Los Payasos de la Tele - Los días de la semana 04.09.21

Imagen
sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Los Payasos de la Tele - Los días de la semana 04.09.21

Vie Sep 03, 2021 7:53 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=BLjC183dtUU

Tema del mes: Canciones que hoy serían consideradas políticamente incorrectas. (sjj)

En los años 70 en España sólo había una televisión con dos canales, TVE. Es evidente que, al no poder elegir, muchos de sus programas alcanzaban una enorme popularidad, y entre ellos, se encontraba “El gran circo de TVE”, protagonizado por los llamados Payasos de la Tele, que originalmente eran Gaby (Gabriel Aragón, 1920-1995), Fofó (Alfonso Aragón, 1923-1976), Miliki (Emilio Aragón, 1929-2012) y Fofito, hijo de Fofó (Alfonso Aragón Sac, 1949). En los últimos años se añadirían Milikito (Emilio Aragón hijo, 1959) y Rody (Rodolfo Aragón, 1958), hijo también de Fofó.

Todos provenían de una ilustre familia de circenses desde el siglo XIX. A mediados de los años cuarenta emigraron a América, donde se establecieron con enorme popularidad en muchos países de la zona, sobre todo en Argentina, donde tuvieron programa propio con gran éxito.
En 1972 regresan a España contratados por TVE. Por nueve años, hasta 1981 mantuvieron altos índice de audiencia y una enorme popularidad. Sus frases y, sobre todo, sus canciones, eran conocidas por niños y mayores de todos los estratos sociales. La muerte de Fofó en 1976 fue un gran acontecimiento nacional, y también marcó un punto de inflexión en el programa.
En 1982 y 1983 aguantaron con un programa parecido al anterior llamado “El loco mundo de los payasos”, pero llegó la separación definitiva, en que cada cual de sus miembros se dedicó al circo o a la interpretación por caminos separados.

Sus canciones se volvieron muy populares, incluso hoy son recordadas: “Susanita tiene un razón”, “Hola don Pepito, hola Don José”, “La gallina Turuleca” , “Porropompom, Manuela”, o “Los días de la semana”, que actualmente es considerada una canción sexista donde las haya, y que incluso Miliki, años después, cambió la letra al reconocer que estábamos en otros tiempos.
La pobre niña intenta jugar, como cualquier niña del mundo, pero entre la esclavitud del hogar y la de la iglesia (y suponiendo que estaba escolarizada, que no estoy muy seguro con tantas cosas que hacer) llegaría a la edad de casarla cuanto antes con el primero que se presentara, y hala, vuelta a empezar, pero para el marido y los hijos.

Pobre niña, nació demasiado pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=C7TP1nKfr-k
Al loro con el mensaje del final, no sé si es en serio o en broma :emosusto:

Imagen
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Los Payasos de la Tele - Los días de la semana 04.09.21

Dom Sep 05, 2021 2:30 pm  
Telita con el mensaje final. Uno se debate entre la ternura de esos tiempos (pensando también que esos niños ya habrán cumplido los cincuenta de largo) y lo machista que resulta la letra de la canción.

Afortunadamente los tiempos cambian, aunque haya sectores, personas y partidos políticos a los que le cueste asimilarlo.
Última edición por Lucas el Dom Sep 05, 2021 7:12 pm, editado 1 vez en total.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22716
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Los Payasos de la Tele - Los días de la semana 04.09.21

Dom Sep 05, 2021 6:58 pm  
Escandaloso, ciertamente. Centrándome en la música, pues una canción infantil como otra cualquiera, con un ritmo facilón y pegajoso.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Los Payasos de la Tele - Los días de la semana 04.09.21

Dom Sep 05, 2021 7:32 pm  
¡¡Madre de dios la niña esclavizada!! Hermosos los valores de antes ¿eh? Nada que ver con los asquerosos milenials que estamos jodiendo el mundo, si es que la juventud de ahora con internet y los videojuegos se vuelven tontos y violentos, no como antes, eso si que eran buenos tiempos ¡Que bien los valores de antes! ¡¡Joder, que bonitos los valores de antes!! Que hermosos tiempos en que el papel de una mujer era planchar, fregar y rezar y si no se le daba una buena tunda. Que mal que ya no podamos ser unos asquerosos cerdos machistas ¡¡¡Malditos SJW!!
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Los Payasos de la Tele - Los días de la semana 04.09.21

Lun Sep 06, 2021 7:46 pm  
Una letra espantosa y el mensaje final terrorífico :runningscared:
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Los Payasos de la Tele - Los días de la semana 04.09.21

Jue Sep 09, 2021 12:55 am  
video denunciado por el mensaje final.........cancion facilona y pegadiza que ahora nos resulta espantosa, pero que me sabia de memoria y la cantaba con impetu en mis años de infante
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2999
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Los Payasos de la Tele - Los días de la semana 04.09.21

Dom Sep 12, 2021 9:33 pm  
Prefiero no comentar.

Así planchaba, así, asiiiiiiií :emoabba:

► Mostrar Spoiler

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Los Payasos de la Tele - Los días de la semana 04.09.21

Jue Nov 18, 2021 8:30 pm  
Eran otros tiempos. El tema me trae buenos recuerdos.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados