Madonna - Take a bow 26.08.21

Imagen
Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Madonna - Take a bow 26.08.21

Jue Ago 26, 2021 1:17 am  
Cuando mi padre fallecío le dediqué el tema de Madonna - Oh father en esta seccion musical, porque en aquellos momentos de dolor me venia esa cancion siempre a la mente. Han pasado unos años desde aquello y en estos dias hubiese sido su cumpleaños, fechas que sin querer nos traen a la mente todos esos cumpleaños llenos de momentos de felicidad en familia.

Por mis palabras puede parecer que estoy triste, pero no es así, me siento dichoso de haber compartido todos esos años con mi padre y a pesar de nuestras diferencias durante mi adolescencia, los ultimos años habia conseguido ser mi amigo ademas de mi padre y tuve la ocasion de compartir muy buenos momentos de madurez y complicidad con el.

Quiero compartir con vosotros uno de esos momentos que no buscas, que llegan y por extrañas razones perduran en el tiempo como algo mágico que sucedió y desde entonces esta canción me trae automaticamente a mi padre a la mente, a ese momento de complicidad musical y de conexión especial que sucedío una noche de invierno del año 1994.

Mi padre era un hombre de su epoca, le tocó vivir de niño la posguerra y todos esos años de analfabetismo, trabajo duro y encima huerfano desde muy pequeño, le tocó hacerse cargo de sus hermanas y ser la figura responsable de la casa, por lo que no tuvo infancia. Musicalmente escuchaba El Loreño, el Niño de la huerta y demás cantantes que no sabia de donde salian y que me parecian un horror.

Por eso cuando en ese momento en el que yo veia el video de Madonna Take a bow en casa de mis padres, mi padre llegó se sentó a mi lado y se quedó mirando la tele mientras emitian el videoclip, los dos estabamos en silencio mirando el video, yo estaba en tensión por la carga sexual del video (eran otros años :segurata: ) y al acabar mi padre dijo: Que copla mas bonica, quien la canta??? yo le consteste timidamente: Madonna, y entonces el respondio: pues me gusta la copla esta.

Fué solo un momento, pero la tensión dió paso a un momento de complicidad, por fin, compartia algo de mi mundo con mi padre, y además le gustaba; fué algo fortuito, pero quedó en mi mente para siempre y desde entonces, esta es nuestra canción.

Y en este momento, lo siento pero ya no veo las teclas porque se me ha metido algo en el ojo.

Gracias por estar ahi, al otro lado y compartir desde la distancia nuestro amor por la musica.....se os quiere. :heart:

https://www.youtube.com/watch?v=b4mTflo2j1E

https://www.youtube.com/watch?v=b4mTflo2j1E
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Madonna - Take a bow 26.08.21

Jue Ago 26, 2021 8:00 pm  
Él sigue vivo en tus sentimientos y en los de la familia y la gente que le quiso :abrazo: Recordar lo mejor e intentar ser comprensivo en muchas otras cosas.

La canción sí que es muy bonica, tenía razón el hombre :ok:


:abrazo: pa ti
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Madonna - Take a bow 26.08.21

Jue Ago 26, 2021 11:38 pm  
Pues tal vez sea la balada/copla más bonita de Madonna, una verdadera maravilla que encandiló a tu padre
También es verdad que en el video sale guapísima, tal vez eso ayudó a que entrara mejor, pero en cualquier caso es un recuerdo precioso.

Parece mentira lo evocadora de recuerdos que es la música.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22670
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Madonna - Take a bow 26.08.21

Vie Ago 27, 2021 2:46 pm  
Bonita dedicatoria, Josusi. :abrazo:

La canción es verdaderamente bonita y evoca cierta nostalgia.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2998
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Madonna - Take a bow 26.08.21

Vie Ago 27, 2021 3:22 pm  
Maravillosa canción y maravillosa historia de Josusi que hay detrás de ella. :heart:

► Mostrar Spoiler

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3360
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Madonna - Take a bow 26.08.21

Sab Ago 28, 2021 7:19 am  
Qué bonito, Jose. :abrazo:

Hace unos poquitos días fue el 15º aniversario del fallecimiento del mío y sé que se sienten muchas cosas. Yo me acuerdo cada día de él.

Otro temazo de Madonna. Precioso. La música ya sólo me pone la piel de gallina.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Madonna - Take a bow 26.08.21

Lun Ago 30, 2021 8:57 pm  
Solo oir las primeras notas y ya se me pone la piel de gallina

No sé si conoceis toda la polemica que giró en torno al rodaje de este videoclip, por si os interesa ahi la teneis resumida:

El vídeo musical de «Take a Bow» se filmó durante siete días en Ronda y Antequera bajo la dirección de Michael Haussman. Ambientado en la década de 1940, Madonna personifica a la amante «abandonada» de un torero —interpretado por el actor y torero real Emilio Muñoz— quien anhela su presencia con «lágrimas de desamor», pero al final comprende que la «verdadera pasión de su amado son los toros y no ella». El vestuario, que incluyó un traje gris ajustado, un corsé, guantes negros y un gorro con redecilla, fue creado por John Galliano, Donatella Versace y un entonces desconocido Christian Louboutin y Lori Goldstein; esta última recibió un premio VH1 Fashion and Media al mejor estilismo por su trabajo. Aunque Jesulín de Ubrique y Miguel Báez «El Litri» estuvieron entre los candidatos para el papel el equipo de Haussman finalmente contactó a Muñoz, quien era uno de los toreros más populares en ese momento.

Madonna llegó a Ronda el 31 de octubre de 1994 con un equipo de sesenta personas. La idea era filmar en la plaza de toros de la ciudad, pero la Real Maestranza de Caballería había rechazado la solicitud porque consideraron «poco menos que una profanación» que la cantante rodara sus «provocativas actuaciones» en la plaza, se supo que obedecía a cuestiones «moralistas» de los maestrantes. Un portavoz de la Maestranza acusó a los medios de comunicación de «exagerar y hacer publicidad gratuita» a Madonna, mientras que otras asociaciones empresariales y políticas de Ronda reaccionaron negativamente al rechazo, pues creían que habría sido una «excelente promoción» para la ciudad. Al final, las escenas taurinas se filmaron en la plaza de toros de Antequera, con la participación de 200 extras, y la intérprete obtuvo el permiso para grabar dentro del palacio del marqués de Salvatierra. Muñoz lidió tres toros sin realizar la suerte suprema y recibió siete millones de pesetas por su trabajo.

Total, que la pacateria de Ronda impidó que sea conocida a nivel mundial, cosa que si ocurrió con Antequera.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5443
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Madonna - Take a bow 26.08.21

Mar Nov 09, 2021 10:44 pm  
Muy bonita dedicatoria Josusi. Y si que es muy bonita esta balada. Ha sido agradable volver a escucharla.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado