Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Imagen
Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Lun Sep 13, 2021 11:40 pm  
Tema del mes: Canciones que hoy serían consideradas políticamente incorrectas. (sjj)





Imagen



en directo
https://www.youtube.com/watch?v=ZZBmBAe2G8g
(o)




"Me gusta ser una zorra" como cara A e "Inkisición" como cara B es el único sencillo editado por el cuarteto femenino Vulpes (también escrito Vulpess), un grupo español de música punk procedente de Vizcaya compuesto por: Loles Vázquez «Anarkoma Zorrita» - guitarra eléctrica. Mamen Rodrigo «Evelyn Zorrita» - voz. Begoña Astigarraga «Ruth Zorrita» - bajo eléctrico. Lupe Vázquez «Pigüy Zorrita» - batería (fallecida en 1993).

El sencillo es un hito en la historia del punk español y es una buscada pieza de coleccionista. La edición original en 1983 tuvo dos tiradas, una abierta por la parte superior y otra por el lateral. Incluía dos canciones, siendo "Me gusta ser una zorra" muy famosa en la época debido a su emisión en el programa de TVE Caja de Ritmos y a la posterior polémica que se generó en torno a la canción.

"Me gusta ser una zorra" se trataba de una versión libre de "I wanna be your dog" de The Stooges.

Al igual que la canción original, "Me gusta ser una zorra" tenía un alto contenido sexual, tratado sin tapujos y con un lenguaje soez y obsceno, buscando la provocación, cosa habitual en los grupos punk de la época. Pero le dan a la letra un giro: la letra habla de sexo egoísta, sin sentimientos, comunicación profunda ni compromisos, y en cambio utilizar a parejas eventuales como meros instrumentos de desahogo.

La emisión de la canción en el programa de TVE Caja de Ritmos, en abril de 1983, provocó un escándalo considerable, al que contribuyó no poco la publicación de la letra, quince días después, en un editorial del diario conservador ABC. Desde este diario se exigió a la dirección de la televisión pública que tomara medidas. También el Partido Demócrata Popular protestó ante la emisión del vídeo e incluso el Fiscal general del Estado de aquel entonces, Luis Antonio Burón Barba, presentó una querella por escándalo público. Al final se produjo la dimisión del director del programa, Carlos Tena, y el cierre de Caja de Ritmos.

Aprovechando el escándalo, el sello discográfico Dos Rombos se apresura a editar el single, "Me gusta ser una zorra / Inkisición” (1983), no sin antes realizar una ligera modificación en el nombre del grupo, añadiendo una ese más al final, como si fuera necesario echar más leña al fuego. El sencillo salió a principios de junio, en una primera tirada de 7000 copias que se agotó rápidamente, y poco después lanza otras 5000, que también se agotarían.


"Me gusta ser una zorra"

Si tú me vienes hablando de amor,
que dura la vida, cual caballo me guía
permíteme que te de mi opinión.
Mira imbécil que te den por culo.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
Eh, oh, ah, ah
Ay ay ay ay ay cabrón!

Prefiero masturbarme, yo sola en mi cama,
antes que acostarme con quien me hable del mañana.
Prefiero joder con ejecutivos,
que te dan la pasta y luego vas al olvido.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
Eh, oh, ah, ah
Ay ay ay ay ay mamón!

Dejando ahora mi profesión,
te pido un deseo de corazón,
quiero meter un pico en la polla
a un cerdo carroza llamado Lou Reed.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
Eh, oh, ah, ah
Ay ay ay ay ay cabrón!



en estudio y en estéreo
https://www.youtube.com/watch?v=gu7x-4cNuZY



https://es.wikipedia.org/wiki/Vulpes_(banda)

https://en.wikipedia.org/wiki/Vulpes_(band)

https://es.wikipedia.org/wiki/Me_gusta_ser_una_zorra



Imagen



Imagen
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22670
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Mar Sep 14, 2021 5:10 pm  
Esta música de garaje no me gusta nada. Y me ha dejado flipado que utilicen el símbolo de las SS.

Spoiler:
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Mar Sep 14, 2021 6:06 pm  
¿Y qué pasó con Las Vulpesssssssssssssssssssssss tras este éxito atronador? ¿Se casaron por la iglesia, pasaron a ser madres y amas de casa y a ir a iglesia los domingos?
Por cierto, tampoco a mí me gustan nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Mar Sep 14, 2021 7:44 pm  
Iuris escribió:Esta música de garaje no me gusta nada. Y me ha dejado flipado que utilicen el símbolo de las SS.

Spoiler:
Imagen



Ellas originalmente eran Vulpes, lo de añadirle el simbolo de las SS fue una "ocurrencia" del sello discográfico.


sjj escribió:¿Y qué pasó con Las Vulpesssssssssssssssssssssss tras este éxito atronador? ¿Se casaron por la iglesia, pasaron a ser madres y amas de casa y a ir a iglesia los domingos?
Por cierto, tampoco a mí me gustan nada.



Hay una entrevista a la compositora y guitarrista Loles Vázquez (55 años, Bilbao), hoy auxiliar de enfermería, en El Pais / ICON de fecha 08 mar 2020:
"Las Vulpes, 37 años después: la autora de 'Me gusta ser una zorra' recuerda cómo una canción hizo temblar al país
La guitarrista y autora de la canción Me gusta ser una zorra rememora para ICON la polémica suscitada por su actuación en TVE en 1983, cuando hablar públicamente de la libertad sexual y el placer de las mujeres era un escándalo nacional
"
Última edición por Greg el Mar Sep 14, 2021 7:46 pm, editado 1 vez en total.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5443
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Mar Sep 14, 2021 10:34 pm  
Sube.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13220
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Mar Sep 14, 2021 11:22 pm  
Pues me parece muy bien la letra de la canción, no es ofensiva con nadie, solamente habla de sexo. Y vaya, que ahora mismo también hay infinitas canciones con letras soeces, no es cosa del pasado.
Imagen
Spoiler:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3360
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Mié Sep 15, 2021 7:58 am  
Que sacudió las anquilosadas mentes de muchos en aquella época es evidente y hay que celebrarlo. Yo incluso diría que musicalmente es una adelantada a su tiempo, al menos en España. Pero cuesta digerirla, eso es cierto.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Jue Sep 16, 2021 1:38 am  
musicalmente no vale dos duros y difiere poco de muchos otros grupos que salieron en la movida.

Era musica de baja calidad pero con letras impactantes.

Solo por la polemica ya tienen mi beneplácito.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2998
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Dom Sep 19, 2021 9:17 pm  
Olé por ellas. si les gusta ser una zorra pues les gustará, no hay más.

La canción molona.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Lun Sep 20, 2021 2:32 pm  
Coincido con la opinión general, típico grupo que va de provocador porque musicalmente no vale un duro y tienen que llamar la atención de alguna manera. Si quiero escuchar música hardcore me pongo Arkona, que es muchísimo mejor y hace que esta panda parezcan niñas pijas de conservatorio
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5443
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Vulpes - Me gusta ser una zorra - 14.09.21

Jue Dic 09, 2021 8:45 pm  
No conocía los avatares de este tema y todo lo que provocó su emisión. Está bien para lo que pretende.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado