The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Imagen
Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Lun Jun 21, 2021 12:06 am  
Tema del mes: Canciones originales a capela ó temas cantados con acompañamiento de un instrumento musical solamente; piano, guitarra, percusión, etc. (Greg)





Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=UJPX7wSLl7k



The Incredible String Band fue un grupo de folk psicodélico formado en Escocia en 1965 por Robin Williamson, Mike Heron y Clive Palmer y descubierto por el productor Joe Boyd. La banda contó con bastantes seguidores, especialmente dentro de la contracultura inglesa, antes de disolverse en 1974. Se les considera pioneros del acid folk y de la world music, por haber integrado en sus canciones formas e instrumentos muy variados de música tradicional. El grupo se reunió de nuevo en 1999 y se mantuvo en activo hasta 2006.

Entre los admiradores del grupo se cuentan músicos como Bob Dylan, John Lennon y Robert Plant. En España, músicos como Vainica Doble, Pau Riba y Fernando Márquez han manifestado su admiración por el grupo, así como Silvio Rodríguez en Cuba.

"Cosmic Boy" forma parte del noveno álbum de la banda, "Liquid Acrobat as Regards the Air" (1971).



https://es.wikipedia.org/wiki/Incredible_String_Band

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Incredible_String_Band

https://en.wikipedia.org/wiki/Liquid_Acrobat_as_Regards_the_Air



Imagen



Imagen
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22716
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Lun Jun 21, 2021 5:45 pm  
No sé qué género es el folk psicodélico, pero desde luego esto no es el concepto de psicodélico que yo tengo. XD

Me ha parecido interesante y la chica tiene una voz muy bonita.

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Lun Jun 21, 2021 7:10 pm  
Iuris escribió:No sé qué género es el folk psicodélico, pero desde luego esto no es el concepto de psicodélico que yo tengo. XD

Me ha parecido interesante y la chica tiene una voz muy bonita.



Esta canción es como muy normalita para ser de ésta banda, las más características del grupo son más difíciles de digerir.

Te pongo un breve resumen de lo que cuenta la Wikipedia sobre el folk psicodélico, en inglés acid folk o psyfolk.

"El acid folk o psyfolk es un género musical originado en la década de los '60 a través de la mezcla entre la música folk y psicodelia.

El acid folk prefiere los instrumentos acústicos, aunque presenta también otros instrumentos. Presenta influencias de la música antigua y la música tradicional de diversos países. Conocido como la contraparte del rock, el Acid Folk tiene un peculiar sonido atmosférico. Sus letras generalmente se basan en el mundo natural, el amor y la belleza y tratan de evocar un estado de la mente asociado con las drogas psicodélicas.

Incredible String Band, Donovan, Fairport Convention, Pentangle, Ars Nova, Kaleidoscope y Syd Barrett son ejemplos eminentes de artistas de acid folk. Estas bandas y solistas son de Gran Bretaña, donde la música psicodélica tiene una fuerte relación con el folk.

Entre las bandas de Estados Unidos puede nombrarse a Byrds, Love, Kaleidoscope, Bermude Triangle Band y Pearls Before Swine.

La última generación de artistas del género en los 2000 incluye a Circulus, The Slant, Entrance, Devendra Banhart, Rodrigo Amarante, Alela Diane, Alina Harden, Akron/Family, CocoRosie, Joanna Newsom, The Airy Fairy Gang (Irlanda), Damien Youth, Lord Jeff, Jana Hunter, Espers, Vetiver, DeVotchKa, Faun Fables, Gwendolyn, Testface, Eyes and Arms of Smoke, The Dodos y Tunng del Reino Unido".


https://es.wikipedia.org/wiki/Acid_folk

https://en.wikipedia.org/wiki/Psychedelic_folk
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Lun Jun 21, 2021 8:11 pm  
Yo tampoco sabía que existía el folk psicodélico, menuda mezcla :emoraro:
La voz de la zagala está bien, la canción no me ha dicho gran cosa, será que no estoy hecho al falk psicodélico
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4460
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Lun Jun 21, 2021 10:01 pm  
Es una cancion a piano discreta pero muy bonita.

Pues no conocia a la banda, le echaré un vistazo a su discografia. 8-)
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22716
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Lun Jun 21, 2021 10:06 pm  
Greg escribió:
Iuris escribió:No sé qué género es el folk psicodélico, pero desde luego esto no es el concepto de psicodélico que yo tengo. XD

Me ha parecido interesante y la chica tiene una voz muy bonita.



Esta canción es como muy normalita para ser de ésta banda, las más características del grupo son más difíciles de digerir.

Te pongo un breve resumen de lo que cuenta la Wikipedia sobre el folk psicodélico, en inglés acid folk o psyfolk.

"El acid folk o psyfolk es un género musical originado en la década de los '60 a través de la mezcla entre la música folk y psicodelia.

El acid folk prefiere los instrumentos acústicos, aunque presenta también otros instrumentos. Presenta influencias de la música antigua y la música tradicional de diversos países. Conocido como la contraparte del rock, el Acid Folk tiene un peculiar sonido atmosférico. Sus letras generalmente se basan en el mundo natural, el amor y la belleza y tratan de evocar un estado de la mente asociado con las drogas psicodélicas.

Incredible String Band, Donovan, Fairport Convention, Pentangle, Ars Nova, Kaleidoscope y Syd Barrett son ejemplos eminentes de artistas de acid folk. Estas bandas y solistas son de Gran Bretaña, donde la música psicodélica tiene una fuerte relación con el folk.

Entre las bandas de Estados Unidos puede nombrarse a Byrds, Love, Kaleidoscope, Bermude Triangle Band y Pearls Before Swine.

La última generación de artistas del género en los 2000 incluye a Circulus, The Slant, Entrance, Devendra Banhart, Rodrigo Amarante, Alela Diane, Alina Harden, Akron/Family, CocoRosie, Joanna Newsom, The Airy Fairy Gang (Irlanda), Damien Youth, Lord Jeff, Jana Hunter, Espers, Vetiver, DeVotchKa, Faun Fables, Gwendolyn, Testface, Eyes and Arms of Smoke, The Dodos y Tunng del Reino Unido".


https://es.wikipedia.org/wiki/Acid_folk

https://en.wikipedia.org/wiki/Psychedelic_folk


Gracias por la información. Buscaré a esos artistas para hacerme una idea de cómo suena el folk psicodélico. XD

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Lun Jun 21, 2021 11:25 pm  
No me suena ni uno XD
Imagen

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Mar Jun 22, 2021 12:48 am  
sjj escribió:No me suena ni uno XD


Estoy seguro que a Donovan por lo menos lo has escuchado con su canción Colours, que ya se puso en la sección, también puse otra suya, Mellow Yellow. The Byrds también han pasado por la sección, con el tema Mr. Tambourine Man. Y Love con Alone Again Or.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Mar Jun 22, 2021 9:52 am  
Greg escribió:
sjj escribió:No me suena ni uno XD


Estoy seguro que a Donovan por lo menos lo has escuchado con su canción Colours, que ya se puso en la sección, también puse otra suya, Mellow Yellow. The Byrds también han pasado por la sección, con el tema Mr. Tambourine Man. Y Love con Alone Again Or.
Eso no significa que los recuerde, Greg de mi alma, que yo tengo una facilidad pasmosa para olvidar ioso facto lo que no me ha impresionado mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4460
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Mar Jun 22, 2021 11:07 am  
Yo de esos nombres he escuchado a Donovan (cantautor irlandes), Syd Barrett (que fue miembro de Pink Floyd y al que echaron por estar mas allá que pacá) y a CocoRosie (a las que llevé a la extinta Forumvision). A Joanna Newsom la habria escuchado bastante si su obra hubiese estado colgada en Spotify. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Mié Jun 23, 2021 12:20 am  
la cancion a piano está bien, y es bonita....pero yo veo poco rock y poca psicodelia en este tema.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2999
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Mié Jun 23, 2021 9:26 pm  
La canción tiene su toque personal bien marcado y eso me resulta muy interesante.

► Mostrar Spoiler

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Jue Jun 24, 2021 12:27 am  
Es preciosa y peculiar. A mí me recuerda un poquito al estilo musical de Betty Hutton.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: The Incredible String Band - Cosmic boy - 21.06.21

Jue Ago 05, 2021 10:10 pm  
Suena curiosa y es agradable de escuchar. No conocía el género y me alegra que nos lo hayas traído Greg. :abrazo:;

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados