Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Imagen
lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Lun Jul 05, 2021 9:21 pm  
La pregunta es sencilla ¿Por qué atrae tanto el festival a la comunidad?

Yo soy hetero y, aunque me importa cero, siempre me ha sorprendido ver que somos minoría. Una persona me llegó a decir que no se podía ser eurofan y hetero, Espero vuestros puntos de vista y opiniones.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Lun Jul 05, 2021 11:28 pm  
Buffff ¿Vamos a abrir la caja de los truenos? XD yo también soy hetero y realmente me gustaría saber si somos minoría, porque siempre que dicen cosas como que 8 de cada 10 eurofans son gays, no aportan ninguna encuesta, y me parece el típico dato sacado de la universidad de mis cojones al viento, como diría el bueno de Loulogio. De echo tengo un amigo que es gay y eurofan, que le enganche yo al festival, o sea que es el tópico al revés. No se que proporción real hay de público hetero y LGTB aunque lo que no se puede negar es que tiene mucho tirón en la comunidad, seguramente por participantes como Dana, Conchita, Bilal o The Roop. Por un lado por el aspecto reivindicativo y por el otro por el aspecto performático. Creo que podemos estar todos de acuerdo en que una parte de la comunidad LGTB ha hecho suyos los tópicos para reivindicarse, exagerando a posta esos estereotipos como una forma de volver estériles las críticas. Si yo soy el primero que me río de mi mismo los demás no podrán hacerlo. La imagen que muchas veces se da del orgullo es un buen ejemplo y en la música tenemos grandes exponentes como los Village People (aunque es verdad que no todos eran gays) y Rob Halford de Judas Priest. No solo eso se explota en Eurovisión muchas veces, sino que el lado Kitch del festival encaja muy bien con ello, y canciones como la de San Marino de este año parecen tener un gran tirón entre ese sector del público gay.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4432
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mar Jul 06, 2021 9:27 am  
Otro hetero por aquí. :emoraro:


Aparte de por las reivindicaciones históricas del colectivo, creo que tiene tanto tirón por la diversidad que podemos ver año tras año. Es un espacio donde cualquier artista se puede expresar sabiendo que está en un lugar donde puede hacerlo con total libertad.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mar Jul 06, 2021 10:46 am  
Yo reenfocaria la pregunta. ¿Por que no hay mas eurofans heterosexuales? ¿Es que la estetica del festival y todo lo que le rodea les supone un obice para su limitada vision del mundo?. Yo admito que soy aficionado a cualquier tipo de entretenimiento. vamos, que lo mismo me engancho con el futbol que con las olimpiadas y que, por supuesto, con Eurovision, evento que ya me llamaba la atencion de pequeño por dos motivos: 1) Por ser una competicion entre paises NO DEPORTIVA, 2) Por interrumpir la emision regular de Informe Semanal los Sabados.

La verdad es que Eurovision es un evento poco heteromasculino. Para empezar, debe ser uno de los pocos espacios donde es una ventaja ser una mujer viendo cómo supuera el numero de ganadoras al de ganadores del festival. Luego, hace mucho para que tenga el apoyo de la gente lgtb el hecho de poder participar y hasta ganar el concurso. Todos nos acordamos de la victoria de Dana en el 98, pasas de vivir discriminada por la sociedad (e incluso amenazada de muerte) a ganar un concurso internacional de audiencias millonarias. Ni que decir tiene de la visibilidad que se obtiene, se puede decir que Dana Internacional puso la palabra "transexual" en el diccionario de mucha gente. Finalmente, el espiritu libre que reina en todos los aspectos del festival, ya sea tanto estetica como musicalmente, hace estragos en el riguroso y victoriano gusto del hetero promedio.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mar Jul 06, 2021 9:27 pm  
Nuse, casi que prefiero que habléis los heteros, me interesa saber vuestra opinión. Después, opinaré

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mar Jul 06, 2021 9:41 pm  
Creo que generalizar es un error, creo que tanto a unos como a otros nos puede gustar temas que no se asocien directamente con un colectivo u otro
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mar Jul 06, 2021 10:05 pm  
lupo escribió:Creo que generalizar es un error, creo que tanto a unos como a otros nos puede gustar temas que no se asocien directamente con un colectivo u otro

+10 Si hacemos caso a los estereotipos yo soy una contradicción viviente, porque soy fan de Eurovisión y de la NFL. Según algunos el epítome de lo gay y el epítome de lo hetero. Pues nada que ver con la sexualidad, me gusta Eurovisión porque me gusta la música y cada año hay tres o cuatro canciones buenas, y me gusta el futbol americano porque es emocionante, espectacular y tiene pila de estrategia ¿Qué tiene eso que ver con mis preferencias afectivo-sexuales? Cero. A todo ser humano puede gustarle el deporte, la música, la literatura, los cómics o los videojuegos, independientemente de cuál sea su sexualidad, porque la creatividad, el valor, la inteligencia, la pasión...son cosas comunes a cualquier ser humano ¿Qué más da que seas gay o hetero? Todo el mundo puede flipar con Dana, porque ves a una señora ganando Eurovisión contra viento y marea, superando todos los prejuicios de la sociedad, y cantando una canción pop estupenda, con un estilazo que me trae que es alucinante
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mar Jul 06, 2021 10:13 pm  
Creo que ni hay que etiquetar a los heteros ni a los gays. A mí me encantan las películas de miedo horripilantes, los videojuegos y la ciencia ficción. Y también me gusta Eurovisión, pero es más sencillo imaginar como el arquetipo de eurofan algo más estereotipado que se le venga a la gente fácilmente al cerebro para ahorrar energía.

Y realmente, el verdadero y típico eurofan es cada uno de vosotros, y yo. Otra cosa es la película que la gente se monta en la cabeza para ordenar el mundo y que sea más fácil de comprender, y que Eurovisión es demasiado complicado para que sea fácil de encasillar.

Yo nunca he seguido el festival porque me guste Verka o Dana Internacional. Me gusta la música de otros países y los idiomas. Habrá gente a la que sí. Pues ya está.

Pero bueno, soy el primero que desprecia a aquellos que les encanta el aspecto más friki del festival, se han apropiado de él y han hecho creer a todos que cuanto más friki, mejor. :colorado: , Supongo que no os gusta que exista esa "apropiación" del festival por algunos gays, aunque no lo comparta, lo entiendo.

CABEMOS TODOS Y TODAS.
Última edición por Polaco el Mar Jul 06, 2021 10:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13042
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mar Jul 06, 2021 10:19 pm  
Ehmmm, ¿este debate? :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mar Jul 06, 2021 10:25 pm  
Oh, también me flipan los cómics, ya que lo habéis mencionado. :emoraro:

Y me aburre la ropa.... Mucho...

Y soy daltónico

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2608
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mar Jul 06, 2021 10:29 pm  
Yo también me lo he preguntado durante años, pero en verdad es muy sencillo por varias razones:

- Eurovisión es la manifestación máxima de la cultura pop, y la cultura pop es referencia entre el colectivo LGBTI.

- Esta razón es algo más superficial y tópica, pero no por ello menos cierta, y es que Eurovisión está lleno de solistas femeninas tanto baladistas como bailongas como intensas como alternativas, y el público homosexual es el #1 supporter de todas ellas, aunque sean homófobas confesas como Carola ( :twisted: ).

- Tal y como se ha demostrado en las últimas semanas con el veto de Hungría a las banderas LGBTI, a diferencia de el fútbol, en Eurovisión reina la tolerancia y el respeto a las minorías y es uno de los pocos espacios televisivos y musicales a nivel internacional en los que el colectivo y demás minorías tienen representación REAL y sin tabúes, ya sea por parte de presentadores (NikkieTutorials, Edsilia, Assi Azar, etc), de representantes (Duncan, Mahmood, Marisa Serifovic, Dana International, Fillip Kirkorov, etc) como de representantes diplomáticos y jefes de delegación (Björkman, Jon Ola, Grassi, etc). Eurovision es zona segura para el colectivo, el fútbol no :emodiva:.
Última edición por BeMyValentine el Mié Jul 07, 2021 12:34 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mié Jul 07, 2021 12:14 am  
Estoy de acuerdo en que el rollo kitch y cantoso hace que la gente se piense que el festival es todo así, y es un problema, aunque no incluiría a Dana en ese grupo. Dana simplemente es una divaza del pop a lo madona, en el buen sentido. Parece ser un debate constante en la comunidad LGTB. Jugar con los estereotipos y exagerarlo todo para contrarrestar la homofobia, o intentar normalizar a tope la imagen del colectivo para que la gente lo vea como la opción natural que es. Es complejo, porque yo se que muchos gay les molesta la forma de sobreactuar que tienen gente como William de Wiwiblogs, que luego hay peña que se piensa que todos los gays son así. Y ojo, que me parece un tío muy inteligente y se le nota que es un buen tipo, pero he visto a pocos gay exagerar tantísimo como ese hombre. No es que siga el esterotipo del gay, es que es el estereotipo del gay personificado
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mié Jul 07, 2021 12:31 am  
Yo creo que viene de la época en la que Eurovisión se convirtió en un gueto donde las divas de ventilador y la purpurina predominaban. En la actualidad es cierto que la mayoría somos gays, pero no sabría explicar la razón, tal vez porque Eurovisión forma parte de la cultura popular. Los eurofans que cumplen los estereotipos que menciono más arriba son los llamados eurofans "rositas", pero gracias a la globalización de la que hablábamos en el debate anterior, el festival se ha ido nutriendo de todo tipo de público. En cuanto a la diversidad del festival, no sé los demás, pero yo no me enganché al ESC por Dana Internacional o Paul Oscar, claro que por aquel entonces no sabía lo que me gustaba. :emoraro:

Y abriría el melón del público femenino, que cuando yo empecé en esto era cuasi inexistente y ahora se ven bastantes chicas eurofans. Hablo exclusivamente de eurofans, no de la señora letona que sintoniza el ESC la noche del sábado.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14092
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mié Jul 07, 2021 2:24 am  
Yo creo que la explicación es bastante simple, el ESC ha sido siempre un espacio seguro para la comunidad LGTB, especialmente desde la victoria de Dana International, y quizás de los espacios más masificados por aquella época, lo que obviamente atraía a la gente de la comunidad. Y por otro lado el poco interés del público hetero, en concreto masculino, que (obviamente en general) suele tener una masculinidad muy frágil y ser seguidor de algo que no sea deportivo y no esté bajo la heteronorma pues destruye esa masculinidad. Hubo años en el que se asociaba el ESC con purpurina brilli brilli y todo muy kitsch, cosa que repudiaba ese sector. Afortunadamente cada vez se van rompiendo más barreras, y creo que la victoria de Maneskin ayudará a ello.

El tema de las chicas sí que es más curioso, aunque afortunadamente cada vez hay más.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mié Jul 07, 2021 5:21 am  
Depende también del sitio, porque no es lo mismo España que Suecia. En Suecia lo debe ver todo cristo (en el último melodifestivalen creo que votó el 90% del país que es una bestialidad). Aunque conocordaría un poco con lo de la masculinidad frágil, porque si que es verdad que en Suecia los papis salen a pasear al niño en carricoche solos sin ningún problema y es habitual que cocinen, o sea que precisamente no tienen esa tara. Yo es que lo veo absurdo, Eurovisión es música y a todo el mundo le gusta la música. Es verdad que el género más común en Eurovisión es el pop, pero es que hay de todo y cada vez más. Eso no tiene que ver con la sexualidad. Tal vez la cuestión de fondo es que el público LGTB se ve atraído hacia ello porque la sociedad les dice que es un evento gay, lo que les lleva a darle una oportunidad y entonces se enganchan porque Eurovisión mola. Pero estoy seguro de que si se lo presentamos a 100 heteros que no sepan lo que es, sin decirles nada de todo esto, se enganchan 70. Sólo hay que ver la reacción de los americanos. La primera impresión es preguntar si es como la voz, y cuando ven cómo es en realidad flipan, porque escuchan música que les mola y encima lo ven super exótico con toda esa mezcla de culturas europeas que para ellos son completamente desconocidas
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mié Jul 07, 2021 9:58 am  
Polaco escribió:Creo que ni hay que etiquetar a los heteros ni a los gays. A mí me encantan las películas de miedo horripilantes, los videojuegos y la ciencia ficción. Y también me gusta Eurovisión, pero es más sencillo imaginar como el arquetipo de eurofan algo más estereotipado que se le venga a la gente fácilmente al cerebro para ahorrar energía.

Y realmente, el verdadero y típico eurofan es cada uno de vosotros, y yo. Otra cosa es la película que la gente se monta en la cabeza para ordenar el mundo y que sea más fácil de comprender, y que Eurovisión es demasiado complicado para que sea fácil de encasillar.

Yo nunca he seguido el festival porque me guste Verka o Dana Internacional. Me gusta la música de otros países y los idiomas. Habrá gente a la que sí. Pues ya está.

Pero bueno, soy el primero que desprecia a aquellos que les encanta el aspecto más friki del festival, se han apropiado de él y han hecho creer a todos que cuanto más friki, mejor. :colorado: , Supongo que no os gusta que exista esa "apropiación" del festival por algunos gays, aunque no lo comparta, lo entiendo.

CABEMOS TODOS Y TODAS.


Suscribo una por una estas palabras. No hay prototipo de eurofan y es más, estoy convencido de que la mayoría que se sienta a ver el ESC cada año y votan lo ven por tradición sin entrar en los entresijos y no son eurofans pasionales. Y hay de todo ¿eh? En mi casa se ha visto toda la vida, yo me empecé a interesar con 12 años.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Mié Jul 21, 2021 11:56 pm  
Supongo que, como decís, la comunidad LGTBI percibe Eurovisión como un espacio abierto a todas las corrientes y sin cortapisas donde se pueden manifestar sin ser juzgados.

Lo mejor es no dejarse llevar por estereotipos y disfrutar de los que nos gusta, sin pensar en si es gay o no, lo cual me parece una solemne tontería. A mí me gusta el ESC, el pop, la música petarda y no soporto el fútbol, ¿me convierte eso automáticamente en homosexual?
La verdad es que me da lo mismo lo que sea o deje de ser, y lo mismo respecto a los demás.
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3482
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Jue Abr 21, 2022 11:54 pm  
Yo no se lo que me gusta, pero me enganché al festival por las votaciones, como lo montan, escenario y todo eso y también a Eleni Foureira porque me encanta la música petarda (que me he discutido con mucha gente por eso, pero si lo disfruto no lo dejaré hacer por otras opiniones), también por historias curiosas y que la música en general me gusta, también ayuda que es algo único, una reunión entre la gente 1 día de 365 para escuchar, comparar música y PE. También me encantan los deportes en general, y no se lo que soy (aparte de una buena persona, que es lo importante), y yo creo que también es por la décadas pasada, por tanto brilli brilli que la gente gay le encanta poruwe no se encierran como son, y viendo que se pueden hacer cosas no tan esteoripizadas como cantar y bailar, no escuchar insultos como en el fútbol de p*** maricon o algo así h se tienen e comportar todos de la misma manera, que hay gente como ellos cantando en el escenario, también creo que viene de que siempre se ha dicho que es de gaya pues ellos le dan una oportunidad sin prejuicios negativos y les gusta poruwe también es competición pero más sana y única en el mundo (que también ajuda), mientras.los heterosexualesno le dan la oportunidad para ver si se engancha. Otra cosa que nadie ha comentado es que yo creo que aquí en España queremos ser los mejores en todo (cosa que es buena) y viendo tanto sinsabores y viendo como ha ganado lo extravagante hayan dicho, pues ya que no ganamos, ponemos la excusa de que no importa, solo hay gays y divas y ya, pero si se hubiera ganado o quedado bien la gente se animaría más y seria mejor visto
Y ese es un poco mi análisis
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1901
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Dom Abr 24, 2022 11:53 am  
Siempre he sido eurofan y me considero heterosexual, habiendo tenido mis escarceos en los locos años 80. :emoraro: Recuerdo cómo mi madre se emocionaba viendo la actuación de su añorada España todos los años, y eso me hizo unirme mucho al festival. Luego llegaron los 90 y conocí a mi mujer, eurofana bosnia de pro y ligada a la antigua RTVBiH, y el vínculo con el festival se hizo aún más fuerte. Mis hijos son eurofans, uno de ellos gay. Por lo tanto en casa tenemos de todo: tres hombres eurofans hetero, un hombre eurofan gay, y una mujer eurofan.

Sinceramente, creo que faltan eurofans hetero precisamente por la etiqueta gay. Hay gente muy retrógrada todavía. Por ahí se pueden quedar. :emodiva:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :chipre: :republicacheca: :alemania:
:georgia: :luxemburgo: :islandia: :finlandia: :suecia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Dom Abr 24, 2022 12:10 pm  
Si alguien no sigue el festival por que lo tachen de gay, creo que esconde una subyacente homofobia.

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1901
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Dom Abr 24, 2022 12:52 pm  
Polaco escribió:Si alguien no sigue el festival por que lo tachen de gay, creo que esconde una subyacente homofobia.

Sin duda.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :chipre: :republicacheca: :alemania:
:georgia: :luxemburgo: :islandia: :finlandia: :suecia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Dom Abr 24, 2022 12:58 pm  
Pues no sé, es curioso porque a mí me encantaba Eurovisión ya desde niño, mucho antes de saber que yo mismo pertenecía al colectivo LGTBI XD Y como yo, creo que es un sentimiento común que comparte mucha gente XD Así que hay algo que hace que nos encante desde que somos pequeños y no sabría muy bien decir qué es.

Avatar de Usuario
Lucas86
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 548
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Género: Masculino

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Dom Abr 24, 2022 6:20 pm  
A mí como heterosexual me ha parecido curioso que buena parte de los eurofans sean del colectivo LGTBI, desde mi forma de vivirlo no veo un motivo especialmente llamativo para que buena parte del fandom sea parte del colectivo. A mí de pequeño me gustaba bastante la geografía especialmente política, tenía algunos atlas que me miraba bastante a menudo, y yo creo que mi afición viene sobre todo de ahí. Supongo que buena parte del colectivo LGBTI se identifica con ciertos participantes del ESC y a lo mejor la gente se enganche por eso, por lo menos esa es la idea que tenía.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Debate: Comunidad LGTBI y Eurovisión

Jue Abr 28, 2022 12:06 am  
Heterosexual aquí.

Me enganché a Eurovisión la primera vez que lo vi siendo un chaval (fue en Belgrado 2008) porque era y sigo siendo un poco obseso de la geografía, las banderas, los mapas (por aquel entonces con 10 años era el típico repelente que se sabía las capitales de todos países del mundo salvo las de los microestados del Pacífico estilo Nauru y Kiribati) por un lado, y las clasificaciones, las listas y los números por otro.

No había más motivos, ni siquiera la música XD, y desconocía que el eurofandom era mayoritariamente homosexual hasta que hace algo más de un lustro empecé a ver las pres y las semis (hasta entonces era sólo espectador casual, nunca faltaba a la cita pero veía sólo la final)
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados