Si los jurados hubieran estado antes...

Imagen
raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Jul 08, 2021 1:09 pm  
Todos sabemos que hay muchas candidaturas en las que el jurado aupa el televoto se carga y viceversa.

¿Creéis que hubieran cambiado algunas ganadoras? ¿Hubiera afectado al festival y a su rumbo? Por ejemplo sabemos que San Marino votó con jurado y no dio ningún punto a Rusia, al igual que el jurado de reserva de Turquía.

Votos jurado reserva Turquía 2008: http://escbigmouth.blogspot.com/2008/08 ... -back.html
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7384
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Jul 08, 2021 1:49 pm  
Yo sólo sé que ni la chipriota Marlain en 1999 ni el alemán Roger Cicero en 2007 hubiesen quedado tan abajo ya que fueron tercer y sexto clasificados respectivamente en la clasificación del jurado de reserva.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Jul 08, 2021 2:11 pm  
2008 se habría merecido unas votaciones mucho más justas, para ser un año con tan buena calidad, todo el petardeo barato quedó arriba por el 100% televoto (en mi opinión).

Rusia no tenía que haber ganado. Habría como unas diez canciones mucho mejores que podrían haber ganado perfectamente. Y ahora, quién te dice que Believe fue una canción y victoria icónica? Nadie.

Para mí, Noruega, Portugal, Turquía, Serbia, Israel podrían haberse llevado el triunfo y a mí me habría dejado tan feliz.

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Jul 08, 2021 3:14 pm  
misae escribió:Yo sólo sé que ni la chipriota Marlain en 1999 ni el alemán Roger Cicero en 2007 hubiesen quedado tan abajo ya que fueron tercer y sexto clasificados respectivamente en la clasificación del jurado de reserva.


Yo de 2007 lo que leí es que Roger Cicero ganó la votación de jurado y que el sexto puesto fue en el combinado, es más creo que en una de las conferencias de prensa de 2008 sacaron los resultados de 2007 con el 50/50 y flipabas con algunas cosas, en otro foro están pero creo que no se puede poner enlace de otro foro ¿no? :? Si no, me lo pedís por privado y os puedo pasar el enlace.

Y de 2008 Polaco pienso que el top 5 mi predicción sería entre Noruega, Ucrania, Suecia, Portugal y Serbia, pero nunca lo sabremos... 2006 Lordi hubiera bajado de su victoria icónica, 2005 Malta hubiera ganada y en 2004 Serbia y montenegro se lo hubiera llevado, menudo cambio de rumbo para el festival hubiese sido si desde el primer día que metieron el televoto, hubiesemos tenido el 50/50 y no el 100% televoto.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Jul 08, 2021 5:25 pm  
2008 es un año con un nivel muy alto, por lo menos en la final, porque la mayoría de los que quedaron en semifinales eran horribles. Dios, la de Irlanda es tan, tan, pero tan mala, creo que solo la supera Silvia Night con Congratulations. No estoy para nada de acuerdo con el top 3, sobre todo con Rusia, pero tampoco es que las buenas quedaran mal. Mi favoritta era Serbia, y estoy seguro de que con voto del jurado hubiera quedado mejor. Luego me gustaban mucho Turquía y Finlandia, y no estaban nada mal Letonia y Armenia. Creo que ninguna de esas tres hubiesen mejorado con el jurado, al contrario, hubiesen quedado peor porque son muy de televoto. La mayor injusticia es Finlandia, quedó muy baja para lo que era
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Jul 08, 2021 5:36 pm  
Debo vivir en un universo paralelo donde el 2008 es un año terrible, porque no entiendo nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Jul 08, 2021 5:45 pm  
A mí me pasa con 2011, que todos aquí lo odian, y a mí me gusta mucho.

2008 lo que tiene de malo, para mí, son esos resultados esperpénticos.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Vie Jul 09, 2021 2:49 pm  
Los años 1997-2002 son una mina estadísticamente hablando porque hubo mezcla de sistemas de votación y las diferencias son muy llamativas.

De 1998 además salieron muchos tops de jurados de reserva. Israel ni siquiera habría hecho top-5 con jurados, por ejemplo. Luego si queréis lo busco y lo pongo, es el año donde más información hay.

Otra cosa muy llamativa, en el 2000, la favorita de los jurados fue Croacia. Y en 2002, España solo con televoto habría hecho segurísimo top-5.

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Vie Jul 09, 2021 3:07 pm  
Edu.R escribió:Los años 1997-2002 son una mina estadísticamente hablando porque hubo mezcla de sistemas de votación y las diferencias son muy llamativas.

De 1998 además salieron muchos tops de jurados de reserva. Israel ni siquiera habría hecho top-5 con jurados, por ejemplo. Luego si queréis lo busco y lo pongo, es el año donde más información hay.

Otra cosa muy llamativa, en el 2000, la favorita de los jurados fue Croacia. Y en 2002, España solo con televoto habría hecho segurísimo top-5.


Pon todo lo que tengas Edu, que a mi me encanta leer las cosas que ponéis!

Yo también pienso que España hubiera hecho top5 con solo televoto en el 2002.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Vie Jul 09, 2021 6:58 pm  
Televoto de 1997 (20 paises usaron jurado y 5 televoto):
Chipre 14
Turquía 37

Noruega 0
Austria 0
Irlanda 47
Eslovenia 0
Suiza 0
Paises Bajos 0
Italia 21
España 10
Alemania 8
Polonia 14
Estonia 24
Bosnia-Herzegovina 13

Portugal 0
Suecia 7
Grecia 0
Malta 0
Hungría 8
Rusia 5
Dinamarca 5
Francia 5
Croacia 7
UK 46
Islandia 16


Decir que aqui Irlanda quedó por delante, lo que pasa que UK usó televoto y obviamente estaba en desventaja (5 vs 4). Se ve bastante poca diferencia con el resultado final. Quizás a Bosnia-Herzegovina e Islandia el televoto les habría ayudado bastante. Pero vamos, del top-8 final coinciden 7 canciones, solo falta Francia.

----------------------

1998. Así habría quedado la cosa con 12 jurados (Los que votaron y los que se publicaron después):
Reino Unido 104
Irlanda 92
Paises Bajos 83
Malta 69
Bélgica 45
---
Croacia 45
Portugal 38
Suecia 37
Francia 36
Israel 36
---
Chipre 35
Polonia 22
Estonia 18
Eslovenia 18
Finlandia 15
Noruega 15
Alemania 14
Rumanía 13
FYR Macedonia 6
Grecia 5
----
Hungría 3
Eslovaquia 3
Turquía 2
España 0
Suiza 0

- Habrían ganado UK o Irlanda seguro (Para no cambiar lo de todos los años anteriores). La vida seguiría igual.
- Malta, Paises Bajos, Bélgica, Croacia, Suecia, Chipre, habría variado un poco la posición, aunque no excesivamente (Aunque Malta no se habría acercado tanto a la victoria).
- Israel habría que ver si hubiera hecho top-10. Desde luego como mucho 5º y en el mejor de los casos, que lo dudo.
- Francia probablemente hubiese hecho top-10 con jurados, quedó 24º.
- Noruega se habría hundido en la miseria con los jurados. Alemania también.
- España habría sido bottom prácticamente seguro (Aunque en puestos tan bajos, con 2-3 jurados que te voten medinamanete bien, te salvan el culo)
- Grecia era tan random, que ni el jurado chipriota la había valorado bien.
- A Suiza no la sacaba nadie del cero.

------------------
Top juradil de 1999 (4 paises usaron jurado, 19 televoto):
Lituania 0
Bélgica 10
España 0
Croacia 28
UK 10
Eslovenia 27
Turquía 0
Noruega 3
Dinamarca 7
Francia 6
Paises Bajos 14
Polonia 13
Islandia 22
Chipre 0
Suecia 26
Portugal 0
Irlanda 13
Austria 0
Israel 5
Malta 7
Alemania 22
Bosnia-Herzegovina 7
Estonia 12

No se ven grandes diferencias con como quedó al final la cosa, aunque si que se ve una mayor distribución de puntos. Con 4 jurados, prácticamente todos los paises tienen puntos. Quizás paises como Eslovenia o Irlanda habrían sido favorecidos, y perjudicados Israel o Austria.

-----------------
Asi quedó el jurado en el 2000 (5 paises):
Israel: 1
Paises Bajos: 3
Reino Unido: 9
Estonia: 15
Francia: 5 (Todos sus puntos)
Rumanía: 18
Malta: 29
Noruega: 10
Rusia: 19
Bélgica: 2 (única puntuación recibida)
Chipre: 4
Islandia: 0
España: 7 (Seguro que España con jurados habría quedado mejor, quizás una media tabla)
Dinamarca: 24
Alemania: 12
Suiza: 11
Croacia: 36 (Ojito con esto)
Suecia: 18
Macedonia del Norte: 7
Finlandia: 9
Letonia: 8
Turquía: 17
Irlanda: 12
Austria: 4

Top-5:
Croacia 36
Malta 29
Dinamarca 24
Rusia 19
Suecia/Rumanía 18

Lo más reseñable es que canciones como Croacia o Malta con el jurado amenzaban incluso con ganar, mientras que otras como Letonia que quedaron muy bien (O Islandia, aunque hizo media tabla), podrían haber quedado en la irrelevancia con jurados. Dinamarca y Rusia quedaron bien, pero no con esas diferencias que les dio el televoto.

---------

2001. Votos del jurado + sistema mixto (6 paises en total):

Paises Bajos: 1
Islandia: 0
Bosnia-Herzegovina: 11
Noruega: 0
Israel: 15
Rusia: 7
Suecia: 25
Lituania: 12
Letonia: 0
Croacia: 31
Portugal: 0
Irlanda: 0
España: 19
Francia: 35
Turquía: 21
Reino Unido: 9
Eslovenia: 22
Polonia: 0
Alemania: 18
Estonia: 48
Malta: 13
Grecia: 30
Dinamarca: 28


Como se ve, tampoco cambia mucho la cosa con el jurado de por medio. 1º Estonia, Francia 2º, Croacia 3º Grecia 4º, Dinamarca 5º
----------------

Año 2002:

Solo jurados (5 paises):
Chipre: 14
UK: 13
Austria: 13
Grecia: 14
España: 6
Croacia: 7
Rusia: 10
Estonia: 29
FYR Macedonia: 12 (De Rumania)
Israel: 5
Suiza: 3
Suecia: 16
Finlandia: 4
Dinamarca: 1
Bosnia-Herzegovina: 3
Bélgica: 17
Francia: 12
Alemania: 6
Turquía: 15
Malta: 24
Rumania: 31
Eslovenia: 3
Letonia: 28
Lituania: 4

Con solo 5 jurados, todos los paises fueron votados. Los más votados: Estonia y Rumania. 3º Letonia y 4º Malta.

Mixto
Chipre: 53
UK: 41
Austria: 1
Grecia: 13
España: 17
Croacia: 23
Rusia: 24
Estonia: 30
FYR Macedonia: 13
Israel: 5
Suiza: 1
Suecia: 25
Finlandia: 2
Dinamarca: 2
Bosnia-Herzegovina: 15
Bélgica: 3
Francia: 31
Alemania: 6
Turquía: 7
Malta: 53
Rumania: 27
Eslovenia: 15
Letonia: 58
Lituania: 0

Las más votadas: Letonia y Chipre. Luego Malta y UK

Solo televoto:
Chipre: 19
UK: 57
Austria: 12
Grecia: 0
España: 58
Croacia: 9
Rusia: 21
Estonia: 52
FYR Macedonia: 0
Israel: 27
Suiza: 11
Suecia: 31
Finlandia: 18
Dinamarca: 4
Bosnia-Herzegovina: 13
Bélgica: 13
Francia: 61
Alemania: 5
Turquía: 7
Malta: 87
Rumania: 13
Eslovenia: 15
Letonia: 90
Lituania: 8

Las más votadas: Letonia y Malta. Después Francia y España.

Lo relevante (Puntos altos):

Chipre ganaba mucho en los rankings mixtos, pero por separado no.
UK fue aupadísima por el televoto (cantando la 02).
España era MUY televotable, pero en cuanto había jurado de por medio, al bottom. De hecho, solo con televoto quizás podría haber quedado incluso 3º, nunca lo sabremos, pero top-5 fijo.
Israel todo lo que sacó prácticamente fue por televoto, los jurados la hundieron.
Suecia tenía un buen equilibrio jurado-televoto también, aunque no pegó tan fuerte como se esperaba.
Bosnia-Herzegovina parecía más televotable que juradil. Más claramente se ve en Finlandia, que quizás podría haber escapado del bottom. Al revés le pasa a Bélgica, más del gusto de los jurados, aunque con cierto equilibrio.
Francia, sorprendentemente fue más querida por el televoto que por el jurado.
Malta tenía un muy buen equilibrio jurado televoto, gustó casi por igual.
Rumanía fue la gran beneficiada por los jurados. Tongados o no, el televoto pasó de ella, pero los jurados la inflaron.
Letonia tenía un muy buen equilibrio jurado televoto, gustó casi por igual.

En resumidas cuentas, que las dos más top gustaron por igual a ambos. España, Francia, UK e Israel fueron canciones que gustaron al televoto, pero los jurados las bajaron un poco/mucho las pretensiones. A Estonia por ejemplo, aunque gustó en el televoto, los jurados la ayudaron bastante. Rumanía fue la gran ayudada por los jurados, que tenían el voto más disperso.

El misterio es Chipre, que en el combo lo hizo muy bien, pero en votos separados, no destaca en absoluto. Eso quiere decir que gustaba un poco a todo el mundo.

--------------

2003 no lo tengo, pero 23 paises usaron televoto y 3 jurado. Seguramente poco representativo.

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Vie Jul 09, 2021 10:14 pm  
Polaco escribió:A mí me pasa con 2011, que todos aquí lo odian, y a mí me gusta mucho.

2008 lo que tiene de malo, para mí, son esos resultados esperpénticos.



Yo 2011 no me parece malo y además para mi en cuanto a organización me parece de los mejores sino el mejor y 2008 me gusta la final, mucha morralla quedó fuera y los resultados si lo miras que son 100% televoto pues sorpresas 0 sabiendo lo que se votaba.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Vie Jul 09, 2021 11:18 pm  
Última edición por Marcos_89 el Sab Jul 10, 2021 10:40 am, editado 1 vez en total.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Vie Jul 09, 2021 11:19 pm  
Os olvidais de esta maravilla

https://www.youtube.com/watch?v=CZQjBCvFd9E
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Vie Jul 09, 2021 11:21 pm  
Noooo, el señor sin sangre de Francia no. Prefiero a los abuelitos de Croacia, tenían su chispa
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Sab Jul 10, 2021 12:52 am  
2008 es un año de extremos. Tiene temazos impresionantes pero también mierdos dignos de bottom 1 histórico.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Sab Jul 10, 2021 5:56 am  
Es que vaya criba en semis, se elimino mierda que da gusto y quedó una final guapísima
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Sab Jul 10, 2021 1:17 pm  
Supongo que, como todo lo relacionado con la musica, es cuestion de gustos. :confuso:

En mi opinion, el 2008 quedo una final apañadita para lo que habia. Tiene temas como Francia, Turquia y Bosnia que realmente si que tiene merito que coincidan en un mismo año en un festival tan mainstream. Luego tiene un grupito de temas notables como Noruega, Reino Unido, Albania, Serbia, Dinamarca.. pero no nos engañemos, este grupito lo tienen casi todos los festivales (hasta lo tiene el 2006 :emoraro:) por lo que tampoco tiene mucho merito. En lo que falla este festival es en la pobrisima clase media y baja que tiene. Siendo yo una persona magnanima poniendo notas y a la que le cuesta suspender, en este año me salen 10 suspensos, y eso que se hizo una buena limpia en las semis!. Eso si, si adoras las pop star singers con super puestazas en escena, es logico que el 2008 te apasione.

El televoto siempre me ha parecido un sistema superinjusto que unicamente premia las canciones que mas destacan o gustan. Si llevas un buen tema que a la gente le gusta pero no lo suficiente para votarte, pues comete un buen bottom, (que ejemplazo el de Belgica este año). Encima estan esos paises que, bueno, parten de inicio con 50 puntos por las razones que ya sabemos todos (ejem), y que es una cosa que no ha cambiado ni ahora que noto que hay mayor congruencia en los votos del publico y que se ha reducido mucho el factor "emigracion" (¿por el aumento de calidad de las canciones quizá?).

A parte de Roger Cicero, yo creo que los Texas Lightning tambien hubiesen sido unos grandes beneficiados con la inclusion del jurado. Del TOP 5 no hubiesen bajado.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Sab Jul 10, 2021 1:52 pm  
Usurraldo escribió: parten de inicio con 50 puntos por las razones que ya sabemos todos (ejem).


Unos diez foreros se te van a echar encima, corre a esconderte, jajajaja :emoraro: (yo no, obviamente secundo lo que afirmas)

Sí, creo que el sistema de Eurovisión siempre ha castigado a buenos temas que no son los que MÁS DESTACAN, por eso se clama al cielo que algunos temas acaben hundidos, porque si eres un tema malo, pero destacas mucho por otros factores, no te comes el bottom que se comen canciones como Dinamarca 2002, o Suiza 2011.

Y sí, también creo que algunos temas del 2004 al 2008 podrían haber quedado mucho mejor, no quedaron mal SOLO porque eran peores, sino por el sistema de votación. A mí Alemania 2007 me pirra, y Hanna Pakarinen, y son superiores que cualquier tema que al final ocupó las plazas bajas del top 10. No pincharon en la puesta en escena, directo bueno, yo creo que fue el sistema :+1: , nadie me puede convencer de lo contrario.

Hundidas con solo televoto, Pastora Soler, Cesar Sampson, Patricia Kaas... No sé, creo que si afirmáis que es únicamente porque son peores, ya este argumento cae por su propio peso... :monociego:

Creo que 2019 fue el mejor ejemplo de por qué el método mixto es el más equilibrado.

¿Imagináis Noruega o Macedonia ganando y su repercusión en el festival en años siguientes? :emoraro: Es que son la viva imagen de qué ocurría en el festival en los 90 y en los 00 respectivamente. Con Noruega tenemos un Schlager eurofanada que no habría tenido ninguna repercusión fuera del ESC, tal y como era en los 00s. Con Macedonia, un guetto musical como era en los 90.

Ganó Holanda convirtiéndose en viral e Italia segunda siendo un bombazo también a nivel global. Creo que hoy en día se elige ganadora una canción muy televotable y popular, pero también que cumple con algunas ganantías de calidad, no solamente porque llamen la atención en plan Verka en 2007.

Y este año, Italia, Francia y Suiza han sonado mucho, así que este sistema es el mejor. Los países se esfuerzan en llevar calidad, pero no un aburrimiento trasnochado y fuera de época como teníamos en los 80.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Sab Jul 10, 2021 8:22 pm  
Yo ya no discuto XD para mi Spirit on the Sky de Keiino es posiblemente la mejor canción de Eurovisión de los últimos diez años, una verdadera pasada, y que no ganase por el jurado me pone malo. Suelo estar mucho más de acuerdo con el televoto
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Lun Jul 12, 2021 1:55 am  
Marcos_89 escribió:Yo ya no discuto XD para mi Spirit on the Sky de Keiino es posiblemente la mejor canción de Eurovisión de los últimos diez años


:enfin: :enfin: :enfin:

Te has pasado.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Lun Jul 12, 2021 7:54 am  
Lo digo muy en serio. En primer lugar es una canción tremendamente original, solo se había traído canto joik en Eurovisión una vez antes y ni de lejos como Keiino. Es una mezcla perfecta de dance y folk, pegadiza y con ritmo, y al mismo tiempo con una fuerza increíble. El puente de la canción es alucinante, cuando empieza el solo de Fred te deja sin palabras. El contraste entre las voces de Tom y Alexandra con la de Fred es maravilloso, y encima la puesta en escena es flipante...es que es perfecta, lo tiene todo
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Lun Jul 12, 2021 12:03 pm  
Marcos_89 escribió:Lo digo muy en serio. En primer lugar es una canción tremendamente original, solo se había traído canto joik en Eurovisión una vez antes y ni de lejos como Keiino. Es una mezcla perfecta de dance y folk, pegadiza y con ritmo, y al mismo tiempo con una fuerza increíble. El puente de la canción es alucinante, cuando empieza el solo de Fred te deja sin palabras. El contraste entre las voces de Tom y Alexandra con la de Fred es maravilloso, y encima la puesta en escena es flipante...es que es perfecta, lo tiene todo


Bueno, original... es una eurofanada de manual que es la típica canción pop con elementos etnicos o folk XD reconoce que estás en el lado eurofan más puro y te encantan las eurofanadas como le encantan al resto de europa :emodiva:

Al final el enlace no hay ningún problema en ponerlo así que aquí lo tenéis, posibles resultados de 2007 con el 50/50.

https://www.escunited.com/forum/threads ... ier.17764/

Hasta Verka gustando a los jurados XD, curioso el hundimiento a Turquía, Armenia, Bulgaria y Rumania y subida de Georgia, Letonia, Alemania y Hungría.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Lun Jul 12, 2021 5:32 pm  
La verdad es que Alemania en 2007 merecía bastante más, me parece de lo mejor de ese año tan espantoso. Georgia también, aunque por lo menos no quedó mal. Claro que por otro lado la sobrevaloración de Hungría. :???:

Y el horror de Bulgaria seguiría quedando bien, pero al menos no sería top 5. :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Lun Jul 12, 2021 6:40 pm  
Yo tampoco me explico la sobrevaloración de Hungría 2007

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Mar Jul 13, 2021 1:33 am  
raulesc escribió:
Marcos_89 escribió:Lo digo muy en serio. En primer lugar es una canción tremendamente original, solo se había traído canto joik en Eurovisión una vez antes y ni de lejos como Keiino. Es una mezcla perfecta de dance y folk, pegadiza y con ritmo, y al mismo tiempo con una fuerza increíble. El puente de la canción es alucinante, cuando empieza el solo de Fred te deja sin palabras. El contraste entre las voces de Tom y Alexandra con la de Fred es maravilloso, y encima la puesta en escena es flipante...es que es perfecta, lo tiene todo


Bueno, original... es una eurofanada de manual que es la típica canción pop con elementos etnicos o folk XD reconoce que estás en el lado eurofan más puro y te encantan las eurofanadas como le encantan al resto de europa :emodiva:

Al final el enlace no hay ningún problema en ponerlo así que aquí lo tenéis, posibles resultados de 2007 con el 50/50.

https://www.escunited.com/forum/threads ... ier.17764/

Hasta Verka gustando a los jurados XD, curioso el hundimiento a Turquía, Armenia, Bulgaria y Rumania y subida de Georgia, Letonia, Alemania y Hungría.


Depende de lo que consideres el lado eurofan más puro. Hay años donde no coincido para nada con el ganador y otros donde coincido al 100%. De todas formas no va la cosa por ahí. La principal razón de que me guste tanto Spirit in the Sky es que me mola tanto el folk que me gusta cualquier género que incluya elementos del mismo: folk punk, folk rock, pop folk, obviamente folk metal...Si mi canción favorita de 2019 es Spirit in The Sky, la de 2021 Shum, la de 2017 Origo, la de 2013 Only Teardrops y luego Alcohol is Free, la de 2009 Jan Jan, mi canción favorita de la historia del festival es The Voice...creo que no hay que ser muy avispado para darse cuenta que pie cojeo XD Luego si nos salimos de Eurovisión, Blackmore's Night, Eluveite, Dropkick Murphys, Skiltron, las Celtic Woman...¿Se ve el patrón no? :partiendose:
Tu ponme un fiddle y un bodhrán bien tocaos y con ritmo y aplaudiré hasta que me sangren las manos
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados