Bronski beat - Smaltown boy 29.07.21

Imagen
Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Bronski beat - Smaltown boy 29.07.21

Jue Jul 29, 2021 1:47 am  
Bronski Beat fue una banda de synth pop británica que alcanzó la fama a mediados de la década de los 80, especialmente con este sencillo de 1984.

Todos los miembros del grupo son abiertamente homosexuales y sus canciones son reflejo de ello, algunas de las cuales contienen mensajes políticos y activistas.

Los miembros fundadores del grupo fueron Jimmy Somerville (vocalista), Steve Bronski (teclado, batería) y Larry Steinbachek (teclado, batería).

Somerville abandonó la banda en 1985 y se unió al proyecto musical The Communards. Después, continuó su carrera en solitario. Fue reemplazado por John Foster. La banda continuó contratando vocalistas hasta su disolución en 1996.

A pesar de los años que han pasado y las veces que he visto el video, me sigue doliendo, y mas ahora que este ultimo año han aumentado en mas de 600 las agresiones homofobas. El discurso del odio de algunos partidos politicos es muy peligroso.

https://www.youtube.com/watch?v=88sARuFu-tc

https://www.youtube.com/watch?v=88sARuFu-tc
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Bronski beat - Smaltown boy 29.07.21

Jue Jul 29, 2021 8:10 pm  
La canción la recuerdo, no esta mal pero mejor viendo el vídeo que no recordaba.

El discurso del odio es muy peligroso y la sociedad bastante zombi. Esperemos que sea un ciclo que acabe pronto y sea la misma sociedad, la gente, la que no apoye a esos políticos y partidos.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Bronski beat - Smaltown boy 29.07.21

Jue Jul 29, 2021 10:09 pm  
Pese a su voz aguda (o quizás por eso mismo) siempre me ha gustado Jimmy Sommerville, tanto en su etapa en Bronski Beat como en The Communards como cuando se inició en solitario.
"Smalltown Boy" me gusta, pero de esa etapa me chifla "Tell Me Why".

Os voy a contar dos anécdotas que hacen referencia a la canción de hoy y que Josusi me ha puesto a huevo, referente a mi viaje a Polonia del que acabo de regresar.

Cuando llegamos al aeropuerto de Wroclaw, vamos al mostrador de Europcar a recoger el coche de alquiler y el chico que nos atendió era clavadito a Jimmy Sommerville, solo que menos cabezón, y hasta lo comentamos entre mi mujer y yo.

Y el otro comentario es referente a los derechos LGTBI; sabéis que Polonia tiene un gobierno ultraderechista que niega todo lo referente a la homosexualidad. Pues bien, debo decir que me sorprendió ver la cantidad de parejas, sobre todo de chicas lesbianas, paseando cogidas de la mano, y muchas banderas LGTBI tanto en balcones como en locales. Eso si, parejas masculinas se veían pocas y menos evidentes, tal vez tengan más miedo que las mujeres, pero si observabas también se podían ver.
Lo entiendo como una manera de plantar cara a los fascistas retrógrados que les gobiernan.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Bronski beat - Smaltown boy 29.07.21

Vie Jul 30, 2021 5:33 am  
El tema es archiconocido y se baila estupendamente.

Respecto al tema que nos ocupa, pues que resulta muy preocupante el incremento de votantes de extrema derecha en Europa. Lo que a mí no me cabe en la cabeza es que haya gente dentro del colectivo LGTB que sea votante de VOX, por hablar sólo de España. Lo sé, sé que son una minoría, pero los hay. Me parece tan estúpido apoyar a un partido que pretende atentar contra los derechos de un colectivo al que perteneces, y que ha costado tanto tiempo y tantas vidas conseguir. El otro día me comentaba mi hermana que dos amigos suyos, pareja gay, iban a muerte con VOX. Y bueno, otros ejemplos similares que he visto en televisión. No me cabe en la cabeza, de verdad.

Os voy a contar una cosa. Resumo. Tengo vecinos nuevos pared con pared. Es una familia joven. El padre 40 años, la madre 38 y dos niños pequeños. Pues hace unos días, el padre, jugador de rugby y taurino extremo, decía en voz alta: “si mi hijo sale maricón lo muelo a palos.” Tienen una bandera de España en el balcón con el aguilucho negro. Para qué añadir más cosas. Con decir que estoy hasta pensando en vender mi piso y buscar otra casa, porque yo gente así no la quiero cerca. Qué triste es escuchar a gente tan joven hablar así.

Hay tanto por hacer todavía. Entre otras muchas cosas educar a los más pequeños lejos del odio.

Viva la libertad, el respeto y la diversidad.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Bronski beat - Smaltown boy 29.07.21

Vie Jul 30, 2021 6:08 pm  
Yo también lo recuerdo, sobretodo el instrumental. Es un buen tema, aunque ahora me vengo enterando que es un himno LGTB. Ahora viendo el vídeo tiene todo el sentido.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2971
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Bronski beat - Smaltown boy 29.07.21

Sab Jul 31, 2021 9:02 pm  
Maravillosa canción. De siempre me ha gustado. :heart:

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Bronski beat - Smaltown boy 29.07.21

Mar Ago 03, 2021 7:12 pm  
Conocia a The Communards pero no a esta banda. Cancion muy interesante. Un synth pop muy "british".
Imagen

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Bronski beat - Smaltown boy 29.07.21

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm  
Lo conocía pero no había visto el vídeo. Muy buen tema.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados