Luis Pastor - Vengan a ver - 01.09.19

Imagen
Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Luis Pastor - Vengan a ver - 01.09.19

Mar Oct 22, 2019 1:28 pm  
Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=5tvAGFB0ZWc
(o)



Luis Ángel Pastor Rodríguez (Berzocana, Cáceres, 9 de junio de 1952) es un cantautor español.

Llegó a Madrid a principios de los años sesenta, a la colonia Sandi (barrio de Vallecas).

En el verano de 1970 sale a Europa, recorriendo con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte años, en la primavera de 1972, abandona su empleo en una compañía de seguros y decide dedicarse profesionalmente a cantar.

La censura franquista hizo que sólo vieran la luz cuatro canciones de su primer disco. El sello discográfico catalán Als 4 Vents le da una oportunidad pese a cantar únicamente en español, decidiéndose a editar sus primeras grabaciones. Es en 1972 cuando un sencillo que contiene “La Huelga del Ocio” y “Con Dos Años” le hace comenzar a ser apreciado en los círculos de protesta social y política.

En 1973 aparece un nuevo single que incluye una versión musical de “El Niño Yuntero” de Miguel Hernández junto al tema “Hace Falta Saber”.

La compañía Movieplay le rubrica un nuevo contrato discográfico en abril de 1975, meses antes del final de la dictadura franquista o franquismo. De esta unión nace su primer LP con el título de “Fidelidad”.

“Vallecas” se edita en 1976. En 1977 aparece su tercer disco, “Nacimos Para Ser Libres”, que resulta ser todo un éxito para un artista de estas características: tres LPs en tres años era el ritmo habitual de los solistas y grupos de música pop de la época, no el de un cantautor minoritario que no buscaba el éxito fácil. La situación política seguía crispada, de lo que era buena prueba el escándalo que generó el propio Luis Pastor desde el programa de televisión que dirigía Alfonso Ungría y que, dentro de la serie Yo Canto, dedicaba el reportaje del día al barrio de Vallecas. Este suceso terminó con la dimisión del director de los programas musicales de TVE.



Imagen



En 1976 Luis Pastor publica su segundo álbum, "Vallecas". Un disco histórico que reivindicaba un popular barrio de Madrid que en aquella época fue epicentro de las reivindicaciones sociales y políticas de una España que se desembarazaba, no sin tensiones, de la vetusta dictadura.

Este es sin duda el disco más celebrado de la primera etapa artística de Luis Pastor, la de cantautor comprometido y militante. "Vallecas" reúne textos de León Felipe, Octavio Paz o Mario Benedetti entre otros y contiene dos de las canciones más emblemáticas de la trayectoria de Luis Pastor, convertidas en himnos por toda una generación: "Vengan a Ver" y "Vamos Juntos". "Vallecas" representa como pocos álbumes el espíritu de La Transición, y recuerda cómo en aquella etapa un puñado de creadores fueron cauce de expresión y válvula de escape para las aspiraciones de una sociedad que entraba a trompicones en su mayoría de edad política.



https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Pastor



Imagen



Imagen
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4698
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Luis Pastor - Vengan a ver - 01.09.19

Jue Oct 24, 2019 8:36 pm  
Joder, qué intensidad :emoraro:
No soy muy de cantautores, mi rollo siempre ha sido otro, mucho más frívolo.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3359
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Luis Pastor - Vengan a ver - 01.09.19

Sab Oct 26, 2019 10:59 am  
Yo tampoco he sido nunca demasiado de cantautores, pero las letras son dignas de pararse a escucharlas.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1737
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Luis Pastor - Vengan a ver - 01.09.19

Sab Oct 26, 2019 5:27 pm  
solo por censurar el pp a este señor, ya merece todo mi respeto

la cancion no me ha entusiasmado y tengo mis momentos de cantautor, pero no es este
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3359
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Luis Pastor - Vengan a ver - 01.09.19

Dom Nov 03, 2019 10:15 am  
Up
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2997
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Luis Pastor - Vengan a ver - 01.09.19

Mar Nov 12, 2019 9:30 pm  
No está nada mal.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Luis Pastor - Vengan a ver - 01.09.19

Vie Nov 22, 2019 8:07 pm  
Una estupenda letra de cuando Vallecas era ebullición de movidas y una instrumentación innovadora para un cantautor de la época. Me sigue gustando mucho.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados