Fútbol australiano

Imagen
raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Fútbol australiano

Dom Ago 15, 2021 2:17 am  
Hoy os vengo a hablar de un deporte que descubrí hace poco y que me pareció muy entretenido, el fútbol australiano. Se trata de un campo mucho más grande que nuestro futbol, con 18 participantes en cada equipo, cada equipo tiene 3 porterías con 4 palos (2 centrales y 2 laterales mas bajos, conformando las 3 porterías por así llamarlo), si marcas en una de las porterías laterales o das en uno de los palos centrales (vale con cualquier parte del cuerpo) entonces es 1 punto lo que se le conoce como "Behind", si en cambio metes el balón en la portería central, golpeando la pelota con el pie y sin que nadie del otro equipo toque la pelota ya que si lo hace se anula, entonces es un "Gol" y son 6 puntos. Cada partido son 4 cuartos de 20 minutos y estoy a ver si aprendo el tema de faltas y demás, espero que aunque haya sido poco os animéis a echarle un vistazo y deis vuestra opinión de este curioso deporte que es un éxito en Oceanía. XD

EDITO:https://www.futbolaustraliano.com/reglas-i-reglas-basicas/

https://www.youtube.com/watch?v=I-jj3_mUsF0
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol australiano

Dom Ago 15, 2021 7:18 pm  
En Australia es un deporte muy importante, igual que el fútbol gaélico en Irlanda (Y si se me apura, el fútbol americano en EEUU, aunque esto es más rugby que fútbol). Yo alguna vez le he echado un ojo, pero me limita un poco que solo se juegue allí.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados