M-Clan - Carolina 07.09.21

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: M-Clan - Carolina 07.09.21

Mar Sep 07, 2021 8:56 am  
Alguien olvidó poner canción...



Tema del mes: Canciones que hoy serían consideradas políticamente incorrectas. (sjj)




Imagen

Imagen

Carolina es un single del disco en directo "Sin enchufe" de 2001, del grupo murciano M-Clan.

Imagen

M-Clan es un grupo español de rock. Sus componentes son Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarra). En su último álbum les acompañaron Iván González (bajo), Coki Giménez (batería) y Prisco (guitarra).

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=hEKJnaHwihw

https://www.youtube.com/watch?v=hVG9RAkjako
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: M-Clan - Carolina 07.09.21

Mar Sep 07, 2021 7:45 pm  
Temazo clásico del rock español :adoracion: Sigue sonando genial.

La letra tiene su historia. Existe la leyenda urbana muy extendida de que Carolina es en realidad la Cocaína 8) Pero Carlos Tarque, el vocalista de de M-Clan, sentenció en unas declaraciones para ICON de ‘El País’ que «Carolina no habla de la cocaína». El vocalista estuvo presente durante la composición de la canción, y en ningún momento quisieron darle otro sentido.

«La gente piensa que va sobre la cocaína porque la letra dice ‘la reina de las medicinas que no se venden en farmacia legal’. Pero eso no lo decimos por la cocaína, sino porque la niña es la que se droga y es la reina de las medicinas… Algo que ahora ya no se puede ni decir porque te llevan al talego. Esto fue hace 18 años y todavía se podía hacer un poco de ficción. Nosotros venimos de la escuela de Lou Reed, de los travelos… Es todo alucinante ahora: si cantas sobre una niña que es menor y se droga te llevan a la cárcel». explicó el artista...HappyFM, 11 febrero 2021.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: M-Clan - Carolina 07.09.21

Mar Sep 07, 2021 7:54 pm  
Greg escribió:Temazo clásico del rock español :adoracion: Sigue sonando genial.

La letra tiene su historia. Existe la leyenda urbana muy extendida de que Carolina es en realidad la Cocaína 8) Pero Carlos Tarque, el vocalista de de M-Clan, sentenció en unas declaraciones para ICON de ‘El País’ que «Carolina no habla de la cocaína». El vocalista estuvo presente durante la composición de la canción, y en ningún momento quisieron darle otro sentido.

«La gente piensa que va sobre la cocaína porque la letra dice ‘la reina de las medicinas que no se venden en farmacia legal’. Pero eso no lo decimos por la cocaína, sino porque la niña es la que se droga y es la reina de las medicinas… Algo que ahora ya no se puede ni decir porque te llevan al talego. Esto fue hace 18 años y todavía se podía hacer un poco de ficción. Nosotros venimos de la escuela de Lou Reed, de los travelos… Es todo alucinante ahora: si cantas sobre una niña que es menor y se droga te llevan a la cárcel». explicó el artista...HappyFM, 11 febrero 2021.


:adoracion:
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: M-Clan - Carolina 07.09.21

Mar Sep 07, 2021 9:10 pm  
Con la de veces que he escuchado esta canción y jamás la he asociado a la cocaína. Tenía bien claro que trata sobre una jovencita muy espabilada.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: M-Clan - Carolina 07.09.21

Mié Sep 08, 2021 5:43 pm  
Yo tampoco había entendido la letra en ese sentido y no conocía la leyenda urbana que circula por ahí. Siempre me ha gustado mucho y lo daba todo cantándola en el Singstar. :emodiva:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: M-Clan - Carolina 07.09.21

Jue Sep 09, 2021 1:06 am  
Buena canción del pop español.

Jamás me habia parado a oir la letra, simplemente el estribillo, así que he alucinado pepinillos con las teorias.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2971
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: M-Clan - Carolina 07.09.21

Dom Sep 12, 2021 9:49 pm  
La niña drogadicta. No lo hubiese dicho nunca. Decidir pasar por el camino de las drogas siempre lo he considerado una gran prueba de valentía en la vida a todos aquellos que caen en sus garras, tanto los drogadictos como sus familiares, amistades y demás...

En fin, una muy buena canción.

► Mostrar Spoiler

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: M-Clan - Carolina 07.09.21

Jue Nov 18, 2021 8:48 pm  
Un temazo, fuertecillo pero temazo.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: M-Clan - Carolina 07.09.21

Jue Nov 18, 2021 9:22 pm  
La he escuchado tantas veces que estoy "hartico" de ella. XD Del grupo prefiero "Llamando a la tierra", un cover que hicieron de "Serenade from the stars"
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados