría vetado en la dos ediciones siguientes. Si un mismo forero llegara a acumular tres expulsiones, sería vetado del subforo para siempre.

PROPUESTA 3:
En caso de que un organizador sospechara alguna irregularidad por parte de algún participante, como una supuesta manipulación de votos, etc., se consultará con Supervisión de Concursos la posible expulsión del/los forero/s implicado/s, siempre facilitando las pruebas de dicha irregularidad y considerando posibles casos similares que se hubieran dado en otros concursos anteriomente. Cada forero implicado en la supuesta irregularidad podrá dar su versión antes de que se tome la decisión final. Una vez recopilada toda la información se abrirá una votación en la que sean los propios participantes los que decidan si el/los implicado/s podrá/n seguir participando o no en dicha edición del concurso. Para que la expulsión sea efectiva, más del 50% de los concursantes deberá estar a favor. En caso de aprobarse la expulsión, el concursante sería descalificado de la edición actual y estaría vetado de participar en concursos durante seis meses. Si un mismo forero llegara a acumular tres expulsiones, sería vetado del subforo para siempre.

PROPUESTA 4:
En caso de que un organizador sospechara alguna irregularidad por parte de algún participante, como una supuesta manipulación de votos, etc., se consultará con Supervisión de Concursos la posible expulsión del/los forero/s implicado/s, siempre facilitando las pruebas de dicha irregularidad y considerando posibles casos similares que se hubieran dado en otros concursos anteriomente. Cada forero implicado en la supuesta irregularidad podrá dar su versión antes de que se tome la decisión final. Una vez recopilada toda la información se abrirá una votación en la que sean los propios participantes los que decidan si el/los implicado/s podrá/n seguir participando o no en dicha edición del concurso. Para que la expulsión sea efectiva, más del 50% de los concursantes deberá estar a favor. Previo aviso de Moderación, cualquier forero que llegara a ser expulsado podrá ser vetado del subforo hasta un año dependiendo de la gravedad de los hechos. Si un mismo forero llegara a acumular tres expulsiones, sería vetado del subforo para siempre.

NUEVA NORMA
En caso de que un concursante sea vetado del subforo o baneado, los participantes en los concursos en activo donde este forero estuviera participando deberán modificar sus votaciones para excluir a dicho concursante, en caso de haberle otorgado puntos previamente. Supervisores de Concursos se encargarán de informar a los respectivos organizadores para que la corrección de votos se realice de la forma más ágil posible.


PLANTILLA DE VOTACIÓN:

Norma 3:
  • Propuesta 1/Propuesta 2/Norma Original

Norma 6:
  • Propuesta 1/Propuesta 2/Norma Original

Norma 10:
  • Propuesta 1: A favor/En contra

Norma 12:
  • Propuesta 1/Propuesta 2/Propuesta 3/Propuesta 4/Norma Original

Nueva Norma:
  • Propuesta 1: A favor/En contra

SOM I SEREM

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Revisión extraordinaria de la normativa de concursos - RESULTADOS

Sab Oct 23, 2021 10:01 am  
Ya envié mi votación. :ok:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión extraordinaria de la normativa de concursos - RESULTADOS

Mié Oct 27, 2021 7:31 pm  
Una pregunta sobre la propuesta 2 de la norma 3: Sólo se permiten hasta 6 concursos activos a la vez, sin contar el XSong. ¿Eso incluye también concursos no musicales como el Caza de Brujas?
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4844
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión extraordinaria de la normativa de concursos - RESULTADOS

Mié Oct 27, 2021 7:40 pm  
Nirgal escribió:Una pregunta sobre la propuesta 2 de la norma 3: Sólo se permiten hasta 6 concursos activos a la vez, sin contar el XSong. ¿Eso incluye también concursos no musicales como el Caza de Brujas?

Correcto. Estas propuestas son para modificar la normativa del subforo completo, y por lo tanto, afectan tanto a concursos musicales como a concursos no musicales :abrazo:
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Revisión extraordinaria de la normativa de concursos - RESULTADOS

Sab Oct 30, 2021 1:34 am  
Entramos en las últimas 48 horas para votar, no os olvidéis de dar vuestra opinión!

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Revisión extraordinaria de la normativa de concursos - RESULTADOS

Dom Nov 14, 2021 6:25 pm  
RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

NORMA 3

3. Todos los concursos que se desarrollen en este subforo tendrán un máximo de seis ediciones al año. Se podrá celebrar una séptima edición anual si esta es conmemorativa. Se entiende por edición conmemorativa aquella en la que participan temas y canciones que ya han concursado previamente en el concurso original.


  • Propuesta 1 = 60%/Propuesta 2 = 0%/Norma Original = 40%

Propuesta ganadora:

Todos los concursos que se desarrollen en este subforo tendrán un máximo de seis ediciones al año. Se podrá celebrar una séptima edición anual si esta es conmemorativa. Se entiende por edición conmemorativa aquella en la que participan temas y canciones que ya han concursado previamente en el concurso original. Entre dos ediciones de un mismo concurso deberá haber un mes de descanso como mínimo.


NORMA 6

6. Cualquier modificación sustancial de la estructura o temática de un concurso, deberá ser notificada para su consideración. Los canales de notificación son a) este mismo hilo o b) por mensaje privado a alguno de los supervisores del subforo.


  • Propuesta 1 = 40%/Propuesta 2 = 60%/Norma Original = 0%

Propuesta ganadora:

Cualquier modificación sustancial de la estructura o temática de un concurso, deberá ser notificada a Moderación para su consideración. Los canales de notificación son a) este mismo hilo o b) por mensaje privado a alguno de los supervisores del subforo. Los participantes pueden solicitar la modificación de la normativa de un concurso si tienen el apoyo del más del 50% de los concursantes, siendo el responsable del concurso (o en el supuesto de que dicha figura no exista -como en los Xsong-, los Supervisores de Concursos) el encargado de llevarla a cabo. La modificación será aprobada si recibe el apoyo de más del 50% de los concursantes y se aplicará en la edición siguiente a la votación.


NORMA 10

10. El organizador de cada concurso ha de velar por el buen funcionamiento del mismo, en pro del cumplimiento de las normas del foro.


  • Propuesta 1: A favor = 60%/En contra = 40%

Propuesta ganadora:

El organizador de cada concurso ha de velar por el buen funcionamiento del mismo, siempre manteniéndose dentro de las normas del foro. Debe mantener un rol activo y abiertamente comunicativo con los concursantes y asegurarse que los votos recibidos sean correctos. Asimismo, deberá informar del calendario de la edición, avisando con antelación de la fecha de la gala de resultados. Cada organizador puede elegir la mejor forma de publicar los resultados, intentando hacerlo lo más pronto que le sea posible. Si un forero falla continuadamente en la organización de concursos, podrá ser privado de organizar más actividades durante el tiempo que los Supervisores de Concursos estipulen.


NORMA 12

12. En caso de que un organizador sospechara alguna irregularidad por parte de algún participante, como una supuesta manipulación de votos, etc., este abrirá una votación en la que sean los propios participantes los que decidan si los implicados podrán seguir participando o no en dicha edición del concurso. Para que la expulsión sea efectiva, más del 50% de los concursantes deberá estar a favor. Si un mismo forero llegara a acumular tres expulsiones, moderación, previo aviso, prohibiría su participación en concursos durante 45 días.


  • Propuesta 1 = 40%/Propuesta 2 = 30%/Propuesta 3 = 20%/Propuesta 4 = 0%/Norma Original = 10%

Propuesta ganadora:

En caso de que un organizador sospechara alguna irregularidad por parte de algún participante, como una supuesta manipulación de votos, etc., se consultará con Supervisión de Concursos la posible expulsión del/los forero/s implicado/s, siempre facilitando las pruebas de dicha irregularidad y considerando posibles casos similares que se hubieran dado en otros concursos anteriomente. Cada forero implicado en la supuesta irregularidad podrá dar su versión antes de que se tome la decisión final. Una vez recopilada toda la información se abrirá una votación en la que sean los propios participantes los que decidan si el/los implicado/s podrá/n seguir participando o no en dicha edición del concurso. Para que la expulsión sea efectiva, más del 50% de los concursantes deberá estar a favor. En caso de aprobarse la expulsión, el concursante sería descalificado de la edición actual y estaría vetado en la siguiente edición. Si un mismo forero llegara a acumular tres expulsiones, sería vetado del subforo para siempre.


NUEVA NORMA

En caso de que un concursante sea vetado del subforo o baneado, los participantes en los concursos en activo donde este forero estuviera participando deberán modificar sus votaciones para excluir a dicho concursante, en caso de haberle otorgado puntos previamente. Supervisores de Concursos se encargarán de informar a los respectivos organizadores para que la corrección de votos se realice de la forma más ágil posible.


  • Propuesta 1: A favor = 80%/En contra = 20%

Norma aprobada.



Desde este momento entra en vigor la nueva versión de la Normativa de Concursos, con los cambios aprobados en esta revisión. Muchas gracias de nuevo a los que dedicasteis tiempo a participar enviando propuestas y/o enviando vuestras opiniones.

SOM I SEREM

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados